Buenos Días,
Estuve en Tailandia en 2012, mas o menos conozco el pais, y este verano volvemos pero con un peque q justo habrá cumplido 5 años...
Los planes ya damos por hecho q tendran q ser algo mas suaves, y q muchas tardes seran de piscina...
De momento solo tengo los vuelos principales comprados, os dejo la ruta q voy pensando, y acepto consejos, ya sea sobre como ordenar mejor los días, o como o donde coger los transportes, o si añadir algo..... Todo es bienvenido!!!
Martes 16 de Julio: Salida 22:05 de Madrid, y aterrizar en Dubai Miercoles 17 de Julio 7:15 (espero q al menos el peque duerma bien en el avion) Día entero para ver Dubai: Burj Khalifa, Creek, Dubai frame, Marina promenade, y si pudiera la mezquita Jumeirah... Me falta ordenarlo un poco, algun consejo sobre como ordenarlo todo durante el día???? En Dubai también hicimos escala en 2012 un día entero, y he visto q ha cambiado una barbaridad en estos años. Algo “nuevo” q aconsejeis y q no deba perderme???
Jueves 18 de Julio: Salida 3:40 de Dubai y aterrizar en BKK 13:15 Después de 2 noches de dormir en el avion, hacer lo justo, comprar tarjeta SIM en aeropuerto, y cambiar dinero en aeropuerto, he leido, q hay una oficina de cambio muy buena, creo q bajando una planta... (tengo q volver a buscar el nombre e indicaciones para llegar) y os he leido q deciais q tenia mejor cambio incluso q después fuera del aeropuerto. Después hotel, piscina, descansar, dormir, y como mucho cenar y vuelta nocturna por Kao San.
A partir de aquí divido BKK en 2 partes al principio y final del viaje, para q no sea tan "agobiante", y para dejar Chatuchak para el final por si hago alguna compra no cargar con ello. La primera parte la idea es alojarme en Kao San, hotel probable New Siam Riverside (alquien q haya estado en este hotel ????) para q me quede cerca de zona templos... y al final dormir zona de Silom, probable Siam Heritage, (alguien q haya estado?) me encanta The Quarter Ari by UHG, pero el precio me salta mucho a 75 la noche aprox..
Viernes 19: BKK: Madrugando bien, para tratar de pillar menos gente: Palacio Real, Wat Po, Wat Arun (y este ultimo quiza para la tarde atardecer), se que hay 2 templos mas por esa zona.. Pero mi idea es con eso basta, y Kao San, masaje… piscina descanso.
Sabado 20: Excursion Mercado vias tren y Damnoen Saduek. ¿que me aconsejais ver primero? ¿y llegar en tren o en VAN? Volver a BKK, y tal vez klongs, el Wat q esta cerca del columpio gigante, Golden Mountain, Chinatown... y sino piscina, segun cansancio
Domingo 21: Mercado Ampawa (estuve en 2012 y me encanto el ambiente) ¿En que transporte se llega desde bkk?? Volver a BKK y seguir con lo q vaya quedando pendiente, tomar algo en algun Roof Top ¿que me aconsejais no muy caro e informal?? y también recuerdo q habia una zona con "furgonetas abiertas" q hacian de bar con mesas en la calle, q era distinto y estaba bien.. solo q no recuerdo donde era o como se llegaba...
Lunes 22: Tren a Ayutthaya 7:00-8:37, ver templos, tren a Lopburi 15:19-16:21, ver Lopburi y tren a Phitsanulok 20.42-0:15 (espero q el peque duerma en el tren, sera día duro..) Dormir
AQUI TENGO UN PROBLEMA. EN SU PAGINA DE TRENES PUEDO VER HORARIOS, PERO NO COMPRAR BILLETES:
www.thairailwayticket.com/ ...language=1
Alguien q haya reservado antes los trenes?? Como lo ha hecho??? Si los tengo q coger en el día, no se si puede ser q esten llenos
Martes 23: De Phitsanulok a Sukhothai, ver templos (en 2012 no vi Sukhothai, y este año querriamos verlo, aunque el transporte no ayuda mucho, y es una matada) De aquí o salgo en Bus a Chiang Mai esa tarde, q tendria q ver horarios, o tren al día siguiente 4:40 - 12:10, así ese martes no se madruga y se tiene el día entero para ver templos, y algo de piscina y pronto a la cama, para salir de madrugada a Chiang Mai
Miercoles 24 Julio - Lunes 29 de Julio: CHIANG MAI Son 6 días. Mi idea es dedicar 2 días a Chiang Rai, ir por libre, 1 día ir, creo q unos 4 horas y ver templo blanco... dormir allí, y seguir viendo Chiang Rai.. y unas 4 horas volver y dormir de nuevo en Chiang Mai. Se puede ir a Chiang Rai por libre en VAN? Imagino q si, pero no se como sera después de facil moverse por allí para verlo todo...
Otro día Doi Ithanon día entero (en 2012 no vimos ni Chiang Rai ni Doi Ithanon, nos gustaria hacerlo este año), me quedan unos 3 días para ver templos, Doi Suthep, mercado nocturno, mercado del domingo, safari nocturno, Tiger Kingdom, y alguno mas q habia de cocodrilos y serpientes...
Martes 30 Julio - Sabado 3 Agosto: ISLAS!!!! AQUI MUCHAS DUDAS!!! Sabemos q llueve menos en la zona del golfo, pero en nuestro viaje en 2012, tocamos las 2 zonas, y preferimos sin duda Krabi - Kho Phi Phi, ademas de q a nosotros no nos llovió nada...
Por otro lado, me quedan menos días de los q me gustarian para playas...
Y principalmente me gustaria q el peque de 5 años haria snorkel, pero no le veo en "mar abierto", y si en playas cercanas q no cubre, y creo recordar q en la excursion de Hong Island era algo así, pero ya no lo recuerdo bien... y quiza Kho Tao por ejemplo sea mejor para eso????? Si hubiera una playa preciosa que se pueda hacer snorkel viendo peces de colores sin q cubra demasiado y q sea una zona de hoteles / cabañas.. me iba ahí de cabeza esos 4 o 5 días..
Por otro lado, entiendo q con 5 años pueden hacer excursiones, long-tails... sin problema no???
Domingo 4 Agosto: En BKK ver el mercado de Chatuchak y creo q habia también un mercado o mercado flotante local, q estaba muy cerca, algun roof-top bar a la noche y nada mas Dormir en la zona de Silom
Lunes 5 y Martes 6 de Agosto: Ir a Kanchanabury en tren, cruzar el rio Kwai con el tren y llegar hasta Nam Tok Sai Yok Noi, debe ser un parque con cascadas, alguien ha estado???? q tal es???? y coger después también el tren hasta Kanchanabury, y domir ahí.
Al día siguiente ir a las cascadas de Erawan. Recuerdo q cogimos un bus muy chulo, pero tardaba una eternidad... sabeis si se puede subir en VAN??? y a la tarde volver a BKK. (la idea estos 2 días es dejar las maletas y todo en el hotel en BKK, y llevar solo una mochila, y volver después a BKK al mismo hotel... Espero q nos dejen hacerlo y nos cuiden las maletas)
Miercoles 7 y Jueves 8 Agosto: Lo q nos quede de BKK, parque Lumpini, subir a la torre nueva mas alta de BKK q tenia muy buena pinta, centros comerciales... descansar algo en la piscina, y a la noche ir al aeropuerto q el vuelo lo cogemos a las 3:30 del viernes
Viernes 9 Agosto: Llegamos a Dubai a las 6:55 y salimos para Madrid a las 14:30... Si nos quedan fuerzas saldremos a dar un paseo por Dubai...
Algun consejo sobre ir con niños de 5 años??? Mi mayor miedo es q nos despistemos y se me pierda.... Supongo q compraremos algun tipo de pulserita, y la idea es poner un tfno, mail hotel donde estemos alojados..
Gracia por todo!!