Que aconsejais los 3 primeros días segun llegas a Bangkok desde España pasarlos allí en Bangkok, o directamente coger otro vuelo para Chian Mai y dejar Bangkok para los 3 ultimos días de la ruta, la idea es hacer varias compras allí entonces solo queremos ir con dos maletas pequeñas para no facturar y los ultimos días comprar una grande allí y llenarla de cosas, es buena idea esta? o seria mucha paliza..yo lo digo por no estar con un maleton cargados durante tooodo el viaje
Para los ultimos tres no se...pero yo me estoy planteando empezar en chiang mai para después hacer bangkok y así volar desde allí a samui y q me de tiempo a coger el ferry koh tao ese mismo día......
No se como lo veis?....desde chiang mai creo que no hay forma de llegar en el día a koh tao...y me interesa hacer koh tao antes que samui....entre otras cosas las tarifas del hotel en koh tao son mejores hasta el 15 de julio....xd
Y te irias directamente desde Bangkok a Chiag Mai, en el mismo aeropuerto coges el vuelo havia CM, yo he mirado y hay bastantes horarios asique por eso no seria problema.. Ves mejor hacer 1 noche para descansar?
Pues tu idea no la descarto es buena opción también, el vuelo de Bangkok a Koh Samui sale mas barato que de Chiang Mai a K.Samui, lo unico malo que tienes que hacer 4 vuelos internos en lugar de 3...a ver si alguien nos aconseja y nos dice si ha hehco así la ruta
Hola a todos.
Tengo planificado un viaje a tailandia desde el 1 al 19 de febrero del 2012.
Por lo cual necesito información.
Lo primero que tenemos es el vuelo a:
Bangkok a Phuket 3 de febrero 2012 a las 16:55 via airasian (estar 3 a 4 días recorriendo la zona por definir) se aceptan sugerencias.
Desde Phuket queremos ir a Surat Thani, cruzar a ko samui y lograr estar el 8 de febrero en la full mon party.
Pero nuestra gran pregunta es COMO LLEGAR VIA TERRESTRE A SURAT THANI? y coordinar la llegada para tomar el ferry a la isla.
La vuelta la tenemos programado para el día 16 febrero 2012 a las 08:45 desde Surat Thani a Bangkok via air asian, nos quedamos en BKK antes de volar el Sunday, Feb 19, 2012 at 8:55 AM
Hola a todos.
Tengo planificado un viaje a tailandia desde el 1 al 19 de febrero del 2012.
Por lo cual necesito información.
Lo primero que tenemos es el vuelo a:
Bangkok a Phuket 3 de febrero 2012 a las 16:55 via airasian (estar 3 a 4 días recorriendo la zona por definir) se aceptan sugerencias.
Desde Phuket queremos ir a Surat Thani, cruzar a ko samui y lograr estar el 8 de febrero en la full mon party.
Pero nuestra gran pregunta es COMO LLEGAR VIA TERRESTRE A SURAT THANI? y coordinar la llegada para tomar el ferry a la isla.
La vuelta la tenemos programado para el día 16 febrero 2012 a las 08:45 desde Surat Thani a Bangkok via air asian, nos quedamos en BKK antes de volar el Sunday, Feb 19, 2012 at 8:55 AM
Gracias.
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
De Phuket a Surat Thani hay autobuses por lo que no tendréis problemas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
betobeto Escribió:
No se .....ya descansaras al llegar a chiang Mai....xd, sino pierdes mucho tiempo,aunque mejor alguien que lo hiciera así que nos diga....
Nosotros llegamos en el vuelo internacional a bangkok a primera hora de la mañana y directamente nos fuimos a chiang mai en el vuelo de air asia de las 12 de la mañana.Preferimos hacerlo así porque aprovechabamos mas el tiempo y de verdad que no es cansado (pegamos alguna cabezada en el avion pero bueno..). De chiang mai ya fuimos bajando a bangkok y de allí a krabi.Teneis todos los detalles de como lo hicimos en nuestra web. Lo que si os aconsejo, es dejar un par de horas de margen entre el vuelo internacional y el vuelo a chiang mai, por si hubiera algun retraso y porque el aeropuerto de bangkok es bastante grande (aunque muy bien señalizado)
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Nosotros también lo hicimos como dice Sandy_su81,llegamos en el vuelo de doha a las 7 de la mañana y tomamos el primero de la compañia nokair.Y tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos derechitos al tigerkingdom,una pasada
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Hola.
Disculpad que pregunte así antes de leerme las ciento y pico páginas de este hilo, es para hacerme una composición de lugar ya de inicio.
Pregunta genérica: una persona sola (yo) con nueve días y medio en Tailandia (ya descontado el vuelo), ¿con qué presupuesto debería contar?
Yendo todo en plan económico, con comidas, alojamiento, vuelos internos y alguna excursión, ¿creéis que unos 60 euros al día es algo razonable, o me quedo muy corto?
Y en esos nueve días y medio (llegada el 25-12 por la mañana y vuelta el 4-1 por la tarde), ¿podría hacer Bangkok-Triángulo del Oro-playas del sur? ¿O voy corto de tiempo?
Gracias de antemano, y prometo ponerme a leer todo el hilo.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola Dani yo el pasado abril estuve 3 semanas largas y mi presupuesto era de 33 euros diarios para todo(pension,comida en la calle,transporte,etc)
Unos días gastaba mas por las excursiones y otros me quedaba tirada en la playa el día entero con lo que el gasto se compensa.
Eso si,en esta ultima vez de la que te hablo(abril) me aloje en pensiones de menos de 15euros/dia´(incluso en las playas) y la comida en la calle que es la mas fresca y la mas sabrosa,ademas de economica.
Un saludo
Disculpad que pregunte así antes de leerme las ciento y pico páginas de este hilo, es para hacerme una composición de lugar ya de inicio.
Pregunta genérica: una persona sola (yo) con nueve días y medio en Tailandia (ya descontado el vuelo), ¿con qué presupuesto debería contar?
Yendo todo en plan económico, con comidas, alojamiento, vuelos internos y alguna excursión, ¿creéis que unos 60 euros al día es algo razonable, o me quedo muy corto?
Y en esos nueve días y medio (llegada el 25-12 por la mañana y vuelta el 4-1 por la tarde), ¿podría hacer Bangkok-Triángulo del Oro-playas del sur? ¿O voy corto de tiempo?
Gracias de antemano, y prometo ponerme a leer todo el hilo.
Saludos,
Dani
El presupuesto que nosotros teniamos para dos personas eran 75 Euros y tal como dice malena hay días que gastas más si contratas excursiones (suelen costar unos 1000 baths generalmente aunque depende de la excursión contratada evidentemente). Vuelos si los coges con tiempo te suelen costar entre 1500-2000 baths excepto koh samui que vale una pasta (unos 8000 bahts de chiang mai a koh samui). El alojamiento lo hicimos en guest houses y más o menos ibamos pagando entre 10 y 20 euros y aunque hay más baratos siempre pide por ver la habitación para evitar sorpresas. Respecto a la comida es barato comer.... Puedes comer en la calle un pad thai o un banana pancake por poco más de un euro. Si comes en restaurantes sale un poco más caro pero siempre puedes ver la carta por si ajusta a tu presupuesto. En restaurantes los precios son muy variados desde 5 euros a 100-150 euros si cenas en el restaurante de lujo del hotel sirocco
Por todo lo que te he comentado, creo que 60 euros es más que razonable ya que seguramente te sobrará la mitad de los días (aquellos en los que no tengas que coger ningún vuelo o contratar excursión o cuando estés tirado en la playa tomando el sol)
Si tienes solo 9 días te recomiendo que hagas bangkok + el norte (chiang mai y chiang rai) o bangkok + playas del sur. Hacerlo todo te vas a pasar todo el día viajando y no vas a ver nada, piensa que del norte contando desde chiang mai hasta la zona de playas, por ejemplo krabi hay 1500 km cuando españa tiene 1200 km de norte a sur.
Espero haberte ayudado... Si tienes alguna duda más, lanzalo que entre unos y otros te podemos contar nuestras experiencias
Me gustaria que me dijerais si haciendolo por libre no habra problemas de hoteles ni de excursiones es la primera vez que no lo haria por agencia y da un poco de yuyu gracias de antemano
me gustaria que me dijerais si haciendolo por libre no habra problemas de hoteles ni de excursiones es la primera vez que no lo haria por agencia y da un poco de yuyu gracias de antemano
Estuve 20 días y lo hicimos todo por libre...... Solo cogí el billete de ida y vuelta y el hotel de bangkok porque me sentía un poco más tranquila de al menos tener un sitio donde dormir nada más llegar. El resto del viaje lo íbamos organizando sobre la marcha, sin tener transporte y sin tener alojamiento contratado desde España y no tuvimos problema (excepto un día que llegamos la estación de autobuses de un pueblo nada turístico a la 1.30 de la mañana y para colmo la estación estaba a 15 km del pueblo). Por transportes creo que cogimos todos los tipos de transportes, tres, autobus, vuelos internos, ferry,.... Eso si, el vuelo interno lo cogimos con 3-4 días de antelación pero los precios eran más o menos los mismos que había visto un mes antes.
Si vas en temporada alta si es posible que tengas dificultades.
También decirte que íbamos sin nada contratado pero me empapé de la información ofrecida en el foro y tenía una ligera idea de que podíamos hacer en los lugares y cuantos días queríamos estar más o menos en los sitios.
Si quieres envíame un privado y te puedo contar con más detalle las aventuras y desventuras de nuestro viaje.
.....Bueno creo que esto va tomando forma, este sería el itinerario para julio 2012...tan solo una duda, es posible que tenga que quitar un día ....¿ de donde lo sacariais?....
¿ que os parece el itinerario? Críticas please.
Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok
Día 7 – Bangkok
Día 8 – Bangkok
Día 9 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya) - Bangkok – Chiang Mai ( vuelo interno a la tarde noche)
Día 10 – Chiang Mai
Día 11 – Chiang Mai
Día 12 – Chiang Mai – Koh Samui ( vuelo tempranito)
Día 13 – Koh Samui
Día 14 – Koh Samui
Día 15 – Koh Samui – Koh Tao
Día 16 – Koh Tao
Día 17 – Koh Tao
Día 18 – Koh Tao
Día 19 – Koh Tao – Koh Samui – Bangkok ( Vuelo hacia el mediodía) – España ( Vuelo hacia la noche)
Día 20 - España
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Betobeto, pues no deberías regresar de Ko Tao el mismo día del vuelo a España, siempre se debe dejar un margen más amplio, sobre todo si tienes que hacer tb trayecto en barco. Sería mucho más recomendable meter ahí uno de los días de Bkk quitándolo del principio, es decir, volviendo el 18 a Bkk.
Imagínate que por inclemencias del tiempo no sale el barco a Ko Samui o el avión a Bkk y pierdes el vuelo a Madrid
Hombre seria tan facil como cambiar el orden, hacer primero ko tao y luego ko samui.
Vuelo tempranito a ko samui, viaje en ferry a ko tao a las 12:00
Vuelta a ko samui en ferry
Tras cuatro días en samui vuelo a bangkok para regresar a España ese misma día.
Eso realizare yo, ademas en julio si viene climatologia que evite que salga un vuelo, dudo mucho que al día siguiente si se pueda, de todas formas para eso estan los seguros de viajes.
Betobeto tu itinerario es muy parecido al mio....lo unico que yo solo tenia pensado hacer 1 noche en Koh Samui....pero ahopra estoy pensando invertir el orden de las islas, es decir 1º Chiang Mia, 2ª Islas y por ultimo Bangkok así vamos mas descuidados por el tema del avión y podemos hacer compras y no ir cargados todo el viaje con las maletas llenas. Esa es mi idea...........pero como cambio por semanas, segun lo que pienso!! jajaja