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Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
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Asunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje  Publicado:


Silver Traveller
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12-12-2007

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Bueno sigo con los dos siguientes días en Bangkok. Gracias macmalaga por tus ánimos la verdad es que lo del diario cuesta pero espero que pueda ayudar a los que estén preparando su viaje y de pasó lo tengo yo para que no sé me olvide nada con el tiempo.



Día 6 (12 de Mayo) Bangkok
Buff para las 7 suena el despertador…Nos vestimos teniendo en cuenta que en palacio real no se puede ir con pantalón corto ni piratas y tampoco llevar los hombros al descubierto y bajamos a desayunar. Alucinamos con el buffet del desayuno, hay de todo lo que te puedas imaginar, y cuando digo de todo es de todo, vamos yo creo que podría sobrevivir con lo que se podía comer ahí.
A la hora acordaba llegábamos a la recepción y ahí nos estaba esperando Nui y la furgoneta con la que pusimos rumbo al palacio real, la única vista con guía incluida en el circuito. No nos costó mucho llegar y eso que era el primer día de cole después de las vacaciones de verano y esperaban que el tráfico fuese un poco caótico, pero no fue así. El chofer nos dejó en la puerta del palacio real y para dentro que fuimos. Estuvimos unas dos horas alucinado con el recinto. Los edificios son majestosos, los gigantes típicos de las fotos son enormes y las figuras de los monos de mil colores son para alucinar. El templo del Buda esmeralda también nos encantó y es una pasada la devoción que tienen los tailandeses por este buda, de hecho yo creo que en el palacio había más tailandeses de visita que extranjeros.
Sobre las 11, creo recordar, terminábamos la visita. Nui andaba con prisa y como le dijimos que queríamos ir a ver el Wat Pho nos libramos de ver una fábrica de joyas que venía en el programa, la verdad es que nosotros no teníamos ninguna intención de ir. Durante la visita al Gran palacio mirábamos de vez en cuando al cielo porque aunque hacia sol y mucho calor unas nubes sospechosas se iban acercando poco a poco.
Nui fue muy amable y nos dejó en la puerta del Wat Pho. Por fin estábamos los dos solos, cosa que ya nos apetecía después de tanto día con todo organizado.
Estuvimos dando un paseo viendo el recinto que para mí lo que más destaca es el motón de chedis de diferentes tamaños y cubiertos de porcelana de colores. Después de dar una vueltilla nos dirigimos a la mayor atracción del templo, el templo del buda reclinado. Este es un buda tumbado de 47 m de largo y 15 de alto que abarca todo el recinto que lo rodea, realmente dentro no hay otra cosa que el buda y el pasillo que lo rodea.
Cuando salimos del templo estaba jarreando. La verdad es que no nos supuso ningún problema. Nos calzamos nuestras zapatillas de goretex, los chubasqueros y le pusimos la funda a la mochila y para adelante. La verdad es que caía bastante así que decidimos comprar un paraguas que vendía en la salida y la broma nos salio a unos 5€, aunque hizo su labor.
Del Wat Pho pusimos rumbo al embarcadero para cruzar el río y pasar a la otra orilla a ver el Wat Aurum. No nos costó mucho encontrarlo, menos que cruzar la carretera, que en Bangkok es toda una odisea. Ahí estuvimos haciendo tiempo porque estaba cayendo agua a gusto. El embarcadero está como dividido en dos, uno para cruzar el río y otra parte para los barcos que lo recorren. Cuando ya apenas llueve nos montamos en el barquito, que cuesta poquísimo y nos cruzan al otro lado.
El war Aurum nos encanta. Es un chedi muy alto todo cubierto de porcelana y las escaleras para subir se las traen. Los peldaños son muy altos y muy estrechos y como están un poco mojados hay que andar con mucho cuidado para no caerse. Es una pena que esté tan nublado porque se desluce un poco pero aun así nos gusta mucho. Después de estar un ratillo por ahí volvemos a coger el barco y cruzamos el río.
Es ya la hora de comer y tenemos que buscar algún sitio para hacerlo. Mientras lo hacemos sólo vemos puestos ambulantes de comida, algunos no huelen nada mal, aunque vete a saber que es lo que están haciendo a la brasa, otros directamente dan para atrás, pero la gente come en la calle sin problemas. Por las calles por las que andamos espero encontrarme con los olores desagradables que dicen que hay en Bkk pero la verdad es que no sé si será por la lluvia pero nada de nada.
Andamos durante un rato y cuando ya me veía comiendo en la calle encontramos un restaurante tipo McDonlands pero de comida tai. Está lleno de tailandeses y se ve muy limpio así que sin pensárnoslo entramos. Comemos unas gambas picantes, dos platos de pathtai, uno de rollitos de primavera, agua y cerveza y por todo ello pagamos 6€!!!! Después de comer volvimos al embarcadero del wat Pho para coger el ferry que nos llevaría a la parada que hay junto al hotel. El viaje por el río estuvo muy bien y enseguida llegamos a nuestro destino. De la parada del ferry a la entrada del hotel no hay nada, al día siguiente veríamos que se puede ir directamente de la parada al hotel por dentro de edificios.
La mañana había sido intensa así que aprovechamos a echarnos una buena siesta. Y aunque no tenemos mucho tiempo ya que para las 7 teníamos que estar en el embarcadero del Shangri-la para la cena crucero aprovechamos a dar un paseo por Silom Road. Aquí si que es una odisea cruzar las calles porque hay varias de un par de carriles. En esta calle paramos en una terraza bastante modernilla que da a la calle y nos tomamos una cerveza para hacer tiempo.
Ya en el barco tenemos suerte con la mesa que nos toca está en la cubierta en una esquinita, con lo que salvo por una mesa vamos sin gente demasiado cerca. La cena es de tipo buffet y la comida no está mal. Lo mejor de todo los postres, hay un surtido de quesos con pan del nuestro que nos ponemos las botas. El crucero dura unas dos horas y es de lo más romántico. Ver los edificios de la mañana iluminados está muy bien, especialmente el Wat Aurum, que si de día nos había gustado de noche todavía nos gusta más.
A las 9.30 llegamos de nuevo al embarcadero del Shangri-la después de una cena-crucero totalmente recomendable y justo cuando bajábamos del barco empezó a chispear. Aún así decidimos probar suerte en el Sirocco. Este está a menos de 10 minutos andando del Shangri-la. Las calles que rodean el Shangri-la nada tienen que ver con el lujo del hotel, son realmente cutres, pero en ningún momento te sientes inseguro ya que siempre hay gente por la calle. El hall de State Tower es una zona central bastante grande y desangelada rodeada de unas poquitas tiendas que a esa hora estaban cerradas. Un poco perdidos y sin saber muy bien por donde ir nos dirigimos al fondo, ya ahí una especie de conserje nos indicó cuales eran los ascensores que teníamos que coger. Cuando entras en la zona de los ascensores el aspecto del sitio cambia. Hay unas chicas que te dan un buen repaso a la ropa que llevas y luego te indican el ascensor a coger donde dentro hay un chico encargado de los botones. En cuanto salimos del ascensor una chica nos preguntó si queríamos estar dentro o fuera, nosotros le dijimos que fuera. Cuando salimos las vistas nos impresionaron. Una pena que estuviese lloviendo porque nuestra visita no dura ni un minuto. Cuando llegamos la gente empezaba a ir al bar cubierto de dentro y la orquesta estaba cubriendo los instrumentos. Como no podíamos hacer nada mejor cogimos el ascensor y nos fuimos para el hotel pero con la seguridad de que teníamos que volver al Sirocco.



Día 7 (13 de Mayo) Bangkok
Como ha sido lo habitual en todo el viaje hoy también tocaba madrugar. Desayunamos y nos dirigimos a la recepción del hotel para que nos organizasen el paseo por el río. En principio pensábamos coger el de dos horas que era el que había visto que recomendaban en el foro, pero en el hotel nos dijeron que en ese se hacían paradas en el palacio real y en el Wat Aurum y como esos templos ya los habíamos visto el día anterior nos decantamos por el paseo de una hora, si no recuerdo mal creo que nos costó 800 bath. En el muelle del hotel donde nos estaba esperándonos el long tail boat. Le dijimos a la chica de recepción que nos acompañaba que le indicase al conductor que queríamos terminar el recorrido en el embarcadero de China Town. La vista por los canales merece la pena por ver como viven alrededor de ellos. Hay zonas en las que se mezclan unas cabañas ruinosas sostenidas con pilotes sobre el agua con otras casa que para mi las quisiera. Al cabo de un rato de estar por los klongs salimos al canal principal, donde pudimos ver como la noche anterior pero ya de día el palacio real y el templo de la Aurora, este de verdad que es precioso.
Cerca del templo de la Aurora está el embarcadero del barrio chino y ahí, sobre las 10 desembarcamos. Yo creo que llegamos a este barrio en plena hora punta. Todo era un ir y venir de gente con sacos, carretillas, motos cargadas hasta los topes con las que tenías que tener mucho cuidado por las estrechas callejuelas. Te da la sensación de retroceder un siglo al pasear por esta zona. Intentamos seguir la ruta marcada por nuestra guía pero tras perdernos un par de veces por esas concurridas callejuelas decidimos dejarnos llevar y pasear a nuestro aire. Éramos los únicos occidentales que a esa hora estaban por ahí pero en ningún momento tienes sensación de inseguridad. Otra cosa curiosa de ver son los puestos de comida, la verdad es que echan para atrás, no sabría definir que es lo que cocinaban, pero una de las cosas parecían una especie de huevo podrido, por el color que tenían. Después de un rato callejeando aparecimos en una zona de mercado más amplia pero igual de bulliciosa donde alucinamos con los puestos de gambas pequeñas secas, igual había de 20 precios y tamaños diferentes. Esta zona esta junto a la calle principal donde lo que hay es un motón de tiendas de oro y carteles enormes con letras chinas, y coches, muchos coches.
De ahí pusimos rumbo al Wat Traimit. Con el plano y la guía no resulta muy fácil llegar pero todo animados nos dirigimos hacía donde creíamos que estaba. Cuando ya estábamos un poco despistados sacamos en el plano y se nos acerco un señor a ayudarnos. Iba bien vestido y era muy amable y yo andaba un poco mosca por el tema de los timos que ya había leído y más cuando nos preguntó donde queríamos ir. Pero para nada, el señor todo amable nos indicó como llegar al Wat Traimit y nos explicó la separación entre el barrio chino nuevo y el antiguo.
Siguiendo las indicaciones del tailandés llegamos al “arco” que se considera la entrada al barrio chino y cerca de ahí un conductor de tuc tuc sin decirle nada nos indicó la calle correcta para el Wat Traimit, aunque ya habíamos encontrado un cartel que señalaba la dirección. El templo en sí no tiene nada de espectacular salvo el enorme buda de oro macizo de su interior.
De ahí la idea que teníamos era ira a la estación de autobuses y coger el metro para volver al hotel pero fuimos incapaces de dar con ella, es que el plano de Bangkok no ayuda mucho. Así que seguimos pateando. Con un calor más que considerable seguimos andando pasando por más calles temáticas de los chinos, esta vez de tubos enormes de metal. La State Tower se seguía viendo pero no más cerca y seguíamos andando… El aspecto de las calles cambió y por el tipo de tiendas daba la sensación que ya estábamos cerca de lo hoteles del río, pero yo ya no podía más. Arrastrándome como podía por fin llegamos a Silom Road y en cuanto veo un sitio con comida occidental paramos ahí. Comimos en la terraza que daba a la ruidosa calle del minicentro comercial Silom Village. Fuimos de lo más originales y pedimos pizza y cerveza, a mí me apetecía un poco de comida occidental.
No paramos mucho rato ahí y con el calor que habíamos pasado nos fuimos directitos a la piscina del hotel. El chapuzón y el descanso en la hamaca nos vinieron de lujo después de la paliza de la mañana aunque no pudimos descansar tan a gusto con en el Anantara o en el Rachamankha, el hotel es mucho mayor y como es lógico con mucha más gente.
A las 6 habíamos quedado en la 2 planta par ir a probar el masaje tailandes que nos había reservado Nui. Así que puntuales ahí estábamos. Nos esperaba una chica que no hablaba nada de ingles y le seguimos por los pasillos del hotel hasta llegar a la torre que esta junto a la parada del Sky train. Vamos que se puede ir sin problemas de esa parada hasta nuestra habitación bajo cubierto. De la 2ª planta subimos creo que a la 9 y entramos en el salón de masajes. Por lo que leí en el foro es el típico sitio al que nos llevan a todos los turistas, Iron masaje, creo que se llamaba. El sitio es un poco cutrillo, se ve muy antiguo. Conforme llegamos nos lavan los pies y nos dan unas chancletas que es mejor no pensar cuantos se las habrán puesto antes que tú. Nos conducen por un pasillo estrello con diferentes habitaciones a los lados que tienen como puerta unas cortinas y nos acompañan hasta la nuestra. Ahí hay un par de pijamas que nos dicen que nos pongamos, están viejillos pero limpios. En la sala hay 2 colchonetas donde nos tumbamos y empieza la sesión. El aire acondicionado está un poco fuerte pero más vale que nos tapan con mantas. Describir el masaje tradicional tailandés que nos dan durante dos horas es complicado. Te pisan, te pegan, te soban, te estrujan, te estiran, las posturas de las masajistas son de los más inverosímiles…
Hay zonas que duele pero en otras nos hubiese gustado que hubiesen apretado más, pero Nui nos dijo que les iba a comentar que nos dieran un masaje suave para que no lo pasásemos mal. El caso es que aunque disfrutamos un motón y salimos como nuevos hubiésemos queríamos uno poco mas de presión, habría que dejarlo para el próximo.
Rehaciendo el camino que antes habíamos hecho volvemos al hotel, ya son las 8 así que nos cambiamos y vamos a buscar un sitio para cenar. Antes de esto paramos en una tienda de artesanía que nos había recomendado Nui para comprar relojes y que esté enfrente de nuestro hotel. Conforme llegamos una chica en perfecto castellanos nos pregunta ¿relojes? Le decimos que sí y que venimos de parte de Nui. Le seguimos a la trastienda y subimos unas escaleras hasta llegar a un cuartucho para ver la mercancía. Te entra una sensación de delincuente que no veas. Para mí no hay nada pero mi marido se compra un reloj chulísimo por 40€. No nos hace falta regatear mucho ella nos dice un precio y nosotros el que nos había dicho Nui 8000bht. Conforme nos vamos nos dice que en la planta de arriba tienen bolsos yo le comento que mañana nos pasamos.
Después de nuestra compra clandestina nos vamos a cenar. Cerca del State Tower hay una cervecería, Jameson, y vamos allí a tomar unas cervezas pero al final nos acabamos quedando a cenar. Estamos ahí un ratillo a gusto hasta que decidimos probar suerte otra vez con el Sirocco. Cuando salimos a la calle jarrea, llueve a cántaros así que volvemos para adentro a hacer un poco de tiempo y nos tomamos más cervezas. Como vemos que no para bajo la lluvia volvemos al hotel.
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


Admin
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26-02-2006

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Bienvenida
Gracias por tu colaboración
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


Travel Addict
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22-08-2008

Mensajes: 82

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Me podeis aconsejar un hotel bueno en Koh samui?
Porque ahora me veo mas perdida. Es un viaje de novios y queríamos un lugar especial un buen hotel y buena playa. Pero con algun bar o animación no muy lejos. Gracias
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

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Bienvenida

Me alegra que vengas tan contenta

Saludos
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


Super Expert
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06-04-2008

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Danyabad Escribió:
Hola,

Yo voy a Thailandia 15 días a finales de noviembre.

Comenzamos desde Chiang Mai/Rai..Bangkok..Phuket y Phi Phi. Vamos a coger vuelos internos ahí, nos lo aconsejais?
También quisiera preguntarte q nº de días crees que deberíamos estar en cad lugar de los que os he comentado?
Vamos sin alojamiento, ´hay algún hotel cheap cheap,..y que nos recomendéis?
Medio de transporte?¿?

Espero poder decir lo mismo que vosotros a la vuelta.

Muchas gracias.
Miri80 Escribió:
Hola a todos!
Ayer volvimos del mejor viaje que hemos hecho hasta ahora.
Hemos estado un mes en Tailandia y Camboya.
Nos ha encantado, desde la amabilidad de su gente, siempre con la sonrisa en los labios, la cultura, los templos, el budismo, el impresionante paisaje, las playas... TODO!
Una maravilla! Precioso! El PARAÍSO!
No tenemos ninguna duda de que algún día volveremos, y eso que ya hemos conocido muchísimo, ha cundido, pero es un país que nos ha llenado mucho y queremos volver en un futuro.
Todo nos ha salido perfecto! Muchas gracias a los que contribuísteis antes de irnos para que todo fuera así, nos fue muy valiosa vuestra ayuda.
Si alguien necesita saber algo no dudéis en preguntarmelo, estaré encantada de dar mi opinión.
Un saludo!


Yo, sin haber estado aun, veo la mayor contradicción posible en el mensaje. Buscas hoteles baratisimos y a la vez dices que allí, pagando en vez de 30€ que valen ahora posiblemente 4-5 veces mas.

S2.
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Asunto: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


Super Expert
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Os pongo el enlace al diario de viaje de Tailandia de 19 días por libre.

El viaje fue del 9 al 27 de julio de 2008

www.losviajeros.com/ ...php?e=2126

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.

Un saludo!



Última edición por Tolo el Sab, 23-08-2008 10:43, editado 2 veces
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Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


Super Expert
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DÍA 1

Vuelo des de Palma de Mallorca a Bangkok con Air-Berlin/LTU con escala en Berlín.


DÍA 2. Bangkok

Llegamos sobre las 10 de la mañana. Con todo lo estudiado salimos del aeropuerto a coger un taxi para llegar lo antes posible. En un mostrador nos escriben la dirección y nos informan de las tasa de 50 baths a pagar al final de la carrera... Nos coge el taxista de la fila y nos lleva al taxi. Nos dice con un ingles horroroso que todo sale por 500 baths. Le preguntamos por la tasa de 50 pero dice que todo 500 y apenas sabe decir nada mas qeu eso...así que como no es algo bestial damos el Ok (por supuesto mal hecho... Se debe poner taxímetro... Exigirlo y al final pagar 50 mas por la tasa... Si hay peajes van a tu cuenta, por eso te preguntan si prefieres autopista...que si aceptas serán unos 85 de tasa más...pero mas rápido!)

Llegamos al New Siam Riverside... Y la verdad es que tiene la apariencia de un hotel d 3 estrellas más que de un guesthouse. Habitación con desayuno unos 1500 baths. Piscina al lado del río, buena ubicación... Recomendado si se quieren servicios tipo hotel... Ya que el precio es alto en comparación con otros guesthouse...

No damos un merecido descanso puesto que estamos en fase de adaptación y después salimos a ubicarnos.

Damos un paseo por el barrio cercano a Kao San... Muy tranquilo con buenos sitios para tomar algo y comer. La calle Kao San es demasiado para alojarse... Mucho ruido, turista y movimiento!

Una vez ubicados vamos a pasar la tarde a Chinatown. Cogemos un taxiboat (la gente te explica el funcionamiento y es muy barato). Visitamos Chinatown donde destaca sus mercados de comida y fruta. Para volver cogemos un tuk-tuk. No se molestan por menos de 100 baths ni a negociar...así que por ese precio nos lleva de vuelta... (hubiera sido mejor un taxi). El punto negativo es que como millones de turista en el mundo, en un descuido, se me cae la cámara de fotos y la pierdo... Sólo queda el consuelo de haberla perdido el primer día antes de empezar el gran viaje. Solución rápida comprar otra y olvidar.

Cenamos cerca del alojamiento en un sitio agradable con ambiente viajero y música... Precios irrisorios!


DÍA 3. Bangkok

Nos cuesta dormir debido a los cambios de horario. Nos levantamos a las 8:30 y merendamos de lo lindo en la terraza.

Vamos a comprar la cámara...que resulta ser más barata que en España (de 170 euros que valía en el Corte Inglés me sale por 130 en una tienda normal de fotografía).

Vamos caminado a la zona de templos y visitamos el Gran Palacio y los templos, y el mercado de los amuletos.

Decidimos coger un long-tail para que nos lleve a ver los Klongs. Negociamos por 800 baths una hora y que nos dejen en el Wat Arun (así continuaríamos las visitas principales). El paseo es interesante y aprovechamos para descansar un poco la piernas.

Nos deja en el Wat Arun y hacemos la visita aguantando estoicamente el sol y la calor!

Cruzamos el río y hacemos la última visita al Wat Pho para ver el buda recostado. En cada templo vamos participando de la vida del lugar...en este hacemos el ritual de cambiar un billete e ir tirando monedas en cada bote...también escribimos nuestro nombre en una teja que se supone que se colocará en el tejado de futuras construcciones.

Volvemos al embarcadero y comemos algo por muy poco dinero.

Cogemos el taxi-boat hasta el Hotel para descansar y refrescarnos en la piscina.

Por la tarde vamos al MBK a ver que es lo que maravilla tanto a los viajeros. Mucha tienda y la posibilidad de ver gente comprando, turistas y no turistas... Estamos en la zona moderna de Bangkok. No nos entusiasma pero damos una vuelta por los alrededores. Caminado llegamos a la torre Bayioke. Cenamos en el Sky restaurant en el piso 78. Bufet por 475 baths. Comemos hasta reventar comidas de toda Asia. Después visitamos el mirador con las vistas a la ciudad.

Cogemos taxi hasta el Pat-pong para ver el ambiente y el mercado nocturno. Muchas imitaciones y muchas invitaciones a los espectáculos eróticos (ping-pong...). Volvemos en taxi por 200 baths (por la noche no es fácil encontrar un taxista que quiera poner taxímetro).


DÍA 4. Bangkok

Aun arrastramos cansancio y nos levantamos a las 8:30 para ir a la Casa de Jim Thomson. La visita es guiada y entretenida. Se trata de la oportunidad de ver una casa típica (rica) restaurada. No me parece imprescindible pero si se dispone de tiempo se puede visitar.

Cogemos el Sky train hacia el mercado de fin de semana de Chatuchac. Es un mercado tipo rastro pero enorme. Hay mucha gente local y se ven cosas bonitas para comprar. Comemos allí mismo en un restaurante. Estamos tan cansados que decidimos volver. Hacemos todo el recorrido del Sky train más el del taxi-boat hasta el hotel.

Baño en la piscina, descanso y salimos con la intención de darnos un masaje. Encontramos un lugar agradable que parece correcto y nos damos un masaje combinado piernas y tailandés. Genial!

Vamos a dormir que al día siguiente no vamos hacia el norte!


DÍA 5. Ayuthaya

Nos levantamos a las 6:00 con la intención de coger uno de los primeros trenes hacia Ayuthaya. Vamos en taxi a la estación y vemos que el taxi ofrece el trayecto por tarifa fija de 1000 baths. El taxista la rebaja a 800 pero no aceptamos. Una vez en la estación nos atiende una chica y nos pide que inteciones tenemos. Nos enseña horarios y precios. Sale un tren a las 8:30 a Ayuthaya con aire acondicionado por 320 baths (debíamos haber cogido el taxi! Precio similar, menos tiempo, menos esperas...). Queremos continuar luego hacia Pitshalunok pero no vemos una posible conexión y reservamos un tren para el día siguiente a las 9:45 por 450 baths. Hay pocos horarios y no muy buenas conexiones... Quiza es mejor combinar con autobuses.

Una vez en Ayuthaya, sabiendo que pasábamos la noche, vamos a buscar alojamiento. Un tuk-tuk nos lleva a Tony's Place. Solo quedan habitaciones con aire y tele por 700 baths. Aceptamos y vamos a alquilar unas bicis justo delante. Vemos que también se podía haber contratado allí autobús hasta Sukotai... Y más cosas! Pero ya tenemos el tren pillado y el alojamiento (que si no igual después de la visita nos íbamos ya hacia Sukotai!).

Vamos con la bici a ver algunos templos. Estan en ruinas. Algunos se paga para entrar otros no. Lo peor la calor! Tenemos que parar y comer y sin ganas de ver muchos templos más pasamos la tarde descansando. Por la tarde damos un paseo por la ciudad en bicicleta y vemos algún templillo más y los mercados de comida.

Cenamos delante de nuestro alojamiento y tomamos unos refrescos.


DÍA 6. Phitsanulok

Nos levantamos a las 7:00 para aprovechar y ver algunos templos que quedan antes de coger el tren. Negociamos con un tuk-tuk el plan de ver templos, volver a por el equipaje e ir a la estación. Definitivamente la primera hora de la mañana es la mejor para hacer visitas.

Una vez en la estación hay un retraso de 2 horas. Hace calor y no tenemos ganas de movernos.

Llegamos a las 15:30 a Phitsanulok, dejamos maletas en consigna y vemos el templo más famoso. Volvemos a recoger maletas y vamos a la estación de autobuses. En la estación un señor nos para el autobús que ya salía y no podemos subir.

Llegamos a Sukhotai y encontramos alojamiento en el Ban Thai. Habitación doble 200 baths (baño compartido). Tenía bungalows muy chulos pero estaban ocupados. Pasamos la tarde noche en el lugar (poco que ver) pensando en visitar la ciudad vieja la mañana siguiente.


DÍA 7. Sukhotai

Nos levantamos pronto para ir a la ciudad vieja en transporte local. Cogemos el furgón coincidiendo con los niños que van al cole. Va muy despacito por la carretera y hace muchas paradas. Llegamos y alquilamos las bicis. Entramos al recinto y paseamos. Los templos no nos asombran aunque el recinto esta muy cuidado. Intentamos hacer un paseo grande el de 4 km. Pero no compensa por la calor y por lo poco que se ve. Quizá la calor hace desmerecer el lugar por los comentarios que habíamos leído. Decidimos volver y coger el primer autobús hacia Chiang Mai.

Nos despedimos del Ban Thai... Muy amables nos han ofrecido horarios y desyuno y comida muy bien de precio. Nos regalan agua para el viaje en bus que son 5 horas!

Llegamos a la estación de autobuses y tenemos una hora de espera. Comemos allí mismo (los dos por 70 baths !!)

Después de 5 horas de autobús (intentad sentaros lo más adelante posible ya que son viejos y dan saltitos!) llegamos a Chinag Mai. Buscamos alojamiento y encontramos un lugar que parece agradable Siri Guesthouse 350 baths con baño y ventilador. Muy limpio. Todos los guesthouse tienen agencia propia por lo que insisten en que reserves allí tus cosas... Podéis hacerlo pero antes comparad precios y no dudéis en decirlo y enseguida los ajustan lo máximo!

Por la noche vamos a un mercado muy acogedor y después al famoso mercado nocturno. Cenamos de pizza porque la comida Thai empieza a cansar.


DÍA 8. Chiang Mai

Nos levantamos pronto con las ideas no muy claras y vamos a merendar.

Vamos a visitar unos templos en la ciudad y hacemos una ruta intramuros. Vemos algunas agencias que ofrecen excursiones y pedimos precios. Después, con la ideas un poco mas claras volvemos a nuestro guesthouse y negociamos con nuestro "agente", después de comentar los precios que ofrecen por allí:

- moto para pasar el día y visitar algunos lugares: 250 baths con seguro
- entradas para muai-tai para la noche: 600 baths en el ring
- excursión treking, tribus, paseo elefante y bambú-rafting: 800 baths
- curso de cocina en granja para pasado mañana: 900 baths

Merendamos y al llegar ya tenemos la moto que nos espera. Nos explican como funciona y nos metemos en la ciudad! Estamos en la ciuda amurallada así que para salir pasamos por todo. Nos dirigimos a Doi Suthep, un templo en la montaña. Esta a 7km. Y el camino es muy agradable.

El templo es precioso, de lo mejor que hemos visto, y hace fresquito. Participamos de alguna ofrenda y visitamos todos los rincones. Empieza a llover y decidimos comer algo en la calle! Compramos una campanita y cuando para de llover decidimos volver a la ciudad.

Visitamos algunos templos mas con la ayuda de la gente local que nos indica donde ir e incluso nos acompaña un rato.

Volvemos al alojamiento y después de cenar vamos a ver el espectáculo del muai tai. Nos gusta mucho y vemos todos los combates. Al final me hago una foto con el campeón!

Regresamos a dormir dando un paseo en moto por la ciudad amurallada.


DÍA 9. Chiang Mai

Nos levantamos a las 7:30 para merendar. Nos vienen a recoger a las 8:30.

Hacemos un treking de 1 hora visitando las tribus Mong y Karen. Hacemos un paseo en elefante de 1 hora y finalmente el bambú rafting mojándonos toda la ropa!

Llegamos a eso de las 17:00.

Una vez descansados empiezo a indagar que reservar para ir a Krabi. No pinta bien. Son festividades locales (un puente budista de 4 días) y no hay trenes ni aviones... Esto nos hará quedar más días de lo previsto en Chinag Mai... Tampoco nos apetece hacer mucha carretera ni pasar horas en autobuses para ir a un lugar cercano...

Cenamos de carne! ...la comida tai se nos atraganta ya un poco. Paseamos por el mercado nocturno y empezamos a comprar cosas. Encontramos ropa Custo e incluso una tienda especializada en imitaciones o incluso modelos de fábrica retirados porque la calidad es muy buena! Aparte de eso todas la imitaciones que se quiera (relojes, camisetas...).


DÍA 10. Chiang Mai

Hoy hacemos el curso de cocina. Nos vienen a buscar a la 8.30 y la primera parada es en el mercado. Nos explican cosas de allí y después vamos a la granja. Allí recogemos algunos alimentos y atendemos a las explicaciones. Coincidimos con viajeros de todos los lugares, algunos llevan meses viajando.

Elegimos los platos que queremos aprender a cocinar y empezamos. Pasamos el día cocinando. El lugar es genial y está todo muy organizado, limpio y práctico. Comemos allí y nos llevamos la cena hecha. Aquí decido que ya no voy a comer mas tailandés porque estoy empachadísimo!

Ya en nuestro alojamiento intento buscar solución a lo de Krabi y a travé de una agencia encuentro una posibilidad razonable. Ir a Phuket y allí coger transporte a Krabi. Me ha fastidiado bastante el no poder ir directamente en avión pero es lo que hay... Y pasar un día mas de lo previsto en Chiang Mai.

Acabamos la noche en el mercado nocturno, comprando zapatos a precios irrisorios.


DÍA 11. Chiang Mai

Al tener tiempo de sobra nos hemos cogido el día para descansar. Dormimos hasta tarde y vamos a ver el mercado de Wololot. Contratamos una excursión para el día siguiente a Chiang Rai con visita a las mujeres jirafa, 100 baths.

Comemos tranquilamente, descubriendo rincones de la ciudad.

Nos acercamos al cibercafé a hacer la reserva del alojamiento en Krabi, queremos algo especial y lo queremos tener reservado y no tener que buscar al llegar. Encontramos un cotage en primera línia en la Playa de Railay. Hay que llegar en barca y estudiamos el recorrido. Reservamos también el avión de regreso a Bangkok para el penúltimo día con Air Asia.

Por la noche vamos al Satruday Market.Nos gusta mucho ya que casi todo son artesanías a muy buen precio. La gente es básicamente local. Muy poco turistas. Compramos algunas cosas y comemos algo en el mismo mercado.


DÍA 12. Chiang Rai

Ha llovido toda la noche (a pesar de ser época de monzones ha llovido poco) no parará prácticamente en todo el día. Nos levantamos a las 6:45 porque hemos quedado a las 7:00. Vienen a buscarnos con 45 minutos de retraso. Salimos en minibús a Chiang Rai. Durante el camino me veo venir que hemos contratado una excursión muy turística ya que el ambiente no es el mismo de las anteriores... Hay mucho turista de hotel.

La primera parada es en el Hot Spring. Son unas aguas que brotan a elevadísima temperatura, rodeadas de muchas tiendas para turistas lo que hace desmerecer el lugar.

La siguiente parada es el templo blanco. Este no aparece en las guías. Se trata de un templo nuevo, en construcción, muy moderno e color blanco. Es muy chulo y nos gusta bastante. En su interior destacan los murales con imágenes de Matrix y la Guerra de las galaxias.

Llegamos al triángulo de oro. Cogemos una barca par hacer un minicrucero por el río y ver las orillas de Mianmar y Laos. Desembarcamos en Laos, o mejor dicho, una isla con tiendas de souvenirs para turistas. La guía casi nos obliga ha que nos pongan un sello en el pasaporte de que hemos estado en Laos (cuando es un sello falso, sin valor alguno). La isla tiene poco interés, solo es hecho gegráfico de estar en el triángulo de oro y quizá las vistas del río.

Volvemos a "tailandia" a comer y salimos hacia el campamento de las mujeres jirafa. Nos saltamos la oferta de ir a la frontera birmana y hacer el mismo show.

Llegamos a al poblado y vemos como se encuentra en un lugar maravilloso. El paisaje es fenomenal. La mujeres están dispersas en sus tiendas de artesanía esperando los turistas. Discretamente hacemos alguna fotografías pero no podemos evitar sentirnos incómodos ante tal aberración. Los collares dan una impresión terrible. Mas aun cuando son niñas las que los llevan. Es algo curioso... Aunque quizá no debiera existir.

Volvemos ha Chinag Mai haciendo 4 horas de carretera (lo peor de todo). Llegamos tarde pero queremos ver el Sunday Market. Es muy parecido al Saturday Market pero cambiando de ubicación y con muchos más turistas. Ha llovido todo el día y no hay mucha gente.


DÍA 13. Chiang Mai

Último día en Chinag Mai. Nos levantamos tranquilamente y vamos a desayunar. Después damos un paseo por la ciudad visitando algún templo que nos faltaba.

Comemos en Casa Antonio por reclamo popular (muy comentado en los foros). Es un sitio para turistas, se come bien, a precio de turista. También hay comida para alemanes... No mas que eso!

Hemos descansado un poco y después hemos ido a darnos un buen masaje en el Let's Relax. Es un lugar tipo Spa (de mas nivel que los puesto callejeros de masaje). Nos atienden fenomenalmente. El masaje es en un lugar privado con todo tipo de detalles. Estamos unas 2 horas disfrutando del lujo.

Hacemos las úlitmas compras en el Mercado nocturno (la verdad es que hemos comprado muy poco: camisetas, calzoncillos...) y me decido a comprar un reloj. Primero miro algunos sitios hasta que uno me ofrece ir al "interior" que hay mas. Entro con el chico a un cuartito escondido de una tienda y vei muchos relojes, de todo tipo. Elijo el que mas me gusta (un Carrera automático) y negocio precio: 1300 baths + 100 para el vendedor sin que se entere el jefe. Mientras vemos como en el cuartito en cuestión hay bolsos, carteras que no se ven por fuera... No sabemos el porqué de que algunas imitaciones estén escondidas!

Acabamos la noche en el Riverside Café. El ambiente es muy moderno. Hay un grupo tocando en directo y el lucal es muy chulo. Merece la pena pasarse por el lugar. La comida también muy bien.


DÍA 14. Krabi

Nos levantamos muy temprano y vamos al aeropuerto en tuk-tuk (100 baths).

Haciendo escala en Bangkok llegamos a Phuket. La vista desde el avión es impresionante. Vemos las rocas como salen del mar. Al llegar al aeropuerto vemos la oferta de transporte privado y con prisas elegimos un transporte privado por unos 2000 baths (seguro que negociando con un taxista hubiera estado encantado de llevarnos por menos). Pero las prisas y las ganas de llegar hacen que no pensemos mucho y salimos directos a Ao Nang (2 horas de camino). El paisaje es maravilloso dejando a un lado la bahía de Pha Ngan.

Llegamos a Ao Nang y tomamos un long-tail hacia Railay west (100 baths). Al llegar tenemos que desembarcar en la playa con las maletas y nos mojamos algo mas que los pies. Por suerte mantenemos el equipaje en alto y no se moja!

La primer impresión de Railay no es la de una playa paradisíaca de arena blanca. El lugar es bonito, pero la playa no es ni cristalina ni nada de esto. Aun así el lugar es idílico. Apenas hay alojamientos y nos dirigimos a nuestro resort. Estamos justo en la playa, detrás de la piscina en una cabaña para nosotros con todas las comodidades (baño, jacuzzi, televisión, aire acondicionado...). Vamos direcots a la piscina y después a ver el atardecer. La playa tiene una puesta de sol perfecta.

Cenamos en el Railay Village muy bien. Reservamos la excursión para las islas Phi phi en nuestro resort ya que es mas barato que en los demás (1500 baths, aunque se puede encontrar algo mas barato en la zona este unos 1200 baths).


DÍA 15. Krabi

Vamos de excursión a la Phi Phi. El día es muy bueno y hay buena mar. Primero paramos en Monkey Island para hacer snorkeling. Vemos muchos peces de colores que se acercan a nosotros. También vemos el fondo coralino.

Continuamos hacia Phi Phi Leh para ve la famosa playa Maya Bay. Es impresionante pero está abarrotada de gente. Lo mejor es visitarla desde Phi Phi en long-tail porque con tanta gente y con tanta barca no se aprecia lo bonita que es.

Después visitamos la laguna, que es maravillosa, con agua cristalina.

Vamos a Phi Phi Don a comer en Tonsai. Después acabamos el día en la isla de Bambú, un lugar muy paradisíaco: arena blanca, aguas azules...

Llegamos a Railay y disfrutamos un poco de la playa. Por la tarde vamos al lado este para descubrir que no estamos tan aislados como pensábamos. Todo la oferta mochilera está en este lado. Hay más agencias, restaurantes, alojamientos... El lugar es horroroso. Está en obras, se esta construyendo mucho, hay mucha suciedad, mosquitos, basura... Y no hay playa. Han destrozado el manglar y nos alegramos de estar en la zona Oeste. Allí contratamos la excursión 4 islas para el día siguiente a muy buen precio.

Volvemos para no perdernos la puesta de sol y cenamos al lado del mar.


DÍA 16. Krabi

El día empieza con tormenta tropical! Llueve, hace viento y se anula la excursión. Sabíamos lo que significaba ir en monzones así que nos lo tomamos con relax. Descansamos y cuando para un poco vamos a explorar la zona. Llegamos a Phranang Beach y es muy bonita pero se desluce con el mal tiempo. Allí está la cueva de la princesa. Comemos en el restaurante The Rock, con unas vistas fenomenales. Hay mucho ambiente de escaladores.

Por la tarde visitamos una cueva y volvemos para cenar y descansar. Hemos hecho bastantes cosas para el día que hacía.


DÍA 17. Krabi

Amanece con un día regular... Pero suficiente para hacer la excursión. Se puede reservar el mismo día a primera hora. Vamos a las islas en long-tail. El día no es muy bueno pero podemos hacer las visitas. Vemos varias playas e islas. También hacemos algo de snorkeling.

La excursión acaba pronto y acabamos el día paseando por Railay.

Cenamos en la zona este... Pero nos arrepentimos bastante porque se está mucho mejor en nuestra zona... Incluso hay mejores precios para cenar y mas tranquilidad.


DÍA 18. Krabi

Es el último día y con la esperanza de poder hacer alguna excursión me levanto muy temprano. No hace buen día y decidimos quedarnos en Railay. Reservamos un transfer de vuelta al aeropuerto de Krabi por 350 baths por persona (ojo que piden hasta 1500).

Estamos hasta por la tarde y salimos después hacia el aeropuerto (1 hora). Tomamos el vuelo de Air Asia a Bangkok.

Cogemos taxi del aeropuerto y esta vez nos ponen taxímetro y todo (yo creo que ven la cara de que no es la primera vez que haces el recorrido). Buscamos alojamiento y todo está bastante lleno. Encontramos sitio en el New Siam 2 (350 baths).

Damos el último paseo por Kao San.


DÍA 19. Bangkok

Nos levantamos muy temprano para coger un taxi al aeropuerto (280 baths).

Vuelo de regreso a Palma vía Munich. Fin del viaje.
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


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Antonio, estuvimos en el hotel Sofitel Centara de Hua Hin, una maravilla, gracias por tu recomendación. El tiempo no acompañó mucho porque no salió el sol, pero estuvo muy bien.
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


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Danyabad, se me olvidó comentarte sobre el medio de transporte:
Nosotros cogimos unos cuantos vuelos internos y una gozada. Por lo demás, algún que otro autobús, taxi, tuk tuk... No tendréis ningún problema.
Y en cuanto a los hoteles cheap cheap como dices, no sé cuál es tu presupuesto. Nosotros estuvimos en unos cuantos hoteles de entre 20 a 30 euros, estaban muy bien, con aire acondicionado, desayuno incluido y piscina, siempre muy limpios, por supuesto. Pero si no quieres gastar mucho tienes ghest houses bastante más baratas. Depende de lo que quieras gastar y las comodidades k quieras tener.
Nosotros hicimos un poco de todo, sobre todo hoteles de este estilo pero también nos dimos algún que otro capricho gastando más en la zona de playas.
Un saludo
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


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Recomiendo a todo el mundo Coconut Village, en Samui. No es un hotel, es una villita a primera línea de playa, (es como una especie de urbanización con doce-catorce villas y piscinita en medio. Un servicio maravilloso, personal majísimo y un entorno expectacular. Nosotros vinimos maravillados. Casita de madera, con porche, una tranquilidad alucinante... Una gozada! Además si no te apetece preparar desayuno, comida, puedes pedirlo y te lo traen, te vienen a hacer masajes allí mismo...
Se alquila la villa entera, es para cuatro-cinco. Si váis dos igual os sale carillo, pero merece la pena. Sale a unos 150 euros.
Es otro plan, pero nosotros si volvieramos repetiríamos fijo!
Si os apetece buscarlo en google y veréis fotos. Hay muchos coconut, pero fijaos que sea Coconut village, nosotros estuvimos en la villita A4.
Un saludo
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Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


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Muy buenas y enhorabuena por el relato.Esta muy completo y lleno de detalles que nos pueden ayudar mucho a los que todavia no hemos ido. Se ve que lo habeis pasado muy bien.

Queria hacerte una pregunta.
La primera parte de tu recorrido es igual a la queremos hacer nosotros dentro de 1 semana.
Desde Bangkok queremos ir a Ayuthaya en un tren tempranito para luego continuar hacia Phitsanulok ( en realidad Sukotai).Lo que hemos visto aquí, www.railway.co.th/ ...me_PDF.asp ,es que hay un tren que sale de ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok por lo que pensabamos que podiamos hacer el recorrido, pero ahora me has dejado un poco preocupado al comentar que tuviste que hacer noche para poder continuar porque no te cuadraban los horarios.

Sabes si el tren que sale de Ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok se puede coger o no da mucho tiempo.

También me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los autobuses que salen desde Ayuthaya hacia Sukotai, no habia oido nada hasta ahora. No sabras algo de estos autobuses, como el horario del ultimo que salga hacia Sukotai.

Muchas gracias por la aportación.

Saludos
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Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


Super Expert
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muy buen relato, es de mucha ayuda. A mi también me interesa lo que te pregunta kidos sobre el bus ayutayya- sukothai

Saludos y gracias

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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:


Admin
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26-02-2006

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Miri80 Escribió:
Antonio, estuvimos en el hotel Sofitel Centara de Hua Hin, una maravilla, gracias por tu recomendación. El tiempo no acompañó mucho porque no salió el sol, pero estuvo muy bien.

Me alegro que os gustara. El hotel es muy bonito y está muy bien localizado.
Un saludo
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Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


Willy Fog
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Mensajes: 10884

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Bienvenido ,gracias por tu relato ,sera de mucha utilidad a los viajeros que quieran ir por libre

Saludos
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Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


Admin
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26-02-2006

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Bienvenidos
Muchas gracias por tu relato
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Asunto: Recién llegado de TAI  Publicado:


Experto
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Hola... Aún con el cambio horario encima, jajaja, desde las 5.30 de la mañana sin poder dormir... Aterrizamos ayer en Barcelona después de 17 días
Bueno, este ha sido mi recorrido y mis hoteles, por si alguien ya necesita le resuelva dudas urgentes antes de irse... Hoy comenzaré a relatar todo el viaje, pero como me llevará un rato recopilar datos, si alguien ya quiere saber algo, que vaya preguntando

BKK (Montien Riverside) - Chiang Rai (Anantara) - Chian Mai (Hotel Rachamanka) - Krabi (Krabi Thai Village en Ao Nang)

Os adelanto que todo genial, fantástico, alucinados, encantados, emocionados y que gracias a este foro mi viaje ha salido perfecto, y que no he necesitado ni comprar guía, porque gracias a toda la ayuda que aquí he encontrato y todo lo que he estado leyendo en los últimos cuatro meses, me ha servido para no perderme nada y que todo saliera a la perfección.
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Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:


Super Expert
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Kidos Escribió:


Desde Bangkok queremos ir a Ayuthaya en un tren tempranito para luego continuar hacia Phitsanulok ( en realidad Sukotai).Lo que hemos visto aquí, www.railway.co.th/ ...me_PDF.asp ,es que hay un tren que sale de ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok por lo que pensabamos que podiamos hacer el recorrido, pero ahora me has dejado un poco preocupado al comentar que tuviste que hacer noche para poder continuar porque no te cuadraban los horarios.
Sabes si el tren que sale de Ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok se puede coger o no da mucho tiempo.

También me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los autobuses que salen desde Ayuthaya hacia Sukotai, no habia oido nada hasta ahora. No sabras algo de estos autobuses, como el horario del ultimo que salga hacia Sukotai.

No me acurdo el motivo por el que no pudimos reservar ese tren... O porque iba lleno, o porque no quedaban de 2a clase, o si era lento... O si llegaba demasiado tarde por lo que teníamos planeado... Pero no veo ningún problema en que reservéis este tren. Os da tiempo de sobra para visitar Ayuthaya... Lo que me sorprendió de los trenes es que apenas llevan tres vagones y se llenan enseguida...
Lo del autobús recuerdo algún cartel en la agencia que había justo delante nuestro alojamiento en Ayuthaya... Pero no te puedo decir nada mas porque no pregunté...

Ánimo!
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Asunto: primeras impresiones ...........  Publicado:


Silver Traveller
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Antes que nada , agradecer a todos los que colaboran en este foro, gracias a los cuales , las cosas resultan mucho mas sencillas....... , me limitare a dar datos basicos , pero concretos , espero que puedan servir de ayuda , hotel en bangkok , bossotel , una muy buena opción , para quien no se quiera gastar mucho dinero , muy recomendable , cerca del sky y del rio , personalmente repetiria ....., en cuanto a la ciudad , totalmente de acuerdo con la mayoria de opiniones , parece caotica , pero luego es muy facil de hacer por tu cuenta , ademas , nosotro viajabamos con una niña de 4 años ....... . Samui , hotel centara beach resort , fantastico , muy recomendable , si te lo puedes permitir , no te defradaudara . Un pequeño comentario , si después de samui , alguien tiene pensado ir a phuket o krabi , yo prescindiria de la excursion del parque nacional de ang tong , personalmente se me hizo muy pesada , y es parecida a la de james bond o phi phi island . Phuket , hotel dusit laguna , bien pero le falta un lavado de cara en algunas habitaciones , algo lejos de patong , y ademas una carretera algo pesada , para los que sean de barcelona o provincia , les dire que es algo parecido a las costas de garraf , las excursiones de phi phi o isla de james bond son muy recomendables las dos ...... , aviso a navegantes , cuidado con el tema de alquiler de motos , quads , o motos de agua.... , he visto algun accidente que ponia los pelos de punta , solo es un aviso , si alguien tiene alguna duda mas concreta sobre lo que sea , gustosamente le ayudare en lo que pueda.
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Asunto: Re: primeras impresiones ...........  Publicado:


Super Expert
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Muchisimas gracias, espero que amplies tu experiencia, es muy gratificante que la gente, cuente sus impresiones a la vuelta.
Nosotros hemos reservado el Bossotel, si no es mucho preguntar, que categoría de habitación llevabas reservada?.
Saludos.
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Asunto: Re: primeras impresiones ...........  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
paquiort Escribió:
Muchisimas gracias, espero que amplies tu experiencia, es muy gratificante que la gente, cuente sus impresiones a la vuelta.
Nosotros hemos reservado el Bossotel, si no es mucho preguntar, que categoría de habitación llevabas reservada?.
Saludos.
Hola , en el bossotel de bangkok , teniamos la mas cara dado que los precios eran razonables , era una habitación muy espaciosa y confortable con supletorio para la niña .estoy a tu disposición para lo que quieras , un saludo.
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