Hola
Lo comentado por HKT-5 me parece muy acertado. Yo estaría 4 días en Bangkok (dedicando uno a Ayuthaya), luego me iría al norte de Tailandia (incluyendo Sukhothai), pasando luego unos días en Angkor (Camboya), volviendo luego a Tailandia para disfrutar de sus playas. Vietnam en una semana no ves casi nada.
En esa época es temporada alta, por lo que a cualquier sitio que vayas del sudeste asiático encontrarás turismo.
Un saludo
Gracias paquiort, que tengas buen viaje. El blog no tiene mucha data, ni es muy profesional, pero es bastate claro a mi gusto. La idea es subir material desde allí, cuando tenga tiempo.
Para los que lo quieran ver -> A Tailandia yo me voy
Me gusto el itinerario de HKT-5. Buena opción. Yo voy a hacer playa al principio por que es lo que mas me llama...no puedo esperar a los ultimos días! ja.
Saludos.
Quiero ser un poco “puñetero” contigo, si lo consigo me daré por satisfecho, je je je.
El sur te atrapara si lo miras con ojos limpios y abres tus sentidos, cuando descubras sus recovecos y variedades, sin darte cuenta “te impregnará”.
Haces bien en empezar por el sur, pero será tu castigo no terminar en el SUR y que este fuera tu ultimo recuerdo perenne de Thai…..con sus paisajes, sus playas, sus montañitas en medio del su mar…..resumiendo, su embrujo. Lo tiene no te quepa duda.
Hola a todos, planeo bajar desde Bangkok hasta Singapore en 15 días, el objetivo seria pasar por todos los lugares como Kho phanga, Pukhet, kuala Lumpur y bueno si alguien se anima podemos organizar un itinerario, y la fecha de partida es mas o menos el 1ro de Junio. Aki esta mi mail: daniel_8919@hotmail.com
Hola a todos, planeo bajar desde Bangkok hasta Singapore en 15 días, el objetivo seria pasar por todos los lugares como Kho phanga, Pukhet, kuala Lumpur y bueno si alguien se anima podemos organizar un itinerario, y la fecha de partida es mas o menos el 1ro de Junio. Aki esta mi mail: daniel_8919@hotmail.com
Aquí tienes esta pagina web que me llamo mucha la atención por 33$ alericanos te puedes ir desde kuala en malasia hasta singapore en un autentico bus de lujo.. El vip bus se queda corto..
Aquí tienes esta pagina web que me llamo mucha la atención por 33$ alericanos te puedes ir desde kuala en malasia hasta singapore en un autentico bus de lujo.. El vip bus se queda corto..
Nosotros hicimos hace poco el trayecto Singapur-Kuala Lumpur con estos autobuses y la verdad es que aparentemente son una maravilla, pero luego dependiendo de la hora que te toque y el bus que te toque, aunque son comodos, muchos autobuses son bastante viejos.
Cuidado cuando vayas de kuala lumpur a Singapur, muchos micros te dejan barado en la frontera y después te tienes que arreglar tu solo desde ahí sin moneda local. Me ha pasado y le ha pasado a mucha gente q conocí.
Te recomiendo que no hagas muchos días en singapur ya que es muy caro y no tiene tanto para conocer.
Saludos
A pesar de tener la Lonely del sudeste asiático y haber leido un monton de fros, tengo un monton de dudas sobre el tema fronteras. Si alguien me puede ayudar lo agradecerís muchisimo
Vuelo en verano a Bangkok, y me gustaría visitar Myanmar y si es posible también Laos. Si alguien me puede dar información sobre los puntos por los que se puede pasar de una pais a otro?
Yo solo he leido que sólo se puede pasar a pie entre Thailandia y Myanmar, que a Laos no se puede pasar de ninguna manera desde Myanmar, que hay que pasar desde Thailandia... Etc. Pero es que me pongo además a buscar vuelos internos y casi no encuentro nada. Entre Myanmar y Thailandia solo hay vuelo Bangkok-Yangón????
Se que hay excursiones a puntos de la frontera entre Thailandia y Myanmar, pero mi pregunta es si realmente puedes pasar por ahí y quedarte en Myanmar. También tengo la duda de si es posible pasar a Laos, a través del Triangulo Dorado ( la triple frontera laos-thai-myanmar).
En fin, que estoy hecha un auténtico lio, así que cualquier ayuda será bienvenida!!!!
A pesar de tener la Lonely del sudeste asiático y haber leido un monton de fros, tengo un monton de dudas sobre el tema fronteras. Si alguien me puede ayudar lo agradecerís muchisimo
Vuelo en verano a Bangkok, y me gustaría visitar Myanmar y si es posible también Laos. Si alguien me puede dar información sobre los puntos por los que se puede pasar de una pais a otro?
Yo solo he leido que sólo se puede pasar a pie entre Thailandia y Myanmar, que a Laos no se puede pasar de ninguna manera desde Myanmar, que hay que pasar desde Thailandia... Etc. Pero es que me pongo además a buscar vuelos internos y casi no encuentro nada. Entre Myanmar y Thailandia solo hay vuelo Bangkok-Yangón????
Se que hay excursiones a puntos de la frontera entre Thailandia y Myanmar, pero mi pregunta es si realmente puedes pasar por ahí y quedarte en Myanmar. También tengo la duda de si es posible pasar a Laos, a través del Triangulo Dorado ( la triple frontera laos-thai-myanmar).
En fin, que estoy hecha un auténtico lio, así que cualquier ayuda será bienvenida!!!!
Mucha gracias!!!
Hola
A Myanmar solo puedes entra por avión. En la frontera por tierra en algunos sitios te dan un permiso de unas horas para ir a algún mercado local, pero se quedan con tu documentación.
En este hilo se explica muy claro el tema de fronteras y visados: www.losviajeros.com/ ...hp?t=10154
Un saludo
Estamos planeando ir a Tailandia la ultima semana de julio o la primera de Agosto. El viaje duraria 15 días.
Hemos estado leyendo foros, preguntando a gente y hemos llegado a la siguiente conclusion:
Tenemos 4 grandes frentes abiertos:
1.- Norte Tailandia (Triángulo de oro, Chiang Mai y Templo Blanco "Wat Rong Khun").
2.- Bangkok
3.- Camboia (Angkor - Siem Reap)
4.- Sur de Tailandia (Krabi, Phuket, Phi Phi, etc...)
Nos han comentado que en esos 15 días vamos a poder ver 3 de esas 4 cosas, ya que ver las 4 sería muy a la carrera y sin disfrutar del viaje.
El caso es que como queremos ver cosas pero también descansar hemos dejado fijas la 2 y la 4 (Bangkok y Sur de Tailandia) y tenemos que elegir entre la 1 y la 3 (Norte Tailandia y Camboia).
Gente que ha estado en ambos sitios nos ha dicho que son más bonitos los templos de Camboia que los del Norte de Tailandia, y seguramente hagamos eso, pero quería comentaros a ver que opinais.
El Tiángulo de oro y Chiang Mai nos los han puesto muy bien pero han dicho que no son comparables con Camboia.... Además el Templo Blanco han dicho que es muy curioso... Y otra cosa que nos apetecía mucho era una excursión con elefantes por riós recorriendo el paisaje del Norte que debe ser increible.
Ummmm si te soy honesto esa decision no es nada facil. Pero si estuviera en mis manos yo iria bangkok solo 3 días, iria al norte porque no ir a chiang mai seria pecado mortal .. Ademas la gente del norte de tailandia es muy diferente a la del sur.. Y por ultimo iria a cambodia y dejaria el sur de tailandia que no es tan tan... yo al vivir en la costa y al ser venezolano no me impresiono tanto quiero decir las playas... y la gente no es muy agradable si las comparamos con la gente del norte..
Disculpa si te confundo mas.. Pero para mi chiang mai fue lo mejor de mis 17 días en tailandia y yo hice bangkok-ayuttaya-chiangmai-krabi... si tendria que volver dejaria a krabi de un lado.. De hecho no hace un mes que volvi y ya compre mi boleto de regreso pero esta vez voy bangkok -chiangmai-triangulo de oro-laos-cambodia-vietnan-bangkok.. Es decir el sur ni me molesto en verlo...
Mucha suerte y decidas lo que decidas no te arrepentiras tailandia es maravilloso...
Pd: si vas a chiang mai trata de estar allí un día domingo que es el sunday market y es donde mejor compre en todo tailandia.. otra cosa alquila una moto bien si vas al norte o al sur y podras ver cosas inimaginables
Efectivamente ver las 4 cosas en 15 días es verdaderamente complicado. Si quieres ver templos espectaculares indudablemente están en Angkor, para mí solo el complejo de Bagan, en Myanmar, es comparable. De todas formas el norte de Tailandia es muy bonito y merece la pena visitarlo, por lo que podrías dejar Angkor para otra ocasión.
Como soy un enamorado de Bangkok a pesar de su tráfico y contaminación yo recomendaría estar 4 días, aunque aprovechando para visitar Ayuthaya que se encuentra a 80 km.
Un saludo
Yo estoy como tú pero finalmente hemos decido hacer el norte de Tailandia, de esta forma ya no nos quedamos con la espinita del norte y Camboya pues para otro viaje.
SIN DUDA dejaría fuera las playas (sur de Tailandia). El norte es maravilloso si deseas ir a las famosas Tribus del Norte y tantísimas otras cosas, Angkor Wat NO ES SIMPLEMENTE un templo, (su nombre significa Ciudad de Templos) y es el complejo de templos más grande del mundo. Es imperdible! Así como TAMPOCO dejes de hacer una excursión por el día al lago Siem Reap.
Y Bangkok ... Jeje, es sumamente entretenido, anárquico, simpático, complejo ...
Playas ... Pues pese a haber estado 2 veces en Tailandia, si fuera una 3era vez, tampoco iría a las playas, salvo que me sobrara el tiempo como para no preocuparme si me tocara mal tiempo.
No dejes afuera Angkor!!!!! Es alucinante, no creo que en el norte de Tailandia haya algo parecido, obviamente son cosasdistintas.
La decición tiene que ser entre dejar las playas o el norte.
En mi caso, opte por dejar el norte, soy amante de las playas Phi Phi, Kravi, Ko Lipe son verdaderos paraisos.
Saludos
ANGKOR es una area esplendida, no pretendo dar clases de Historia porque no soy historiador , no son solo templos es mucha mas que eso recuerda que ese complejo estuvo 500 años fuera de todo contacto humano y a mi manera de ver en unos años ya no sera igaul cada día mas gente va a visitarlo y cada día de seguro la gente destruye aquello, no hay consciencia.
Ademas alrededor de Siem Reap hay muchas otras cosas que ver.. He leido de unos cascadas de agua que son una pasada..
Desde bangkok puedes tomar un tour de tres días en autobus que incluye hotel, entrada y viaje si mal no recuerdo por unos 6000 bath..
Si vas por tu cuenta un pase de 3 días a los templos cuesta 40 dolares americanos..
De cualquier manera espero disfrutes tu estancia como yo lo hice..
Ya tenemos los aviones cogidos para ir a Tailandia!!!
Ahora estamos ultimando los detalles y lo que más nos preocupa es este viaje.
Como haríais vosotros para ir desde Bangkok a Angkor, y desde Angkor a Bangkok.
Nos han comentado que hay autobus y avión, pero el avión no es a Siem Reap, sino a la capital, y desde allí deberíamos pillar otro bus o un taxi.
Alguna persona que haya hecho este viaje y nos pueda comentar algo?
No queremos gastarnos mucho dinero, sino si que iríamos en avión... Lo que más nos interesa saber son las posibles opciones de ir por carretera, y el tiempo que se necesita... Igual se puede hacer un viaje nocturno por ejemplo...
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Ikerainhi el Lun, 08-06-2009 10:55, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Hola ikerahini!
Si que hay avión a Siem Reap (con Bangkok airways desde Bangkok), solo que el trayecto es un poco caro (para lo que valen los vuelos por allí), pero te ahorras pasar por Phon Phen (si es que no te interesa especialmente ir allí)
Nosotros vamos a hacer esto en agosto, vamos directamente a SR porque de lo contrario perderíamos un día y una noche en Phon Phen, que seguro que está genial, pero tenemos los días algo justitos y preferimos pagar algo más pero dedicarlos a Angkor
También me comentaron que se puede ir por carretera desde BKK (creo que por ejemplo en Khao san es fácil contratarlo y organizarlo), pero son por lo menos 10-12 horas de viaje, y tampoco nos compensa