Page 105 of 152 - Topic with 3035 messages and 1640260 views
Last Published Message:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Perdona, no me expliqué bien. Quería decir que la parte del golfo, lo hicieras es una sola isla.
Realmente, yo solo haría una costa...4 y 4 te suponen desplazamientos, con su correspondiente pérdida de tiempo.
Si escoges la costa del golfo, puedes cuadrar dos o tres Islas, incluso.
Lo que si que en si tú pareja se cansa de la playa rápido, quizás te venga mejor recortar días de playa.
No has planteado, con los días que tienes, dar en salto a Siem Reap?
Pues sí, sí lo había pensado, la verdad. En principio la idea era más esa: menos zona de playa. A él dar el salto a Siem Reap le encantaría y a mí también me atrae. Pero lo descarté porque pensé que no teníamos suficiente tiempo para pasar a otro país... ¿Sí quito una de las dos zonas de playa sería viable? He visto que se suelen recomendar 3 días allí...
3 noches en Bangkok, 3 noches en Siem Reap,3 noches en Chiang Mai, 2 en khao sok...y mira lo que te queda para playas... Vamos, que te haces un viajazo bien serio.
Hola, tras los consejos que nos han dado en los mensajes anteriores, hemos hecho esta nueva planificación:
Día 0. Madrid - Bangkok
Día 1. Llegada a Bangkok a la 13:30
Día 2. Bangkok
Día 3. Bangkok
Día 4. Bangkok - Siem Riep
Día 5. Siem Riep
Día 6. Siem Riep
Día 7. Siem Riep
Día 8. Siem Riep - Chiang Mai
Día 9. Chiang Mai
Día 10. Chiang Mai
Día 11. Chiang Mai Día 12. Chiang Mai - Koh Samui - Koh Pha Ngan Día 13. Koh Pha Ngan
Día 14. Koh Pha Ngan
Día 15. Koh Pha Ngan - Koh Samui
Día 16. Koh Samui
Día 17. Koh Samui
Día 18. Koh Samui - Bangkok
Día 19. Bangkok
Día 20. Bangkok - Madrid a la 01:35.
Nos preocupa ser capaces de llegar el día 12 a Koh Pha Ngan. El vuelo directo aterriza en Koh Samui a las 14:15 y el último barco hacía Koh Pha Ngan saldría a las 17:00 de un puerto cercano al aeropuerto. Según Google Maps, está a 20 minutos. Con esos cálculos tendriamos unas dos horas de margen ante cualquier problema.
Las otras opciones para esos días serían:
Alternativa 1. Hacer noche en Koh Samui e ir al día siguiente temprano:
Día 12. Chiang Mai - Koh Samui
Día 13. Koh Samui - Koh Pha Ngan
Día 14. Koh Pha Ngan
Día 15. Koh Pha Ngan
Día 16. Koh Pha Ngan - Koh Samui
Día 17. Koh Samui
Alternativa 2. Cambiar el orden perdiendo un día en Koh Pha Ngan para estar el día antes en la isla del aeropuerto:
Día 12. Chiang Mai - Koh Samui
Día 13. Koh Samui
Día 14. Koh Samui
Día 15. Koh Samui - Koh Pha Ngan
Día 16. Koh Pha Ngan
Día 17. Koh Pha Ngan - Koh Samui
Después de unas cuantas vueltas, hemos modificado el itinerario de nuevo (y de aquí a junio probablemente algo más cambiemos 😅):
Día 1: llegada a Phuket. Cenar y dormir.
Día 2: Phuket.
Día 3: Phi Phi + vuelta a Phuket para dormir.
Día 4. Vuelo temprano a Chiang Mai.
Día 5: Chiang Mai - clase de cocina.
Día 6: Excursión Doi Inthanon.
Día 7: ¿Chiang Rai? Sería ir y volver en el día, seguramente con excursión organizada por tema de agilizar desplazamientos, sabemos que es una paliza pero decidimos sacrificar estancia en Chiang Rai para dedicar a Mao Hong Son.
Día 8: Chiang Mai (seguramente hagamos Monk's Trail por nuestra cuenta + Doi Suthep)
Día 9: mañana en Chiang Mai + traslado a Mae Hong Son. Pendiente de ver vuelos, he visto que hay horarios solo a dos meses vista así que si no podemos ir en avión seguramente tengamos que reorganizar porque por carretera son muchas horas.
Día 10: Mae Hong Son.
Día 11: Mae Hong Son.
Día 12: traslado a Bangkok. Pendiente de ver vuelos, lo mismo, he visto con máximo 2 meses de antelación al aeropuerto secundario de la ciudad.
Día 13: Maeklong + Damnoen Saduak + Bangkok.
Día 14: Bangkok.
Día 15: Koh Samet. Si tenemos muchas ganas de ir a la playa sería una opción, sino nos quedaremos en Bangkok. Sobre la marcha.
Día 16: Ayutthaya / Sukhothai (seguramente el primero por proximidad).
Día 17: Bangkok y salida para el aeropuerto (tendremos que estar sobre las 23:00h).
¿Qué os parece? Nos da pena sacrificar Chiang Rai, pero creemos que Mae Hong Son nos puede gustar más por ser más auténtico (en teoría), aunque si no encontramos una combinación de vuelos que nos permita aprovechar bien el tiempo a lo mejor volvemos a cambiar para Chiang Rai. Finalmente no visitaremos ningún santuario de elefantes, yo me lo estaba pensando y mi pareja prefiere no ir así que lo descartamos.
No iría a Chiang Rai para ir y volver en el día.
Lo más importante, quitar lo de Koh Samet y lo de ir y volver a Phi Phi en el mismo día.
A Phi Phí mínimo 2 noches con sus 2 días completos. Quedando algo así:
4-5 días con sus noches, entrre Phuket y Phi Phi. Luego 3 noches en Chiang Mai, 2-3 en Mae Hong Son, 3 o mejor 4 en Bangkok ( uno de ellos visita a Ayutthaya ).
Saludos .
Last edited by Laredo-viajero on Sat, 04-03-2023 13:20; edited 1 time in total
Pues para mi el pueblo Mae Hong Son tiene poco que ver y es muy aburrido.La gente se reúne todos las tardes en el mercadillo que ponen al lado del lago y a comer. Luego a la 9 o 10 se acabó. No hay más que hacer. No un sitio para tomar algo.
Bonito es el sitio donde está y la vistas desde el templo que hay en el monte. Pero nada más.que se accede por carretera.
Pues, por llevar la contraria, yo sí visitaría Chiang Rai... Siempre y cuando el tiempo para Chiang Mai llegue. Yo le di 3 días a Chiang Mai (y le llegaron, visita al santuario de elefantes incluida) y un día a Chiang Rai, y a mi si me gustó, aunque muchos piensen que es chorras, la visita al ya famoso templo blanco y el templo azul me parecieron curiosos e interesantes. El blanco, a pesar de las particularidades que se ven dentro (que no diré para no estropear sorpresas) me parece un templo llamativo y fotogénico.
Chiang Rai merece la pena pero para estar dos noches o al menos una, con al menos un día completo para poder visitar su región que es muy chula a parte de algunos de sus templos. Con 3 días en Chiang Mai yo personalmente no gastaría uno en ir a Chiang Rai por ver algún templo, cuando en Chiang Mai hay templos preciosos. Si hay 5 noches disponibles, haría 3 en Chiang Mai y 2 en Chiang Rai.
Chiang Rai merece la pena pero para estar dos noches o al menos una, con al menos un día completo para poder visitar su región que es muy chula a parte de algunos de sus templos. Con 3 días en Chiang Mai yo personalmente no gastaría uno en ir a Chiang Rai por ver algún templo, cuando en Chiang Mai hay templos preciosos. Si hay 5 noches disponibles, haría 3 en Chiang Mai y 2 en Chiang Rai.
Saludos.
Opino igual. Para mi los templos "vanguardistas" se merecen todo el respeto y dignos de visitar. La zona es bonita.
La ciudad en sí es más tranquila que Chiang Mai, pero tiene su encanto. El pasear por la plaza del reloj y ver por la tarde como cambia el reloj de color a las horas en punto. Y su mercadillo mañanero
Super Expert Joined: 29-09-2010 Posts: 396
Votes: 0 👍
Hola! Tengo un itinerario de 15 días para unos amigos que incluye. Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Playas. Tengo 5 días más para añdir algo...y me han pedido selva! He leido algo sobre Khao Yai, Khao Sok...pero realmente pensaba que la zona de selva estaba en el norte, más cerca de Chiang Mai...hay algo por ahí verdad! Doi Inthanon es "selvático"?
Igual en esos 5 días de me cabe a parte de selva, una noche o dos desde BGK en Kanchanaburi para el rio Kwai...vale la pena?
Gracias!
Hola! Tengo un itinerario de 15 días para unos amigos que incluye. Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Playas. Tengo 5 días más para añdir algo...y me han pedido selva! He leido algo sobre Khao Yai, Khao Sok...pero realmente pensaba que la zona de selva estaba en el norte, más cerca de Chiang Mai...hay algo por ahí verdad! Doi Inthanon es "selvático"?
Igual en esos 5 días de me cabe a parte de selva, una noche o dos desde BGK en Kanchanaburi para el rio Kwai...vale la pena?
Gracias!
Si sabes conducir moto, te puedes hacer el Mae Hong Son Loop. 4 o 5 días estupendos
Gracias!
Esos 5 son a mayores de los 15, o dentro de ellos?
Porque entre el vuelo de ida y el de vuelta se van 3 días, Bangkok otros 3, Chiang Mai 3 más, Chiang Rai 1... Ya son 10... Los días de playa son los otros 5 o tienes 5 para playas y 5 extras?
Ideas: Ayuthaya, Lopburi y Sukhothai podrían cuadrar de camino a Chiang Mai...
Desde Bangkok podríais hacer una excursión de 3 días (enteros, los vuelos fuera de esos 3 días, o, para ser más exactos, sería bueno viajar la víspera por la tarde, para tener esos 3 enteros, y el tercer día, por la tarde el vuelo de regreso) a los templos de Angkor, en Camboya...
Lo de Kanchanaburi y rio Kwai fue algo que me planteé yo también pero no me dio tiempo... Fui 21 días y opté por meter la mencionada visita a los templos de Angkor, y ya no me dio tiempo a meter eso también.
Gracias!
Pregunto lo mismo... Ese plan para cinco días más, sería para un viaje de 20?
Gracias!
Ni lo dudes , Siem Reap es una maravilla y con 5 días tienes mas que de sobra .
Este mes de septiembre nos vamos 11 días al Sudeste Asiático con un niño de 11 años, y necesito un poco de ayuda con el itinerario. LLegamos el día 1 a Singapur donde la idea es estar 2 días y nos vamos el día 11 desde Bangkok, donde estaremos también los últimos 3/4 días, y ya tenemos comprados estos vuelos.
Pero la duda es qué hacer los días del medio. Inicialmente la idea era meter playa, pero la costa del mar de Andamán no nos la recomiendan por ser época de lluvias. Nos recomiendan ir a Koh Samui, pero volar desde Singapur y luego a Bangkok, nos sale por encima de los 700 euros, y se nos sale del presupuesto.
Otra opción sería Chiang Mai, dado que los vuelos son algo más baratos. ¿cómo veis esta opción teniendo en cuenta que vamos con un niño? Pukhet y Krabi nos abarataría mucho el presupuesto, pero tengo dudas por ser el viaje en septiembre.
Indiana Jones Joined: 11-07-2009 Posts: 4174
Votes: 0 👍
ALVACADA wrote:
Buenas noches a todos,
Este mes de septiembre nos vamos 11 días al Sudeste Asiático con un niño de 11 años, y necesito un poco de ayuda con el itinerario. LLegamos el día 1 a Singapur donde la idea es estar 2 días y nos vamos el día 11 desde Bangkok, donde estaremos también los últimos 3/4 días, y ya tenemos comprados estos vuelos.
Pero la duda es qué hacer los días del medio. Inicialmente la idea era meter playa, pero la costa del mar de Andamán no nos la recomiendan por ser época de lluvias. Nos recomiendan ir a Koh Samui, pero volar desde Singapur y luego a Bangkok, nos sale por encima de los 700 euros, y se nos sale del presupuesto.
Otra opción sería Chiang Mai, dado que los vuelos son algo más baratos. ¿cómo veis esta opción teniendo en cuenta que vamos con un niño? Pukhet y Krabi nos abarataría mucho el presupuesto, pero tengo dudas por ser el viaje en septiembre.
Gracias de antemano.
Hola, si ya tienes escogido el país lo ideal es que comentes esto en el hilo del pais, no aquí.
Saludos
Gracias de antemano.
Koh Lipe es una buena opción, de changi vuelas a Lankawi, y un Ferry.