TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p27 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75  Siguiente
Página 71 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días,

Ya nos hemos vacunado, y nos han puesto el Tifus y la Hepatitis A!

Respecto las pastillas de la Malarone, preguntamos al médico si era conveniente tomarlas, y nos dijo que no nos lo aconsejaba porque hacemos una ruta típica y en la que estamos pocos días en zonas de riesgo. Pero y si la cogemos?

Dormiremos siempre en hoteles y tomaremos las precauciones de mangas y pantalones largos, Relec, etc... No haremos trekking, y viajaremos en autobuses (quizás también alquilemos una motocicleta)

Me gustaría tener la opinión de alguien sobre la necesidad o no de tomar la profilaxis, y hasta que punto es conveniente en la ruta que vamos a hacer por libre, que es la siguiente:

Bangkok 3 días
Chiang Rai (triangulo de oro) 1 día
Chiang Mai (rafting en balsas de bambú, paseo en elefantes, parque nacional de Doi Inthanon) en total 3 días
Mae Hong Son (mujeres jirafa) 1 día
Ko Samui 4 días

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes oddity,

Teneis riesgo es Chiang Rai y los tres días de la ruta en los alrededores de Chiang Mai.

El riesgo es bajo pero si coges la malaria es una puñeta (y una "puñeta" crónica).

Yo, más para no darle vueltas a la cabeza cuando me pique un mosquito, que por el riesgo real, cuando viajo a zonas con riesgo de malaria tomo profilaxis.
⬆️ Arriba

Admin

padeca Escribió:
BUEN DIA, SALGO EL 22-09-08 A TAILANDIA Y DONDE YO VIVO HAY UN DEPARTAMENTO DONDE TE DICEN QUE VACUNAS HAS DE PONERTE SEGUN EL TIPO DE VIAJE QUE HAGAS, ME HAN DADO CITA PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE. ¿CUANDO SE DEBEN PONER LAS VACUNAS QUE NECESITES? DESDE QUE TENGO LA CITA HASTA LA SALIDA DEL VIAJE TENGO UNOS 20 DIAS ¿SON POCOS? ¿DEBERIA IR ANTES?
GRACIAS Y UN SLAUDO A TODOS.

Según que vacunas debes ponértelas un mes antes. Por ejemplo fiebres tifoideas, tétanos si no estás vacunado o han pasado más de 10 años (hay que ponerse una primera dosis y una segunda al mes, la tercera es al año), etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Aunque lo he publicado en el hilo específico de la malaria también lo pongo aquí:
Dado que hay noticias actualizadas sobre la malaria en el norte os las comento. Chiang Rai ciudad ya no se considera zona de riesgo (ojo, la ciudad), por lo que la gente que se aloje en la ciudad no precisa profilaxis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!

Nosotros viajamos a Tailandia y Bali en Septiembre. Visitamos sanidad exterior:

- nos pusieron la vacuna para la fiebre tifoidea.
- nos indicaron que debíamos vacunarnos: tétanos, hepatitis A y hepatitis B

Entre vacunas nos ha indicado nuestro médico que hay que dejar pasar 1 mes. Ahora nos vamos a vacunar de la hepatitis A que por lo visto son 2 dosis, una ahora y otra al mes o seis meses.

Yo estoy vacunada de la hepatitis B, pero mi novio no, y nos han dicho que no pueden vacunarle a la vez de la hepatits A y de la B, y ya no tenemos margen para que le vacunen. El médico nos ha comentado que la hepatitis B se transmite igual que el VIH, por lo que si no va a mantener relaciones sexuales no tiene riesgo.

¿Podemos estar tranquilos si no va vacunado de la hepatitis B?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!

Entre vacunas nos ha indicado nuestro médico que hay que dejar pasar 1 mes. Ahora nos vamos a vacunar de la hepatitis A que por lo visto son 2 dosis, una ahora y otra al mes o seis meses.

Yo estoy vacunada de la hepatitis B, pero mi novio no, y nos han dicho que no pueden vacunarle a la vez de la hepatits A y de la B, y ya no tenemos margen para que le vacunen. El médico nos ha comentado que la hepatitis B se transmite igual que el VIH, por lo que si no va a mantener relaciones sexuales no tiene riesgo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La hepatitis B se contagia por vía sanguínea y sexual.

Así que si no es muy golfo ;), el único riesgo que veo es si tuvieran que hacerle una transfusión tras un accidente o algo similar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que no me salga como el del programa del Sardá....

Gracias loopy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una última cuestión:

Es sobre la encefalitis japonesa, en sanidad no nos comentaron nada pero he visto que aparece tailandia con riesgo y que se transmite también mediante picadura de mosquito...¿habría que vacunarse?¿sólo hay riesgo en determinadas zonas al igual que la malaria?

Muuuuchas graaacias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

giraElMundoGira Escribió:
una última cuestión:

Es sobre la encefalitis japonesa, en sanidad no nos comentaron nada pero he visto que aparece tailandia con riesgo y que se transmite también mediante picadura de mosquito...¿habría que vacunarse?¿sólo hay riesgo en determinadas zonas al igual que la malaria?

Muuuuchas graaacias

Por lo que me dijeron el riesgo es muy bajo y solo se recomienda a quien va a residir allí una temporada larga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días a todos!

Muchas gracias!

Hola,
La verdad es que no se porque le dijeron que no le pueden poner la hepatitis A+B porque la vacuna conjunta existe, es mas a mi pareja se la pusieron y yo he comprado la segunda dosis en farmacia para administrarsela antes de salir.
Es cierto que se transmite por fluidos corporales pero actualmente se vacuna a todo el mundo ya que el riesgo existe. No por eso significa que tenga que cojerla amarralo en corto
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

manduki Escribió:
Buenos días a todos!

Muchas gracias!

Hola,
La verdad es que no se porque le dijeron que no le pueden poner la hepatitis A+B porque la vacuna conjunta existe, es mas a mi pareja se la pusieron y yo he comprado la segunda dosis en farmacia para administrarsela antes de salir.
Es cierto que se transmite por fluidos corporales pero actualmente se vacuna a todo el mundo ya que el riesgo existe. No por eso significa que tenga que cojerla amarralo en corto
Un saludo

La vacuna de hepatitis A+B lleva una dosis menor que si te vacunas sólo de A. Por tanto, si sólo te da tiempo a darte una dosis, entonces es mejor vacunarte sólo de la A porque si no no irías protegido.
Esto me lo dijeron en Sanidad Exterior de Bizkaia. Puse un post con todas toditas las indicaciones que me dieron a mí, está en la página 83 de este hilo, te pongo en link
www.losviajeros.com/ ...start=1230
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información gremlin_guizmo, y siento haber repetido el tema en el post, pero estuve mirando por las páginas y no lo ví, se me pasó, son tantas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Yo me puse hace 1 mes la A, la B y tétanos. El lunes me pongo la 2ª dosis se la B. Lo que no me he puesto es la 2ª dosis de la A, porque en Sanidad Exterior me dijeron que es a los 6 o la los 12 meses. Espero que no sea necesario ponerse una 2ª dosis de la A antes de irse, porque creo que ya no me da tiempo, sobre todo porque hay que visar la receta y todo eso.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias loopy por tu opinión!!

Tienes razón: es mejor tomar la profilaxis contra la Malaria por si acaso te pica un mosquito.. Y así estar tranquilo!!

Pero sabes cuales són los efectos secundarios de las pastillas? y si me encontrara mal deberia interrumpir la medicación? es que me da miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad.

La verdad es que no paro de darle vueltas. En la ruta que hacemos, tengo unos 4 días en zona de riesgo (1 Triangulo de oro y 3 Chiang Mai); yo pensaba que en esa ultima zona no habia riesgo.. Supongo que es más en la zona del Parque Nacional de Doi Inthanon, que por lo del paseo en elefantes y rafting en balsas de bambú.

Lo siento, por preguntarte otra vez..

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El malarone no tiene practicamente efectos secundarios (no más que una aspirina) u otro medicamento habitual.

La anterior generación de medicamentos contra la malaria tenía mala fama pues si podían tener más efectos secundarios, pero el malarone es muy tranquilo respecto a éso.

A mi me tocó tomar Lariam hará cuatro años y el prospecto era "el catálogo de los horrores" pero no me dió nada. Pero el malarone es mucho más tranquilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias loopy!!! y por contestar tan rápido!

Tomaré la profilaxis, no vaya a ser que luego me arrepiente..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,
Tengo una duda. Supongo q Antonio me podrá decir alguna cosa ya que es médico.
Ayer fui al medico de cabecera para q me recetara el vivotif y me dijo q tenía q tomar 3 pastillas, 1 cada día durante 3 días. Pero cuando fuí a la farmacia y miré en la caja, ponía tb que eran 3 pastillas pero en intervalos de 2 días.
Por favor, ayer nos tomamos la 1a y necesitaría saber si me las tengo q tomar cada día o cada dos.

Muchas gracias por todo.
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

A mi en Sanidad Exterior me dijeron que tomara el Vivotif en días alternos, día si, día no.
⬆️ Arriba

Experto

Si, creo q yo tb me los tomaré día si día no, como dice la caja, ya que el médico puede confundirse, no?

Gracias Loopy.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes