Hola amigos,
Ya estamos más cerca de Tailandia (salimos el 28/02), estamos ultimando detalles y tengo unas dudas respecto a los medicamentos a llevar.
Disculpadme si no debo incluir este mensaje aquí, creo que es el lugar indicado pero corregidme si me equivoco, y disculpadme también si ya lo habéis contestado en algún lugar de este hio. He tratado de buscarlo, pero entretanto mensaje, no he sabido encontrarlo.
Quisiera que me ayudarías a confeccionar el botiquín. ¿Qué medicamentos debo llevar?
He leído muchos mensajes de Antonio y sus recomendaciones sobre la Malaria. Nosotros sólo pasaremos una noche en Chiang Ray, dos en Chiang May y al final vamos con un paquete organizado por lo que en principio no pensaba tomar el Marlone, aunque tengo cierto miedo... ¿En esta época del año el mosquito está más o menos activo?
Lo que sí he hecho es ponerme las vacunas del tétano y la hepatitis A que me recomendaron en el centro de vacunación (tarde leí tu mensaje Antonio de que la H-A no es necesaria...) y en qué hora porque me he pasado tres días con fiebre, dolor de cabeza, malestar general... ¿Es normal?
Muchas gracias por todo
Hola
la vacuna de la Hepatitis A si eres menor de 40 años se recomienda (aunque lógicamente no es obligatorio). Dado el clima tropical el mosquito suele estar durante todo el año si vas a zonas e riesgo, pero más en temporada húmeda (de Mayo a Octubre inclusive).
En las farmacias tailandesas tienes de todo, por lo que llevaría solo algo para un primer momento. Un antidiarreico tipo Fortasec (si estás de viaje una diarrea puede fastidiar mucho), Ibuorofeno por si necesitas algún anti-inflamatorio y tiritas. De todas formas repito, las farmacias tailandesas están surtidas de todo como cualquier farmacia europea.
Sobre el malestar general, etc. Sucede a veces como reacción a la vacuna.
Un saludo
A mí también me dijeron en sanidad exterior que costaba 3 €, ya que tenía punto negro(mucho más barato). En la farmacia me cobraron 17 € (el 40 %). LLamé al centro de farmacéuticos y me comentaron que ellos no tenían noticia que fuese un medicamento con punto negro.
Por si hay dudas recomiendo imprimir y llevar a la farmacia esta página: www.msc.es/ ...cod=653915 , es del ministerio de sanidad y pone muy claro que es medicamento de aportación especial.
Un saludo
buenas antoino, tu crees que el dukoral es necesario para ir a tailandia y camboya.
Un saludo
Hola
Depende en que plan vayas. Desde luego para Tailandia no, pero la infraestructura en Camboya no es lo mismo, a no ser que vayas a buenos hoteles y restaurantes, las condiciones higiénicas pueden no ser muy brillantes.
Un saludo
Hombre voy a ir a guesthouses y en restaurantes de lujo creo que no comere, pero tampoco creo que vaya a sitios muy "camboyanos", quiero decir, que ire a sitios mas turisticos. De todas formas ya me he tomado una dosis, y me tomare la otra, pero entre esto la hepatitis, y la fiebre tifoidea y el malarone voy a ser un saco de virus...
Gracias antonio y un saludo
hombre voy a ir a guesthouses y en restaurantes de lujo creo que no comere, pero tampoco creo que vaya a sitios muy "camboyanos", quiero decir, que ire a sitios mas turisticos. De todas formas ya me he tomado una dosis, y me tomare la otra, pero entre esto la hepatitis, y la fiebre tifoidea y el malarone voy a ser un saco de virus...
Gracias antonio y un saludo
Tranquilo, estas vacunas se toleran muy bien. El Malarone es un medicamento para prevenir la malaria o (en su caso) a dosis más elevadas tratarla, no una vacuna.
Un saludo
He pedido cita en el servicio territorial de sanidad, me ha pedido que le lleve la cartilla de vacunaciones si la tengo, el itinerario del viaje y nada mas pero.... Allí me vacunan o me van a mandar después a mi centro de salud??
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
Votos: 0 👍
freija Escribió:
hola....
Me a surgido una duda,
He pedido cita en el servicio territorial de sanidad, me ha pedido que le lleve la cartilla de vacunaciones si la tengo, el itinerario del viaje y nada mas pero.... Allí me vacunan o me van a mandar después a mi centro de salud??
Gracias
Hola freija,
A mi me vacunaron en el mismo centro de sanidad exterior.
Un saludo
Hola,
Voy el 4 de Agosto a Thailandia y Bali (BKK-C.MAY-C.RAY-BALI). He preguntado en sanidad de mi ciudad y me han dicho que sólo ténanos si es que no salgo de la "zona turista".
Que opinais?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
Votos: 0 👍
CHINUQUI Escribió:
Hola,
Voy el 4 de Agosto a Thailandia y Bali (BKK-C.MAY-C.RAY-BALI). He preguntado en sanidad de mi ciudad y me han dicho que sólo ténanos si es que no salgo de la "zona turista".
Que opinais?
Yo estuve el año pasado y sólo me puse la fiebre tifoidea (contando que tetanos, y hepatitis A y B ya las llevo). Si no vas a dormir ninguna noche fuera del hotel, con las recomendaciones básicas de manga larga y pantalón largo al amanecer/anochecer y repelente de mosquitos sería suficiente.
Luego también ten en cuenta unas medidas de salubridad básicas (agua siempre embotellada, no comida en puestos callejeros...).
Piensa que el tetanos también te la tienes que poner aunque no salgas de España.
Un saludo
Llevo días leyendo mensajes en este foro para preparar el viaje y sobre el tema de vacunación estuve esta semana en el Centro de Vacunación Internacional en Madrid (C/ Francisco Silvela 57) y nos han recomendado las siguientes vacunas:
- Tétanos
- Hepatitis A y B
- Vacuna oral para las fiebres tifoideas (Vivotif)
Y recomendable profilaxis para la Malaria (Malarone)
No nos vacunamos en el mismo centro, nos remitieron a nuestro centro de Salud y allí nos han puesto las vacunas y nos han hecho las recetas para el vivotif y el malarone.
Para el vivotif hay que tener en cuenta que la protección comienza a los 15 días, y tal y como ya habéis explicado son 3 cápsulas que se toman en días alternos. El precio es de 3,22 euros.
El Malarone lo pasa la seguridad social y el precio es de 2,64 euros la caja.
Hola de nuevo....
Ayer estuvimos en sanidad exterior...la verdad que nos dijeron que no estabamos obligados a nada así que mas que otra cosa lo que hicieron es ponernos al día el calendario de vacunaciones pero como si fueramos a estar en españa: tétanos, hepatitis A y la triple virica por tenerla caducada (sarampion,paperas, rubeola).
Nos dijeron lo leido por aquí mil veces, agua embotellada hasta para lavarse los dientes, fruta toda pelada y verduras cocinadas nada crudo y poco mas....que relec para los mosquitos y una buena crema y beber mucho por la humedad.
Saludos
Tengo una duda, como sabes que tienes la triple virica caducada? quiero decir, es que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me vacunaron de eso. Y la del tetanos me pusieron el "refuerzo" (recuerdo que fueron 3 inyecciones) en el 2002 por un pequeño corte que me hice y me dijeron que duraria 10 años.
Que hago voy directamente al centro de Salud y digo que me voy de viaje o tengo que pasar primero por le Centro de Vaccunación Internacional? gracias
Tengo una duda, como sabes que tienes la triple virica caducada? quiero decir, es que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me vacunaron de eso. Y la del tetanos me pusieron el "refuerzo" (recuerdo que fueron 3 inyecciones) en el 2002 por un pequeño corte que me hice y me dijeron que duraria 10 años.
Que hago voy directamente al centro de Salud y digo que me voy de viaje o tengo que pasar primero por le Centro de Vaccunación Internacional? gracias
Desde luego la triple vírica es igual de necesaria en cualquier país, no especialmente para un viaje. Sobre el tétanos estás protegido hasta el 2012.
Un saludo
Hola....lo de la triple virica lo se porque en la cartilla sanitaria de vacunaciones me venia, y al darsela al medico el me lo miró todo para ponerlas al día
Yo lo hice todo ahí, no se si varia en las distintas comunidades....pero me dieron la ventaja de acabar en una mañana y no pedir mas salidas al medico en el trabajo....ah....cosa increible pero nos regalaron un antimosquitos y una crema solar de protección total, que cielos...
Hola chicos, nosotros nos iremos a thai. El proximo junio. Estaremos en BKk y en koh Samui, sabeis si tendremos que ponernos alguna vacuna?? o tomar alguna profilaxis?? Gracias