Nosotros viajamos a Tailandia y Bali en Septiembre. Visitamos sanidad exterior:
- nos pusieron la vacuna para la fiebre tifoidea.
- nos indicaron que debíamos vacunarnos: tétanos, hepatitis A y hepatitis B
Entre vacunas nos ha indicado nuestro médico que hay que dejar pasar 1 mes. Ahora nos vamos a vacunar de la hepatitis A que por lo visto son 2 dosis, una ahora y otra al mes o seis meses.
Yo estoy vacunada de la hepatitis B, pero mi novio no, y nos han dicho que no pueden vacunarle a la vez de la hepatits A y de la B, y ya no tenemos margen para que le vacunen. El médico nos ha comentado que la hepatitis B se transmite igual que el VIH, por lo que si no va a mantener relaciones sexuales no tiene riesgo.
¿Podemos estar tranquilos si no va vacunado de la hepatitis B?
Muchas gracias!
Hola,
La verdad es que no se porque le dijeron que no le pueden poner la hepatitis A+B porque la vacuna conjunta existe, es mas a mi pareja se la pusieron y yo he comprado la segunda dosis en farmacia para administrarsela antes de salir.
Es cierto que se transmite por fluidos corporales pero actualmente se vacuna a todo el mundo ya que el riesgo existe. No por eso significa que tenga que cojerla amarralo en corto
Un saludo
La vacuna de hepatitis A+B lleva una dosis menor que si te vacunas sólo de A. Por tanto, si sólo te da tiempo a darte una dosis, entonces es mejor vacunarte sólo de la A porque si no no irías protegido.
Esto me lo dijeron en Sanidad Exterior de Bizkaia. Puse un post con todas toditas las indicaciones que me dieron a mí, está en la página 83 de este hilo, te pongo en link www.losviajeros.com/ ...start=1230
Gracias por la información gremlin_guizmo, y siento haber repetido el tema en el post, pero estuve mirando por las páginas y no lo ví, se me pasó, son tantas...
Entre vacunas nos ha indicado nuestro médico que hay que dejar pasar 1 mes. Ahora nos vamos a vacunar de la hepatitis A que por lo visto son 2 dosis, una ahora y otra al mes o seis meses.
Hola:
Yo me puse hace 1 mes la A, la B y tétanos. El lunes me pongo la 2ª dosis se la B. Lo que no me he puesto es la 2ª dosis de la A, porque en Sanidad Exterior me dijeron que es a los 6 o la los 12 meses. Espero que no sea necesario ponerse una 2ª dosis de la A antes de irse, porque creo que ya no me da tiempo, sobre todo porque hay que visar la receta y todo eso.
Tienes razón: es mejor tomar la profilaxis contra la Malaria por si acaso te pica un mosquito.. Y así estar tranquilo!!
Pero sabes cuales són los efectos secundarios de las pastillas? y si me encontrara mal deberia interrumpir la medicación? es que me da miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad.
La verdad es que no paro de darle vueltas. En la ruta que hacemos, tengo unos 4 días en zona de riesgo (1 Triangulo de oro y 3 Chiang Mai); yo pensaba que en esa ultima zona no habia riesgo.. Supongo que es más en la zona del Parque Nacional de Doi Inthanon, que por lo del paseo en elefantes y rafting en balsas de bambú.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
El malarone no tiene practicamente efectos secundarios (no más que una aspirina) u otro medicamento habitual.
La anterior generación de medicamentos contra la malaria tenía mala fama pues si podían tener más efectos secundarios, pero el malarone es muy tranquilo respecto a éso.
A mi me tocó tomar Lariam hará cuatro años y el prospecto era "el catálogo de los horrores" pero no me dió nada. Pero el malarone es mucho más tranquilo.
Buenos días,
Tengo una duda. Supongo q Antonio me podrá decir alguna cosa ya que es médico.
Ayer fui al medico de cabecera para q me recetara el vivotif y me dijo q tenía q tomar 3 pastillas, 1 cada día durante 3 días. Pero cuando fuí a la farmacia y miré en la caja, ponía tb que eran 3 pastillas pero en intervalos de 2 días.
Por favor, ayer nos tomamos la 1a y necesitaría saber si me las tengo q tomar cada día o cada dos.
Estoy en Tailandia> Tom'e malarone para ir a Chiang Mai y Chiang Rai, pero termin'e de tomarlo ayer. Ahora, vamos a Ko Chang (tenemos los vuelos cogidos), pues desconoc'iamos que hiciera falta tomar la profilaxis. Cre'eis que es realmente necesario? hay algo que pueda tomar a mi vuelta a casa para estar m'as tranquilo?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Hola!
Probablemente esta sea la enésima pregunta sobre el tema diarreas, pero tengo una duda: siempre había tomado fortasec, pero ayer fui al médico y me recetó tanagel, me dijo que el fortasec le gusta menos porque sólo vale para las diarreas irritativas pero no para las víricas (o eran bacterianas??), y que aunque en mi caso probablemente fuera irritativa, aún así me recomendaba tanagel. Le comenté que me iba de viaje y me dijo que llevara mejor tanagel. El tema es que otras veces he tomado fortasec y el efecto es bastante rápido, esta vez con tanagel ha tardado más en cortarse. Es más lento o me lo ha parecido a mí?
El caso es que no he leído nada de tanagel en este foro, todos recomendáis fortasec o tiorfan.
Alguna opinión??
Gracias!
He visto muchos comentarios en el foro sobre el Malarone (sobretodo a cerca de su precio). Es realmente esta la mejor profilaxis para la malaria?
Gracias
Realmente en Sanidad Exterior es lo que recomiendan para prevenir la Malaria, ahora en cuanto al precio a través de Internet puedes comprarla en Andorra , envio rapidisimo y creemé que te ahorras un pastón.
A ver si me podéis aclarar una dudilla... Nosotros estaremos 3 días en la zona de chiang mai, no vamos a hacer trekking ni visitaremos tribus pero sí que tenemos intención de visitar lanphun y wiangkumkam. Tras consultar la información de este hilo, veo que no es necesario tomar malarone en ciudades, pero sí en zonas rurales o en la selva.... Bien, debería considerar esta visita como zona rural? aún así tomaremos las precauciones tipicas (relec, cubrirnos al amanecer y anochecer con ropa clara...)
Una semana después visitaremos angkor, donde sí que tomaremos el tratamiento. Pero si en chiang mai no es del todo necesario, pues prefiero evitar tomarlo desde el principio del viaje.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
HECATE Escribió:
hola viajer@s,
A ver si me podéis aclarar una dudilla... Nosotros estaremos 3 días en la zona de chiang mai, no vamos a hacer trekking ni visitaremos tribus pero sí que tenemos intención de visitar lanphun y wiangkumkam. Tras consultar la información de este hilo, veo que no es necesario tomar malarone en ciudades, pero sí en zonas rurales o en la selva.... Bien, debería considerar esta visita como zona rural? aún así tomaremos las precauciones tipicas (relec, cubrirnos al amanecer y anochecer con ropa clara...)
Una semana después visitaremos angkor, donde sí que tomaremos el tratamiento. Pero si en chiang mai no es del todo necesario, pues prefiero evitar tomarlo desde el principio del viaje.
Muchas gracias de antemano, un saludo
Si no haceis trekking y teneis las precauciones que comentas,no sera necesario tomarlo.
Haciendo caso a los comentarios y suggerencias de este apreciado foro, he decidido tomar el Malarone!! En cambio mi pareja, haciendo caso del centro de vacunas, no se las tomará...
Unas dudillas:
- En Mae Hong Son (zona mujeres jirafa) es zona de riesgo??
Chiang Mai (parque nacional de Doi Inthanon, paseo en elefantes y rafting) segun nos han dicho sí que es zona de riesgo.
- debo tomar las pastillas de Malarone junto con alimentos o se puede tomar solo con un vaso de agua?? en el prospecto dice con una bebida láctea??
- en los hoteles, es aconsejable poner algun insecticida liquido enchufado en la corriente o bién con un vaporizador?? recomendais llevarlo desde aquí?