Pasaporte para Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 61468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias chin entonces, si no se han cumplido los 6 meses a la entrada aun así tengo k renovarmelo, puffffff no se como lo voy a hacer vuelo con la thai les he llamado pero no me lo cogen me saqle una musica de espera y al final se corta la llamada no se como lo voy a poder hacer buffffff
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Te lo renuevan en la comisaría, si es una "petición razonada", tu explicales lo de los 6 meses y a veces tienes que llevar el billete o algo que demuestre cuando vas a viajar.
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola
Vivo en Tailandia y trabajo para una agencia receptiva así que me conzco bastante bien este tema.
El pasaporte debe de tener una caducidad minima de 6 meses a la llegada al pais.
Si tu cumples con eso no te hae falta. Hay muchos turistas que vienen por mucho tiempo aquí 1 mes o 2 y yo se de varias casos que a la salida les quedaba menos de 4 meses. No te preocupes y disfruta de tus vacaciones
Un Saludo
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias peter_so_88 menos mal si es así me quitas un enorme peso de encima porqwue pedir un día libre para hacerlo con las colas que hay y los copmpañeros de vacaciones menudo problemon gracias a todos que alivio por dioss
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Peter_so_88, si voy mas de 1 mes a Tailandia, no voy a tener problema de entrar no? se que si salgo del pais y vuelvo a entrar, el pasaporte se me extiende mas tiempo. Es así no?
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Hola,
Yo me lo renovaria, no pierdes nada.
En la comisaria explicas lo de los 6 meses y pagar vas a tener que pagar igual que si estuviera caducado. Yo lo hice hace 2 meses.
Ademas si vas con cita previa no tendras que hacer colas ni nada, es llegar y listo.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Uy, conseguir la cita previa puede ser una pesadilla en estas fechas... A mi me ha costado un montón pero por fin la tengo

Hace unos meses escribí a la embajada tailandesa para "confirmar" todo este tema de los pasaportes, visados, etc. Por error escribí validez del pasaporte de 6 meses tras la salida y me corrigieron, debe ser de 6 meses tras la entrada.

Pero renovarlo o no es tu decisión

Saludos y feliz viaje

Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola gulp.
Los requesitos para entrar en tailandia son un pasaporte valido y un billete de vuelta que prueba que vas a salir del pais en 30 días o menos.
Si piensas estar mas de 1 mes en tailandia lo que te recomendaria es hacer una vista a Cambodia o vietnam. Lo compras con air asia y allí tienes tu billte de salida de tailandia
Ejemplo
Día 1 llegada a tailandia
Día 29 salida de tailandia para 2 noches para ver Hanoi, Angkor wat, Phonm Penh, Penang. Estos son los destono mas baratos
Day 32 regreso a Tailandia
Los vuelos de ida y vuelta a estos destino con Air asia te salen por menos de 100 euros si lo reservas con suficiente antelación
*Para Angkor Wat debes de ir a Siem Reap y air asia no cubre este trayecto
*Para Vietnam necesitas visado lo puedes pedir en la embajada en Bangkok tarda 2 días en hacerse
*Penang es la opción mas barato pero no hay nada que ver.
Para qualquier pregunta mandame un privado
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola Peter so 88. He visto que entiendes bastante del pasaporte. Verás a ver si puedes ayudarme. Hace un mes puse un pos it en el foro diciendo que me habia renovado el pasaporte porque efectivamente me caducaba estando en tailandia. El problema es que en abril reserve dos vuelos internos con air asia con el numero de pasaporte antiguo (que, claro, ya no me coincide con el nuevo). He intentado ponerme en contacto con air asia, pero es imposible, les he enviado un fax pero no me han contestado.
Muchos foreros me han contestado que no hay problema, que lleve los dos pasaportes y ya está. ¿que opinas tu? Los vuelos son de Bkk a Chiang Rai y de Chiang mai a Bkk.
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Luzil Escribió:
Hola Peter so 88. He visto que entiendes bastante del pasaporte. Verás a ver si puedes ayudarme. Hace un mes puse un pos it en el foro diciendo que me habia renovado el pasaporte porque efectivamente me caducaba estando en tailandia. El problema es que en abril reserve dos vuelos internos con air asia con el numero de pasaporte antiguo (que, claro, ya no me coincide con el nuevo). He intentado ponerme en contacto con air asia, pero es imposible, les he enviado un fax pero no me han contestado.
Muchos foreros me han contestado que no hay problema, que lleve los dos pasaportes y ya está. ¿que opinas tu? Los vuelos son de Bkk a Chiang Rai y de Chiang mai a Bkk.
Muchas gracias.
Hola, pues a mí me pasa lo mismo, el pasaporte de mi hijo, como caduca cada 2 años, ni me acordé que no era como los nuestros... (es lo que tiene ser de los "viejos", jiji). Ya lo he renovado para él, pero ahora me toca hablar con Thai, con Air Asia y con Bangkok Air. Ya te contaré cómo van todos los cambios (es lo que tiene planificar un viaje con 25 días, en fin)
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola Luzil,
Deberas llevar los 2 pasaportes. Entonces no habra ningun problema. Si te es possible vete al aeropuerto con algo mas de tiempo de esta forma si hay algun problema (la chica que hace el check in no sabe que hacer y llama a su superior que tarda media hora en aparecer) y tienes que hablar con el encargado no hay problema alguno.
Yo ya he sabido de varias casos de gente que estaban en la misma situación que tu y nunca a habido algun problema.
______
Hola Uluro.
Para ti es exactamente lo mismo pero para el vuelo Internacional mejor de dirijes te antemano a la Thai para asegurate que esta bien ya que las companias aeras tienen que pagar unas multas muy elevadas si llevan personas a tailandia que no pueden entrar. Así que para cualquier duda que tengan primero suelen decir que no pero si te antemano te dirijes a la oficina de Thai en espana y consigues que te corresponden por email que no hay problema no tendras ningun problema en el aeropuerto.
Un Saludo
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, me quedo mas tranquila.
Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Una cuestion m uy importante , lo de que podia volar si mi pasaporte no llega a tener menos de 6 meses estupendo menudo alegron que me has dado jejeje, pero si fueras tan amable de resolverme otra duda ya que veo que controlan un monton: los vuelos internos por ejemplo el de phuket a bankgok para regresar ahí tengo que facturar y eso también no me diran algo pq en ese vuelo si tiene menos de 6 meses o a lo mejor al estar ya en tailandia no pasa nada que solo es al salir? muchisima sgracuias por adelantado ya queda menos 5 días solooooooooooooo
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Para los vuelos Internos no hay problema. Ya que no se entra y se sale del pais
Mi pasaporte tiene actualmente una validez de un mes ( el nuevo me llegara esta semana) y aun así he sido capaz de hacer los vuelos interno
Un Saludo
Klaus
Ir arriba
Asunto: Re: DUDA IMPORTANTISIMA PASAPORTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias peter_so_88 gracias de nuevo ya me quedo muchisimo mas tranquilo menos mal con el jaleo que tengo así puedo pensar en este maravlloso mensaje solamente gracias
Ir arriba
Asunto: Duda con pasaporte  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Resulta que en mayo de 2009 tenemos reservado un viaje de novios a thailandia, pero ayer hablando con unos amigos nos dicen que los pasaportes deben tener una vigencia mínima de 6 meses. Mi pasaporte me caduca el 14 de enero de 2009, con lo cual aunque lo renueve ya no tendrá 6 meses de vigencia en mayo!!!!!!! En la agencia no nos habían dicho nada de esto, esto quiere decir que no podré viajar????????
Ir arriba
Asunto: Re: Duda con pasaporte  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
Hola.

Estás confundido. Que el pasaporte deba tener una vigencia de 6 meses significa que debe caducar, al menos, 6 meses después de tu entrada en el país, NO que debas tenerlo 6 meses antes de entrar en el país.

Por tanto, como lo renovarás en enero, la vigencia será de 10 años, con lo que no tienes ningún problema.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda con pasaporte  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ahhh menos mal!!!! Gracias por la explicación, no entendía que tuviera que estar hecho 6 meses antes... Ahora ya lo entiendo, muchas gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Duda con pasaporte  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
feysu Escribió:
Ahhh menos mal!!!! Gracias por la explicación, no entendía que tuviera que estar hecho 6 meses antes... Ahora ya lo entiendo, muchas gracias!!!!

Ir arriba
Asunto: Problema? con pasaporte...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola. El proximo mes de septiembre tengo pensado regresar a Tailandia de nuevo por libre y me encuentro con el siguente molesto problemilla.

Como sabeis, es conveniente reservar el billete con al menos 6 meses de antelación, porque así hay mas ofertas de precios, disponibilidades etc. He encontrado un billete que por las fechas y el precio me va bien, y a la hora de reservarlo me pide el numero de pasaporte. Como para viajar a Tailandia es preciso tener como minimo 6 meses de vigencia antes de la caducidad, me fijé que el pasaporte me caduca el 02/2010 y no me vale, decidí ir a renovarlo, cual es mi sorpresa me dicen en la comisaría que "si lo renuevas antes de tres meses de la fecha de caducidad, la fecha de caducidad no la cambiamos". Bueno, les explico mi problema y me dicen que debo traer un justificante de que el pais que viajo exigen al menos 6 meses de vigencia del pasaporte. Me responden que entonces traiga un justificante de la reserva por internet de que he comprado el billete para ese determinado pais y que lo de los seis meses.

El problema está en que si compro el billete, en la web me piden el numero de pasaporte, y, como es el antiguo, cuando lo cambie por el nuevo, no sera el mismo. ¿que hago? ¿lo compro con el numero viejo? ¿que pasa si cuando embarque en el avión el numero de pasaporte no coincide? ¿como lo soluciono?.

Muchas gracias y perdonad por el "tocho".
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes