Una pregunta, alguien sabe cuanto equipaje entra con Nok Air si elegimos la tarifa promocional? Hemos estado mirando por todas partes y leyendo los terminos y condiciones pero solo aparecen datos de las otras 3 tarifas. No entra nada de equipaje o con Nokair siempre hay un minimo de 15kg?
Hola! ¿Alguien ha volado con Nok Air? Tengo que coger un vuelo Phuket-Bangkok y no conozco para nada la compañía....Estoy entre Bangkok Airways, Air Asia y Nok Air, per ésta última es la que mejor me va por horario....¿Es de fiar? Si no me equivoco, el equipaje son 15 quilos a facturar y 7 kg de cabina, ¿no? Muchas gracias!
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
Votes: 0 👍
marinamb wrote:
Hola! ¿Alguien ha volado con Nok Air? Tengo que coger un vuelo Phuket-Bangkok y no conozco para nada la compañía....Estoy entre Bangkok Airways, Air Asia y Nok Air, per ésta última es la que mejor me va por horario....¿Es de fiar? Si no me equivoco, el equipaje son 15 quilos a facturar y 7 kg de cabina, ¿no? Muchas gracias!
Yo he volado con ellos y sin problemas, me pareció seria.
Recuerda que Nok Air (y Air Asia) vuelan en Bangkok a y desde aeropuerto viejo, Don Muang, que está a la misma distancia que el nuevo, así que tampoco es pega.
Estoy viendo un vuelo a primeros de Octubre por 60 euros ida/vuelta de Bangkok a Phuket, con Nok Air. Tengo varias dudas.
¿Pensáis que va a bajar el precio? ¿hay que pagar un extra por equipaje facturado? Haciendo la simulación de comprar el vuelo no queda nada claro que equipaje incluye el vuelo, si bolso de mano, x kilos en maleta facturada....etc.
Creo que la política de equipaje incluida en precio es la siguiente, pero no estoy seguro si es factible con la tarifa eco:
Each passenger is allowed to check in up to 2 pieces of baggage plus 1 carry-on bag. The weight for carry-on baggage must not exceed 7 kilograms and the size should not disrupt other passengers in terms of cabin space. The allowance weight for the checked-in baggage for loading must not exceed 15 kgs (30 kilograms for Nok Plus passengers). The exceeding weight will be charged at the rate of 200 baht/kilogram.
Buenas noches!!
Una duda sobre equipaje de mano en vuelos internos: suelen ser muy estrictos en lo que se refiere a dimensiones??? Yo tengo las tipicas samsonite de mano que dejan pasar incluso en Ryanair. Si comparo las medidas, las de la que tengo yo (55x40x20) son un poco distintas de las que pone por ejemplo Bangkok Airways (44x28x23 5kg) o Nok Air (56x36x23 7kg), la mía es algo más grande pero no sé... Segun vuestras experiencias, obligan a todos a poner la maletita en los típicos hierros de comprobación? Suelen pesarlas (las de mano)? Se ve a la gente llevando maletas evidentemente más grandes que la medida permitida? Gracias por vuestra ayuda!!!! Un saludo
Buenas noches!!
Una duda sobre equipaje de mano en vuelos internos: suelen ser muy estrictos en lo que se refiere a dimensiones??? Yo tengo las tipicas samsonite de mano que dejan pasar incluso en Ryanair. Si comparo las medidas, las de la que tengo yo (55x40x20) son un poco distintas de las que pone por ejemplo Bangkok Airways (44x28x23 5kg) o Nok Air (56x36x23 7kg), la mía es algo más grande pero no sé... Segun vuestras experiencias, obligan a todos a poner la maletita en los típicos hierros de comprobación? Suelen pesarlas (las de mano)? Se ve a la gente llevando maletas evidentemente más grandes que la medida permitida? Gracias por vuestra ayuda!!!! Un saludo
Bangkok Airways no es una low cost, no son tan estrictos con el equipaje de mano ni lo meten en medidores.
¿Seguro que no es la Low cost de Thai? yo tenia entendido que era así , pero alla nunca se sabe, igual tienes razon.
Saludos
Bangkok Airways ni es ni ha sido nunca una filial de Thai Airways. La low cost de Thai es Nok Air. Bangkok Airways por otro lado no es una low cost, sino una compañía de bandera, propietaria de los aeropuertos de Koh Samui y de Sukhothai. Sus servicios incluyen la facturación de maleta y comida a bordo, cosa que no te da una low cost de forma gratuita, aparte en varios aeropuertos tienen salas gratuitas donde puedes acceder a internet, prensa o comer/beber de forma gratutia.
Te lo dice uno que ha viajado bastantes veces con ellos como viajero frecuente.
Quiero hacer el trayecto Chiang Mai Krabi pero no se que opción escoger..Bangkok air que es más cara, Air asia..Nok air?
Como ninguna compañia hace el vuelo directo, con cuanto tiempo de antelación debo estar aterrizar para poder facturar y coger el ptro vuelo?
Quiero hacer el trayecto Chiang Mai Krabi pero no se que opción escoger..Bangkok air que es más cara, Air asia..Nok air?
Como ninguna compañia hace el vuelo directo, con cuanto tiempo de antelación debo estar aterrizar para poder facturar y coger el ptro vuelo?
Me aconsejais?
Muchas gracias
Para un trayecto interno sinceramente la que te salga mejor de precio. El tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto depende del volumen del aeropuerto, no es lo mismo Bangkok que Chiang Mai, con 1.30 h antes tienes tiempo de sobra.
Lo único tanto Air Asia como Nok Air son low cost, por lo que solo vuelan punto a punto, por lo tanto Air Asia no vuela desde Chiang Mai a Krabi, sino de Chiang Mai a Bangkok y luego otro vuelo de Bangkok a Krabi, no son vuelos conexionados, tienes que facturar y recoger equpaje en Bangkok y volver a facturar, por lo que tienes que dejar bastante margen entre vuelos ya que si pierdes el segundo tramo por demora del primero no puedes reclamar nada.
Para vuelos con escala tienes que coger vuelos de compañías que no sean low cost, tipo Bangkok Airways, Thai ... Que te facturan a destino final.
Buenos días!!!
Perdón si me repito pero es que no me da tiempo a leer las 130 y pico páginas.
He mirado en la web de NOK AIR y no te dejan imprimir la tarjeta de embarque hasta 24h antes. ¿Cobran por la tarjeta de embarque en el aereopuerto como hace Ryanair?
Gracias!
Buenos días!!!
Perdón si me repito pero es que no me da tiempo a leer las 130 y pico páginas.
He mirado en la web de NOK AIR y no te dejan imprimir la tarjeta de embarque hasta 24h antes. ¿Cobran por la tarjeta de embarque en el aereopuerto como hace Ryanair?
Gracias!
No cobran por ese tramite, no es Ryanair, o lo haces 24 horas antes o te vas al mostrador, facturas y te las dan.
Resumiendo: tanto con las lineas low cost como Nok Air y Air Así, como con las "normales", como Bangkok Airways, solo se puede hacer el cheking on line 24 horas antes, o ya en el aeropuerto sin coste alguno.
Pues una cosa menos!!! Que bastante tendremos con tener que imprimir las tarjetas de embarque de vuelta a casa (supongo que la mayoria de hoteles tendra impresoras, no?)