Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola Dani yo el pasado abril estuve 3 semanas largas y mi presupuesto era de 33 euros diarios para todo(pension,comida en la calle,transporte,etc)
Unos días gastaba mas por las excursiones y otros me quedaba tirada en la playa el día entero con lo que el gasto se compensa.
Eso si,en esta ultima vez de la que te hablo(abril) me aloje en pensiones de menos de 15euros/dia´(incluso en las playas) y la comida en la calle que es la mas fresca y la mas sabrosa,ademas de economica.
Un saludo
Disculpad que pregunte así antes de leerme las ciento y pico páginas de este hilo, es para hacerme una composición de lugar ya de inicio.
Pregunta genérica: una persona sola (yo) con nueve días y medio en Tailandia (ya descontado el vuelo), ¿con qué presupuesto debería contar?
Yendo todo en plan económico, con comidas, alojamiento, vuelos internos y alguna excursión, ¿creéis que unos 60 euros al día es algo razonable, o me quedo muy corto?
Y en esos nueve días y medio (llegada el 25-12 por la mañana y vuelta el 4-1 por la tarde), ¿podría hacer Bangkok-Triángulo del Oro-playas del sur? ¿O voy corto de tiempo?
Gracias de antemano, y prometo ponerme a leer todo el hilo.
Saludos,
Dani
El presupuesto que nosotros teniamos para dos personas eran 75 Euros y tal como dice malena hay días que gastas más si contratas excursiones (suelen costar unos 1000 baths generalmente aunque depende de la excursión contratada evidentemente). Vuelos si los coges con tiempo te suelen costar entre 1500-2000 baths excepto koh samui que vale una pasta (unos 8000 bahts de chiang mai a koh samui). El alojamiento lo hicimos en guest houses y más o menos ibamos pagando entre 10 y 20 euros y aunque hay más baratos siempre pide por ver la habitación para evitar sorpresas. Respecto a la comida es barato comer.... Puedes comer en la calle un pad thai o un banana pancake por poco más de un euro. Si comes en restaurantes sale un poco más caro pero siempre puedes ver la carta por si ajusta a tu presupuesto. En restaurantes los precios son muy variados desde 5 euros a 100-150 euros si cenas en el restaurante de lujo del hotel sirocco
Por todo lo que te he comentado, creo que 60 euros es más que razonable ya que seguramente te sobrará la mitad de los días (aquellos en los que no tengas que coger ningún vuelo o contratar excursión o cuando estés tirado en la playa tomando el sol)
Si tienes solo 9 días te recomiendo que hagas bangkok + el norte (chiang mai y chiang rai) o bangkok + playas del sur. Hacerlo todo te vas a pasar todo el día viajando y no vas a ver nada, piensa que del norte contando desde chiang mai hasta la zona de playas, por ejemplo krabi hay 1500 km cuando españa tiene 1200 km de norte a sur.
Espero haberte ayudado... Si tienes alguna duda más, lanzalo que entre unos y otros te podemos contar nuestras experiencias
Me gustaria que me dijerais si haciendolo por libre no habra problemas de hoteles ni de excursiones es la primera vez que no lo haria por agencia y da un poco de yuyu gracias de antemano
me gustaria que me dijerais si haciendolo por libre no habra problemas de hoteles ni de excursiones es la primera vez que no lo haria por agencia y da un poco de yuyu gracias de antemano
Estuve 20 días y lo hicimos todo por libre...... Solo cogí el billete de ida y vuelta y el hotel de bangkok porque me sentía un poco más tranquila de al menos tener un sitio donde dormir nada más llegar. El resto del viaje lo íbamos organizando sobre la marcha, sin tener transporte y sin tener alojamiento contratado desde España y no tuvimos problema (excepto un día que llegamos la estación de autobuses de un pueblo nada turístico a la 1.30 de la mañana y para colmo la estación estaba a 15 km del pueblo). Por transportes creo que cogimos todos los tipos de transportes, tres, autobus, vuelos internos, ferry,.... Eso si, el vuelo interno lo cogimos con 3-4 días de antelación pero los precios eran más o menos los mismos que había visto un mes antes.
Si vas en temporada alta si es posible que tengas dificultades.
También decirte que íbamos sin nada contratado pero me empapé de la información ofrecida en el foro y tenía una ligera idea de que podíamos hacer en los lugares y cuantos días queríamos estar más o menos en los sitios.
Si quieres envíame un privado y te puedo contar con más detalle las aventuras y desventuras de nuestro viaje.
.....Bueno creo que esto va tomando forma, este sería el itinerario para julio 2012...tan solo una duda, es posible que tenga que quitar un día ....¿ de donde lo sacariais?....
¿ que os parece el itinerario? Críticas please.
Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok
Día 7 – Bangkok
Día 8 – Bangkok
Día 9 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya) - Bangkok – Chiang Mai ( vuelo interno a la tarde noche)
Día 10 – Chiang Mai
Día 11 – Chiang Mai
Día 12 – Chiang Mai – Koh Samui ( vuelo tempranito)
Día 13 – Koh Samui
Día 14 – Koh Samui
Día 15 – Koh Samui – Koh Tao
Día 16 – Koh Tao
Día 17 – Koh Tao
Día 18 – Koh Tao
Día 19 – Koh Tao – Koh Samui – Bangkok ( Vuelo hacia el mediodía) – España ( Vuelo hacia la noche)
Día 20 - España
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Betobeto, pues no deberías regresar de Ko Tao el mismo día del vuelo a España, siempre se debe dejar un margen más amplio, sobre todo si tienes que hacer tb trayecto en barco. Sería mucho más recomendable meter ahí uno de los días de Bkk quitándolo del principio, es decir, volviendo el 18 a Bkk.
Imagínate que por inclemencias del tiempo no sale el barco a Ko Samui o el avión a Bkk y pierdes el vuelo a Madrid
Hombre seria tan facil como cambiar el orden, hacer primero ko tao y luego ko samui.
Vuelo tempranito a ko samui, viaje en ferry a ko tao a las 12:00
Vuelta a ko samui en ferry
Tras cuatro días en samui vuelo a bangkok para regresar a España ese misma día.
Eso realizare yo, ademas en julio si viene climatologia que evite que salga un vuelo, dudo mucho que al día siguiente si se pueda, de todas formas para eso estan los seguros de viajes.
Betobeto tu itinerario es muy parecido al mio....lo unico que yo solo tenia pensado hacer 1 noche en Koh Samui....pero ahopra estoy pensando invertir el orden de las islas, es decir 1º Chiang Mia, 2ª Islas y por ultimo Bangkok así vamos mas descuidados por el tema del avión y podemos hacer compras y no ir cargados todo el viaje con las maletas llenas. Esa es mi idea...........pero como cambio por semanas, segun lo que pienso!! jajaja
La verdad yo tb lo pense....pero prefiero terminar el viaje de relax y no en el ajetreo de bk
Yo acortaría los días de bangkok al inicio del viaje. Cuenta en koh tao si tienes pensado hacer algún cursillo de submarinismo de dejar un día antes de coger un vuelo.....
Gracias a todos ( Abaquo, Caneloti, Narela, Issis78....)atendiendo a vuestros consejos:
ITINERARIO
Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok ( Klongs , chinatown , KaoSan o Patpong)
Día 7 – Bangkok ( Templos)?
Día 8 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya)Tarde Bangkok (Mercado Chatuchak ?)
Día 9 – Bangkok - Chiang Mai ( Templos - Doi Suthep ?)
Día 10 – Chiang Mai ( Excursión....elefantes y demás)
Día 11 – Chiang Mai – Koh Samui
Día 12 – Koh Samui ( parque de ang Thong)
Día 13 – Koh Samui ( Vueltecita por la isla....moto)
Día 14 – Koh Samui – Koh Tao
Día 15 – Koh Tao
Día 16 – Koh Tao
Día 17 – Koh Tao
Día 18 – Koh Tao – Koh Samui – Bangkok ( Compras y Sirocco de despedida ????? )
Día 19 – Bangkok -España
Ahora unas preguntitas para los expertos:
Que os parece la distribucción de visitas en bangkok??
Que puedo hacer la tarde después de regresar de Ayuthaya????
El primer día en Chiang Mai ¿me da tiempo?
Para betobeto
La primera vez que visite ayutaya lo hicimos en medio día y para el almuerzo ya estabamos en BKK.Como era sabado nos diriginos a almorzar y comprar directamente al mercado de Chatujak
En esta ultima vez aprovechamos la tarde para cenar en un crucero por bangkok a petición de mi hermana y debo decir que me encanto la luz de los templos a orillas del rio,una pasada.
También se puede ir a ver un combate de thai boxing que suelen empezar sobre las 6 de la tarde.
O aprovechar la tarde en la piscina del hotel,hacerse un masaje,pasear por el parque lumpini y dar de comer a los lagartos....
Descuida que en bangkok siempre hay algo que ver y hacer.
Un saludo
El interes de ver khao san es mas bien por la noche con todo el ambiente mochilero,las tiendecillas y los baretos.Por el día no tiene ni chicha ni limoná
Yo haria la mañana de templos en la zona de ratanakosin(palacio real,wat po,wat indrawiarn,etc...) cruzaria a ver el wat arun y de ahí visitaria el wat del buda de oro macizo(no recuerdo el nombre) en chinatown.
Tanto khaosan,patpont y chinatown son mas interesantes visitarlos al atardecer y d noche donde cobran vida,durante el día la actividad y el ambiente no son lo mismo.
Si necesitas ayuda para organizar los días de que dispones para bkk no dudes en preguntar,
Un saludo
Klongs/ China Town / Patpong
Klongs / Khao San / masajito y a descansar
Klongs y....?
Gracias Compis!!!
Hola
Te da tiempo en todos los casos pero me inclinaría por los templos, Chinatown y Lumpini, aunque por otro lado la combinación klongs y Chinatown es excelente (te desembarcan en el embarcadero de Chinatown )
Un saludo
Sabeis si con esto de las inundaciones siguen funcionando los barcos por el rio (por las excursiones de los klongs y las cenas crucero). Lo de los klongs supongo que será todo un superklong gigante, no? Porque dicen que Thonburi se llevó la peor parte. Y las cenas crucero, la tengo reservada y no he tenido noticias de que se vaya a cancelar. Será viable?
Por otro lado, será posible ir a Erawan?
Gracias a todos por la ayudita.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Hola.
Ya tengo los billetes, al final son 13 días completos en Tailandia, y ahora me toca organizar el viaje (primera vez en Asia, primera vez de mochilero, primera vez solo tanto tiempo).
Unas preguntas muy generales para orientarme un poco:
- Para la segunda quincena de diciembre la zona de playas por el clima sería el Mar de Andamán, ¿verdad?
- ¿Una escapada rápida a Camboya para ver Angkor es buena idea? ¿O lleva varios días?
- ¿Un planning Bangkok / Ayuthaya / Kanchanaburi / playas está bien, o es "imprescindible" subir al norte?