Tailandia rutas por libre - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 125339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda para proximo viaja a tailandia  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
marionunez Escribió:
Hola a todos.
Tengo planificado un viaje a tailandia desde el 1 al 19 de febrero del 2012.
Por lo cual necesito información.
Lo primero que tenemos es el vuelo a:
Bangkok a Phuket 3 de febrero 2012 a las 16:55 via airasian (estar 3 a 4 días recorriendo la zona por definir) se aceptan sugerencias.
Desde Phuket queremos ir a Surat Thani, cruzar a ko samui y lograr estar el 8 de febrero en la full mon party.
Pero nuestra gran pregunta es COMO LLEGAR VIA TERRESTRE A SURAT THANI? y coordinar la llegada para tomar el ferry a la isla.

La vuelta la tenemos programado para el día 16 febrero 2012 a las 08:45 desde Surat Thani a Bangkok via air asian, nos quedamos en BKK antes de volar el Sunday, Feb 19, 2012 at 8:55 AM

Gracias.

Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
De Phuket a Surat Thani hay autobuses por lo que no tendréis problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

betobeto Escribió:
No se .....ya descansaras al llegar a chiang Mai....xd, sino pierdes mucho tiempo,aunque mejor alguien que lo hiciera así que nos diga....

Nosotros llegamos en el vuelo internacional a bangkok a primera hora de la mañana y directamente nos fuimos a chiang mai en el vuelo de air asia de las 12 de la mañana.Preferimos hacerlo así porque aprovechabamos mas el tiempo y de verdad que no es cansado (pegamos alguna cabezada en el avion pero bueno..). De chiang mai ya fuimos bajando a bangkok y de allí a krabi.Teneis todos los detalles de como lo hicimos en nuestra web. Lo que si os aconsejo, es dejar un par de horas de margen entre el vuelo internacional y el vuelo a chiang mai, por si hubiera algun retraso y porque el aeropuerto de bangkok es bastante grande (aunque muy bien señalizado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también lo hicimos como dice Sandy_su81,llegamos en el vuelo de doha a las 7 de la mañana y tomamos el primero de la compañia nokair.Y tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos derechitos al tigerkingdom,una pasada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Disculpad que pregunte así antes de leerme las ciento y pico páginas de este hilo, es para hacerme una composición de lugar ya de inicio.

Pregunta genérica: una persona sola (yo) con nueve días y medio en Tailandia (ya descontado el vuelo), ¿con qué presupuesto debería contar?

Yendo todo en plan económico, con comidas, alojamiento, vuelos internos y alguna excursión, ¿creéis que unos 60 euros al día es algo razonable, o me quedo muy corto?

Y en esos nueve días y medio (llegada el 25-12 por la mañana y vuelta el 4-1 por la tarde), ¿podría hacer Bangkok-Triángulo del Oro-playas del sur? ¿O voy corto de tiempo?

Gracias de antemano, y prometo ponerme a leer todo el hilo.

Saludos,
Dani
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dani yo el pasado abril estuve 3 semanas largas y mi presupuesto era de 33 euros diarios para todo(pension,comida en la calle,transporte,etc)
Unos días gastaba mas por las excursiones y otros me quedaba tirada en la playa el día entero con lo que el gasto se compensa.
Eso si,en esta ultima vez de la que te hablo(abril) me aloje en pensiones de menos de 15euros/dia´(incluso en las playas) y la comida en la calle que es la mas fresca y la mas sabrosa,ademas de economica.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

slumpillo Escribió:
Hola.

Disculpad que pregunte así antes de leerme las ciento y pico páginas de este hilo, es para hacerme una composición de lugar ya de inicio.

Pregunta genérica: una persona sola (yo) con nueve días y medio en Tailandia (ya descontado el vuelo), ¿con qué presupuesto debería contar?

Yendo todo en plan económico, con comidas, alojamiento, vuelos internos y alguna excursión, ¿creéis que unos 60 euros al día es algo razonable, o me quedo muy corto?

Y en esos nueve días y medio (llegada el 25-12 por la mañana y vuelta el 4-1 por la tarde), ¿podría hacer Bangkok-Triángulo del Oro-playas del sur? ¿O voy corto de tiempo?

Gracias de antemano, y prometo ponerme a leer todo el hilo.

Saludos,
Dani

El presupuesto que nosotros teniamos para dos personas eran 75 Euros y tal como dice malena hay días que gastas más si contratas excursiones (suelen costar unos 1000 baths generalmente aunque depende de la excursión contratada evidentemente). Vuelos si los coges con tiempo te suelen costar entre 1500-2000 baths excepto koh samui que vale una pasta (unos 8000 bahts de chiang mai a koh samui). El alojamiento lo hicimos en guest houses y más o menos ibamos pagando entre 10 y 20 euros y aunque hay más baratos siempre pide por ver la habitación para evitar sorpresas. Respecto a la comida es barato comer.... Puedes comer en la calle un pad thai o un banana pancake por poco más de un euro. Si comes en restaurantes sale un poco más caro pero siempre puedes ver la carta por si ajusta a tu presupuesto. En restaurantes los precios son muy variados desde 5 euros a 100-150 euros si cenas en el restaurante de lujo del hotel sirocco

Por todo lo que te he comentado, creo que 60 euros es más que razonable ya que seguramente te sobrará la mitad de los días (aquellos en los que no tengas que coger ningún vuelo o contratar excursión o cuando estés tirado en la playa tomando el sol)

Si tienes solo 9 días te recomiendo que hagas bangkok + el norte (chiang mai y chiang rai) o bangkok + playas del sur. Hacerlo todo te vas a pasar todo el día viajando y no vas a ver nada, piensa que del norte contando desde chiang mai hasta la zona de playas, por ejemplo krabi hay 1500 km cuando españa tiene 1200 km de norte a sur.

Espero haberte ayudado... Si tienes alguna duda más, lanzalo que entre unos y otros te podemos contar nuestras experiencias
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaria que me dijerais si haciendolo por libre no habra problemas de hoteles ni de excursiones es la primera vez que no lo haria por agencia y da un poco de yuyu gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

danai1 Escribió:
me gustaria que me dijerais si haciendolo por libre no habra problemas de hoteles ni de excursiones es la primera vez que no lo haria por agencia y da un poco de yuyu gracias de antemano

Estuve 20 días y lo hicimos todo por libre...... Solo cogí el billete de ida y vuelta y el hotel de bangkok porque me sentía un poco más tranquila de al menos tener un sitio donde dormir nada más llegar. El resto del viaje lo íbamos organizando sobre la marcha, sin tener transporte y sin tener alojamiento contratado desde España y no tuvimos problema (excepto un día que llegamos la estación de autobuses de un pueblo nada turístico a la 1.30 de la mañana y para colmo la estación estaba a 15 km del pueblo). Por transportes creo que cogimos todos los tipos de transportes, tres, autobus, vuelos internos, ferry,.... Eso si, el vuelo interno lo cogimos con 3-4 días de antelación pero los precios eran más o menos los mismos que había visto un mes antes.

Si vas en temporada alta si es posible que tengas dificultades.

También decirte que íbamos sin nada contratado pero me empapé de la información ofrecida en el foro y tenía una ligera idea de que podíamos hacer en los lugares y cuantos días queríamos estar más o menos en los sitios.

Si quieres envíame un privado y te puedo contar con más detalle las aventuras y desventuras de nuestro viaje.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

.....Bueno creo que esto va tomando forma, este sería el itinerario para julio 2012...tan solo una duda, es posible que tenga que quitar un día ....¿ de donde lo sacariais?....
¿ que os parece el itinerario? Críticas please.

Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok
Día 7 – Bangkok
Día 8 – Bangkok
Día 9 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya) - Bangkok – Chiang Mai ( vuelo interno a la tarde noche)
Día 10 – Chiang Mai
Día 11 – Chiang Mai
Día 12 – Chiang Mai – Koh Samui ( vuelo tempranito)
Día 13 – Koh Samui
Día 14 – Koh Samui
Día 15 – Koh Samui – Koh Tao
Día 16 – Koh Tao
Día 17 – Koh Tao
Día 18 – Koh Tao
Día 19 – Koh Tao – Koh Samui – Bangkok ( Vuelo hacia el mediodía) – España ( Vuelo hacia la noche)
Día 20 - España
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Betobeto, pues no deberías regresar de Ko Tao el mismo día del vuelo a España, siempre se debe dejar un margen más amplio, sobre todo si tienes que hacer tb trayecto en barco. Sería mucho más recomendable meter ahí uno de los días de Bkk quitándolo del principio, es decir, volviendo el 18 a Bkk.
Imagínate que por inclemencias del tiempo no sale el barco a Ko Samui o el avión a Bkk y pierdes el vuelo a Madrid
⬆️ Arriba

Experto

Hombre seria tan facil como cambiar el orden, hacer primero ko tao y luego ko samui.

Vuelo tempranito a ko samui, viaje en ferry a ko tao a las 12:00
Vuelta a ko samui en ferry
Tras cuatro días en samui vuelo a bangkok para regresar a España ese misma día.

Eso realizare yo, ademas en julio si viene climatologia que evite que salga un vuelo, dudo mucho que al día siguiente si se pueda, de todas formas para eso estan los seguros de viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Canelotti......pero....es posible volar desde chiang mai a samui y llegar para coger el ferry de las 12 a koh tao???

Abaquo.....sin embargo he visto diarios que si hicieron koh tao samui bangkok españa sin problemas....entiendo lo que dices de todas formas...

Por lo demas veis bien distribuido el tiempo en bk y chiang mai..gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Betobeto tu itinerario es muy parecido al mio....lo unico que yo solo tenia pensado hacer 1 noche en Koh Samui....pero ahopra estoy pensando invertir el orden de las islas, es decir 1º Chiang Mia, 2ª Islas y por ultimo Bangkok así vamos mas descuidados por el tema del avión y podemos hacer compras y no ir cargados todo el viaje con las maletas llenas. Esa es mi idea...........pero como cambio por semanas, segun lo que pienso!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad yo tb lo pense....pero prefiero terminar el viaje de relax y no en el ajetreo de bk
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues dejate la ultima noche para Bangkok
⬆️ Arriba

Travel Addict

betobeto Escribió:
La verdad yo tb lo pense....pero prefiero terminar el viaje de relax y no en el ajetreo de bk

Yo acortaría los días de bangkok al inicio del viaje. Cuenta en koh tao si tienes pensado hacer algún cursillo de submarinismo de dejar un día antes de coger un vuelo.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos ( Abaquo, Caneloti, Narela, Issis78....)atendiendo a vuestros consejos:

ITINERARIO

Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok ( Klongs , chinatown , KaoSan o Patpong)
Día 7 – Bangkok ( Templos)?
Día 8 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya)Tarde Bangkok (Mercado Chatuchak ?)
Día 9 – Bangkok - Chiang Mai ( Templos - Doi Suthep ?)
Día 10 – Chiang Mai ( Excursión....elefantes y demás)
Día 11 – Chiang Mai – Koh Samui
Día 12 – Koh Samui ( parque de ang Thong)
Día 13 – Koh Samui ( Vueltecita por la isla....moto)
Día 14 – Koh Samui – Koh Tao
Día 15 – Koh Tao
Día 16 – Koh Tao
Día 17 – Koh Tao
Día 18 – Koh Tao – Koh Samui – Bangkok ( Compras y Sirocco de despedida ????? )
Día 19 – Bangkok -España

Ahora unas preguntitas para los expertos:
Que os parece la distribucción de visitas en bangkok??
Que puedo hacer la tarde después de regresar de Ayuthaya????
El primer día en Chiang Mai ¿me da tiempo?

Sugerencias please!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para betobeto

La primera vez que visite ayutaya lo hicimos en medio día y para el almuerzo ya estabamos en BKK.Como era sabado nos diriginos a almorzar y comprar directamente al mercado de Chatujak

En esta ultima vez aprovechamos la tarde para cenar en un crucero por bangkok a petición de mi hermana y debo decir que me encanto la luz de los templos a orillas del rio,una pasada.

También se puede ir a ver un combate de thai boxing que suelen empezar sobre las 6 de la tarde.

O aprovechar la tarde en la piscina del hotel,hacerse un masaje,pasear por el parque lumpini y dar de comer a los lagartos....
Descuida que en bangkok siempre hay algo que ver y hacer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Hola
El hilo se había hecho enorme por lo que he creado un archivo histórico por si queréis consultar mensajes más antiguos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cual de estos itinerarios para un día en Bangkok veis más equilibrado por tiempo, situación e interes turistico?

Templos/ China Towm/ Lumpini
Templos/ Khao San/ Lumpini
Templos / Lumpini / Patpong

Por otro lado para el primer día el que llegas:

Klongs/ China Town / Patpong
Klongs / Khao San / masajito y a descansar
Klongs y....?

Gracias Compis!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Clima En Tailandia - Playas de Tailandia - Animales En Tailandia - Parques En Tailandia - Compras - Sur De Tailandia - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes