A nosotros hace una semana en el centro de salud para viajes al extranjero (no se como se llama..) de Madrid, nos ha recomendado el médico la vacuna del Tétanos, y la Hepatitis A y B, así como la vacuna oral de fiebre tifoidea (VIVotif). Le dijimos que íbamos por el norte, y nos recomendó malarone, nos hizo él la receta (receta pero que no te lo hace más barato).
Las vacunas nos las ha puesto una enfermera en el centro de salud, sin problemas, y el vIVotif nos lo ha recetado la médica y así cuesta unos 3,5 euros en vez de los 8 euros sin receta.
A otros amigos que van en las mismas fechas que nosotros, otro médico les dijo que no les hacía falta malarone, si no iba ni al triángulo de oro ni a camboya, y además para colmo fueron a su centro de salud y les dijeron que las vacunas del tétanos y de hepatitis las tenían que pagar (vacunas que actualmente pertenecen al calendario de vacunación español....), y tuvieron que armar una buena para conseguir que se las pusieran gratis.
Ambos son centros de salud de Madrid.
Así que lo único que dudo es si comprar o no el malarone, estoy en periodo de reflexión estos últimos días antes de partir!!
A nosotros hace una semana en el centro de salud para viajes al extranjero (no se como se llama..) de Madrid, nos ha recomendado el médico la vacuna del Tétanos, y la Hepatitis A y B, así como la vacuna oral de fiebre tifoidea (VIVotif). Le dijimos que íbamos por el norte, y nos recomendó malarone, nos hizo él la receta (receta pero que no te lo hace más barato).
Las vacunas nos las ha puesto una enfermera en el centro de salud, sin problemas, y el vIVotif nos lo ha recetado la médica y así cuesta unos 3,5 euros en vez de los 8 euros sin receta.
A otros amigos que van en las mismas fechas que nosotros, otro médico les dijo que no les hacía falta malarone, si no iba ni al triángulo de oro ni a camboya, y además para colmo fueron a su centro de salud y les dijeron que las vacunas del tétanos y de hepatitis las tenían que pagar (vacunas que actualmente pertenecen al calendario de vacunación español....), y tuvieron que armar una buena para conseguir que se las pusieran gratis.
Así que lo único que dudo es si comprar o no el malarone, estoy en periodo de reflexión estos últimos días antes de partir!!
Todo depende de donde vayas. Si vas a hacer trekking durmiendo en el campo, algún parque nacional, Mae Hong Son, si en Chiang Rai no duermes en la ciudad o Camboya, entonces sería recomendable el Malarone.
Un saludo
Lo mejor sería que fueras al centro de sanidad exterior de tu provincia y allí te informarán pero yo creo que tendrás que tomar tratamiento antipalúdico.
Saludos
Salimos para Tailandia en 48 horas.
He ido como vosotros a la Unidad del viajero y me han hecho las mismas recomendaciones.
Mi reflexión ha sido la siguiete:
"Si me voy a gastar XXXX€ en el viaje, ¿Voy a escatimar54 € que cuesta el Malarone?.
Prefiero ir más tranquilo, por si acaso"
Saludos a todos
Ayer me vacune de la hepatitis a y b y tetanus i difteria y de la gripe también con eso estoi mas que salvao pa ir tailandia pq la zona peligrosa cual seria ?
ayer me vacune de la hepatitis a y b y tetanus i difteria y de la gripe también con eso estoi mas que salvao pa ir tailandia pq la zona peligrosa cual seria ?
Hola
Tailandia zona que se pueda considerar "peligrosa" desde el punto de vista sanitario es una exageración. Si lees los posts anteriores la zona de malaria está en el Triángulo de Oro (menos Chiang Rai ciudad), Mae Hong son y su provincia, zonas rurales de Chiang Mai, todo el borde fronterizo con Camboya, zonas de bosque de Kanchanaburi y parques nacionales en general.
Un saludo
Por fín me voy a Tailandia!!! Este sabado nos vamos, lo que pasa es que al final hemos pasado un poco de todo y no nos hemos vacunado de nada . Nuestra ruta va a ser Bangkok - Chiang Mai (haremos un día treking durmiendo en la ciudad) - Phi Phi - krabi (o la zona que separa las islas de phiphi con kosamui) - Kopagnan - Bangkok.
Creeis que es necesario que no vacunemos de alguna de las vacunas o que tomemos lo de la malaria?
Muchas gracias y saluditos.....aiii que nervios!!!
Hola! Hoy mismo he estado en la consulta de Medicina Preventiva de mi ciudad y os dejo la infomación por si ayuda a alguien. Nos han dado el Vivotif que es la vacuna oral de la fiebre tifoidea y la tenenmos que tomar sobre 20 días antes y son 3 dosis en días alternos. Luego el Dukoral que es para la diarrea del viajero, de este nos han hecho la receta para cogerlo en la farmacia, y son 2 dosis una la tomamos 15 días antes de partir y la otra a los 7 días de la primera. Luego nos harán una analítica para confirmar el tema de la hepatitis y en función del resultado nos citarán unos 17 días antes para pincharnos si es necesario. A mayores a mi marido le pondrán ese día la vacuna del tétanos pues no la tiene vigente. (yo si! Jeje!!, me libro de una!!)
En cuanto al tratamiento de la malaria nos han dicho que depende de la zona a visitar, como ya comentan muchos foreros, en caso de tomarla nos han dado el Malarone para comprarlo en la farmacia y debemos empezar a tomarlo el día antes de entrar en la zona de riesgo y seguir unas pautas especiales.
Mi recomendación del tratamiento de la Malaria es tomarlo o no en función de criterios médicos y nunca económicos. Creo que si se va a una zona de riesgo o cercana a ella nos iremos mas tranquilos protegidos y pagaremos lo que haga falta y si realmente tu viaje no toca ni por asomo esas zonas pues se podrá ir tranquilo sin el tratamiento. Supongo que hagas lo que hagas la conciencia de seguir un criterio médico y no uno económico te dejará tranquilo en caso de cualquier incidente. Un saludo.
Bueno yo en mi caso me he vacunado tetanus i difteria es en pastilla son 3 pastillas cada 48 horas entre comidas 1 hora y media después de comer,hepatitis a+b 1 dosis me la di el día 11-11-08 y la segunda dosis me la doi el 10-12-08,gripe también me vacune,yo voi a hacer un día de treking solo le comento al medico que nos vacuno,pero como debo ir a vacunarme pa la 2 dosis preguntare de que vacunas me han puesto
Yo os digo lo que hicimos nosotros en nuestro circuito : En el norte no tomamos nada contra la malaria pero íbamos con mucha precaución. Relec y manga larga todo el tiempo. También tengo que decir que había gente en nuestro grupo que ni sabía sobre la malaria, y no les ha pasado nada. De hecho iban en bikini como si estuvieran en el caribe!!! Bueno, es cuestión de suerte pero hay que tomar precauciones.
Un saludo
yo voi a estar 3 días por la zona del norte me digieron que no tomase nada pa malaria,que me recomendais
Hola
Decir el norte de Tailandia es algo muy genérico en este caso, puesto que hay zonas que son de riesgo y otras no. Lo dicho otras veces, si vas a Chiamg Mai ciudad, Chiang Rai ciudad y las excursiones por el campo son de día no necesitas tomar medicación. Si vas hacer trekking durmiendo en zonas rurales entonces se recomienda. También es aconsejable en Mae Hong Son.
Un saludo
Hola, Antonio porfavor me podrias decir que vacunas crees que debo ponerme antes de irme a tailandia?
La duración de mi viaje es de un año, la mallor parte de mi estancia allí sera en bangkok donde voy a tener mi casa pero también viajare esporádicamente a zonas rurales en excursiones de pesca.
Mi retraso en el tema se debe a que ya estube allí tres semanas y no nos comentaron nada de vacunas y derrepente me topado con este foro.
Agradeceria tu consejo lo antes posible. Gracias