Language:

Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre ✈️ Forum Thailand ✈️ p45 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 152, 153, 154  Next
Page 112 of 154 - Topic with 3064 messages and 1647364 views
Last Published Message:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
lissp wrote:
xansolo wrote:
Para mi gusto está bien y el tiempo dedicado está bien también. A mi me gusta más ver templos y ruinas y visita cultural que playas, por lo que sí es de mi gusto. De hecho es muy parecido, casi idéntico al que hice yo.

Muchas gracias por la respuesta!, yo hubiese quitado el tema de playas, no me gustan mucho, pero claro, como no voy solo, pues hay que adaptarse un poco ;).

Yo no soy de playas, pero sí de hacer fotos, y las playas de allí vale la pena verlas... Aunque no te interese estar echado en ellas, sí que son bonitas para verlas y hacer fotos, y visitar islas, etc. Por ej. Una de las excursiones que hice fue a la "playa de James Bond" (búscala así), hay otras muchas playas famosas de verlas por internet, pelis, etc. Yo también le dediqué unos 3 días a las playas (no recuerdo si 3 o 4, para hacer excursiones organizadas a distintas playas y distintas islas)
Back to ⬆️
Post subject: AYUDA RUTA POR LIBRE THAILANDIA  Posted:

Silver Traveller

Hola a todxs!!

Después del mal rato que pasé en Mayo al no poder viajar a Indonesia, me alegra informar que este Noviembre volaré a otro destino magnífico como es Thailandia 🙏💚

Esta será mi segunda vez que viajo a Thailandia aunque la 1a fue hace mucho, en 2016...

He logrado poner 12 días juntos en mi trabajo desde el 1 de Noviembre hasta el 12

Y había pensado en dividirlo entre norte y sur.

Habia pensado lo siguiente:

Volar el día 1 y llegar temprano el día 2

Visitar Old city y sus templos + Doi Suthep
+ (mercadillos en la noche)

Dedicarle 3 días (me gustaría estar más, por supuesto)

Recomendáis desplazarme hasta
Doi Inthanon para ver los waterfalls???

Estaba pensando en bajar a Bangkok y ver Ayutthaya pero, puestos a elegir, había pensado mejor en volar a Siem Reap y hacer un día desde primerísima hora en Angkor Wat...

Aquí surge la primera duda....Veis factible que meta Angkor Wat en este viaje?
Solo un día?

Luego había pensado desplazarme hasta Krabi (como en 2016) en lugar de Phuket y desde ahí hacer unos tours, principalmente a Koh Hong (fue de lo que más me gustó la 1a vez) intentar ir a Maya Bay por privado sin tanta gente y algún tour más interesante.

Qué islas recomendais?

Luego querría estar uno o 2 días del chill en alguna playita, alojado...

Cómo veis el plan?

Acepto recomendaciones!!

Khop Khun Khap!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

@Jayjay traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios por libre.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AYUDA RUTA POR LIBRE THAILANDIA ✈️ Foro Tailandia  Posted:

Willy Fog

@JayJay

Los templos de Angkor necesitan 3 días... Para un día solo no te vale la pena ir...
Si tienes 12 días, ten en cuenta que igual 3 los pierdes en el viaje, por lo que solo te quedan 9 enteros... Con eso incluso es escaso para solo Tailandia...
Bangkok 2-3 días
Chiang Mai 3 (4 si añades Chiang Rai)
Y lo poco que sobra para algo de playa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

@xansolo

Muchas gracias por tu respuesta!
Correcto, tendré unos diez días para disfrutar de este maravilloso país 😍💚🙏

Dedicándole 3 días a Chiang Mai (no quiero visitar Bangkok, no me llamó mucho la atención cuando fuí, aparte del Palacio Real y el floating Market...) Teniendo 7 días de los cuales 5 estaré en las islas del sur, había pensado en esos otros dos (si es que con un día no hago nada) a visitar Angkor Wat (creo que merece la pena verlo)...

Así que el viaje quedaría así:

1Noviembre salida
2Noviembre llegada - Explorar Chiang Mai
3- Chiang Mai
4-Chiang Mai - Vuelo a Siem Reap
5-Angkor Wat (circuito largo)
6-Angkor Wat (circuito corto)Vuelo a Krabi
7-Tour Islas
8-Tour Islas
9-Tour Islas
10-Chill alojamiento en playita
11-Chill + vuelo de vuelta
12Llegada

Cómo lo veis???

Para el tema Islas, si no es por tour, querría hablar con pescadores (como hice la otra vez) y que me lleven por ahí a horas menos masificadas y sin estar petado en un barco...
Lo habéis probado?

Recomendáis islas?

Merci!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

@JayJay
Ok, no sabía que ya habías estado en Tailandia...

Para mi Angkor merecería 3 días, le quitaría un día de playa...

Llegas a Chiang Mai o llegas a Bangkok y de ahí vuelas a Chiang Mai? lo digo porque Chiang Mai le vendrían bien 3 días... Y entiendo que el día 4 es día para Chiang Mai y te irás por la tarde-noche a Siem Reap a dormir...
Yo marcharía de Siem Reap por la tarde-noche del día 7... , es a lo que me refería.
Pero eso a tu gusto, si quieres ver solo lo principal en solo 2 días, como tú veas.

En cuanto a lo de las islas, si vas a optar por algún tour, suelen ser en lanchas rápidas y de poca gente, grupos pequeños... Yo no me sentí "masificado" en ninguna excursión, y me pareció una buena opción para visitar muchas islas y muchas playas en poco tiempo...
Yo no te puedo recomendar playas, a mi eso no me interesa, solo las visité por hacer fotos... Hice las típicas cosas turìsticas, ver las más famosas, hacer fotos, andar en algún sitio en kayak, nadar en algún sitio con los típicos peces de colores, etc... Pero todo con excursiones de un día.
Back to ⬆️

Silver Traveller

@xansolo

Muchas gracias por responder.

Sí, fuí un mes en el 2016, fue una maravilla!!

Llego a Chiang Mai directamente, por eso había pensado en el día 2,3 y 4 (hasta la tarde que pillase el vuelo a Siem Reap, pasarlos en Chiang Mai)
Domingo 5 y Lunes 6 (hasta la tarde-noche que volase a Krabi) querría Angkor Wat (espero que con casi 2 días pueda ver bastante, no???)
El tema Angkor Wat, qué es mejor? Reservar de antemano a un guía-chófer? Y que te enseñe todo? Y el tema alojamiento? Es mejor quedarse en Siem Reap y desde ahí desplazarse?
Luego en Krabi días 7, 8 ,9 ,10 y 11 (hasta pillar el vuelo) para hacer tours de playas y estar del Chill...

Creo que lo veo un buen plan, para 10 días, no?..

Merci!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

JayJay wrote:
@xansolo

Muchas gracias por responder.

Sí, fuí un mes en el 2016, fue una maravilla!!

Llego a Chiang Mai directamente, por eso había pensado en el día 2,3 y 4 (hasta la tarde que pillase el vuelo a Siem Reap, pasarlos en Chiang Mai)
Domingo 5 y Lunes 6 (hasta la tarde-noche que volase a Krabi) querría Angkor Wat (espero que con casi 2 días pueda ver bastante, no???)
El tema Angkor Wat, qué es mejor? Reservar de antemano a un guía-chófer? Y que te enseñe todo? Y el tema alojamiento? Es mejor quedarse en Siem Reap y desde ahí desplazarse?
Luego en Krabi días 7, 8 ,9 ,10 y 11 (hasta pillar el vuelo) para hacer tours de playas y estar del Chill...

Creo que lo veo un buen plan, para 10 días, no?..

Merci!!!

Ok, si echaste un mes... Ya viste más cosas imagino... A Chiang Mai no fuiste ya? y a Chiang Rai?
Yo es que soy más de ver cosas y menos de playas, por eso mi opinión a veces es muy diferente a la de los demás... XD

Para puntualizar lo de Angkor, quizás sea mejor que lo hagas en su hilo correspondiente...
En 2 días ves los principales templos... En el tercer día sería para visitar un templo que está algo más alejado y quizás para visitar el pueblo acuático... Pero si lo quieres dejar en solo 2, para lo principal daría tiempo.
En mi caso yo opté por alquilar un tuktuk con guia... Mira por el foro, yo opté por uno que hablaba español y me iba explicando las cosas de paso que me llevaba a los sitios. Me parece muy útil y más si solo vas a tener 2 días.
Si, Siem Reap es la ciudad más cercana.

En cuanto a playas, yo quizás usaría más de una base... En mi caso también dormí una o dos noches (ya no me acuerdo) en Phuket, para desde ahí hacer algunas excursiones... Principalmente me interesaba visitar la famosa isla "de James Bond", y teniendo en cuenta las mareas y las opciones de excursiones, me pareció buena idea dormir allí algún día.
Back to ⬆️

Silver Traveller

@xansolo

Muchas gracias, una vez más.

Ok, miraré en el foro de Cambodia para el tema Angkor Wat.

Sí, la 1a vez fuí a Chiang Mai varios días (justo llegué en Songkran, fue brutal!!)

Chiang Rai no la ví y la estoy descartando de nuevo (a no ser que vaya sobrado en esos 3 días de Chiang Mai y me escape)...El tema Phuket es tentador pero, he escuchado que es más factible pillar los tours desde Krabi....Cuando fuí a Krabi estaba lleno de paraditas con tours y era fácil elegir destino y precio....También había muchos pescadores con los que negociar (Fuí a Koh Hong en long tail boat privado por poco dinero y estuve en Koh Hong solo)...Lxs turistas a partir de las 2pm marchan, por eso lo de llegar luego....El tema masificaciones ahora no sé cómo es pero,
En 2016 había cientos de personas en las playas, todos con life jacket, haciendo fotos hasta las plantas y marchaban para los siguientes barcos, llegar y descargar más gente....En fín...
Seguiré investigando para el tema playas, a ver cómo puedo disfrutarlas sin agobios y encontrar alguna bonita y poco frecuentada para alojarme tb algún día...

Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo

Vuelvo a thailandia y pensaba que habiendo estado ya me seria mas facil organizarlo, pero sorprendentemente me esta dando mucho quebradero, siento que igual quiero abarcar demasiado.
A ver si podéis echarme una mano:

1 llego a bkk 19:00, poco se puede hacer
2-3 y 4 bk vuelo por la tarde a chiang rai
5 CR ultimo bus a chiang mai
6-7-8 CM vuelo por la tarde a surathani
Y dormir en khao sok
9 khao sok
Aquí viene mi follon, entre Ao nang+phi phi que ya he estado pero me gusó o tirar para koh phangan
10 transporte a Ao nang o koh phangan
11 railey o koh pangan
12 phiphi o koh pangan
13 phi phi o koh pangan vuelo tarde noche bkk
14 bkk mi vuelo sale a España a las 23:35

Gracias maj@s
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ERIKAIL wrote:
Hola de nuevo

Vuelvo a thailandia y pensaba que habiendo estado ya me seria mas facil organizarlo, pero sorprendentemente me esta dando mucho quebradero, siento que igual quiero abarcar demasiado.

Y dormir en khao sok
9 khao sok
Aquí viene mi follon, entre Ao nang+phi phi que ya he estado pero me gusó o tirar para koh phangan
11 railey o koh pangan
12 phiphi o koh pangan

Gracias maj@s

Vamos a ver ;

- Pierdes muchisimo tiempo en traslados.

- Ir a CR y de ahí a CM en bus es una perdida de tiempo importante , con tan pocos días yo me centraria un poco en CM.

- Tienes claro donde esta cada isla ? , los traslados son lentos y habitualmente con retrasos o cambios de horario.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Bueno familia,

Ya tengo los billetes comprados!!!

La ruta queda así:

Nov 1 salida
Nov 2 llegada a CM - Visita
Day 2 Visita por Chiang Mai
Day 3 Visita por Chiang Mai
Day 4 Visita por Chiang Mai

Day 5 viaje a Krabi
Day 6 to 11 tours en Krabi

He descartado Angkor Wat (a mi pesar)(días 4 y 5) por que le quitaría mucho a Chiang Mai e iría con el petardo en el ass...y no quiero.

Así que me centro en Chiang Mai y Krabi.

Como voy a ir a un ritmo Chill, qué me recomendaríais una vez visitado Chiang Mai para un día?

Opción 1 Visita a Chiang Rai y otros templos de la zona
Opción 2 visita a Doi Inthanon National Park
Opción 3 Escapa de día a Ayutthaya entre Chiang Mai y Krabi....?

Y en relación a Krabi, querría hacer los tours de 4 islas, koh hong, Maya bay y poco más...me recomendáis algún tour que sí o sí deba de hacer? Y alguna isla para estar del Chill un par de días????

Khop Phun Khap!!!! 🙏💚
Back to ⬆️

Experto

JordiM wrote:
ERIKAIL wrote:
Hola de nuevo

Y dormir en khao sok
9 khao sok
11 railey o koh pangan
12 phiphi o koh pangan

Gracias maj@s

Vamos a ver ;

- Ir a CR y de ahí a CM en bus es una perdida de tiempo importante , con tan pocos días yo me centraria un poco en CM.

- Tienes claro donde esta cada isla ? , los traslados son lentos y habitualmente con retrasos o cambios de horario.

Saludos

Si, tengo claro donde esta cada isla, es mi segunda vez en Tailandia y la anterior vez hice un recorrido parecido, en avión no lo veo complicado.
A chiang mai no le doy mas días porque ya lo conozco y quiero visitar chiang rai que la anterior vez me quedo pendiente.
De khao sok a ao nang son unas 2 horas de coche, no lo veo un traslado largo
Back to ⬆️

Experto

Buenos días,
Estamos pensando en ir a Tailandia en Diciembre y gracias a vuestros comentarios he elaborado el siguiente itinerario, aunque no sé si es un poco ambicioso. Me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano.
Vier 15-Vuelo Lisboa-Bangkok
Sáb 16-Bangkok
Dom 17-Bankok Visita Mercado sobre la vía del tren y flotante de Damnoen Saduak
Lun 18-Bangkok-Chiang Mai
Mar 19-Chiang Mai. Santuario de elefantes Nature Park
Miér 20-Chiang Mai
Jue 21-Chiang Mai-Khao Sok
Vier 22-Khao Sok. Visita Lago Cheown Lan
Sáb 23-Khao Sok-Phi Phi.
Dom 24-Phi Phi :7 islands tour (Maya Bay, Isla Bamboo)
Lun 25-Phi phi-Khao Lanta
Mar 26-Khao Lanta
Miér 27-Khao Lanta-Bangkok
Juev 28-Bankok. Parque Lumpini
Vier 29- Vuelo Bangkok-Lisboa
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ERIKAIL wrote:
JordiM wrote:
ERIKAIL wrote:
Hola de nuevo

Y dormir en khao sok
9 khao sok
11 railey o koh pangan
12 phiphi o koh pangan

Gracias maj@s

Vamos a ver ;

Saludos

Si, tengo claro donde esta cada isla, es mi segunda vez en Tailandia y la anterior vez hice un recorrido parecido, en avión no lo veo complicado.
A chiang mai no le doy mas días porque ya lo conozco y quiero visitar chiang rai que la anterior vez me quedo pendiente.
De khao sok a ao nang son unas 2 horas de coche, no lo veo un traslado largo

Vamos a ver ;

- un traslado de dos horas en Tailandia ( supongo que lo has sacado de google) puede ser bastante mas largo .

- Tienes claro que Phi phi / AoNang estan en el Mar de Andaman y Koh Pagnan esta en el Golfo de Tailadia , que el traslado es laaaargoooo.

- De Kao Sok a Koh Pagnan es también una buena tirada por carretera mas ferry al final

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, he modificado mi itinerario y aún tengo alguna duda, por si m podéis echar un cable, el itinerario de momento, lo tengo así:

Día 1: vuelo hacia dubai (llegada de madrugada) noche en dubai
Día 2: Dubai museo del futuro y arco (salida hacia Bangkok a las 22:35)
Día 3: llegada a bangkok a las 7:30 de la mañana (noche en Bangkok)
Día 4: vuelo a siem reap por la mañana a las 9:55 (visitar beng Melea y otro mas)
Día 5: Angkor circuito corto
Día 6: Angkor amanecer y circuito largo, vuelo regreso a Bangkok a las 22:00
Día 7: Bangkok Mercado chatuchak
Día 8: Bangkok-ayuthayya
Día 9: Bangkok Gran palacio y demás templos
Día 10: vuelo a sukothai por la mañana (noche en sukothai)
Día 11: traslado por la mañana a Chiang Mai (noche en Chiang mai)
Día 12: Chiang mai y a media mañana ir a campamento de elefantes (noche allí)
Día 13: campamento de elefantes y por la tarde a Chiang mai (noche Chiang mai)
Día 14: Chiang mai
Día 15: Chiang mai
Día 16: bus temprano hacia Chiang rai (noche en Chiang rai)
Día 17: Chiang rai y por la tarde vuelo a krabi con escala (noche en ao nang)
Día 18: ao nang krabi
Día 19: ao nang krabi
Día 20: ao nang krabi
Día 21: vuelo de regreso a Bangkok (noche en Bangkok)
Día 22: Bangkok y por la tarde-noche, vuelo de regreso a Madrid (el vuelo sale de madrugada)
Día 23: Lunes 19 de Febrero: Llegada a Madrid

También estoy planteándomelas la opción siguiente al principio del viaje:

Día 3: llegada a bangkok a las 7:30 de la mañana, vuelo a Siem Reap a las 20:15 h (noche en Siem Reap)
Día 4: Angkor circuito corto
Día 5: Angkor amanecer y circuito largo, vuelo de regreso a Bangkok a las 22:00
Día 6: Bangkok (mercado del tren y mercado flotante)
Día 7: Bangkok Mercado chatuchak...

Al poner el vuelo a Siem Reap el mismo día que llego y no dejarlo para el siguiente día, gano un día entero más en bangkok...
Como lo veis?, porque de Angkor puedo prescindir de beng melea, pero si me gustaría ver los dos circuitos principales y el benteai Srey...
Muchas gracias por las opiniones!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Interesada en irme a mediados de noviembre a Tailandia y hacer ruta por mi cuenta durante 3 - 4 semanas.
Alguien se apunta?
Back to ⬆️

Willy Fog

@Lissp
Mejor si el día 3 vas ya a dormir a Siem Reap, para tener los días 4,5 y 6 tal y como pones inicialmente (es decir los 3 días para Angkor), va a ser un poco lio por la maleta, pero creo que es mejor que el día 4 amanezcas ya en Siem Reap porque hace falta el tiempo...

De todos modos, si aún no tienes los vuelos, mejor:

Día 3: llegada a bangkok a las 7:30 de la mañana (noche en Bangkok)
Día 4: Bangkok y hacia la noche ir a dormir a Siem Reap (pasas lo del día 7 a este día, y así la maleta no es un engorro.)
Día 5: Angkor circuito corto
Día 6: Angkor amanecer y circuito largo,
Día 7: Angkor tercer día (los más alejados) y ver pueblo flotante, y sobre la noche vuelta a Bangkok

Además, si vas a volver al mismo hotel de Bangkok quizás quieras dejarles la maleta en su consigna e irte esas noches a Camboya solo con equipaje de mano, te sale más barato el vuelo y te evitas a los pijoteros que facturan las maletas y sus "básculas de dudosa calidad" por decirlo finamente XD

En cuanto a las playas... Yo soy más de turismo y fotos que de playas, pero te dejo el consejo igual: considera repartir las noches entre Phuket y Krabi si es que tienes pensado hacer excursiones guiadas por las islas más famosas y fotogénicas (por ej. La de James Bond, entre otras muchas)...
No recuerdo por qué fui yo a Phuket, no sé si era porque a la de James Bond desde krabi llegaba con la marea baja y no quería eso, o porque desde Phuket veía más cosas... Algo así era. Infórmate si es que te va a interesar hacer alguna de esas excursiones antes de mirar los alojamientos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola , tenemos la intención de ir a Tailandia por navidades, os dejo el itinerario que he pensado y las dudas dentro del mismo.
21d--llegada a las 6 am local a Bangkok
22 -d-Recorrido por Bangkok
23-d- Recorrido por Bangkok
24-d -Excursión a Ayutthaya
25-d -Vuelo a Chain mai
26-d -Chain Mai
27-d Chain mai (Treking elefantes)
28-d-Chain mai por la mañana y vuelo por la tarde hasta krabi
29-d-krabi---excursion islas kho phi phi
30-d-Krabi-tour de las 4 islas
1--e- krabi --por decidir que excursión
2--e-Krabi --descanso en zona de hotel
3--e Vuelo por la mañana a Bangkok-resto día compras por Bangkok
4--e 8am local vuelo a Madrid

A partir del itinerario decir que estamos 4 días en krabi porque nos gusta el mar ,snorkel -kayac-fotografias etc.
LO PRIMERO COMO VEIS EL ITINERARIO
SE QUE NOS DEJAMOS LUGARES DEL CENTRO PERO PARA ESO NECESITAMOS ALQUILER UN COCHE Y HAY MUCHOS KILOMETROS ENTRE BANKGOK Y CHIAN MAI
LO SEGUNDO A VER SI ME PODEIS RECOMENDAR ENLACES PARA VISITAR CON EMPRESAS DEL PAIS LOS LUGARES MECIONADOS
BANGKOK-TEMPLOS DE CHAIN MAI-AYUTTHAYA Y EMPRESAS DE KRABI PARA HACER LAS EXCURSIONES, QUE TE EXPLIQUEN LO QUE VES.
DESDE ESPAÑA SE PUEDEN COMPRAR LOS VUELOS INTERNOS Y LOS ALOJAMIENTOS PERO NOS FALTA EL TEMA GUIA Y EXCURSION - Y TRASLADOS TAMBIEN ES UN TEMA QUE ESTOY PEZ , (POR EJEMPLO CONEXIONES AEROPUERTOS CON LAS CIUDADES DONDE DORMIMOS.
SALUDOS
Mis dudas son que no conozco enlaces o guias empresas locales
Back to ⬆️
Post subject: Road trip desde Chiang Mai a Mae Hong Son - Tailandia  Posted:

Willy Fog

Road trip desde Chiang Mai a Mae Hong Son

Los viajes por carretera son muy populares en todo el mundo. Un viaje por carretera por Tailandia, tanto si es en autobús, coche, moto o bicicleta, no defrauda, tanto si se exploran rutas panorámicas como si se viaja por caminos más conocidos o turísticos. Un viaje por carretera por el norte del país brinda impresionantes vistas, grandes paisajes y templos que seguro despertarán la curiosidad y el asombro a más de uno.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Excursiones - Compras - Sur De Tailandia - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 152, 153, 154  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages