¿Sabes si las ruinas están cerca de la estación de tren y si cierran a una determinada hora?
Una vez que salgas de la estación tienes que ir en dirección al río (está muy cerca). Coger un barco para cruzar el río, ya que la estación queda al otro lado del río.
Luego tienes unos 15 minutos caminando hasta llegar a la zona de las ruinas.
Recuerdas por cuanto lo contratasteis??
En tu visita con el tuc tuc viste un buda reclinado de piedra grande, y la cara de buda que esta como en un arbol incrustada??
Muchas Gracias
El tuc tuc que lo alquilaste llegando a la zona de las ruinas cuando cruzaste el rio??
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Ya hemos decidido el itinerario pero me quedan dudas acerca de Ayutthaya.Desde Bangkok iremos a Ay por la tarde (19h aprox) en tren, para despertarnos por la mañana ya allí y poder visitar las ruias a primera hora (las 8h). A las 1215h cogeriamos tren hacia Lopburi y en Lopburi tren a Phitsanulok a las 17h.En Ayuthaya:
-Que hotel, guesthouse... Me recomendais que este bien situado para los traslados en tren o para visitar Ay? Las guesthouse que he visto no aceptan booking online.
-Cuanto tiempo hay desde la estación de tren a las ruinas? (para cuando salgamos y hayamos de ir a Lopburi).
-Alguien sabe donde se cogen las furgonetas grandes que cubren el trayecto Ay-Lop en una hora aprox (segun la Lonely).
No se como organizar el día en Ay-Lopburi...
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Las ruinas de Ayuttaya, estan dispersas por toda la ciudad, no en una zona concreta, nosotros alquilamos un tuc tuc para toda la mañana, y el nos llevaba de un lugar a otro.
Desde mi punto de vista no depende tanto del tiempo que tardes sino del tiempo que quieras dedicar o el que necesites para hacer esa visita.
A mi me gusta ver las cosas con calma..con lo cual necesito mas tiempo.Hay personas por ponerte un ejemplo que han tardado medio día en hacer la misma visita que yo he tardado en un día entero...no se si me entiendes.
Pues nosotros fuimos en el tren de las 7 de la mañana y regresamos en el de las 4 de la tarde, pero como bien dice Yara, es una toma de contacto, las ves, pero sin tomarte las cosas con mucha calma, si no hubiera ido con mi marido, seguramente le hubiera dedicado más tiempo, pero él no es muy amante de "las piedras" como el llama a la arquitectura, es más de ver Naturaleza, así que normalmente hacemos algunos pactos antes de viajar, así los dos contentos.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Yara y Paquiort, muchas gracias.
Coincido con lo que dicen, que segun la persona, será el tiempo que se tarde en recorrer. Pero preguntaba más que nada para hacernos una idea más o menos general...así es que por lo que leo de las opiniones, creo que con medio día estaremos ok.
A ver si lo he entendido bien para ir a Ayutthaya desde Bangkok te coges el metro dirección HuaLamphong Station, allí en la estación de tren salen para Ayutthaya cada hora mas o menos (el primero hacia las 7am) y tercera es barato pero sin aire acondicionado.
Tardamos poco mas de 1 h en llegar, la estación está del lado contrario a las ruinas, vas dirección río, lo cruzas en barco y tardas 15 minutos andando en llegar Correcto???
Mi pregunta es.... En la estación debo comprar el billete a Ayuthaya de ida y vuelta o mejor de ida primero para no ir con el tiempo muy justo y luego allí en la estación de Ayuthaya comprar la vuelta a Bkkl.... Es mejor así??
Y a la hora de comprar el billete de ida en primera con aire cuanto cuesta el billete lo sabeis??
Muchas gracias
Yo estoy interesada en ver un buda reclinado de piedra que hay sabeis alguno el nombre de esa ruina?? para indicarselo al señor del tuk tuk
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
SILCAT Escribió:
Mi pregunta es.... En la estación debo comprar el billete a Ayuthaya de ida y vuelta o mejor de ida primero para no ir con el tiempo muy justo y luego allí en la estación de Ayuthaya comprar la vuelta a Bkkl.... Es mejor así??
Y a la hora de comprar el billete de ida en primera con aire cuanto cuesta el billete lo sabeis??
Muchas gracias
Yo estoy interesada en ver un buda reclinado de piedra que hay sabeis alguno el nombre de esa ruina?? para indicarselo al señor del tuk tuk
Muchas gracias
Gracias me seria de gran ayuda
Yo recuerdo haber visto dos budas reclinados de piedra en Ayuthaya (uno blanco y otro de piedra mas desgastada y mas grande) creo que el nombre de los que estas buscando es uno de estos dos y luego buscas por internet:
Wat Yai Chaiyamongkhan
Wat Lokaya Sutharan
También te recomiendo esta pagina web donde puedes hacerte a la idea de todas las ruinas que hay: www.chimburi.com/thaicent.htm
De todas formas tanto en Ayuthaya como en Sukhotai piensa que los tuk-tuk principalmente hacen (a parte de desplazamientos) rutas por las runas y llevan mapas y todo y te van indicando donde estas... Suerte.
Por cierto sabeis cuanto cuesta los billetes de tren para ir a Ayuthaya?? mas que nada por saberlo porque mi inglés es básico, entonces no se el precio del billete de ida, (más que nada para saber si estoy pagando el billete de ida o el de ida y vuelta)
En prinicipio quiero pagar por el de ida solo para luego a la hora que termine cogerme el billete de vuelta en la estación de Ayuthaya es posible verdad??
Ayyy otra duda, me imagino qe la estación de trenes es como aquí es en alguna ventanilla en especial donde debemos coger los billetes para Ayuthaya??
Muchas gracias!!!
Estos son los precios del año pasado, de ida "one trip", luego hay otro billete más caro, con el número de asiento asignado, y vagon climatizado, pero depende de cuando vayas, nosotros estuvimos en noviembre, es una autentica nevera, fue el que cojimos para la ida, y lo pasamos fatal. A la vuelta era un vagón normal, muchisimo más barato, volvimos genial, y había asientos de sobra. Para la compra del billete, entrando por la puerta principal de la estación, a mano derecha, la última ventanilla. No hagas caso de los vendedores que hay pululando por la estación, llevan acreditaciones colgadas, como si fueran funcionarios, pero no lo son, y lo único que quieren es venderte los billetes más caros, y alguna que otra excursión adicional, te diran que son ellos los que venden los tikets, ni caso, tu directamente a la ventanilla. Luego en Ayuttaya, la estación es muy pequeñita, allí no tendrás problemas, hay gente que compra el billete de vuelta al llegar, nosotros lo hicimos diez minutos antes de volver, no se si en verano habrá más problemas, eso mejor que lo digan los que han viajado en esa epoca del año.
Hola a todos, como ya conté nosotros queríamos ir a Ayutthaya y desde allí coger tren nocturnoa Chiang Mai, pero como yo también estoy bastante pez con el idioma, quería saber si hay algún tren en especial que haya que pedir para el norte, imagino que primera clase y ahí no hay más que una categoría...,además si solamente puedo cogerlo en Bangkok y es en la misma ventanilla que para Ayutthaya... En fin que estoy en un mar de dudas. Gracias
Por cierto mi marido y yo estaremos el 22 y 23 libres por la mañana para hacer la excursión aunque el 24 tb pero cogemos el avion por la noche de vuelta a Madrid y prefiero hacerlo uno de esos dos días la excursión a que hora me recomiendas que estemos en la estación para ir a Ayuthaya no nos importa para nada madrugar prefiero eso y estar de vuelta sobre las 4 o 5 en BKK
Pues verás, como ya te he comentado, nosotros a la ida compramos el caro, y para la vuelta, el tren que pasaba a las 4 de la tarde, solo tenia vagones normales, así que no te puedo ayudar, todo el tren era igual, ahí fue donde nos dimos cuenta que se viajaba bien sin necesidad de billete especial, es como cuando vas en tren de cercanias aquí en España, que tampoco tienes asiento asignado.
Estos son los horarios, en las casillas te pone las diferentes categorias que lleva ese tren, y abajo de la pagina los precios para las categorias especiales. www.railway.co.th/ ...e_HTML.asp
Yo me iria en el primero de la mañana.
A la vuelta si cojeis el tren de las 4, sobre las seis estais en Bangkok.