Muchas gracias!!! creo que me inclino mas por la opción del autobús con aire acondicionado!!!
En la estación de autobuses que tengo que decir para ir a Ayuthaya no? mi ingles es medio me da vergüenza hablarlo pero lo entiendo y me defiendo...
Cuanto se tardaria en autobus lo sabes?
Y para volver?? como lo hago en autobus también??
Supongo que donde me deje el autobús puedo alquilar a un tuc tuc para que me haga el recorrido crees que seria posible??
Muchas Gracias
Que aventurero que suerte, yo no lo soy tanto soy mas miedosa pero me gustaria hacer algo así , lo malo es que no me atrevo
En tren o el autobus tendra una parada o una estación como en cualquier sitio del mundo..
Puedes negociarte siempre las visitas pero yo que tu las haria por mi cuenta mira el mapa.. Y veras que la isla no tiene mas de 1.6 km de largo y unos 800mts de ancho.. Y casi todo esta allí.. Yo nunca he estado ... Ire a a tailandia por primera vez en abril pero he leido muchoooo en diferentes foros en ingles y frances...
Dicen que en la noche ver los templos iluminados son una pasada...
Yo me inclino por la bici.. que necio jajajajja
En autobus te puedes ir en 1ra clase si quieres... Pero no un trayecto largo así que puedes viajar en 2da y ahorrarte unos batths..
Te adjunto los horarios de los trenes..
tzaspain estoy leyendo que tu pagaste por tercera clase?? se puede pagar un poquito mas e ir en otro tipo de clase??
Muchas gracias
Te repito que ese diario no es mio..
Solo te lo puse a mano..
Lo mio es la guia en ingles que me hice para mi disfrute personal si se quiere..
mi intención no es quitarle meritos a quien los tiene... no se de quien es ese diario he leido tantos que ya no recuerdo..
Ahh otra cosa en mi ultimo mensaje te hablo de 1ra clase o de segunda y se lee como autobus.. Noo es cierto me equivoque me referia a los trenes..
Otra opcioon si no le tienes miedo a los monos es ir a lopburi que esta relativamente cerca de ayuttaya unos 45 min creo.. y es el pueblo de los monos...
Hola a todos !!!
He leido en el otro enlace que se puede ir a Ayuthaya por libre pero después de leer no me ha quedado claro muy bien como ir y volver.
Hay gente que pone que se puede ir en tren y luego que cuando llegas puedes alquilar un tuc tuc que te llevaria a las ruinas, bien mis preguntas son ... A ver si podeis ayudarme porque seria la primera vez que hago una excursión por mi cuenta sin guia y soy un poco miedosa...
Que tren habria que coger para ir? En donde esta la estación de tren en BKK? y como se llama la parada para ir a Ayuthaya??
O si se puede ir en otro medio cual seria??
Y luego cuando esté allí qe hago regateo con un tuc tuc y que me lleve a las ruinas??
Y la vuelta a BKK como se hace??
Si me lo podeis explicar bien os lo agradeceria enormemente porque nunca he ido por libre a ninguna excursión y seria la primera vez que haria una cosa así, (soy miedosa) y como hago parada a BKK por 3 días ( es la segunda vez que voy) y por libre querria organizarme bien la mañana para poder aprovechar , llegar pronto y hacer mas cosas en la ciudad..
Muchas muchas Gracias
Espero vuestros sabios consejos
Para ir a Ayuthaya puedes ir en tren desde la estación de Hualampong en Bangkok. El trayecto dura poco más de una hora y hay billetes de 1ª clase (aire acondicionado), de 2ª y de 3ª clase. Yo fui en clase económica. sin aire pero con ventiladores en el techo.
Al llegar a la estación de Ayuthaya caminas un poco hasta llegar al río, coges un ferry para atravesar el río y ya estas en el centro de la ciudad.
Hay que caminar unos 15 minutos hasta llegar a la zona de los templos, una vez allí se pueden visitar a pie.
Para los que están más lejos puedes negociar la visita en tuc-tuc. Llevan un plano con los templos de la zona, tu les señalas los que quieres visitar, les dices el tiempo que quieres estar aproximadamente en cada uno y solucionado.
A la vuelta te vas a la estación, compras el billete y para Bangkok.
Supongo que en 1ª podrás comprar ida/vuelta, si vas en otra clase te sientas donde quieras o vas de pie sino hay sitio, como en un cercanías en España.
Por cierto en Ayuthaya solo hay una estación, ya veras que la ciudad no es demasiado grande.
Me he leido el post sobre Ayuthaya, me gusta la información y sobre todo las recomendaciones. Tengo solo una duda, quiero bajar en Bus o tren desde Sukothai a Ayutthaya...cuantos días se necesitan para estar en Ayutthaya? Gracias
Me he leido el post sobre Ayuthaya, me gusta la información y sobre todo las recomendaciones. Tengo solo una duda, quiero bajar en Bus o tren desde Sukothai a Ayutthaya...cuantos días se necesitan para estar en Ayutthaya? Gracias
En Ayuthaya te basta con llegar temprano para marcharte a media tarde.
No es una ciudad para hacer noche, se puede continuar luego ruta hacia el norte o volver a bajar con el tren a Bangkok. (El tren sale desde la estación de Hualampong en Bangkok y tarda un poco más de una hora en llegar).
Estaremos 4 días en BKK aunque el primero llego a las nueve de la noche de Birmania el resto quiero aprovechar para estar por segunda vez en BKK pero esta vez por libre
No soy muy aventurera en fin, esta vez creo que me atreveria a ir a la estación de Hualmpong y coger el tren a primera hora de la mañana para ir a Ayuthaya.Mis dudas son
En la estación tengo que decir Ayuthaya? o es otro nombre el que tengo que indicar??
Cuanto dura el trayecto? o es mas rapido y comodo en autobus?
No me importa pagar un poco mas en ir en primera clase puesto que no creo que sea muy caro... Creo...
Y cuando llegue allí por lo que he leido seria coger a un tuc tuc negociar un precio y que nos lleve por las ruinas no?
Y luego vuelta al tren?? no ?? el billete se puede comprar ida y vuelta ?? o es mejor comprar ida por si a la vuelta se te ha pasado la hora de coger el tren de vuelta?? no se si me he explicado bien
Hay muchos trenes para ir a Ayuthaya o los horarios son muy limitados
Digamos que mi ingles me defiendo pero bueno...
Estaremos 4 días en BKK aunque el primero llego a las nueve de la noche de Birmania el resto quiero aprovechar para estar por segunda vez en BKK pero esta vez por libre
No soy muy aventurera en fin, esta vez creo que me atreveria a ir a la estación de Hualmpong y coger el tren a primera hora de la mañana para ir a Ayuthaya.Mis dudas son
En la estación tengo que decir Ayuthaya? o es otro nombre el que tengo que indicar??
Cuanto dura el trayecto? o es mas rapido y comodo en autobus?
No me importa pagar un poco mas en ir en primera clase puesto que no creo que sea muy caro... Creo...
Y cuando llegue allí por lo que he leido seria coger a un tuc tuc negociar un precio y que nos lleve por las ruinas no?
Y luego vuelta al tren?? no ?? el billete se puede comprar ida y vuelta ?? o es mejor comprar ida por si a la vuelta se te ha pasado la hora de coger el tren de vuelta?? no se si me he explicado bien
Hay muchos trenes para ir a Ayuthaya o los horarios son muy limitados
Digamos que mi ingles me defiendo pero bueno...
Gracias Silvia
Cuando llegues a la estación tienes que decir que vas a Ayuthaya, te indicarán en que sitio se compran los tickets y los horarios que hay, aunque los horarios los puedes mirar el día de antes si pasas por la estación.
Hay personal en la estación cuya función es ayudar al viajero, verás que no hay problemas.
La vuelta la puedes comprar directamente en Ayuthaya, creo que tienen la opción de ida y vuelta pero ahora no lo recuerdo. Yo la compre a la vuelta, así puedes volver a la hora que quieras sin necesidad de agobios.
Hay bastantes horarios al cabo del día, pero interesa coger la ida a primera hora.
Para un trayecto corto de 1.30 aprox mejor el tren, para trayectos largos me quedo con el bus.
En el tren tienes varias clases, 1ª-2ª y 3ª, en primera los asientos van numerados y llevas a/c, en 2ª y 3ª es como en un cercanías en España, te sientas donde haya sitio y sino de pie, no llevan a/c, pero si ventiladores en el techo.
El viaje lo hice en 3ª pero sentadito tanto a la ida como a la vuelta.
Cuando llegues a Ayuthaya hay que cruzar el río (se coge un pequeño barco al lado de la estación) para entrar en la ciudad de Ayuthaya, ya que la estación queda fuera. Una vez que pasas el río hay que caminar un poco para llegar a la zona donde se ubican las ruinas, calcula unos 15 minutos en línea recta por la calle principal.
Luego allí puedes visitar la gran mayoría a pie, para las más alejadas mejor coger un tuk-tuk.
Jo muchas gracias me lo has explicado super bien, me estoy convenciendo cada vez más de hacerlo y aventurarme que para mi esto de hacerlo por libre es una autentica aventura biiieeennn
Una pregunta que ahora he caido en ella... (si no es mucho preguntar)...
En la estación de Ayuthaya o en el pueblo hay MAPA para situarme en buscar las ruinas, y seguir el plano para ir llegando a las ruinas....
Cuales son las imprescindibles??
He visto en fotos un buda reclinado de piedra,
Otro de la cara en un arbol,
Y otra que es como una fila llena de budas,
Esas tres son las principales?? sobre todo me ha gustado mucho la del buda de piedra reclinado.
El MAPA supongo que se puede coger en la estación de allí no?
Queremos viajar este verano a Tailandia, 2 semanas repartidas entre Bangkok, Chiang Mai, Chian Rai y KoSamet.
Nuestra duda es que hemos oído que las ruinas de Ayutthaya valen mucho la pena y para poderlas visitar sólo disponemos de un día (nuestro itinerario está un poco apretado). El caso es que llegamos muy temprano a bangkok procedentes de chiangmai en tren nocturno, calculo que sobre las 8 aprox. A partir de ahí debemos llevar als maletas al hotel etc....¿creeis que ese día nos dará tiempo a visitar Ayutthaya?? Vale la pena si se llega sobre las 12 o 13h?? Cuanto puede durar la visita de lo puntos más emblemáticos??Imagino que en nuestro caso mejor ir por libre, ¿verdad?.
Lamentablement no dispondremos de más días, dormimos esa noche en bangkok y al día siguient ya vamos a la isla. Sí pasaremos otro día en Bangkok antes de subir a norte pero lo tendremos ocupado con palacios y templos de la capital....
Queremos viajar este verano a Tailandia, 2 semanas repartidas entre Bangkok, Chiang Mai, Chian Rai y KoSamet.
Nuestra duda es que hemos oído que las ruinas de Ayutthaya valen mucho la pena y para poderlas visitar sólo disponemos de un día (nuestro itinerario está un poco apretado). El caso es que llegamos muy temprano a bangkok procedentes de chiangmai en tren nocturno, calculo que sobre las 8 aprox. A partir de ahí debemos llevar als maletas al hotel etc....¿creeis que ese día nos dará tiempo a visitar Ayutthaya?? Vale la pena si se llega sobre las 12 o 13h?? Cuanto puede durar la visita de lo puntos más emblemáticos??Imagino que en nuestro caso mejor ir por libre, ¿verdad?.
Lamentablement no dispondremos de más días, dormimos esa noche en bangkok y al día siguient ya vamos a la isla. Sí pasaremos otro día en Bangkok antes de subir a norte pero lo tendremos ocupado con palacios y templos de la capital....
Muchas gracias!!
Hola
Ayuthaya se puede visitar en pocas horas, por lo que en principio os daría tiempo si llegáis a una hora aceptable (se tarda aproximadamente una hora y cuarto por carretera).
Un saludo
Hola
Los trenes a Ayuthaya salen de la Hua Lamphong Station, se tiene que ir en metro a la estación del mismo nombre.
Sobre los horarios de visita varían desde las 18h a las 18.30 (si no me equivoco), excepto el museo que cierra a las 16h.
Un saludo
¿Sabes si las ruinas están cerca de la estación de tren y si cierran a una determinada hora?
Una vez que salgas de la estación tienes que ir en dirección al río (está muy cerca). Coger un barco para cruzar el río, ya que la estación queda al otro lado del río.
Luego tienes unos 15 minutos caminando hasta llegar a la zona de las ruinas.
Recuerdas por cuanto lo contratasteis??
En tu visita con el tuc tuc viste un buda reclinado de piedra grande, y la cara de buda que esta como en un arbol incrustada??
Muchas Gracias
El tuc tuc que lo alquilaste llegando a la zona de las ruinas cuando cruzaste el rio??
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Ya hemos decidido el itinerario pero me quedan dudas acerca de Ayutthaya.Desde Bangkok iremos a Ay por la tarde (19h aprox) en tren, para despertarnos por la mañana ya allí y poder visitar las ruias a primera hora (las 8h). A las 1215h cogeriamos tren hacia Lopburi y en Lopburi tren a Phitsanulok a las 17h.En Ayuthaya:
-Que hotel, guesthouse... Me recomendais que este bien situado para los traslados en tren o para visitar Ay? Las guesthouse que he visto no aceptan booking online.
-Cuanto tiempo hay desde la estación de tren a las ruinas? (para cuando salgamos y hayamos de ir a Lopburi).
-Alguien sabe donde se cogen las furgonetas grandes que cubren el trayecto Ay-Lop en una hora aprox (segun la Lonely).
No se como organizar el día en Ay-Lopburi...
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Las ruinas de Ayuttaya, estan dispersas por toda la ciudad, no en una zona concreta, nosotros alquilamos un tuc tuc para toda la mañana, y el nos llevaba de un lugar a otro.