La verdad yo tb lo pense....pero prefiero terminar el viaje de relax y no en el ajetreo de bk
Yo acortaría los días de bangkok al inicio del viaje. Cuenta en koh tao si tienes pensado hacer algún cursillo de submarinismo de dejar un día antes de coger un vuelo.....
Gracias a todos ( Abaquo, Caneloti, Narela, Issis78....)atendiendo a vuestros consejos:
ITINERARIO
Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok ( Klongs , chinatown , KaoSan o Patpong)
Día 7 – Bangkok ( Templos)?
Día 8 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya)Tarde Bangkok (Mercado Chatuchak ?)
Día 9 – Bangkok - Chiang Mai ( Templos - Doi Suthep ?)
Día 10 – Chiang Mai ( Excursión....elefantes y demás)
Día 11 – Chiang Mai – Koh Samui
Día 12 – Koh Samui ( parque de ang Thong)
Día 13 – Koh Samui ( Vueltecita por la isla....moto)
Día 14 – Koh Samui – Koh Tao
Día 15 – Koh Tao
Día 16 – Koh Tao
Día 17 – Koh Tao
Día 18 – Koh Tao – Koh Samui – Bangkok ( Compras y Sirocco de despedida ????? )
Día 19 – Bangkok -España
Ahora unas preguntitas para los expertos:
Que os parece la distribucción de visitas en bangkok??
Que puedo hacer la tarde después de regresar de Ayuthaya????
El primer día en Chiang Mai ¿me da tiempo?
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Para betobeto
La primera vez que visite ayutaya lo hicimos en medio día y para el almuerzo ya estabamos en BKK.Como era sabado nos diriginos a almorzar y comprar directamente al mercado de Chatujak
En esta ultima vez aprovechamos la tarde para cenar en un crucero por bangkok a petición de mi hermana y debo decir que me encanto la luz de los templos a orillas del rio,una pasada.
También se puede ir a ver un combate de thai boxing que suelen empezar sobre las 6 de la tarde.
O aprovechar la tarde en la piscina del hotel,hacerse un masaje,pasear por el parque lumpini y dar de comer a los lagartos....
Descuida que en bangkok siempre hay algo que ver y hacer.
Un saludo
El interes de ver khao san es mas bien por la noche con todo el ambiente mochilero,las tiendecillas y los baretos.Por el día no tiene ni chicha ni limoná
Yo haria la mañana de templos en la zona de ratanakosin(palacio real,wat po,wat indrawiarn,etc...) cruzaria a ver el wat arun y de ahí visitaria el wat del buda de oro macizo(no recuerdo el nombre) en chinatown.
Tanto khaosan,patpont y chinatown son mas interesantes visitarlos al atardecer y d noche donde cobran vida,durante el día la actividad y el ambiente no son lo mismo.
Si necesitas ayuda para organizar los días de que dispones para bkk no dudes en preguntar,
Un saludo
Klongs/ China Town / Patpong
Klongs / Khao San / masajito y a descansar
Klongs y....?
Gracias Compis!!!
Hola
Te da tiempo en todos los casos pero me inclinaría por los templos, Chinatown y Lumpini, aunque por otro lado la combinación klongs y Chinatown es excelente (te desembarcan en el embarcadero de Chinatown )
Un saludo
Sabeis si con esto de las inundaciones siguen funcionando los barcos por el rio (por las excursiones de los klongs y las cenas crucero). Lo de los klongs supongo que será todo un superklong gigante, no? Porque dicen que Thonburi se llevó la peor parte. Y las cenas crucero, la tengo reservada y no he tenido noticias de que se vaya a cancelar. Será viable?
Por otro lado, será posible ir a Erawan?
Gracias a todos por la ayudita.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Hola.
Ya tengo los billetes, al final son 13 días completos en Tailandia, y ahora me toca organizar el viaje (primera vez en Asia, primera vez de mochilero, primera vez solo tanto tiempo).
Unas preguntas muy generales para orientarme un poco:
- Para la segunda quincena de diciembre la zona de playas por el clima sería el Mar de Andamán, ¿verdad?
- ¿Una escapada rápida a Camboya para ver Angkor es buena idea? ¿O lleva varios días?
- ¿Un planning Bangkok / Ayuthaya / Kanchanaburi / playas está bien, o es "imprescindible" subir al norte?
Ya tengo los billetes, al final son 13 días completos en Tailandia, y ahora me toca organizar el viaje (primera vez en Asia, primera vez de mochilero, primera vez solo tanto tiempo).
Unas preguntas muy generales para orientarme un poco:
- Para la segunda quincena de diciembre la zona de playas por el clima sería el Mar de Andamán, ¿verdad?
- ¿Una escapada rápida a Camboya para ver Angkor es buena idea? ¿O lleva varios días?
- ¿Un planning Bangkok / Ayuthaya / Kanchanaburi / playas está bien, o es "imprescindible" subir al norte?
Gracias de antemano,
Dani
Hola
Yo entre Kanchanaburi y el norte me quedo con el norte.
Sobre clima en diciembre mejor Andaman.
En cuanto a escapadilla rápida para mi Angkor necesita tres días, en dos se puede ver, pero para mi gusto con demasiadas prisas y dejándote alguna cosa por hacer.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
Yo entre Kanchanaburi y el norte me quedo con el norte.
Gracias, Antonio. Estoy viendo que encontrar alojamiento en Railay está complicado y de pronto me entran las prisas. Afinando un poco más, a ver qué tal:
- Llego el 17 a las 5:35, estaría ese día en Bangkok.
- 18 Bangkok.
- 19 Ayuthaya (medio día) y Bangkok
- 20 Vuelo a Chiang Mai, paso allí el día.
- 21, 22, 23 Chiang Mai (con sus excursiones y demás, que ahora mismo ni sé cuáles son)
- 24 Vuelo a Phuket (porque no hay a Krabi, creo). Estancia allí.
- 25, 26, 27, 28, 29 playas, sus islas y excursiones.
- 30 Vuelta a Bangkok y vuelo de regreso a España en la madrugada ya del 31.
¿Está "aprobable"? Tres días y medio en Bangkok, cuatro en el norte y seis y medio en playas. A mí me suena bien.
Esta aprobable como tu dices
Por cierto,por lo que leo tu idea es ir a krabi pero no encuentras vuelo desde CM?? has mirado en todas las compañias tailandesas??
Otra opción es volar a phuket y desde ahí un bus a krabi o estar un par de días en phuket y luego ir en barco a krabi(yo lo hice así una vez,pero es algo cansadete)
malena88 Escribió:
esta aprobable como tu dices
Hola, malena88. En vez de ir avanzando voy para atrás, porque según veo fotos o leo o consulto el lonely planet lo quiero hacer todo. ¿Tendríais la paciencia de ayudarme???
Entre el norte, las playas y Bangkok, creo que voy a descartar Bangkok, y sobre todo evitar si puedo los traslados de/al aeropuerto. He re-pensado:
18 - Llegada a Bangkok a las 5:35. Sin salir del aeropuerto, a las 8:00 coger un vuelo a Chiang Mai. Ver la ciudad y contratar una excursión.
19 - Excursión por el norte.
20 - Excursión por el norte. A las 21:00 (supongo que ya estaré de vuelta) coger el tren nocturno a Ayutthaya, que llega sobre las 7:30.
21 - Ayuttahya, unas horas. Coger el tren a Bangkok. Mínima toma de contacto, un paseo, una cena...
22 - Vuelo a Hat Yai 6:30-8:05. Coger un autobús/taxi a Pak Bara, y el ferry a Koh Lipe de las 11:30. Llegaría con tiempo para disfrutar de la playa tirado.
23 - Koh Lipe, tirado como un lagarto.
24 - Koh Lipe. Alguna excursión a las islas locales.
25 - De de Koh Lipe a Railay (????).
26 - Railay.
27 - Railay. Excursión a Phang Nga.
28 - Ferry a Phi Phi.
29 - Phi Phi
30 - De Phi Phi a Phuket en ferry a primera hora. Parar en alguna playa (¿Kata?). Por la tarde/noche vuelo a Bangkok. A las 00:10 vuelo a Madrid.
¿Cómo lo veis? Koh Lipe me desorganiza todo, la verdad, pero es que he visto las fotos y...
Dani este otro itinerario lo veo muy dificil y ya no solo por días,transportes y demas,sino que esta todo reliado.
No te lo tomes a mal,pero deberias dejar de ver tantas fotos y centrarte en tus prioridades,es decir,replantearte realmente que es lo que quieres ver y hacer.
Si has estado antes en Tailandia pues entonces entiendo que pases de BKK porque ya lo habras visto,pero si es tu primera vez....como vas a pasar de Bangkok??
Y que conste que yo no soy una fan de Bkk,de hecho es la parte que menos me gusta en tailandia,pero siendo sincera,la capital ofrece tanto al viajero que es imposible resistirse a sus encantos.
Lo de las fotos de Lipe,no es por desanimarte,pero una vez allí comprobaras que el queridismo photoshop se aplica a sus playas y mucho.
No es que Lipe no sea una preciosidad,que lo es,pero creo que el lio que hay que formar para llegar hasta alli(avion,bus,ferry,longtail,etc) no se si compensa.
Mucho mas factible lo de Railey,incluso Lanta
Y no te has planteado visitar ayutayya desde bangkok en una excursion de medio día y después volar al norte o a las playas?? ganarias tiempo y no gastarias mas de lo que tienes planeado porque aunque te parezca mentira,los trnes a Chiangmai son bastante caros,a veces mas caros que el vuelo directo.(mirate airasia,fly 1,2,go y nokair)
Con solo 12 días me centraria en solo 3 destinos BKK-CM(alrededores) y playa(phuket-krabi-lanta y alrededores)
Es que si no vas a estar todo el rato con la mochila a cuestas,de transporte en transporte y sin un solo respiro....
No intento cambiarte de opinio,que tu mejor que nadie conoces lo que mas te conviene,solo intento aportarte algo de información muy subjetiva.
Un saludo
malena88 Escribió:
Dani este otro itinerario lo veo muy dificil y ya no solo por días,transportes y demas,sino que esta todo reliado.
No te lo tomes a mal,pero deberias dejar de ver tantas fotos y centrarte en tus prioridades,es decir,replantearte realmente que es lo que quieres ver y hacer.
Si has estado antes en Tailandia pues entonces entiendo que pases de BKK porque ya lo habras visto,pero si es tu primera vez....como vas a pasar de Bangkok??
Y que conste que yo no soy una fan de Bkk,de hecho es la parte que menos me gusta en tailandia,pero siendo sincera,la capital ofrece tanto al viajero que es imposible resistirse a sus encantos.
Lo de las fotos de Lipe,no es por desanimarte,pero una vez allí comprobaras que el queridismo photoshop se aplica a sus playas y mucho.
No es que Lipe no sea una preciosidad,que lo es,pero creo que el lio que hay que formar para llegar hasta alli(avion,bus,ferry,longtail,etc) no se si compensa.
Mucho mas factible lo de Railey,incluso Lanta
Y no te has planteado visitar ayutayya desde bangkok en una excursion de medio día y después volar al norte o a las playas?? ganarias tiempo y no gastarias mas de lo que tienes planeado porque aunque te parezca mentira,los trnes a Chiangmai son bastante caros,a veces mas caros que el vuelo directo.(mirate airasia,fly 1,2,go y nokair)
Con solo 12 días me centraria en solo 3 destinos BKK-CM(alrededores) y playa(phuket-krabi-lanta y alrededores)
Es que si no vas a estar todo el rato con la mochila a cuestas,de transporte en transporte y sin un solo respiro....
No intento cambiarte de opinio,que tu mejor que nadie conoces lo que mas te conviene,solo intento aportarte algo de información muy subjetiva.
Un saludo
¿Cómo me voy a tomar a mal que me aconsejes? ¡Muchas gracias!
Te cuento: es mi primera vez en Tailandia, pero voy solo y Bangkok me intimida un poco, no sé si es lo que busco, creo que me imagino más en una playa paradisíaca (pero sin multitudes, y en diciembre temo que Phi Phi sea un hormiguero, por eso había pensado en Koh Lipe) y en la zona del norte descubriendo el paisaje y las gentes. En realidad suprimo Bangkok precisamente porque no tengo mucho tiempo, y reduciría mis trece días a Chiang Mai + playas. Lo que pasa es Koh Lipe lo complica todo y efectivamente queda "reliado".
Cambiar esa isla por Koh Lanta sería una buena idea, supongo.