Hola alicate, ayer llegué del maravilloso viaje a Tailandia y Camboya (Siem Reap), y te diré que nosotros viajamos directos desde BKK a Siem Reap con Bangkok Airwais y muy bien, en menos de una hora estabamos allí, lo que no me pareció bien fué lo que tuvimos que pagar en el aereopuerto, 25 $ cada uno a la ida y 25 a la vuelta; fué lo único malo porque el resto nos encantó, los templos de Angkor son UNA PASADA, recomiendo a todo el mundo que pueda que vaya.
Muy buenas!
Yo tenia entendido que solo se pagaba 25 $ a la entrada del pais, por lo que me imagino que los otros 25 $ han sido un por presion de la gente del aeropuerto. Tan dificil es escaparse de la preción de que pagues mas por algo que no te corresponde. Yo he estado en otros paises que me ha pasado algo parecido pero al final poniendonos muy serios y un poco bordes hemos evitado entrar en su juego, pero me imagino que no en todos los lados sera igual.
¿Piensas que en el aeropuerto de Camboya es mas dificil escaparse a la presion al turista?
¿ Mas foreros de los que han estado ultimamente les ha sucedido los mismo?
Saludos
Última edición por Kidos el Lun, 04-08-2008 21:20, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Los 25$ de entrada son en concepto de visado y los 25$ de salida son en concepto de tasas de salida.
Es decir, no es un "soborno" al funcionario para que no te moleste sino un impuesto legal del país con lo que si incumples te estás saltando la ley (y además no sales).
Hasta hace poco Tailandia también cobraba tasas de salida en metálico y ahora las incluye en el precio del billete, pero las pagas igualmente.
Seguramente te sentara mal por que no sabías que había que pagar tasas de salida (en este caso al estado camboyano) pero es como si le dices en España a Iberia que le compras el billete pero que no les pagas las tasas del billete ni el IVA.
Gracias a todos por vuestra ayuda aunque supongo que iremos a pie por la frontera pues no hemos sacado visado para Camboya y en la frontera se que se puede sacar porque en el aeropuerto creo que no se puede sacar¿verdad?.
En Bangkok donde se puede sacar?
No se porque yo habia pensado que solo habia que pagar los 25 $ de del visado, pero nada si los otros 25 $ son un impuesto de salida habra que apechugar con ellos, que total en España también estamos acostumbrados a que nos machaquen con impuestos y no nos quejamos.
Gracias loopy..si me puedo meter en el avion sin visado y sacarlo en el aeropuerto de Siam Reap igual vamos en avion y volvemos por carretera porque ir y volver por la carretera creo que sera un poco pesado
Hola¡¡¡¡¡¡
Tengo pensado ir de Bangkok a Camboya para ver las ruinas de Ankorg pero volar a Siemp Reap, creo que es un robo (Bangkok Airwais) así que tengo pensado ir Phnom Penh con Air Asia, desplazarme a Siemp Reap de alguna forma y luego de aquí a KL Malasia. Y con todo esto me surge la gran dud: ¿Como ir de Phnom Penh a Siemp Reap?.
Creo que hay varias opciones, vuelos internos, barco por el rio y carretera. Cual es la mejor, me gustaria el barco pero si alguien lo ha hecho me gustaria saber.
Muchas gracias por adelantado.
Llegamos a phnom penh, desde bangkok, con airasia sobre las tres de la tarde y luego queremos marchar ese mismo día a siem reap, ¿alguien sabe los horarios de los autobuses o barcos desde phnom penh a siem reap?
Muchas gracias de ante mano
Alguien sabe cual es la mejor y economica opción de enlazar Pekin con alguna playa tailandesa (por ejemplo koh samui) o alguna otra zona de playa asiatica recomendada para el mes de agosto o julio? Es para acabar las vacaciones descansando en alguna zona playera guapa. Gracias.
Hola canarioss,
Me imagino que son de canarias no ??
Bueno así hablamos el mismo idioma
Los servicios de guaguas son bastante iregulares en Camboya. Lo que te recomiendo es cojer un Taxy y decirle a taxista que te lleve a la estación de guaguas o tours. De saldra unos 10$
Una vez allí compra lo tickets y espera hasta que salgo. Camboya en un pais realmente tercer mundista. Y Phnom Penh es mucho menos turistico que Siem Reap. Por eso no hagas planes definitivos. Ademas en Phnom Penh si tienes tiempo también hay muchas cosas que ver. Quizas sea mejor quedarte una noche allí visitar los Killingfields, Toul sleng y cenar un pizza con maria y salir por la manana tranquilamente.
Un Saludo
Si somos 2 parejas de canarios, Gran Canaria, que vamos unos 27 días a recorrer un poco tailandia y teniamos pensado volar directamente a siem reap pero como estan los precios de avion un poquito caros nos decantabamos por ir en guagua desde tailandia pero me dicen que son unas doce horas de caminos de cabras entonces pensabamos ir a phnom penh y ese mismo día salir para siam reap. Hemos estado mirando la opción del currante y esta bastante bien lo que no se cuantas horas seran pero seguro q doce no.
Guagua= autobus
Bueno peter llegamos a tai el 30 de septiembre si te mascas podemos quedar y tomarnos unas tropicales o unas doradas mi correo es nauyanet@yahoo.es
Gracias a todos
Yo también creo que es bueno quedarse un poco en phnom penh por el propio interés de la ciudad, no solo porque sea más cómodo...no es muy turística pero si tiene unas cuantas cosas dignas de ver y puedes conocer un poco más de la historia reciente del país que yo creo que es interesante...
Lo que te quería comentar aparte es que otra solución puede ser ir en barco cruzando el tonle sap (yo hice siem reap - phnom penh en autobus porque no podía gastarme mucho más) pero creo que salía a 25$ mientras que el autobús era muy muy poquito...
Weno son solo dos ideas luego ya lo que tu quieras...