Yo estoy mirando pasar una noche en Khao Sok village (tierra) a la llegada de Chiang Mai, otra noche en el lago y a la vuelta a Khao Sok, que suele ser a mediodía, quedarnos otra noches más, porque ya no nos daría tiempo ir hasta Donsak Pier para coger el ferry a Koh Tao.
Por ahora, las dos noches en Khao Sok Village las tengo reservadas por mi cuenta (Booking) y la noche en el lago la reservaré más adelante, probablemente por medio de The Orquideas Resort. Y me quedará arreglar el transporte desde Surat Thani hasta Khao Sok y de aquí al muelle al día siguiente.
Hasta el próximo verano...
Hola, @Salodari . No se que horarios tienen los ferris de Donsak Pier, pero por si lo quieres mirar con el alojamiento que contrates finalmente en el lago ... Nosotros hemos gestionado con Las Orquídeas Resort el transporte privado a la ida desde el aeropuerto de Surat Thani a su alojamiento "en tierra" por 1.600 THB . En lo que tengo anotado hasta el momento en el mapa www.google.com/ ...2&z=10 había visto experiencias desde 1.882 THB de Anita6941 - Julio 2018 , pasando por los 1.800 THB de Ichan - Agosto 2023 y hasta los 1.100 THB en Grab de ERIKARAIL - Marzo 2024 . Como 200 baths arriba o abajo son 5,25 €, tampoco es plan de marearse por esa cantidad y, al menos en mi caso, prefiero que el alojamiento se encargue y tenerlo todo claro antes de llegar
Para la vuelta, seguimos hacia Railay y le preguntamos horarios y precio. Nos dijeron que "The 2 Day Overnight Cheow Lan Lake Experience tour returns to the pier @ 10:30 - 11:00 You arrive at our resort at 13:00. What we suggest is that we take you from the lake to AoNang directly. " y cuando le confirmamos que queríamos ir al muelle de Ao Nang (para coger barquito a Railay), nos dieron un precio de 2.500 THB en transporte privado. Como antes, seguro que lo podría gestionar más barato allí, pero la opción de que organicen ellos el tema de maletas y recogida en el muelle para "ganar" ese tiempo del traslado hacia la siguiente etapa es un plus
Te lo digo por si lo quieres estudiar, que igual si te llevan directamente desde el muelle si que puedas llegar a tiempo del ferry ...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1654
Votos: 0 👍
He estado en el P.N. Khao Sok un par de días, comento mi experiencia.
Voy con coche de alquiler.
Llegué al parque por la tarde. Nos alojamos en Malulee KhaoSok Resort, en la carretera. Hotel con piscina, cabañas en medio de un jardín exuberante. 2 noches sin desayuno costó 48€. Tienen un restaurante que está bien ( cené y desayuné).
La primera tarde no dio tiempo a mucho, dejar ropa a lavar y cenar en el pueblo. Mucho turismo, ya tenía ganas de irme al hotel.
Al día siguiente, madrugón y a las 08:00h estamos en el embarcadero del lago, no está cerca. Antes paramos en un 7/11 a comprar un café y un bollo.
En el lago pagamos el parking del coche, las entradas del parque, la tasa del puerto y 1800 bats por una excursión de 3 horas, comprada directamente en una taquilla de los barqueros. Con esta excursión nos hacemos una idea del paisaje del lago. Hacemos una parada en un hotel flotante, donde sin coste te puedes bañar y usar los kayaks.
A mí bañarme en el lago como que no me hace gracia, la verdad.
Para mí, la excursión es suficiente, ya veo como es el lago.
Después de ver la presa, vamos a las Emeralda Pools, unas piscinas de aguas super transparentes, con peces, agua fresquita, muy bien montado, no te dejan entrar comida ni mochilas, tienen taquillas gratuitas.
Al llegar de nuevo al pueblo, entramos en el parque y andamos un poco en dirección a la cascada, sin llegar.
Entiendo hayan viajeros quieran dormir en el lago, pero yo en media hora en un hotel flotante ya me aburría.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5093
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
He estado en el P.N. Khao Sok un par de días, comento mi experiencia.
Voy con coche de alquiler.
Llegué al parque por la tarde. Nos alojamos en Malulee KhaoSok Resort, en la carretera. Hotel con piscina, cabañas en medio de un jardín exuberante. 2 noches sin desayuno costó 48€. Tienen un restaurante que está bien ( cené y desayuné).
La primera tarde no dio tiempo a mucho, dejar ropa a lavar y cenar en el pueblo. Mucho turismo, ya tenía ganas de irme al hotel.
Al día siguiente, madrugón y a las 08:00h estamos en el embarcadero del lago, no está cerca. Antes paramos en un 7/11 a comprar un café y un bollo.
En el lago pagamos el parking del coche, las entradas del parque, la tasa del puerto y 1800 bats por una excursión de 3 horas, comprada directamente en una taquilla de los barqueros. Con esta excursión nos hacemos una idea del paisaje del lago. Hacemos una parada en un hotel flotante, donde sin coste te puedes bañar y usar los kayaks.
A mí bañarme en el lago como que no me hace gracia, la verdad.
Para mí, la excursión es suficiente, ya veo como es el lago.
Después de ver la presa, vamos a las Emeralda Pools, unas piscinas de aguas super transparentes, con peces, agua fresquita, muy bien montado, no te dejan entrar comida ni mochilas, tienen taquillas gratuitas.
Al llegar de nuevo al pueblo, entramos en el parque y andamos un poco en dirección a la cascada, sin llegar.
Entiendo hayan viajeros quieran dormir en el lago, pero yo en media hora en un hotel flotante ya me aburría.
Saludos.
Es otra manera de ver el lago en un paseo en barca por tu cuenta y en coche.
Dormir en el lago también implica varias excursiones que se hacen para visitar el lago, no sólo estar en el hotel flotante
Day 1
• Start time - 10.15 AM at our office in Ban Ta Khun.
• Take a quick ride to thr Rajjaprabha pier passing by the scenic Cheow Larn Dam
• Board your longtail boat
• Traditional southern Thai-style Lunch at your beautiful Superior Raft House
• Depending on the season, your guide will lead you through the jungle to a Cave or Nature Trail
• Free time for swimming and kayaking
• Traditional Thai Dinner
Day 2
• Morning Mist wildlife-spotting boat safari
• Breakfast
• Free time for one last swim!
• Check out at 9:00 and return to the pier, stopping at Guilin along the way for pics and maybe a swim if you're feeling brave!
• Return to our office by 12:00 and enjoy a free pack lunch.