DÍA 13 – KHAO SOK

DÍA 13 – KHAO SOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Recuerdo cuando organizamos el viaje que vimos la zona de Khao Sok y nos encantó así que decidimos meterla en el viaje. Eso hizo que volásemos a Surat Thani desde Chiang Mai y de ahí teníamos que buscar transporte a Khao Sok. Valoramos coger...
Ichan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
23 días en Tailandia con niños

Diario: 23 días en Tailandia con niños

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 24  Localización:Tailandia Tailandia

Eso hizo que volásemos a Surat Thani desde Chiang Mai y de ahí teníamos que buscar transporte a Khao Sok. Valoramos coger transporte público pero a los 4 boletos que teníamos que comprar había que sumarle uno o dos más por el tema de las maletas grandes. Hicimos cuentas y realmente el transporte público nos salía solo un pelín más barato que un transfer privado así que hablamos con el hotel de Khao Sok y nos organizó un transfer privado por 1.800 bath.

Todo el tema de Khao Sok lo reservamos con “Smiley Bungalow”. Habíamos leído buenas referencias y tenían buen precio. Evidentemente hay lodges y cabañas en el lago que eran muuucho mejores pero el precio también era más alto. En nuestro caso, economizamos y, sinceramente, no me arrepiento.

El transfer llegó a la hora acordada al hotel de Surat Thani. El dueño del hotel vino a darnos los buenos días con su hijo pequeño y estuvimos hablando con él. La verdad es que el hotel no tenía tan mala pinta a la luz del día. Realmente, para lo que nosotros lo quisimos, el hotel estuvo perfecto. Y por 25€ que nos costaron dos habitaciones dobles, ni tan mal.

Comenzamos el trayecto a Khao Sok a las 09.00 h. y tardamos poco más de dos horas en llegar al alojamiento. Hacemos el check-in y nos vamos a la habitación. Muy básica y pequeña pero limpia. Se trata de un bungalow sobre unos manglares. Estábamos deshaciendo las maletas y de repente... ¡el diluvio! Vaya chasco nos llevamos Trist

Estuvimos un buen rato esperando a que dejase de llover y cuando bajó un poquito la intensidad, cogimos los chubasqueros y pusimos rumbo a dar una vuelta por el pueblo (que realmente es una calle).

De repente nos da la hora de comer y estamos justo al lado del Khao Sok River Lodge Hotel. Comienza de nuevo a llover y nos decidimos a entrar en el restaurante que tienen. Tienen una carta normal (precios carillos pero similares a otros restaurantes de la zona) y, además, tenía buenas vistas al río.

Cuando estamos comiendo vemos que llegan camionetas con gente cargados de “donuts” tipo parque acuático y descienden el río subidos en ellos. También otros vienen con piraguas. Preguntamos en la recepción del hotel cuando fuimos a pagar la comida y nos dicen que nos pueden ofrecer esa excursión (la de descender el río con un donut) y que nos cuesta 1.200 bath a los cuatro. No lo dudamos y la reservamos para dentro 45 minutos. Lo justo para volver al hotel a cambiarnos y regresar con los bañadores y los escarpines.

Para ir en los donuts dejaron que la niña (9 años) fuera sola pero mi marido llevó al pequeño encima (6 años). En todo momento vas con chaleco salvavidas y la corriente no es muy fuerte por lo que no vimos peligro. Es más, a veces nos atascábamos, y tenía que venir el guía (llevas dos en el grupo en todo momento y te van ayudando) a ayudarnos.

DÍA 13 – KHAO SOK - 23 días en Tailandia con niños (1)

El trayecto dura algo mas de 1 hora y lo pasamos fenomenal, lo niños y los adultos. ¡Súper, súper recomendable!

Cuando terminas de recorrer el río, te coge una furgo y te devuelve al punto de partida. De ahí volvimos al hotel a darnos una duchita y salimos a dar un paseo y reponer fuerzas con unas cerves (hoy ya sí, legales, jeje). Aplauso Aplauso Aplauso

Ese día terminamos cenando en un local muy chulo donde había mesas de billar para niños donde mis hijos se pasaron la tarde/noche entretenidísimos. No nos fuimos tarde a la cama pero reconozco que había muy buen ambiente en la zona.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días en Tailandia con niños
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
JAX100po  JAX100po  16/10/2023 20:45
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por el diario, me ha encantado recordar mi último gran viaje de justo ahora 5 años, a los dos meses (y quizás por tocar todos los gongs, campanas y monumentos a la fertilidad, era ya lo que nos quedaba) conseguimos quedarnos embarazos.
Te he dejado mis votos en todas y cada una de las etapas.
Lo dicho, muchas gracias y felicidades por ese bonito viaje.
Por cierto me encanta el atrevimiento de tus esposo con las rutas alternativas.
Spainsun  spainsun  28/10/2023 18:55   📚 Diarios de spainsun
Magnífico diario y magnífica aventura. A seguir disfrutando con estos niños. Te dejo mis cinco estrellas.
Gracias por compartirlo.
Salvaval  Salvaval  07/12/2023 00:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Gracias por compartir vuestro viaje, siempre encuentras alguna idea que te va bien.
Salf  Salf  04/02/2024 21:31   📚 Diarios de Salf
Me ha gustado mucho tu diario, muchas gracias por compartir vuestro viaje, me da ideas para nuestro viaje en familia de este año iremos en julio/agosto también con nuestras hijas adolescentes, he pasado un buen rato leyéndolo, enhorabuena, te dejo mis 5 estrellas.
Salvaval  Salvaval  12/03/2024 01:10   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por tu diario, ha sido de gran ayuda!

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Region_Isla Tema: Tailandia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
09-08-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:34 pm    Título: Re: Tailandia con niños

@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:58 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Una cuestión. Si el 26/12 visitáis Chiang Rai y voláis a Chiang Mai y tenéis luego dos días de excursiones, ¿cuándo visitáis la ciudad? Chiang Mai no es sólo interesante por las excursiones que se pueden hacer, sino por la propia ciudad, en la que hay mucho que ver.

Luli_vadillo
Luli_vadillo
21-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 04:16 pm    Título: Re: Tailandia con niños

"ANGEMI" Escribió:
@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

Hola Miguel Angel, nos quedaremos 1 noche en Chiang Rai y depues 3 noches en Chiang Mai. Espero que ok. Pero mi preocupación es si puedo contratar allí todo directametne para que me salga mas economico. Gracias por responder. Saludos Luz
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:53 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Yo eliminaba lo del río kwai, creo que tienes poco tiempo para ver la ciudad de Bangkok. Iria. Ayuthaya en excursión de día.

Chiang Mai quitaría o elefantes, o Inthanon, para disfrutar de la ciudad.

La excursiones las puedes contratar allí.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:04 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Con los días que tienes yo intentaría simplificarlo le dedicaría los primeros días a Bangkok que tiene mucho que ver, y si queréis Ayutaya en excursión de día, pero eliminaría totalmente el mercado flotante y el rio Kwai, en Chang mai mas o menos, también tiene que ver

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia