Bueno, te comento algunas cosas por si pueden ayudarte.
Yo empecé mi viaje en el norte, en Chiang Mai. Las excursiones que se hacen desde allí me gustaron. Tanto la de los templos en el parque Doi Inthanon, como la de los elefantes y la bajada por el río en balsa de bambú (muy divertido). El templo Doi Suthep está cerquita de C.Mai y se va por poco dinero en taxi. Merece la pena. Se ve en un rato. La excursión a C.Rai y el Triángulo, en efecto quizá fue un poco mas floja. En mi caso le echamos morro y pedimos al guia que nos cambiase lo de las mujeres jirafa por el Templo Blanco, que pillaba de camino. Fue buen cambio. Para rematar la jugada me llevé ese día la maleta, y en vez de volver a C.Mai, me dejaron en el aeropuerto de C.Rai para volar a Bangkok, y aprovechar así el día. Desde Bangkok fui a lo del rio Kwai. No lo pasé mal, pero no es gran cosa. Subí a Ayuthaya, que es muy recomendable, y más si haces la vuelta a Bangkok en barco por el río. Hay algún sitio más que merece la pena desde BKK, como el Templo de los Tigres, un sitio en que les puedes casi coger sin peligro. El resto pues por gente que había estado, me decían que no merecía la pena, sobre todo el Templo de los Monos, porque era añadir más templos a la larga lista y perder mucho tiempo en los desplazamientos, dado que así no se puede hacer BKK-Chiang Mai de un tirón. ESto se puede hacer en el tren que sale cada día a las 6 pm y que tarda 12 horas, y es muy barato. Pero me pregunto si compensa, dado que en avión a mi me costó 30 euros...
Hola davidffmm,
creo que tenemos las mismas dudas
viruss me ha contestado esto en otro post,
Bangkok/Sukhothai mejor en avión (a través de Bangkok Airways ya que el aeropuerto de Sukhothai es de ellos). Desde el aeropuerto para llegar a la ciudad tendrás que coger el transfer de Bangkok Airways ya que el aeropuerto queda bastante apartado y no hay nada en los alrededores.
Yo lo hice así y es la forma más cómoda.
En Sukhothai no hay estación de tren, si la hay de autobus, bastante buena para lo pequeña que es la ciudad, tienes autobuses hacia las principales ciudades unas cuantas veces al día.
El bus que va a Chiang Rai tarda unas 7-8 horas y el que va a Chiang Mai sobre las 5 horas.
Como tengo los días un poco justos, en mi caso veremos Sukhothai, Phisnuloke y ya tiraremos para Chiang Mai.
Tenia pensado ir en el 1º vuelo para Sukhothai, visita y dormir en Phisnuloke (basicamente xq estoy encontrando mas alojamientos...), visita a phisnuloke que he leido no tiene mas de 1/2 día y para Chiang Mai.
Ahora estoy leyendo que en 1/2 día también se puede hacer Sukhothai así que otra duda mas...
No se si me merece mas hacer Sukhothai por la mañana, Phisnuloke por la tarde y a última hora del día mirar posibilidad de salir para Chiang Mai o Chiang Rai y ganar un día...
A ver si tenemos suerte y se nos aclaran las ideas!!!
Ahora estoy leyendo que en 1/2 día también se puede hacer Sukhothai así que otra duda mas...
No se si me merece mas hacer Sukhothai por la mañana, Phisnuloke por la tarde y a última hora del día mirar posibilidad de salir para Chiang Mai o Chiang Rai y ganar un día...
Si llegáis temprano a Sukotai podéis hacer perfectamente mañana por el parque en bicicleta, traslado en una hora a Pitsanulok...que bàsicamente hay un templo y continuar...
Hola, pues nosotros tenemos idea de hacer algo parecido, a ver que me recomendais:
En cuanto lleguemos a BKK cogemos un avión para Chiang Mai, y dormimos allí ya, estamos allí unos días (queremos hacer trekking de 2 dias) y luego la idea es ver shukotai, pitsanouloke y bajar luego a ayuttaya pasando por lopburi (que a mi me gustan los monos).
Entonces no se si es mejor ir a la tarde de Chiang mai a Shukotai, dormir en shukotai y ver todo al día siguiente a la mañana para a la tarde coger bus a pitsanouloke y dormir allí o ir de Chiang mai a pitsanouloke, dormir allí, y al día siguiente hacer una excursión para ver shukotai.
De ésta última opción lo bueno es que dejas las maletas en pitsanouloke y listo. Pero no se si es dar muchas vueltas.
Sabeis lo que se tarda de Chiang mai a pitsanouloke?
Hola foreros, pondré este mensaje también en "Tailandia" porque la mayor parte es Tailandia pero al haber laos y Camboya lo pongo aquí.
Quisiera preguntaros vuestras opiniones sobre el itinerario que tengo pensado. Si creeis que me dejo algo, si en algún sitio me debería quedar mas tiempo y si hay opciones inviables o muy pesadas.
Ya se que para muchos es una paliza pero es el tiempo que tenemos y todo lo que he puesto me parece imprescindible porque uno nunca sabe cuando va a volver. Como los vuelos no son caros y llevamos pasta a lo mejor hay opciones que se hacen mejor en avión pero yo odio conocer los aeropuertos de los paises y prefiero algo mas pausado y mas en contacto con otro tipo de usuarios
Ya he estado en tailandia pero era muy joven (año1988) y además de BK me tire casi todo el tiempo en koh Samui que entonces estaba genial y en Koh Pangan disfrutando del papeo y la naturaleza. Ahora me parece que me debo a mi mismo conocer el resto. Perdón por el rollo; las opciones son estas dos pero agradecería cualquier sugerencia
Opción 1)
Llegada a BK el 8 a las 13:00 horas
9 y 10 BK
11, 12 y 13 Angkor What por tierra (1 día ida, otro visita y otro vuelta)
13 tren nocturno a Chiang Mai
14 y 15 Chiang Mai
16 viaje a Chiang Rai por tierra
17 viaje a Luan Prabang por tierra
18 y 19 Luan Prabang y vuelo a BK
19 noche en BK
20 viaje a Kanchanaburi
21 estancia y tren nocturno a Krabi
22 y 23 Krabi
24 noche tren nocturno a BK
25 y 26 BK
26 nov por la noche vuelo a España
Reservar tren nocturno BK-ChM 13-11 y Kancha-Krabi 21-11
Reservar avion Luan Prabang- BK 19-11
Opción 2)
Llegada a BK el 8 a las 13:00 horas
9, 10 y 11 BK
11 tren nocturno a Chiang Mai
12 y 13 Chiang Mai
14 viaje a Chiang Rai por tierra
15 viaje a Luan Prabang por tierra
16 y 17 Luan Prabang y vuelo a Sian Riep
18 Angkor What
19 vuelta a BK por tierra
19 noche en BK
20 viaje a Kanchanaburi
21 estancia y tren nocturno a Krabi
22 y 23 Krabi
24 noche tren nocturno a BK
25 y 26 BK
26 nov por la noche vuelo a España
Reservar tren nocturno BK-ChM 11-11 y Kancha-Krabi 21-11
Reservar avion Luan Prabang- Siam Rep 17-11
Estoy preparando un viaje Bangkok + Siem Reap + Phuket para dos parejas a mediados de Octubre. Depues de visitar foros, paginas de hoteles, vuelos etc...., he creado un intinerario del recorrido que vamos a hacer y me gustaria que me dijeseis si se nos escapa algo que podria verse y se nos ha pasado ya que solo disponemos de dos semanas y queremos aprovecharlo al maximo.
6 de Octubre: BANGKOK
Llegada al aeropuerto de Bangkok a las 7:45 hora local. Paseo de 2 horas por los canales del rio Chao Phraya,al desembarcando en el Barrio Chino,y después paseo por Silom (Mercado nocturno de Patpong)
7 de Octubre: BANGKOK
Visita del Buda Reclinado ,buda Esmeralda y Palacio Real,por la tarde noche visitaremos el Mercado de las Rosas.
8 de Octubre: BANGKOK – AYUTTHAYA – BANGKOK
Tomaremos un barco para realizar el recorrido por el rio hasta Ayutthaya, antigua capital de Siam.
9 de Octubre: BANGKOK
Visita de la casa museo de Jim Thompson, MBK Center, posteriormente subiremos al edificio Bayoke para ver vistas de la ciudad y después visitaremos el Parque Lumpini y su mercado
10 de Octubre: BANGKOK - SIEM REAP
Llegada a Siem Reap a las 9:00, traslado al hotel. Tiempo libre para visitar la “Gran Ciudad Real” y acabaremos viendo al atardecer el celeberrimo templo de Angkor Wat construido en el siglo XII en honor de la divinidad hindu Vishnu.
11 de Octubre: SIEM REAP
Recogida a las 5:00 en tuk tuk para ver el amanecer frente al templo de Angkor Wat. Recogida en el hotel Tuk-tuk y recorreremos el templos de Bayon, el templo de Baphuon, los estanques reales de Phimeneakas, la terraza del Rey Leproso, la terraza de los elefantes
12 de Octubre: SIEM REAP
Desayuno en el hotel. Recogida a las 5:30 en tuk tuk. Recorreremos los templos de Takeo, Thommanon y Ta Prom.. Por la tarde fuera del area de Angkor examinaremos los templos de Banteay Srei y Banteay Srei dedicado a Shiva.
13 de Octubre: SIEM REAP - BANGKOK - PHUKET
Traslado al hotel: Día libre
14 de Octubre: SIEM REAP – BANGKOK - PHUKET
Días libres para disfrutar de las playas. Posibilidad de realizar excusiones opcionales donde les recomendamos las excursiones de Phang Nga popularmente conocida como la isla de James Bond o Phi Phi Island donde se encuentra la famosa playa Maya Bay.
15 de Octubre: PHUKET
Día libre
16 de Octubre: PHUKET
Día libre
17 de Octubre: PHUKET
Día libre
18 de Octubre: PHUKET – BANGKOK - MADRID
Perdonad el ladrillazo que os acabo de soltar, estoy preparandolo con tiempo ya que considero que es una de las cosas mas bonitas de viajar es preparlo, me apasiona. Por cierto que os parece el hotel Royal Orchid Sheraton Bangkok?.
Gracias por adelantado.
Hola q tal Perri,
Espero te haya ido muy bien en tu viaje, precisamente yo estoy armando mi viaje por mi cuenta y me gustaria preguntarte q tal te fue y cuales consejos nos podrias, dar nosotros tenemos el vuelo de bangkok , regresando de phuket para el 1 al 13 de febrero 2009.
Viajamos mi esposo y yo con dos peques, una pregunta como fue el traslado de bangkok a siem reap? tomaste avion, donde lo reservaste?
Tengo reservado las 3 primeras noches en bangkok, luego tengo otras 3 q quisieramos pasarlas en angkor para luego regresar las ultimas 6 noches en phuket, hotel holiday inn,
En Angkor como te moviste? Todos los consejos q nos puedas dar son bien recibidos, estoy ahora checando los vuelos de bangkok a angkor, solo encuentro con bangkok airlines no son nada economicos nos sale en 325 euros cada uno mas o menos..
Espero tus comentarios,
Gracias de antemano y cualquiera q nos pueda ayudar,,
Hola
De Bangkok a Siem Reap solo vuela Bangkok Airways, tiene la exclusiva de los vuelos desde Bangkok.
Un saludo
HOLA ANTONIO. Pues los de la agencia que nos han organizado el viaje ( El Corte Inglés) nos han dicho que la compañia con la que tenemos el vuelo de Bangkok a Camboya es con Lhuftansa (no se como se escribe exactamente pues no la había oido nunca, tampoco viajo mucho la verdad).
Hola
Lufthansa es una de las compañías aéreas más importantes del mundo, es la principal aerolínea alemana y es socia en Star Alliance de la Thai.
Un saludo
Hola
Del aeropuerto de Phuket a Patong tendrás que contratar un taxi. Hazlo siempre en los mostradores de taxis.
Desde Phuket tienes autobuses a Krabi: www.asia-planet.net/ ...tation.htm y desde allí tienes que contratar una barca que te lleve a Railay.
Desde Railay al aeropuerto de Krabi primero tienes que contratar una barca y luego un taxi hasta el aeropuerto.
Un saludo
Desde Phuket seguro que habrá agencias que te vendan el transporte completo hasta Railay. Desde la playa de Ao Nang hasta Railey la barca son 80 baths. Desde Krabi no lo sé.
Si vas en autobús público a Krabi, tendrás que desplazarte desde estación hasta el embarcadero. Nosotros pagamos 200 BT. Cuatro personas desde la estación al centro de Krabi.
El taxi desde Krabi al aeropuerto creo que eran 400 BT. Aunque en Railay encontrarás agencias que te venderán el transporte hasta el aeropuerto. Pregunta siempre en RaiLay East que seguro te saldrá más barato.