Estoy preparando un viaje Bangkok + Siem Reap + Phuket para dos parejas a mediados de Octubre. Depues de visitar foros, paginas de hoteles, vuelos etc...., he creado un intinerario del recorrido que vamos a hacer y me gustaria que me dijeseis si se nos escapa algo que podria verse y se nos ha pasado ya que solo disponemos de dos semanas y queremos aprovecharlo al maximo.
6 de Octubre: BANGKOK
Llegada al aeropuerto de Bangkok a las 7:45 hora local. Paseo de 2 horas por los canales del rio Chao Phraya,al desembarcando en el Barrio Chino,y después paseo por Silom (Mercado nocturno de Patpong)
7 de Octubre: BANGKOK
Visita del Buda Reclinado ,buda Esmeralda y Palacio Real,por la tarde noche visitaremos el Mercado de las Rosas.
8 de Octubre: BANGKOK – AYUTTHAYA – BANGKOK
Tomaremos un barco para realizar el recorrido por el rio hasta Ayutthaya, antigua capital de Siam.
9 de Octubre: BANGKOK
Visita de la casa museo de Jim Thompson, MBK Center, posteriormente subiremos al edificio Bayoke para ver vistas de la ciudad y después visitaremos el Parque Lumpini y su mercado
10 de Octubre: BANGKOK - SIEM REAP
Llegada a Siem Reap a las 9:00, traslado al hotel. Tiempo libre para visitar la “Gran Ciudad Real” y acabaremos viendo al atardecer el celeberrimo templo de Angkor Wat construido en el siglo XII en honor de la divinidad hindu Vishnu.
11 de Octubre: SIEM REAP
Recogida a las 5:00 en tuk tuk para ver el amanecer frente al templo de Angkor Wat. Recogida en el hotel Tuk-tuk y recorreremos el templos de Bayon, el templo de Baphuon, los estanques reales de Phimeneakas, la terraza del Rey Leproso, la terraza de los elefantes
12 de Octubre: SIEM REAP
Desayuno en el hotel. Recogida a las 5:30 en tuk tuk. Recorreremos los templos de Takeo, Thommanon y Ta Prom.. Por la tarde fuera del area de Angkor examinaremos los templos de Banteay Srei y Banteay Srei dedicado a Shiva.
13 de Octubre: SIEM REAP - BANGKOK - PHUKET
Traslado al hotel: Día libre
14 de Octubre: SIEM REAP – BANGKOK - PHUKET
Días libres para disfrutar de las playas. Posibilidad de realizar excusiones opcionales donde les recomendamos las excursiones de Phang Nga popularmente conocida como la isla de James Bond o Phi Phi Island donde se encuentra la famosa playa Maya Bay.
15 de Octubre: PHUKET
Día libre
16 de Octubre: PHUKET
Día libre
17 de Octubre: PHUKET
Día libre
18 de Octubre: PHUKET – BANGKOK - MADRID
Perdonad el ladrillazo que os acabo de soltar, estoy preparandolo con tiempo ya que considero que es una de las cosas mas bonitas de viajar es preparlo, me apasiona. Por cierto que os parece el hotel Royal Orchid Sheraton Bangkok?.
Gracias por adelantado.
Hola q tal Perri,
Espero te haya ido muy bien en tu viaje, precisamente yo estoy armando mi viaje por mi cuenta y me gustaria preguntarte q tal te fue y cuales consejos nos podrias, dar nosotros tenemos el vuelo de bangkok , regresando de phuket para el 1 al 13 de febrero 2009.
Viajamos mi esposo y yo con dos peques, una pregunta como fue el traslado de bangkok a siem reap? tomaste avion, donde lo reservaste?
Tengo reservado las 3 primeras noches en bangkok, luego tengo otras 3 q quisieramos pasarlas en angkor para luego regresar las ultimas 6 noches en phuket, hotel holiday inn,
En Angkor como te moviste? Todos los consejos q nos puedas dar son bien recibidos, estoy ahora checando los vuelos de bangkok a angkor, solo encuentro con bangkok airlines no son nada economicos nos sale en 325 euros cada uno mas o menos..
Espero tus comentarios,
Gracias de antemano y cualquiera q nos pueda ayudar,,
Hola
De Bangkok a Siem Reap solo vuela Bangkok Airways, tiene la exclusiva de los vuelos desde Bangkok.
Un saludo
HOLA ANTONIO. Pues los de la agencia que nos han organizado el viaje ( El Corte Inglés) nos han dicho que la compañia con la que tenemos el vuelo de Bangkok a Camboya es con Lhuftansa (no se como se escribe exactamente pues no la había oido nunca, tampoco viajo mucho la verdad).
Hola
Lufthansa es una de las compañías aéreas más importantes del mundo, es la principal aerolínea alemana y es socia en Star Alliance de la Thai.
Un saludo
Hola
Del aeropuerto de Phuket a Patong tendrás que contratar un taxi. Hazlo siempre en los mostradores de taxis.
Desde Phuket tienes autobuses a Krabi: www.asia-planet.net/ ...tation.htm y desde allí tienes que contratar una barca que te lleve a Railay.
Desde Railay al aeropuerto de Krabi primero tienes que contratar una barca y luego un taxi hasta el aeropuerto.
Un saludo
Desde Phuket seguro que habrá agencias que te vendan el transporte completo hasta Railay. Desde la playa de Ao Nang hasta Railey la barca son 80 baths. Desde Krabi no lo sé.
Si vas en autobús público a Krabi, tendrás que desplazarte desde estación hasta el embarcadero. Nosotros pagamos 200 BT. Cuatro personas desde la estación al centro de Krabi.
El taxi desde Krabi al aeropuerto creo que eran 400 BT. Aunque en Railay encontrarás agencias que te venderán el transporte hasta el aeropuerto. Pregunta siempre en RaiLay East que seguro te saldrá más barato.
Gracias por las respuestas, nos serán de mucha utilidad.
Otra cosa, tenemos un día libre para estar en patong. En principio lo queremos aprobechar para tener nuestro primer contacto con la playa en tailandia, pero no somos de estar todo el día tirados. Podeis recomendarnos algo interesante que ver por la zona sin tener que desplazarse muy lejos.
También he leido que la playa de patong no es gran cosa, así que puede que nos movamos a alguna de las playas cercanas (kata, karon...) nos recomendais alguna en especial por la zona para ir 3 o 4 horas?
Otra cosa, tenemos un día libre para estar en patong. En principio lo queremos aprobechar para tener nuestro primer contacto con la playa en tailandia, pero no somos de estar todo el día tirados. Podeis recomendarnos algo interesante que ver por la zona sin tener que desplazarse muy lejos.
También he leido que la playa de patong no es gran cosa, así que puede que nos movamos a alguna de las playas cercanas (kata, karon...) nos recomendais alguna en especial por la zona para ir 3 o 4 horas?
Tenéis una agenda muy apretada y como parece ser os gusta ser muy activos y aprovecháis al máximo vuestro viaje.
Os recomiendo que paséis parte del día (hasta las 5 pm. Aprox.) en la excursión visitando la bahía de Prang Nga, donde está la famosa isla de James Bond más el resto de islotes, es lo mejor de todo, os gustara.
Y cuando regreséis paseáis por la playa de patong, los crepúsculos suelen ser muy bonitos.
Sobre tu pregunta de la playa; suelen decir que la de Karon es mejor que la de Patong, se encuentra a 6 km. Al sur.
Yo personalmente prefiero Patong tiene más animación, pero no está superpoblada como las de la península; dispone de motos acuáticas y paseo en paracaídas arrastrado por lancha (a las 6 pm. Recogen los bártulos).
Lo olvidaba; por la noche, mejor a partir de las 12, no dejéis de visitar la zona de Bangla Road, es un jolgorio con infinidad de gogos y más espejimenes muy pintorescos (menos llamativas que las de las discos de aquí).
Os podéis hacer fotos de recuerdo con iguanas y con simpáticos Catois. Visitáis las disco, Banana, Tiger, F B I, etc etc. Y locales con música en vivo; no os aburriréis.
Para vuestra fecha de llegada yo ya me habré marchado.
Buen viaje
Última edición por HKT-5 el Sab, 27-12-2008 19:14, editado 1 vez
Gracias HKT-5.
Si, la verdad en los viajes aprovechamos mucho el tiempo, somos de salir del hotel a las 8:00 de la mañana y volver a las 24:00, así es que volvemos más cansado de las vacaciones que cuando nos vamos. Siempre pensamos que el siguiente viaje nos lo tenemos que tomar de forma más relajada (y este aun más que es nuestra luna de miel), pero una vez llegamos al destino parece que cada minuto descansando es un minuto perdido y que lo que nos perdemos quizá nunca tendremos otra oportunidad de verlo y no paramos. Que se le va a hacer...
En cuanto a la excursión de Prang Nga, es mejor hacerla desde aquí o desde Krabi? En Krabi vamos a hacer seguro la excursión de Phi Phi, y luego dudamos entre hacer una de varias islas (nos encanta hacer snorkel) o la de Prang Nga. Entonces creeis que podemos hacer Prang Nga desde Patong y las otras 2 desde Krabi? Realmente en el mapa parece que desde patong está más lejos, lo que supone más tiempo en el desplazamiento y seguramente mayor precio, no?
gracias HKT-5.
Si, la verdad en los viajes aprovechamos mucho el tiempo, somos de salir del hotel a las 8:00 de la mañana y volver a las 24:00, así es que volvemos más cansado de las vacaciones que cuando nos vamos. Siempre pensamos que el siguiente viaje nos lo tenemos que tomar de forma más relajada (y este aun más que es nuestra luna de miel), pero una vez llegamos al destino parece que cada minuto descansando es un minuto perdido y que lo que nos perdemos quizá nunca tendremos otra oportunidad de verlo y no paramos. Que se le va a hacer...
En cuanto a la excursión de Prang Nga, es mejor hacerla desde aquí o desde Krabi? En Krabi vamos a hacer seguro la excursión de Phi Phi, y luego dudamos entre hacer una de varias islas (nos encanta hacer snorkel) o la de Prang Nga. Entonces creeis que podemos hacer Prang Nga desde Patong y las otras 2 desde Krabi? Realmente en el mapa parece que desde patong está más lejos, lo que supone más tiempo en el desplazamiento y seguramente mayor precio, no?
NOTA: Fíjate que te amplíe el anterior comentario.
La isla Phi Phi Don, está más cerca de Krabi y Prang Nga más cerca del norte de Phuket.
Te llevan en BAN hasta el embarcadero, casi a la altura del aeropuerto. Además veras mejor la vegetación de la zona y no te saldrá más caro, será por un estilo (tu siempre cuenta en € no en Bahts).
Las contratas allí desde cualquier chiringuito, existen mogollón como decís vosotros.
Ciao
P. D. Yo también pienso como vosotros, que para descansar no me gasto un €………..mejor en el sofá de casa. Cuando repitas destino ya te lo tomaras con otro talante.
Personalmente me parece mucho más bonita la playa de Kata Noi. Como sobre gustos no hay nada escrito discrepo con HKT-5, siempre que voy a Phuket salgo huyendo de Patong salvo que queramos ir a cenar a algún restaurante en particular, aunque como los que más me gustan están en la zona de Kata es muy raro que pase por Patong.
Un saludo
Evidente que tanto KATA como KARON, tiene la playa algo mas amplia y bonita que PATONG, y quizás sus aguas son más trasparentes.
Por algo elegirán las tortugas para desovar la playa de KARON y no la de PATONG.
Si se desea una playa para estar más solitario todavia y siendo muy buena, una de ellas podría ser MAI KHAO, puedes practicar el naturismo sin problemas, nadie te verá; las tortugas también la seleccionan entre sus preferidas.
La cantidad de hoteles (no plazas hoteleras) de PATONG, KARON Y KATA entre grandes y pequeñitos en las 3 zonas son las siguientes:
PATONG BEACH……….137
KARON………………........50
KATA……………………......14
SUMA TOTAL HOTELES EN LA ISLA DE PHUKET……..411
Esto evidencia que somos mayoría los que preferimos PATONG, cada uno lo elegimos por distintos motivos; el mío particularmente no es por la playa precisamente y ni mucho menos por BANGLA ROAD. Y repitiendo estancia año tras año muchísimas “familias” de todos los países en éste destino.
A pesar de eso visito la playa por la mañana y por la tarde y es por devoción no por obligación y nada de tumbarse en la hamaca. Y siempre utilizo los restaurantes a la carta del Resort de mi hotel, los de fuera no los superan.
Dos y tres viajes al año no me los quita nadie de momento y que continúe la racha; el futuro se presenta "prometedor".
Saludos
P. D. Sorry. Lo olvide; me quedó en el tintero un dato para los más curiosos y escépticos. Todos los días suelo visitar por distintos motivos la famosa calle de BANGLA ROAD, la tan criticada y más repudiada por moralismos ancestrales.
Entre una y dos ocasiones durante el día y una por la noche. Y añadiré que yo personalmente prefiero pasear por aquí, antes que por las Ramblas Barcelonesas o por la Feria de Abril Sevillana.
Bye
Última edición por HKT-5 el Sab, 03-01-2009 12:23, editado 1 vez
Independientemente de que playa disponga de más plazas hoteleras, a lo cual debo de añadir que es normal que sea Patong ya que es más grande, me quedo con la playa de Kata Noi, la encuentro más recogida y más bonita.
Para ir a cenar o a tomar alguna copa Kata está bastante bien.
Me llevo toda vuestra información, y una vez allí ya nos decidiremos...
Otra cosilla, entre las excursiones que he visto en Chiang Mai nos apetece hacer el curso de cocina tai. Nos defendemos bien en inglés, pero en un curso de cocina supongo se usará un lenguaje algo más técnico e igual no nos enteramos de mucho. Alguien sabe si se pueden encontrar esa clase de cursos en español? Las otras excursiones preferimos hacerlas en inglés, pero en este caso no me importaría pagar un poco más. Gracias.
Otra cosilla, entre las excursiones que he visto en Chiang Mai nos apetece hacer el curso de cocina tai. Nos defendemos bien en inglés, pero en un curso de cocina supongo se usará un lenguaje algo más técnico e igual no nos enteramos de mucho. Alguien sabe si se pueden encontrar esa clase de cursos en español? Las otras excursiones preferimos hacerlas en inglés, pero en este caso no me importaría pagar un poco más. Gracias.
Feliz viaje y a disfrutar.......no escatimes ni € ni experiencias.
Que yo sepa son todas las clases en inglés.
Un saludo
Primero de todo me presento, soy nueva en este foro aunque llevo muxo tiempo leyendo vuestros mensajes!
El 20 de junio me caso y queremos ir a tailandia de luna de miel, nuestra intención es hacer 2 noches en Bangkok, 6-7 días de circuito por el Norte (Triángulo del oro,Mujeres jirafa y las típica excursiones en elefante,carro de bueyes,balsas de bambú...) y acabar con unos 4-5 días de descanso en Koh Samui. Hemos mirado muchas agencias y diferentes touroperadores, pero no nos bajan de 3000e xp y hoteles normalitos, nada de lujo o sea q hemos decidido ir por libre aunque vamos muy perdidos y por eso necesito vuestra ayuda!!!!!
Me gustaria saber dsd q página puedo comprar los billetes y reservar los hoteles y si las excursiones es mejor cogerlas una vez allí. Weno, todo lo que me podais contar me será de gran ayuda.
Muchas gracias a todos!!!!!!
Primero de todo me presento, soy nueva en este foro aunque llevo muxo tiempo leyendo vuestros mensajes!
El 20 de junio me caso y queremos ir a tailandia de luna de miel, nuestra intención es hacer 2 noches en Bangkok, 6-7 días de circuito por el Norte (Triángulo del oro,Mujeres jirafa y las típica excursiones en elefante,carro de bueyes,balsas de bambú...) y acabar con unos 4-5 días de descanso en Koh Samui. Hemos mirado muchas agencias y diferentes touroperadores, pero no nos bajan de 3000e xp y hoteles normalitos, nada de lujo o sea q hemos decidido ir por libre aunque vamos muy perdidos y por eso necesito vuestra ayuda!!!!!
Me gustaria saber dsd q página puedo comprar los billetes y reservar los hoteles y si las excursiones es mejor cogerlas una vez allí. Weno, todo lo que me podais contar me será de gran ayuda.
ABRIL
Traslado tu pregunta al hilo que trata el tema de viajar a Tailandia por libre.