Hola! me gustaría ir a Tailandia del 15 al 31 de enero
Mi idea es hacer un itinerario como el de los folletos
2N Bangogk
1N Ayuthaya
1N Sukhothai
2N Chiang Rai
2N Chiang Mai
1N Mae Hong Son
5N Krabi
Mi pregunta es, merece la pena hacerlo por libre? ya que me interesan hoteles buenos ( Bangkok-Peninsula, Krabi-Centara...)
De un sitio a otro moverse en taxi o mejor transporte público?
Gracias
Si buscas bien las ofertas por Internet te puede salir mejor que organizado, eso sí, hay que consultar varias páginas de reservas, en la actualidad estoy viendo mejores precios en www.hoteltravel.com pero hay que mirar en otras páginas importantes como www.sawadee.com , www.asiarooms.com , www.asiawebdirect.com y www.agoda.es . Hay que buscar y comparar las tarifas (fíjate que incluyan o no el 18% de tasas y servicio).
Un saludo
Cuantos días recomendáis en Chaing Mai---por ejemplo 4 días 5 noches y 2 días 1 noche en Chiang Rai?...si he de elegir entre Chain Rai o Sukothai o Mae Hong Son?
Un saludo para todos y gracias!
Hola:
Sukhothai lo puedes ver en una mañana,yendo temprano,Mae en día y medio o 2,si quitas un día a Chiang Mai(3 días -4 noches,te dara tieempo a verlo) y no vas a Chiang Rai,yo no me perderia Sukhothai y Mae.
Saludos
Muchas gracias Lupy7!
Seguramente hagamos eso,cogeremos una excursion desde allí a Sukhothai en el día o iremos por nuestra cuenta y contrataremos desde aquí con www.viajetailandia.com una de 1 noche 2 días a Mae, el resto nos quedaremos por Chiang Mai, hasta que bajemos a Ko Samui.
Bueno, estamos decididos a hacerlo por libre y vamos a pillar ya los vuelos con Thai.
Lo que pasa es que no entiendo muy bien las condiciones de viaje (está todo en inglés y bastante chungo), así que a ver si me podéis ayudar:
- El precio que te dan cubre ya todas las tasas? Me puedo encontrar con sorpresas en el aeropuerto?
- Puedo cancelar o cambiar los billetes? Cuál sería el gasto?
- Cojo el billete electrónico? Voy a por ellos a la oficina?
Muchísimas gracias! A ver si antes de acostarme puedo comprarlos!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12312
Votos: 0 👍
magal81 Escribió:
Bueno, estamos decididos a hacerlo por libre y vamos a pillar ya los vuelos con Thai.
Lo que pasa es que no entiendo muy bien las condiciones de viaje (está todo en inglés y bastante chungo), así que a ver si me podéis ayudar:
- El precio que te dan cubre ya todas las tasas? Me puedo encontrar con sorpresas en el aeropuerto?
Hola Magal, el precio final ya lo incluye todo! , en el aeropuerto no tendrás que pagar nada, como mucho un exceso de Kg en el equipaje pero a la ida no tendras este problema
Si quieres cancelar o cambiar los billetes, depende de la tarifa con la que te los cojas, si es una tarifa muy económica suelen ser bastante restricitivas y no lo permiten, cambiar todavia seria mas fácil pero para cancelar te tendrias que sacar un seguro aparte por lo que pueda pasar.
Yo de ti cogeria el billete elctronico, es más cómodo y con el mail que te envían y tu pasaporte no necesitas nada más, además, suele ser un pelin más barato.
Un saludo
Hola Magal, el precio final ya lo incluye todo! , en el aeropuerto no tendrás que pagar nada, como mucho un exceso de Kg en el equipaje pero a la ida no tendras este problema
Si quieres cancelar o cambiar los billetes, depende de la tarifa con la que te los cojas, si es una tarifa muy económica suelen ser bastante restricitivas y no lo permiten, cambiar todavia seria mas fácil pero para cancelar te tendrias que sacar un seguro aparte por lo que pueda pasar.
Yo de ti cogeria el billete elctronico, es más cómodo y con el mail que te envían y tu pasaporte no necesitas nada más, además, suele ser un pelin más barato.
Un saludo
Hola
He eliminado un mensaje que no era de viajes, si no para hacer negocios en Tailandia. No se admitirán ese tipo de mensajes en el foro, que es para viajeros no para negocios.
También lo hice con una respuesta que perdía el sentido al retirar ese mensaje.
Un saludo
Esto es un mensaje para Antonio 2006.
Estado viendo unos cuantos días y queria preguntarte una cosa. Mi novio y yo nos vamos a thailandia, hacemos 4 noches en el sofitel, 4 noches de circuito por el norte, 1 chaing Ra, 2 chiang Mai y 1 Mae Hong son y luego la duda q tengo es de si irme a phuket o Krabi, 7 noches. Ya se que es epoca de Monzon como he leido en el foro pero me podrias aconsejar porque me gustaria hacer la escursion a Phi Phi y desde Ko samui no la podemos hacer. Los hoteles de phuket el evason y banthai beach. En Krabi no han presupuestado el Centara y mas caro el Rayavadee Premier. En avion de ida y vuelta lo cojo con Thai por unos 760 € cada uno. El total me sale unos 2600 por persona, qt parece?( sin el Rayavadee, 1000€ +)
Se me habia olvdado decirte antonio 2006 que mi viaje lo are el 6 de junio y la play del 15 al 22 de junio. Y darte las gracias por tanta información que das que de verdad que es de gran ayuda.
esto es un mensaje para Antonio 2006.
Estado viendo unos cuantos días y queria preguntarte una cosa. Mi novio y yo nos vamos a thailandia, hacemos 4 noches en el sofitel, 4 noches de circuito por el norte, 1 chaing Ra, 2 chiang Mai y 1 Mae Hong son y luego la duda q tengo es de si irme a phuket o Krabi, 7 noches. Ya se que es epoca de Monzon como he leido en el foro pero me podrias aconsejar porque me gustaria hacer la escursion a Phi Phi y desde Ko samui no la podemos hacer. Los hoteles de phuket el evason y banthai beach. En Krabi no han presupuestado el Centara y mas caro el Rayavadee Premier. En avion de ida y vuelta lo cojo con Thai por unos 760 € cada uno. El total me sale unos 2600 por persona, qt parece?( sin el Rayavadee, 1000€ +)
Hola
La época en la que vas no es la peor del monzón y si hay suerte hasta puedes tener buen tiempo. Krabi está algo más protegida de la lluvia que Phuket, por o que en principio escogería esa zona. El precio con buenos hoteles no está mal. Sobre el Rayavadee eso es cuestión de decisiones personales, indudablemente es el mejor hotel de Krabi y está en la zona más bonita de Railay (por otra parte la playa más bonita de Krabi y una de las más bonitas de Tailandia), pero es carísimo. El Centara está en una playa privada, también en un entorno espectacular (aunque no tanto como Railay, claro) y es un hotel muy bueno, siendo bastante más barato que el anterior. Yo creo que iría al Centara y contrataría una excursión a Railay.
Un saludo
Muchas gracias Antonio, la verdad que es de gran ayuda todo lo que dices en este foro, gracias a gente como tu los que no sabemos nada nos ponemos al día enseguida. Ire a Krabi del 15 al 22 de junio. Espero no tener muchas lluvias como tu dices
Hola. Voy por primera vez a Tailandia y después de leer multitud de mensajes,mi plan es el siguiente:
Después de visitar Bangkok y Chiang Mai, volar al sur.
Llegaremos a Krabi el lunes 6 de abril y pasaremos una o dos noches en el Krabi Resort de Ao Nang.
Después, coger un coche de alquiler y viajar sin rumbo establecido hacia el sur ,Trang ,Ko Lanta etc.. O hacia el norte Khao Lak, Khao Sok National Park. Durante 6 días.
No hay mucha información en el foro sobre este plan .No se si es descabellado pero me gusta ir a sitios que no esten muy visitados.
Que sitios me recomendais en 6 días
Voy por primera vez a Thailandia en Junio con mi marido y me gustaría que me ayudaráis un poquito. Me he hartado de leeros para empaparme un poco de los sitios que debo ver y de como organizar el viaje. Al final hemos decidido hacerlo de la siguiente forma:
7 noches en Bangkok
2 noches en Chiang Rai
3 noches en Chiang Mai
5 noches en Phuket
El caso es que todavía no sabemo que hotel coger en Bangkok. Nuestra prioridad es que sea un hotel muy céntrico desde el que poder movernos a todas partes con facilidad. Ahí llega mi gran duda porque he leido mucho sobre hoteles mejores y peores pero todavía no he leido nada o casi nada sobre la mejor ubicación en Bangkok y de verdad que he leido bastante. Como mucho queremos gastarnos 60 euros por noche y si el hotel además de bien ubicado puede ser bueno pues mejor que mejor, pero nuestra prioridad en principio es la ubicación.
Antonio2006 he visto que tú entiendes bastante del tema y me gustaría que si no te supone mucho esfuerzo me dijeras como te organizarías tú esos 7 días en Bangkok. Queremos ver templos, mercados y aprovecharnos de los masajes. El problema que tengo es que no sé como organizarlo por días porque no sé lo cerca o lejos que están los sitios y así es muy difícil hacer un croquis para llevármelo hecho desde aquí y perder allí el menor tiempo posible. Siento que sea tan pesada y a lo mejor habéis tratado estos temas infinidad de veces pero yo sigo aquí sabiendo los sitios que ver pero sin saber como organizarme las visitas.
Y otra duda que me surge es si vosotros cogeriáis un guía de habla hispana para las visitas a los templos y turismo. Yo hablo bien ingles pero mi marido ni lo entiende ni lo habla. Y de ser así si conoceriáis alguno de confianza.
Espero que podáis echarme una mano más porque he sacado mucha información del foro y me gustaría ir con el viaje super organizado.
Voy por primera vez a Thailandia en Junio con mi marido y me gustaría que me ayudaráis un poquito. Me he hartado de leeros para empaparme un poco de los sitios que debo ver y de como organizar el viaje. Al final hemos decidido hacerlo de la siguiente forma:
7 noches en Bangkok
2 noches en Chiang Rai
3 noches en Chiang Mai
5 noches en Phuket
El caso es que todavía no sabemo que hotel coger en Bangkok. Nuestra prioridad es que sea un hotel muy céntrico desde el que poder movernos a todas partes con facilidad. Ahí llega mi gran duda porque he leido mucho sobre hoteles mejores y peores pero todavía no he leido nada o casi nada sobre la mejor ubicación en Bangkok y de verdad que he leido bastante. Como mucho queremos gastarnos 60 euros por noche y si el hotel además de bien ubicado puede ser bueno pues mejor que mejor, pero nuestra prioridad en principio es la ubicación.
Antonio2006 he visto que tú entiendes bastante del tema y me gustaría que si no te supone mucho esfuerzo me dijeras como te organizarías tú esos 7 días en Bangkok. Queremos ver templos, mercados y aprovecharnos de los masajes. El problema que tengo es que no sé como organizarlo por días porque no sé lo cerca o lejos que están los sitios y así es muy difícil hacer un croquis para llevármelo hecho desde aquí y perder allí el menor tiempo posible. Siento que sea tan pesada y a lo mejor habéis tratado estos temas infinidad de veces pero yo sigo aquí sabiendo los sitios que ver pero sin saber como organizarme las visitas.
Y otra duda que me surge es si vosotros cogeriáis un guía de habla hispana para las visitas a los templos y turismo. Yo hablo bien ingles pero mi marido ni lo entiende ni lo habla. Y de ser así si conoceriáis alguno de confianza.
Espero que podáis echarme una mano más porque he sacado mucha información del foro y me gustaría ir con el viaje super organizado.
Muchísimas gracias por adelantado
Sobre los hoteles de Bangkok:
La zona de Silom Road esta muy bien situada para mi gusto; por lo que os quereis gastar el hotel NARAI por poner un ejemplo, es correcto.
Hola. Voy por primera vez a Tailandia y después de leer multitud de mensajes,mi plan es el siguiente:
Después de visitar Bangkok y Chiang Mai, volar al sur.
Llegaremos a Krabi el lunes 6 de abril y pasaremos una o dos noches en el Krabi Resort de Ao Nang.
Después, coger un coche de alquiler y viajar sin rumbo establecido hacia el sur ,Trang ,Ko Lanta etc.. O hacia el norte Khao Lak, Khao Sok National Park. Durante 6 días.
No hay mucha información en el foro sobre este plan .No se si es descabellado pero me gusta ir a sitios que no esten muy visitados.
Que sitios me recomendais en 6 días
Gracias Un saludo
Todo depende del mes de viaje, la zona de Trang a partir de abril es muy lluviosa, por lo que hacia el norte es más factible en esa época. La idea no me parece nada descabellada.
Un saludo
7 noches en Bangkok
2 noches en Chiang Rai
3 noches en Chiang Mai
5 noches en Phuket
Muchísimas gracias por adelantado
Sobre los hoteles de Bangkok:
La zona de Silom Road esta muy bien situada para mi gusto; por lo que os quereis gastar el hotel NARAI por poner un ejemplo, es correcto.
Hola
Por un lado lo dicho por DVV-9. Por otro lado veo el viaje muy desequilibrado. Para una primera visita a Tailandia 7 días en Bangkok lo veo excesivo y para eso te remito a los diferentes planning que hay en el foro sobre 4 días en Bangkok (dedicando uno a Ayuthaya), a no ser que el resto del tiempo lo queráis dedicar a compras: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54745 www.losviajeros.com/ ...hp?t=83990 www.losviajeros.com/ ...hp?t=62495
Los tres días restantes los distribuiría en la subida, visitando Phitsanulok y Sukhothai (imprescindible).
Conocemos bien Bangkok dado que hemos estado muchísimas veces, pero las primeras veces (hace ya bastantes años) que fuimos en plan turista que no conoce la ciudad estuvimos 3 y 4 días. Luego hemos estado hasta 6 días, pero en un plan totalmente distinto, es decir, visitando algunos sitios que nos apetecía repetir y lo demás distribuido en pasear por la ciudad, visitar nuestros centros comerciales y restaurantes favoritos y disfrutar de la piscina y spa de nuestro hotel, poco que ver con una visita para conocer la ciudad, que exige una distribución de tiempo y un planning totalmente diferente.
Los planning que están en los post que te sugiero se realizaron por varios miembros del foro resumiendo los planes de visita que a lo largo del tiempo se han publicado en el foro y son muy completos.
Un saludo
Ante todo quiero daros las gracias personalmente tanto a ti DVV-9 como a ti Antonio2006 por vuestras respectivas respuestas.
No obstante me gustaría si no os importa haceros preguntas más concretas.
En primer lugar preguntaros por el Bossotel Inn el cual dicen que está muy bien ubicado y la relación calidad precio es genial ¿vosotros que opináis? Quiero basar mi decisión en vuestra experiencia porque creo que entendéis bastante del tema.
Antonio2006, el quedarnos tantos días en Bangkok es porque queremos aprovechar no sólo para ver la ciudad sino que también para hacer algunas compras y en 4 días me parecía todo como muy extresante como para hacerlo todo junto ¿crees que he metido la pata? Prefiero ver menos cosas pero bien que ver más cosas pero ir deprisa y corriendo a todas partes. No obstante dime si aún así tu cogerías menos días. Vuestra experiencia para mí es fundamental.
Respecto a los hoteles deduzco que Silom Road es el centro de Bangkok. ¿Como está de cerca el río Chiao Phraya? ¿No es necesario que esté cerca? Perdonad que esté sumamente perdida...
Y como última pregunta de nuevo me gustaría saber como organizariáis vosotros las visitas turísticas. Supongo que como mucho dedicaré 4 días a conocer lo más importante de Bangkok y luego me gustaría dedicarme a compras, masajes y conocer un poco la forma de vida allí. ¿En qué grupos hariáis las visitas?