Clima en Octubre en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 10896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola lupy, nosotros vamos a finales de octubre y haremos bkk, el norte y playa pero no nos queda claro el tema del clima en la playa en esa epoca cual es mejor con el tema del monzón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SANDRA_FCB Escribió:
Hola lupy, nosotros vamos a finales de octubre y haremos bkk, el norte y playa pero no nos queda claro el tema del clima en la playa en esa epoca cual es mejor con el tema del monzón.

Hola:

Para finales de octubre,yo me arriesgaria por Phuket,esta acabando el monzon y en la zona de Kho samui esta empezando,si quieres seguridad absoluta en ese mes solo os queda Bali

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

SANDRA_FCB Escribió:
´

Voy a aportar mi experiencia por si te sirve de ayuda. Nosotros fuímos a Tailandia en octubre del año pasado. Nos fuímos el día 8 y estuvimos 15 días. Hicimos BKK, Chiang mai, Chiang rai y Phuket. En Bangkok sólo llovió un día, en el norte muy buen clima, excepto dos tormentas inesperadas en Chiang rai (por eso os aconsejo llevéis impermeables siempre) y en Phuket no tuvimos tanta suerte con el tiempo. Por la mañana un tiempo excelente, aunque a veces nublado, pero nada más almorzar..puf!! tormenta!! Cuando hicimos la excursión a Phi -Phi, vaya tormenta nos pilló a la vuelta en mitad del mar....!!! todo el día estupendo, pero como te digo...siempre llovía a partir de las 2 de la tarde más o menos o quizás las 3... Pero lo bueno es que luego para la hora de cenar, por lo menos ya no llovía. Podíamos pasear por Patong sin tener que cargar con el paraguas (sólo un día tuvimos que llevarlo)
En resumen, hazte el cuerpo que te va a llover seguro. Yo si volviera iría a Koh Samui, el ambiente de Phuket más que para parejas, practicamente es para hombres, exceptuando los bares de música en vivo que están muy bien y si, además vas a tener mejor tiempo allí, mejor que mejor. Bueno, pues un saludo. Espero haberte servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las primeras respuestas.

Veo que tengo poco tiempo, jajaja.

Respecto a lo de las playas de Tai...tengo entendido q no tienen nada q ver a las playas paradisiacas de Maldivas... Además en Octubre (q es cuando tenemos pensado ir) los monzones estan dando los ultimos coletazos por Tai,no???
De ninguna manera Tai + Maldivas???
Tan pocas cosas se puede ver haciendo 8 días en Tailandia i 5 en Maldivas??? i 2 días en vuelos. Aprox.

Nuestra intención es hacer Bangkok + triangulo del norte...q más me dejo por medio...?
⬆️ Arriba

Admin

duchy Escribió:
Gracias por las primeras respuestas.

Veo que tengo poco tiempo, jajaja.

Respecto a lo de las playas de Tai...tengo entendido q no tienen nada q ver a las playas paradisiacas de Maldivas... Además en Octubre (q es cuando tenemos pensado ir) los monzones estan dando los ultimos coletazos por Tai,no???
De ninguna manera Tai + Maldivas???
Tan pocas cosas se puede ver haciendo 8 días en Tailandia i 5 en Maldivas??? i 2 días en vuelos. Aprox.

Nuestra intención es hacer Bangkok + triangulo del norte...q más me dejo por medio...?

Hola
En Maldivas también hay monzones en Octubre (estadísiticamente llueve algo más que en Septiembre). Las playas son muy bonitas en Maldivas, pero debes tener en cuenta que allí es un resort/una isla, a algunas de esas islas les das la vuelta andando en 15 minutos. A la isla del Soneva Fushi (de las mayores) le dábamos la vuelta en algo menos de una hora (sin prisas).
Para mi gusto 8 días en Tailandia son un poco justos, aunque te da tiempo a ver Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai sin extenderte mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE HOTEL ME RECOMENDAIS III  Publicado:

Experto

Muchas gracias antonio2006. Para playa en Octubre, que sitio me recomiendas?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estuve informandome para octubre aunque al final cambie a julio. Y en esa fecha dicen que el monzon esta saliendo de Krabi-Phuket y llegando a la zona de Samui, segun me dijeron es una epoca un poco dificil para elegir aunque con el clima nunca se sabe, de todas formas los expertos te diran mejor.
⬆️ Arriba

Admin

jorcuemar Escribió:
Muchas gracias antonio2006. Para playa en Octubre, que sitio me recomiendas?

Un saludo.

Hola
Es el mes más complicado para la playa en Tailandia, es el final del monzón en la zona de Krabi, Phuket, etc. Y el comienzo en la zona de Samui/Koh Phangan. Se puede decir que ese mes es cuestión de suerte porque el clima es muy incierto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo siempre pensé que el final del monzón casi no lloveria y es al contrario.

Nos dijeron que siempre cuando hay inundaciones y más problemas en BKK en septiembre-octubre, que es cuando se acaba la temporada de lluvias, aun así, ningun problema,unos buenos chaparrones que te cobijabas y en 5 minutos como si nada.En BKK en octubre nos llovio casi todos los días, ademas tipo tormenta, nos dijeron que estaba más revuelto el tiempo también por la proximidad de los tifones en Vietnam.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado:

New Traveller

Hola muy buenas a todos este año viajo en octubre a tailandia y tengo un circuito de 4 noches en el norte,3 noches en bangkok,y 5 noches en koh samui y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre el clima para esa fecha.muchas gracias y un saludo:

Miguel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado:

Moderador de Zona

miguel82 Escribió:
Hola muy buenas a todos este año viajo en octubre a tailandia y tengo un circuito de 4 noches en el norte,3 noches en bangkok,y 5 noches en koh samui y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre el clima para esa fecha.muchas gracias y un saludo:

Miguel.

Hola Miguel,
traslado tu duda al hilo sobre el clima.
En la primera página de este hilo tienes un resumen.
Tal vez no es la mejor época para la playa pero tal como está hoy en día el clima de loco todo es posible.
En Bangkok y el Norte sin problema, tal vez algun chaparrón por las tardes y ya está.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Krabi o Koh Samui???  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días, para una luna de miel, llegando a Bkk el 11 de oct, haciendo primero circuito por zona norte, y buscando buceo o snorkel, que zona de playa aconsejais? Krabi o Kho samui? Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Anië Escribió:
buenos días, para una luna de miel, llegando a Bkk el 11 de oct, haciendo primero circuito por zona norte, y buscando buceo o snorkel, que zona de playa aconsejais? Krabi o Kho samui? Gracias.

Hola
Octubre para playa en Tailandia es una lotería. Es el último mes del monzón en la zona de Krabi y el primero en la de Samui. Por el clima no es la mejor época para buceo en la zona, aunque de eso te podrán informar mejor algunos miembros del foro que son buceadores.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje.
Pregunto: Aunque sea repetitivo, paso unos días en playa, en concreto del 5-10 de Octubre. Se que termina el Monzon en Krabi y empieza por Koh Saumi, pero mi duda es pensais que seria mejor, ¿arriesgar donde termina(Krabi) o donde empieza(Koh Saumi)?

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba

Admin

jfernande1764 Escribió:
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje.
Pregunto: Aunque sea repetitivo, paso unos días en playa, en concreto del 5-10 de Octubre. Se que termina el Monzon en Krabi y empieza por Koh Saumi, pero mi duda es pensais que seria mejor, ¿arriesgar donde termina(Krabi) o donde empieza(Koh Saumi)?

Mil gracias de antemano

Yo en este caso iría al sitio que más me atrajera dado que es imposible saber donde hará mejor tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA  Publicado:

Super Expert

Hola quiero ir en octrubre habra algun monzon voi del 3 al 20 de octrubre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tiempo en general tailandia en octrubre  Publicado:

Super Expert

fcbbcn Escribió:
hola quisiera saver si en octrubre desde el 3 de octrubre al 20 de octrubre que tal tiempo hara si habra todavia monzones

Se acaba en octubre mas o mnos. Yo fui del 8 al 23 y me hizo buen timpo, llovio un par de días nada mas y poco tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

fcbbcn Escribió:
sag nosotros queremos ir en octrubre de 1 de octrubre al 20 que tal clima hara lo digo mi hermana me esta preguntando referente los monzones en esa epoca

El clima bien yo fui del 8 al 23, y nos llovio un día por la mañana sobre media hora, otro día tb por la mañana sobre 15 minutos y un día por la noche tb pokito. No nos incordio para nada, en playas no nos llovio y uno de los días que llovio fue en ayyuataya q casi q lo agradecimos del calor que hacia, así que tranqui por eso

Saludoss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fcbbcn Escribió:
Alguien a ido a tailandia en octrubre escriba por favor

Hola,
he retirado diversos mensajes tuyos repetidos con la misma duda del clima en Octubre.
SAG te ha contestado muy amablemente con su experiencia. Si nadie mas opina es porque tu duda ya está contestada por SAG.

Aquí tienes tablas estadísticas con temperaturas y lluvias según los meses: www.pasionviaje.com/ ...landia.php

El monzón acaba en Noviembre pero el clima cada vez es mas impredecible.
Yo estuve en 2009 en Noviembre y en el Norte no llovió casi nada, en Krabi tuvimos 4 días soleados y en Phuket 3 días de lluvia, así que de todo un poco.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a tailandia a finales de octubre oeri mi duda como muchos es zona playas cual me aconsejais ?
⬆️ Arriba

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Restaurantes - Compras - Sur De Tailandia - Rutas Por Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes