marizamo81 Escribió:
Hola!
Éste diciembre de 2026 por fin parce que vamos a viajar en familia a Tailandia. Es mi sueño desde pequeñita.
Somos dos adultos de 45 y 53 bastante activos, y dos adolescentes de 12 y 15 años un poquito insoportables... Jajajjajaj
Llegamos a Bangkok el 3 de diciembre a las 8 de la mañana y nos vamos el sábado 12 por la tarde.
Teníamos pensado
3, 4 noches en Bangkok.
5 vuelvo y noche en Chiang Rai.
6 y 7 Transporte desde CR a Chiang Mai.
8, 9, 10 Krabi.
11 Bangkok.
- con el tiempo que tengo es desechable Chiang Rai?? O la visitamos??
Hola,
@marizamo81 . Yo estuve por allí en Enero
Experiencias - Recién llegados - 14 Enero a 5 Febrero 2026 , pero sólo he estado una vez y no tengo ni la información ni la experiencia que tienen otr@s compañer@s que te puedan aconsejar. Pero como aquí cada uno aporta lo que puede, pues te cuento y así tienes varios puntos de vista (ver diarios
TAILANDIA POR LIBRE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 29 días y algunas ubicaciones en el mapa
www.google.com/ ...sp=sharing )
Lo del reparto de días es algo muy personal y depende de tus preferencias y de las visitas que tengas previsto realizar. Yo estuve en Chiang Rai porque no me quería perder lo que había visto en fotos y en la red. Y si tus hijos son instagrámicos, como entiendo (con esa edad ...), tampoco se van a querer perder algo como el Templo Blanco
Esta visita, junto con el Templo Azul y Wat Huay Pla Kang hacen que, en mi opinión, merezca la pena dedicar una noche a Chiang Rai, como prevés en tu itinerario esquemático. Como te comentan, sería preferible hacer estancias más largas. Pero si no tienes previsto volver a corto plazo a Tailandia, se os puede quedar el runrundelreconcome durante mucho tiempo por no haber visto esto (que hay muchas similares en Tailandia, pero pocas tan instagrámicas).
marizamo81 Escribió:
Mis dudas
- lo mismo pero para el parque nacional Doi ... No me acuerdo el nombre en Chiang mai. Es recomendable ? Por encima de chiang rai?
Como puedes ver en la experiencia, yo hice la excursión a Doi Ithanon porque alquilé coche en Chiang Rai para utilizarlo en el traslado Chiang Rai > Chiang Mai (además de dar una vuelta al norte de Chiang Rai, pero a eso no te da tiempo) y en todas las excursiones desde Chiang Mai.
A mí si que me parece recomendable. Pero volvemos a lo de antes, a las preferencias y gustos de cada uno : a mí me lo parece porque quería ver algunas de las cascadas por encima de otras posibles visitas. De las que visité, las de Mae Ya
maps.app.goo.gl/dpw4Q2q57vWRKg3B6 y Mae Tia quedan fuera del circuito habitual de las excursiones y sólo se pueden visitar si vas con coche propio o contratas un conductor privado para que os haga la excursión del día. Pero, para mí, merece la pena ... Y puede que para la mayoría no ... Cada uno ...
marizamo81 Escribió:
- Planes chulos con adolescentes? A ellas les gusta la playa, algo de aventura tipo tirolina o kayak o snorkel... Elefantes (respetando a los animales)... Qué me recomendáis?
No hice ninguna actividad con elefantes, tirolinas o similares (ya no tenemos edá ...). En el subforo
Foro de Actividades En Chiang Mai tienes algunas opciones e información. Si que dimos una vuelta por la zona del río Mae Taeng
maps.app.goo.gl/14qFvyMLP2GxgpYE9 donde hay varias empresas que realizan actividades y vimos quads, elefantes, bajadas por el río, ... Pero no te puedo dar información sobre este tema, lo siento
marizamo81 Escribió:
- Y también pues lo típico de la edad: sitios instagrameables como rooftop en Bangkok... Cafés chulos que salgan fotos bonitas...
Tiendas y centros comerciales... Qué recomendaciones me dais??
En Bangkok, como rooftop instagrameable, el Akara Sky Hanuman
maps.app.goo.gl/ogfwdGwVYe1DeZdX9 me parece una opción muy recomendable, porque combina vistas con zonas de espejos, reflejos, ...
En cuanto a cafés, en Chiang Rai nosotros estuvimos en el Lalitta Café
maps.app.goo.gl/mJYhF1Z8wDx5jX8C9
Y en Chiang Mai en el Carp Café
maps.app.goo.gl/6rWsoHLKaYbf17C77
Como en todo lo de instagram, lo que ves allí baja bastante el nivel de lo que has visto en un reel bien hecho y no son sitios a los que iría a propósito ... Pero fuí ... Porque si tu o tus hijos os metéis en instagram para ver cosas de los viajes, estos os salen a menudo y te entra el gusanillo de verlo por sus propios ojos, que al fin y al cabo es uno de los motivos de viajar, ver directamente lo que ya has visto en imágenes ...
En Bangkok, la visita al Buda gigante y un paseo por The Artist House y los klongs
Klongs / Canales de Bangkok: Zona Big Buda y The Artist House también entrarían dentro de lo fotogénico/instagrámico
Y puede que el algoritmo os haya mostrado también algún reel del barrio de Talat Noi, que se ha puesto de moda y es pintoresco, te encuentras de todo por allí ...
marizamo81 Escribió:
- alojamientos. Principalmente me surge la duda en Krabi. Hay muy pocos hoteles en Railay a un precio razonable. Alguno de Ao nang que no esté muy apartado y tenga buena playa pero sin masificarse??
Yo me alojé en Railay Bay Resort, pero se sube de precio, como comentas. En el mapa hay opciones más económicas y con ubicación similar, como el Sand Sea Resort
www.booking.com/ ...rt.es.html o el Railay Village Resort & Spa
www.booking.com/ ...pa.es.html . Lo que si te recomendaría, en Railay, es que no merece la pena coger hotel que de
únicamente hacia la playa de Railay East (el Bay Resort y el Sand Sea tienen la recepción por ese lado, pero la piscina y el acceso a la playa en Railay West), porque en ese lado la playa no merece la pena.
No tengo experiencia en Ao Nang, pero si no puedes hacer un esfuerzo puntual en Railay (creo que aquí merece la pena, porque está menos masificado que Ao Nang y la playa es mejor), en el mapa tienes varias alternativas, de experiencias y recomendaciones de otros forofos
marizamo81 Escribió:
Qué excursiones me recomendáis sí o sí desde las islas??? Es que en español son carísimas... Y de inglés yo bien, ellas no tanto.
Muchas muchas gracias!!! ☺️☺️
Para cuatro personas, desde Railay (o Ao Nang) y para la excursión a las Islas Hong que me parece que es, con diferencia, la opción más recomendable, merece la pena contratar un longtail privado y que os lleve a donde vosotros queráis, durante el tiempo que vosotros queráis y a la hora que vosotros queráis. Os va a salir incluso más económico que la excursión y podréis salir pronto para poder disfrutar, por ejemplo, de Lading Beach con muy poca gente a primerísima hora de la mañana (salida sobre las 07,00 h, si podéis acordarlo con el del longtail), antes de que lleguen las excursiones.
La otra excursión que recomendaría es la de las Islas Phi Phi. Yo me alojé allí y también la hice con longtail (bueno, en realidad hicimos dos, en dos días). Pero desde Ao Nang / Railay habría que hacerlo en lancha. En el foro
Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones…. recomiendan mucho las de Phi Phi Latino
www.phiphilatino.com/tour