El Arte del Regateo - Compras Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 38963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tailandia: Dinero, Cambio de moneda, Tarjetas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, en el tema del regateo... ¿podéis darme una aproximación de cuánto bajar directamente con respecto al precio original que te piden por un producto? 50%? 30%?
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado:

Moderador America

@Kayetana, te traigo al hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

kayetana Escribió:
Hola, en el tema del regateo... ¿podéis darme una aproximación de cuánto bajar directamente con respecto al precio original que te piden por un producto? 50%? 30%?
Un saludo.

Yo antes de ir, leí mucho sobre eso.
Mi respuesta, es que depende de mil y un factores... El principal, para mí, es valorar lo que cuesta tu tiempo vs los baths que te ahorras.

Hay veces que te pones a regatear una hora para ahorrar un par de euros.
También influye mucho el interés que tengas por el producto.

Vamos, que para mí, no hay regla general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kayetana Escribió:
Un saludo.

Pues yo más que un tanto por ciento sobre el precio inicial, lo que hago primeramente es pensar cuanto es el máximo que pienso pagar antes de que el/ella me de un precio.

Después pregunto por el precio, digo que me parece muy caro y que me haga su mejor precio, que me cuadra pues compro, que no me cuadra le digo muchas gracias es demasiado caro y me voy, cuando ellos ven que te vas decididamente suelen hacerte el mejor precio o al menos esa es mi sensación.

Nunca quedarte con el primer precio que te den.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kayetana Escribió:
Un saludo.

A mí no me gusta nada el regateo así que partiendo de esto núnca intento entrar en el juego de tu me pides tanto y yo te doy tanto y así varias veces hasta conseguir que te baje otros 10 THB como hacen bastantes compradores.

Así que le pregunto y si me parece un precio justo lo compro sin más y sino le digo que no quiero regatear y que me dé un último precio ( last price please, esto lo suelo decir con contundencia para que vea que no voy a estar con el tema media hora) y a partir de ahí suelen ocurrir dos cosas que ese precio no sea el que yo estoy dispuesta a pagar con lo cual adios ( si te ven marchar a veces recapacitan) o que el vendedor me pregunte cuánto pagaría decírselo y estar de acuerdo.Destesto como decía entrar en un tira y afloja...el tiempo es oro.

Llevo años haciéndolo así y al menos a mí me funciona bien.

El regateo no forma parte de su cultura como en en otros países pero lo han adaptado al turismo porque saben que compran con esa mentalidad y así venden más de hecho en los mercados donde suele ir gente local como el de Chatuchak hay muchos artículos donde el precio está a la vista y ese es el que se paga salvo que compres varios y te hagan un descuentillo por esto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias, sí, básicamente es eso lo que hay que hacer, y siempre con una sonrisa y muy buen rollo. Pero yo he viajado muchos a sitios donde se regatea y es conveniente hacerte una idea de cuánto inflan de primeras el precio, aparte, por supuesto, de que tú tengas claro cuánto vale para ti ese producto... He estado revisando otros foros y parece que pagar un 50% - 60% del precio original que te piden, puede ser lo razonable. Para ello, habrá que empezar ofreciendo, quizás, el 30-40%.
Ya sé que esto no es una norma general, pues, como bien dice Malik, no voy a gastar mi tiempo de vacaciones, por ahorrarme 2 euros. Y los porcentajes también son relativos si estás comprando algo muy caro, como arte, por ejemplo, donde no creo que haya que bajar tanto. Yo me estoy refiriendo a las típicas compras en mercadillos, souvernirs, y cosas así.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

kayetana Escribió:
Hola, gracias, sí, básicamente es eso lo que hay que hacer, y siempre con una sonrisa y muy buen rollo. Pero yo he viajado muchos a sitios donde se regatea y es conveniente hacerte una idea de cuánto inflan de primeras el precio, aparte, por supuesto, de que tú tengas claro cuánto vale para ti ese producto... He estado revisando otros foros y parece que pagar un 50% - 60% del precio original que te piden, puede ser lo razonable. Para ello, habrá que empezar ofreciendo, quizás, el 30-40%.
Ya sé que esto no es una norma general, pues, como bien dice Malik, no voy a gastar mi tiempo de vacaciones, por ahorrarme 2 euros. Y los porcentajes también son relativos si estás comprando algo muy caro, como arte, por ejemplo, donde no creo que haya que bajar tanto. Yo me estoy refiriendo a las típicas compras en mercadillos, souvernirs, y cosas así.
Un saludo.

Dependiendo de la zona, hay souvenirs tan baratos que no vas a querer ni regatear.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kayetana Escribió:
Un saludo.

Depende de donde vayas a comprar. Si es en un mercado callejero muchas veces puedes conseguir la mitad de precio de lo que piden, más o menos. Si es en tienda suele ser menos lo que puedas rebajar, dependiendo del tipo de comercio claro.
Yo soy de comprar muy poco pero si veo algo que me interesa, por ejemplo en un mercado callejero, depende de lo que sea a veces digo la mitad de lo que pide ( si lo veo correcto ) y si me dice que no le doy las gracias y me voy ... Tras esto a veces me llama para aceptar la oferta y otras no dice nada y santas pascuas, tan amigos.

Este proceso te lleva muy poco tiempo, al menos a mi.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kayetana Escribió:
Un saludo.

Con la intención de perder el minimo tiempo posible regateando yo uso este sistema;

- Busco algo que realmente me interese , jamas pregunto por preguntar .

- A veces miramos el precio en un par de sitios , pero suele ser el mismo o poca dierencia.

- Y a la hora de regatear yo uso el siguiente sistema;

Precio , 100 ( por ejemplo) , ofrezco entre 45 y 50 , en cuanto te dicen que no y te pasan la calculadora " your price, your price" le pongo 40 ... Y ante la sorpresa te suelen decir que si a la primera oferta.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Vale, pues entonces, lo que yo más o menos pensaba, 50%. Yo tampoco suelo comprar mucho, y cada vez menos, pero para alguna cosilla que vea.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Compras - Bangkok - Rutas Por Tailandia - Hoteles - Excursiones - Sur De Tailandia - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes