TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p20 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 8 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 183388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
CHINUQUI Escribió:
Hola,
Voy el 4 de Agosto a Thailandia y Bali (BKK-C.MAY-C.RAY-BALI). He preguntado en sanidad de mi ciudad y me han dicho que sólo ténanos si es que no salgo de la "zona turista".
Que opinais?

Yo estuve el año pasado y sólo me puse la fiebre tifoidea (contando que tetanos, y hepatitis A y B ya las llevo). Si no vas a dormir ninguna noche fuera del hotel, con las recomendaciones básicas de manga larga y pantalón largo al amanecer/anochecer y repelente de mosquitos sería suficiente.
Luego también ten en cuenta unas medidas de salubridad básicas (agua siempre embotellada, no comida en puestos callejeros...).
Piensa que el tetanos también te la tienes que poner aunque no salgas de España.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llevo días leyendo mensajes en este foro para preparar el viaje y sobre el tema de vacunación estuve esta semana en el Centro de Vacunación Internacional en Madrid (C/ Francisco Silvela 57) y nos han recomendado las siguientes vacunas:
- Tétanos
- Hepatitis A y B
- Vacuna oral para las fiebres tifoideas (Vivotif)

Y recomendable profilaxis para la Malaria (Malarone)

No nos vacunamos en el mismo centro, nos remitieron a nuestro centro de Salud y allí nos han puesto las vacunas y nos han hecho las recetas para el vivotif y el malarone.

Para el vivotif hay que tener en cuenta que la protección comienza a los 15 días, y tal y como ya habéis explicado son 3 cápsulas que se toman en días alternos. El precio es de 3,22 euros.

El Malarone lo pasa la seguridad social y el precio es de 2,64 euros la caja.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo....
Ayer estuvimos en sanidad exterior...la verdad que nos dijeron que no estabamos obligados a nada así que mas que otra cosa lo que hicieron es ponernos al día el calendario de vacunaciones pero como si fueramos a estar en españa: tétanos, hepatitis A y la triple virica por tenerla caducada (sarampion,paperas, rubeola).
Nos dijeron lo leido por aquí mil veces, agua embotellada hasta para lavarse los dientes, fruta toda pelada y verduras cocinadas nada crudo y poco mas....que relec para los mosquitos y una buena crema y beber mucho por la humedad.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Freija

Tengo una duda, como sabes que tienes la triple virica caducada? quiero decir, es que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me vacunaron de eso. Y la del tetanos me pusieron el "refuerzo" (recuerdo que fueron 3 inyecciones) en el 2002 por un pequeño corte que me hice y me dijeron que duraria 10 años.

Que hago voy directamente al centro de Salud y digo que me voy de viaje o tengo que pasar primero por le Centro de Vaccunación Internacional? gracias
⬆️ Arriba

Admin

miguelote Escribió:
Hola Freija

Tengo una duda, como sabes que tienes la triple virica caducada? quiero decir, es que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me vacunaron de eso. Y la del tetanos me pusieron el "refuerzo" (recuerdo que fueron 3 inyecciones) en el 2002 por un pequeño corte que me hice y me dijeron que duraria 10 años.

Que hago voy directamente al centro de Salud y digo que me voy de viaje o tengo que pasar primero por le Centro de Vaccunación Internacional? gracias

Desde luego la triple vírica es igual de necesaria en cualquier país, no especialmente para un viaje. Sobre el tétanos estás protegido hasta el 2012.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola....lo de la triple virica lo se porque en la cartilla sanitaria de vacunaciones me venia, y al darsela al medico el me lo miró todo para ponerlas al día

Mira aquí
www.msc.es/ ...osvacu.htm

Yo lo hice todo ahí, no se si varia en las distintas comunidades....pero me dieron la ventaja de acabar en una mañana y no pedir mas salidas al medico en el trabajo....ah....cosa increible pero nos regalaron un antimosquitos y una crema solar de protección total, que cielos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, nosotros nos iremos a thai. El proximo junio. Estaremos en BKk y en koh Samui, sabeis si tendremos que ponernos alguna vacuna?? o tomar alguna profilaxis?? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

eleymar Escribió:
Hola chicos, nosotros nos iremos a thai. El proximo junio. Estaremos en BKk y en koh Samui, sabeis si tendremos que ponernos alguna vacuna?? o tomar alguna profilaxis?? Gracias

Si sólo vas a Bkk y a la playa no necesitas profilaxis ni ninguna vacuna diferente a las que necesitas aquí.
Toma las precauciones necesarias (repelente de mosquitos y agua embotellada) y listo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando que tengo una duda, los anticonceptivos los puedo llevar en el bolso de mano como siempre? habrá algún problemas al llegar a tailandia?? o necesito llevar la receta??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

freija Escribió:
estoy pensando que tengo una duda, los anticonceptivos los puedo llevar en el bolso de mano como siempre? habrá algún problemas al llegar a tailandia?? o necesito llevar la receta??

Gracias

Ningún problema!!
Los puedes llevar en el bolso de mano, yo siempre llevo una pequeña bolsa de plástico transparente con el neceser de viaje y todas las pastillitas (atb, ibuprofeno, polaramine...y cosas varias). El año pasado en el bolso llevaba Noctamid para dormir en el avión y no pasó nada, así que menos con los antibaby.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias manduki, no se, se me ocurrio anoche mientras tomaba la antibaby... Y me hizo gracia, pero bueno, así estoy mas segura y no saco nada del bolso (aspirinas, ibuprofeno, las de la alergia y las baby)...
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede sacar de la duda en tema de vacunación por favor a ver las agencias de viajes te venden BKK + triangulo de oro (chian mai y chian rai) + puhket o koh sanui) es decir 14 días en ninguno de los casos te dicen que te vacunes que jamas se vacunan los viajeros a este destino, pero leyendo el foro te creo tal duda que no se que hacer.
A demás viajamos con un niño de 6 años, el menor podria tomar melarone=?¿??????
Estoy muy confundida, incluso hasta el punto de no viajar a Thailandia con la ilusión que me hace
⬆️ Arriba
Asunto: RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN JULIO 2009 CON NIÑO DE 6 AÑOS  Publicado:

Experto

Hola a todos, estoy realmente confusa con los comentarios de la gente, ya sabemos que cada uno es un mundo y que cada uno piensa diferente, pero tengo un lio impresionante hasta el punto de anular el viaje y viajar a otro lugar, aunque realmente me apasione este viaje.
Queremos viajar el 19 de julio 15 días haciendo BKK + triangulo de Oro + Koh Samui, somo dos adultos y un niño de 6 años, la gran preocupación que tengo es la vacunación y sobre todo el tema malaria me tiene realmente preocupada ya que unos dicen tomala, otros que no hace falta, otros, ... Vamos que si si que si no???? a demás un niño de 6 años puede tomar Malarone o otro medicamente para el paludismo????? y los grandes efectos secundarios que conlleva para un niño , si ya lo es para un adulto???? estoy liadisima con el tema y no se que hacer al respecto, tengo miedo.
Hemos viajado muchisimo con el Peke, pero nunca ni Asia ni Africa, ni a paises con vacunación obligatoria.
Alguien que haya viajado con niños o alguna experiencia, o algun medico por aquí que me aconseje.
Saludos a todos!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

maijo72 Escribió:
Alguien me puede sacar de la duda en tema de vacunación por favor a ver las agencias de viajes te venden BKK + triangulo de oro (chian mai y chian rai) + puhket o koh sanui) es decir 14 días en ninguno de los casos te dicen que te vacunes que jamas se vacunan los viajeros a este destino, pero leyendo el foro te creo tal duda que no se que hacer.
A demás viajamos con un niño de 6 años, el menor podria tomar melarone=?¿??????
Estoy muy confundida, incluso hasta el punto de no viajar a Thailandia con la ilusión que me hace

Hola:

Si no vais a dormir en la selva o hacer treckking no es necesario la profilaxis de la malaria,utilizar repelente.la que si que deberias de tener puesta es la del TETANOS.

Lo mejor y mas pensando que vas con un niño,es que preguntes en tu centro de salud.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN JULIO 2009 CON NIÑO DE 6 AÑOS  Publicado:

Admin

maijo72 Escribió:
Hola a todos, estoy realmente confusa con los comentarios de la gente, ya sabemos que cada uno es un mundo y que cada uno piensa diferente, pero tengo un lio impresionante hasta el punto de anular el viaje y viajar a otro lugar, aunque realmente me apasione este viaje.
Queremos viajar el 19 de julio 15 días haciendo BKK + triangulo de Oro + Koh Samui, somo dos adultos y un niño de 6 años, la gran preocupación que tengo es la vacunación y sobre todo el tema malaria me tiene realmente preocupada ya que unos dicen tomala, otros que no hace falta, otros, ... Vamos que si si que si no???? a demás un niño de 6 años puede tomar Malarone o otro medicamente para el paludismo????? y los grandes efectos secundarios que conlleva para un niño , si ya lo es para un adulto???? estoy liadisima con el tema y no se que hacer al respecto, tengo miedo.
Hemos viajado muchisimo con el Peke, pero nunca ni Asia ni Africa, ni a paises con vacunación obligatoria.
Alguien que haya viajado con niños o alguna experiencia, o algun medico por aquí que me aconseje.
Saludos a todos!!!!!!!!!

Hola
Ya te había contestado aquí: www.losviajeros.com/ ...924#942924
(por favor, no dupliquéis las preguntas).
La mayor parte de Tailandia está libre de paludismo, a no ser que te metas a hacer trekking en algunas zonas del norte o vayas a Mae Hong Son. De todas formas el Malarone tiene presentación infantil, varios hijos de amigos lo han tomado en África sin ningún problema, dado que es un fármaco totalmente seguro en niños a partir de 11 kg de peso.
Aquí te copio la tabla de dosis según peso del niño:

Quote::
Dosis pediátrica de Malarone®:
Peso (kg) Dosis diaria Comprimidos
11-20 62.5 mg/25 mg 1 comp. Pediátrico
21-30 125 mg/50 mg 2 comp. Pediátricos
31-40 187.5 mg/75 mg 3 comp. Pediátricos
>40 250 mg/100 mg 1 comp. Adulto

Tailandia no es ningún país para el que haya tomar ninguna vacuna obligatoria, solo las propias de la edad del niño (y los adultos deberían estar siempre al día en nuestro país del tétanos).
Tailandia es un país mucho más desarrollado de lo que la gente piensa.
Lo que siempre es recomendable es utilizar un repelente de insectos, porque aunque sea zona sin malaria siempre puede haber mosquitos.
Por cierto, soy médico
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN JULIO 2009 CON NIÑO DE 6 AÑOS  Publicado:

Admin

maijo72 Escribió:
Saludos a todos!!!!!!!!!
Uno el tema al hilo que corresponde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias, por tu respuesta, la verdad es que lo diferentes comentarios me han confundido completamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola antonio
Tengo alguna duda, yo ago el circuito del norte( chiang rai, chaing mai y mehong son) y visto lo visto lo de la profilasis como queseguro pero me gustaria vacunarme contra la malaria para no tener que tomar nada. Ahora bien: mi duda es cuanto tiempo antes ahí que vacunarse y aparte de la malaria que vacuna mas me recomiendas? le oido decir a lupy7 que la del tetanos seria recomendable.
⬆️ Arriba

Admin

martins8 Escribió:
hola antonio
Tengo alguna duda, yo ago el circuito del norte( chiang rai, chaing mai y mehong son) y visto lo visto lo de la profilasis como queseguro pero me gustaria vacunarme contra la malaria para no tener que tomar nada. Ahora bien: mi duda es cuanto tiempo antes ahí que vacunarse y aparte de la malaria que vacuna mas me recomiendas? le oido decir a lupy7 que la del tetanos seria recomendable.

Hola
la del tétanos debemos tenerla puesta hasta en nuestro país, dado que es una enfermedad que sigue existiendo. Sobre la malaria no existe vacuna (solo a nivel experimental), lo que existe es la profilaxis con medicación. Si no haces trekking la única zona de riesgo a la que vas es Mae Hong Son, según el tiempo que vayas lo recomendable es tomar Malarone o si solo estás un día aplicarte repelente de forma continuada y ropa que te proteja de picaduras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En chiang mai ago la escursion con los elefantes a la selva y los días son 12 hasta el 15 de junio. Aparte de la del tetanos y la profilasis alguna otra cosa mas porq después me voy a krabi y allí tb existe peligro de malaria verdad?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes