Quería saber si el parque dusit, está muy lejos de bkk y las maneras que hay de llegar...También si es una visita recomendable...
Nosotros nos quedaríamos en el hotel sofitel silom... Gracias de antemano...
El parque Dusit está dentro de la ciudad, allí es donde se encuentra entre otras cosas la mansión de teka Vimanmek.
La mejor forma de llegar es a través del río y luego caminar un poco.
La visita de aquella zona es agradable, aunque está un pelín apartada de la zona donde te alojas.
Saludos.
Muchas gracias viruss...
Otra pregunta, es un sitio que no me debería perder???
Quería saber si el parque dusit, está muy lejos de bkk y las maneras que hay de llegar...También si es una visita recomendable...
Nosotros nos quedaríamos en el hotel sofitel silom... Gracias de antemano...
El parque Dusit está dentro de la ciudad, allí es donde se encuentra entre otras cosas la mansión de teka Vimanmek.
La mejor forma de llegar es a través del río y luego caminar un poco.
La visita de aquella zona es agradable, aunque está un pelín apartada de la zona donde te alojas.
Saludos.
Muchas gracias viruss...
Otra pregunta, es un sitio que no me debería perder???
Si vas con días suficientes acercate, si llegas por la mañana temprano, sobre el mediodía ya lo has visto y puedes continuar tu itinerario.
Además es una zona que se visita bien ya que no hay muchos turistas.
Me estoy planteando irme unos días a principios de septiembre a Thailandia. La cosa es que iría solo 15 días, quitando los 3 que paso en el avión de ida y vuelta a Bankok, me quedan solo unos 12. Así que mi idea es pasar 4 días en cada lugar que visite, es decir, 3 lugares en total.
La idea sería: Los 2 primeros y los 2 últimos días en Bangkok, y me faltan otros dos lugares en que pasar 4 y 4... No me decido.
Supongo que alquilaríamos allí un coche, aunque quizá sea más barato y sencillo ir en transporte público. En cualquier caso, tenemos que hacer el giro completo, para volver otra vez a Bangkok, así que...
No sé, ¿qué dos ciudades-lugares me recomendáis? ¿Me recomendáis que alquilemos coche o que el transporte interior lo hagamos en bus?
Muchos besos y muchas gracias!!
Muackas!!!
Hola: trasladamos este hilo al adecuado así evitamos que la información quede dispersa.
Antonio tienes que ayudarme.
Me voy a tailandia en octubre después de convencer a mi chico de no hacerlo mediante agencia e ir un poco a la aventura.
Estaremos allí 15 días y me gustaria visitar bbk, hacer una ruta por la selva, visitar chian mai y chain rai y bajar al sur unos días a la playa!!!
Vamos a Krabi??? Me dará tiempo a hacer lo que quiero?
Aconsejame por favor!!!
Hola: Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Es recomendable siempre echar un vistazo al indice de temas de interes así sabràs entre otras cosas donde hacer tus preguntas.
Hola somos una pareja de sevilla y nos gustaria hacer un viaje este año a tailandia. Si nos juntamos unos cuantos deSevilla podriamos hacerlo juntos. Nos gustaria hacerlo en plan mochileros, por eso del ahorro de dinero. Si estais interesados comentar en el foro y ya vamos hablandolo.
Hola somos una pareja de sevilla y nos gustaria hacer un viaje este año a tailandia. Si nos juntamos unos cuantos deSevilla podriamos hacerlo juntos. Nos gustaria hacerlo en plan mochileros, por eso del ahorro de dinero. Si estais interesados comentar en el foro y ya vamos hablandolo.
Hola y bienvenido al foro Como haceis un viaje por libre,traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Como nadie ve este mensaje en el hilo que lo he puesto, lo paso a este a ver si hay más suerte
Estoy planificando mi viaje a tailanda desde finales de julio al 11 de agosto. Ya tengo sacados los billetes con Qatar Airways. Aunque todavía sin fechas exactas para desplazarme en tailandia, pretendo viajar con mi compañera y dos niñas de 11 y 6 años haciendo el siguiente itinerario: Bangkok-Ayuthaya-Phitsanulok-Sukhotai-Chian Mai-Chian Rai con coche alquilado, Chian Rai-BKK-Ko Samui en avión y regreso a BKK también en avión.
He recorrido los temas del foro de Tailandia y no encuentro apenas opiniones e información sobre la posibilidad de viajar con coche alquilado. ¿Es porque no vale la pena trasladarse en auto por el país o porque crea problemas? El año pasado encontré mucha información en el foro de los viajeros relativa a viajar por Costarica con coche, que nos fue muy últil para alquilar y viajar de manera muy satisfactoria durante 11 días con coche por ese bonito país. Sin embargo, en el foro de Tailando lo único que he sacado en claro en los mensajes anteriores del foro es que necesito tener el carnet internacional de conducir y que se circula por la izquierda. Hay otras cuestiones a las que no he visto respuesta en el foro y que las planteo aquí por si alguien puede darme información.
Es problemático o difícil viajar en coche aquilado haciendo el recorrido Bangkok-Ayuthaya-Phitsanulok-Sukhotai-Chian Mai-Chian Rai durante 7 días? Resulta muy caro el alquiler de coche, utilizándolo 4 personas, respecto al transporte combinado de tren y autobús? Hay alguna agencia de alquiler de autos recomoendable? Y por útlimo, ¿convendría y es posible contratar algún guía que hable español en alguna de las ciudades citadas para conocer mejor la zona?
Gracias y mis felicitaciones a los administradores del foro de Tailandia, por la organización del foro y por la claridad de las respuestas.
Javier Caña
Estoy empezando a planificar el viajito a Tai. Quisiera que me ayudaseis a decidir como ir desde Bkk a Chiang Mai. Las opciones que barajo son ir en avion directo o ir por tierra y así aprovechar y hacerlo via Ayutaya, pitsanulok, sukhotai u otros sitios (se aceptan sugerencias).
Que opinais que es mejor? Si por tierra, creeis que en 2 días (1 noche en pitsanulok o sukhotai) es suficiente o es muy apresurado (y matada) y mejor hacerlo en 2 noches - 3 días?
Ya tengo billetes de avion para tailandia, salgo el 26 de junio y vuelvo el 10 de julio, estoy planificando el viaje (más o menos, luego se vera in situ), tengo pensado pasar los 4 primeros días en bkk, luego ver un poco el norte y acabar en ko phangan.
Mis dudas son : 5º día : volar a Chiang mai y pasar ahí dos días y luego bajar a sukothai y de ahí bkk- islas o hacerlo al revé, volar a phitsanuloke,sukothai y de ahí chaing mai y luego bkk -islas.
El problema es qeu no encuentro como ir de chiang mai a sukothai o viceversa sin perder tanto tiempo en el bus!( es que se pierde un día de viaje dado que son casi 6h de trayecto) Lei en el diario de junkygirl que cogio un vuelo (avion de helice) de sukothai a chiang mai pero no encuentro nada en las compañias aereas! alguien sabe algo?
Como seria la manera más rapida de ir? existe algun transporte nocturno?
Estoy empezando a planificar el viajito a Tai. Quisiera que me ayudaseis a decidir como ir desde Bkk a Chiang Mai. Las opciones que barajo son ir en avion directo o ir por tierra y así aprovechar y hacerlo via Ayutaya, pitsanulok, sukhotai u otros sitios (se aceptan sugerencias).
Que opinais que es mejor? Si por tierra, creeis que en 2 días (1 noche en pitsanulok o sukhotai) es suficiente o es muy apresurado (y matada) y mejor hacerlo en 2 noches - 3 días?
Tienes la opción de ir hasta Sukhothai en avión con Bangkok Airways, luego desde Sukhothai puedes continuar hacia Chiang Mai en bus. Esa opción te descartaría Ayuthaya.
Otra posibilidad es ir combinando tren y bus para llegar a Chiang Mai.
Cualquiera de las dos es buena. En Sukhothai dedica un día completo para ver la ciudad histórica. Ayuthaya requiere medio día, no hace falta quedarse a dormir, en Sukhothai mejor hacer noche.
Con 2 noches/3 días te puede dar tiempo, ya depende de los días que vayas a estar en Tailandia para apretar más o quedarte más tiempo en los sitios.
Saludos.
Última edición por Viruss el Mie, 08-04-2009 23:22, editado 1 vez
El problema es qeu no encuentro como ir de chiang mai a sukothai o viceversa sin perder tanto tiempo en el bus!( es que se pierde un día de viaje dado que son casi 6h de trayecto) Lei en el diario de junkygirl que cogio un vuelo (avion de helice) de sukothai a chiang mai pero no encuentro nada en las compañias aereas! alguien sabe algo?
Como seria la manera más rapida de ir? existe algun transporte nocturno?
Gracias, un saludo
El aeropuerto de Sukhothai es de Bangkok Airways con lo que operan en exclusiva, pero no tienen vuelos directos desde Sukhothai a Chiang Mai, la ruta Chiang Mai la hacen desde Bangkok.
Me temo que vuelo directo entre ambas ciudades no existe, otra opción puede ser volar desde Phitsanulok a Chiang Mai con Thai, luego desde Phitsanulok pillar bus hacia Sukhothai, pero al final tardarás más que haciendo el trayecto total en bus, ya que el vuelo no es directo, hace escala en Bangkok.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
El año pasado me pasé seis meses montando el viaje, y no encontré otro medio de Chiang mai a Sukothai que no fuera la paliza por carretera, así que al final lo dejamos estar, aunque no es lo mismo, nos conformamos con ir una mañana a Ayutaya en los días que pasamos en Bangkok, se puede ir en tren es muy facil, y luego regresar por la tarde, desde Bangkok volamos a Chiang Rai, y desde allí recorrimos un poco el norte durante seis días (dos Chiang Rai, cuatro Chiang Mai).
Juan Caña, nosotros si que nos cruzamos con gente que habia alquilado coche, pero había disparidad de opiniones, unos estaban encantados , y otros estaban arrepentidos de haberlo alquilado, la conducción no les estaba resultando muy comoda, ahí no entro porque yo no alquilé.
De todas maneras en 7 días veo muchas cosas, para hacerlo todo por carretera, como te he comentado, nosotros teníamos 6 días completos, partiendo ya desde Chiang Rai, y se nos hizo corto, y eso que contratamos una agencia de allí para que nos hicieran el recorrido, osea que vinieron el primer día a recogernos al aeropuerto y hasta el último día que nos llevaron al otro, todos los días teniamos salidas con ellos, que siempre al conocerse la zona pierden menos tiempo que uno.
Otra opción es ir en tren nocturno hasta Chiang Mai, aprobechas la noche para desplazarte, y además te ahorras el hotel ese día, y luego allí puedes contratar alguna agencia que te monte un circuito por el Norte, o contratar excursiones sueltas, o bien una furgoneta con chofer, tienes un monton de opciones, incluso furgonetas que son como los autobuses de línea aquí, y que van a varios de los sitios más tipicos , Doi Sutep por ejemplo. Una vez que estás allí todo se ve mucho más facil.
Por cierto la agencia que contratamos nosotros, hablan perfectamente español, y ya somos varios foreros los que hemos andado por allá con ellos, son totalmente recomendables, además el precio se arregla más con más gente, miralo en su página web, pero ya te digo, si vais cuatro y esta opción no te resulta rentable, hay muchas opciones.
Esta es la agencia: www.viajetailandia.com/
Se me pasaba, no sé cuanto sale alquilar un coche, pero el tren y los autobuses son baratos, y los vuelos, air asia tiene unos precios bastante buenos y si pillas alguna oferta mejor todavia, además ahora tienes la opción de aumentar por poco más de un euro el limite de peso de tu equipaje, que hasta ahora era un poco justito.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola chicos, a ver si me peuden guiar un poco con el itinerario que hice.
Dia 1 Mad-Doha Día 2 Doha-Bkk Día 3 Llegada Bkk 20.30 Día 4 Bkk Día 5 Bkk Día 6 Bkk Día 7 Bkk (dejamos 4 días en Bkk porque queremos relajo) Día 8 Excursión i/v Bkk (Templo del Tigre, Río Kwai, mercado flotante) Día 9 Bkk-Ayuttyaha tren 07.00 y llegada Ayut. 08.30 (ver ruinas)
Ayuttaya-Lopburi (tren de las 16.00 para llegar a las 17.00 a Lopb) (sólo ver monos). Está bien la distribución de tiempo?
Lopburi-Phitsanulok (tren 21.30 y llegada a Phits. 00.30) Noche ahí Día 10 Phitsanulok-Sukhothai (bus?? Creo que no hay tren) Ver ruinas.
Sukhothai (bus??? en la tarde)-Lampang (noche) Día 11 Lampang (ver temprano centro conservación elefantes). Qué hago después?
Me quedo viendo la ciudad y me voy al atardecer a Chiang Mai? O después
de los elefantes me voy inmediatamente a Chiang Mai para alcanzar a ver
algo de Chiang Mai? Pregunto porque al día siguiente tomamos avión a
Phuket o Krabi, aún no sabemos bien. Pero en Chain Mai no veremos nada
especialmente. Día 12 Desde aquí hasta el 19 estaremos en la playa para volver a Bkk y volver a casa.
Es posible este itinerario o hice algo que es irrealizable? A ver si me ayuden porque la verdad no sé si he calculado ben el tiempo. Partí de la premisa de aprovechar al máximo los días, pero intentando lógico hacer esto realizable.
Muchas gracias!
Lo que subrayé son las dudas, a ver si está más fácil así.
Desde el día 9 al 12, lo veo todo muy apretado, no vas a disfrutar de nada, te vas a pasar el tiempo en los transportes, con tan poco tiempo, te explico lo que haría yo.
Aprovecharía cualquiera de las mañanas que tienes en Bkk, para visitar Ayuttaya. El día 9 volar a Chiang Mai, desde allí tienes oportunidad de ir a ver un centro de elefantes, hay dos "relativamente" cerca, si en Lopburi, solo quieres pasar a ver los monos, entre Chiang rai y Chiang Mai, también tienes lugares donde verlos y darles de comer, y menos agresivos que esos, lo de Sukhotai, como bien te ha dicho Virus, necesitarias pasar una noche por lo menos para verlo bien, en una tarde no veras nada, para eso yo te aconsejaría que lo dejaras, y que aproveches el tiempo en ver mejor la zona de Chiang mai, ya que tienes pensado salir desde ahí para la zona de playa que eligas, otra cosa sería que quitaras algunos días de playa, si no me equivoco piensas estar una semana, no sé igual te estoy liando más, pero la mayoría de los que conozco, lo cambiaria seguro, si pudieras darle un par de días más para hacer Sukhotai, irías más relajada, Lopburi y Phitsanulok, a mi personalmente no me dicen nada, en cambio tengo la espinita de no haber visitado Sukhothai.
Aquí te dejo un blog de una forera que te dará una idea sobre itinerio, hasta el día 12 si lo lees es parecido a lo que te estoy explicando. lacaja-derecuerdos.blogspot.com/ ...in-de.html
Hola yo tenia pensado hacer el siguiente viaje en Junio, a ver que os parece la distribución del tiempo:
Día 21: Madrid- Bangkok
Día 22-23-24: BKK
Día 25: BKK- Ayuttyaha- Lopburi y Phitsanulok (noche).
Pararia durante el día a ver Ayuttyaha y algo de Lopburi si da tiempo. Si no directo al hotel a Phitsanulok. Me dara tiempo a llegar al hotel??
Día 26: Phitsanulok- Sukhothai-Phrae (noche).
Visita durante el día Sukhothai. Lo mismo me dara tiempo a llegar al hotel y ver algo de Sukhothai??
Día 27: Phrae- Chiang Rai (noche). Visitar algo de CR.
Día 28: CR (visita ciudad y alrededores).
Día 29: CR a Chiang Mai (noche). Visita algo de CM
Día 30: CM. Visita CM y alrededores.
Día 1: Salida en avion de Chiang Mai a Kohsamui en avion. Hay vuelo directo??? (me han recomendado mejor esta zona que phi phi por que llueve menos k en phi phi, es correcto).
Días 2-3-4: Playa Kohsamui
Día 5: Kohamui-BKK para el día 6 temprano vuelta a casa.
Me preocupa sobre todo la subida al norte, por si es demasiado apretada y no me dara tiempo a ver nada y me pasare todo el día en el bus o tren.
Algun hotel en Koh Samui, bueno por unos 100 €/noche?
Gracias
Chiang Rai se suele tomar como base para hacer algun treking, no tiene mucho que ofrecer como ciudad, también es buena opción como punto de llegada en el norte y de ahí ir visitando cosas hasta Chiang Mai.
Respecto a Sukhothai, no es un lugar para visitar de paso, personalmente, con tampoco tiempo, descartaría Lopburi y Phitsanulok, volaria desde Bangkok a Sukhothai, y luego desde ahí a Chiang mai en bus, desde Chiang Mai tienes varias excursiones muy interesantes que hacer, ya desde Chiang Mai puedes volar a Koh Samui con Bangkok Airwais en vuelo directo.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Paquiort, muchas gracias por tu sugerencia.
La verdad el avión lo queremos evitar a la subida al norte.
Chiang Mai no nos interesa mucho, sólo llegaremos hasta ahí por el avión hacia el sur.
En cuanto al centro de elefantes, tengo entendido que el que está cerca de Lampang es un centro con hospital, donde los cuidan, y al fin y al cabo es más que un "circo" donde les hacen hacer lastimosas gracias. En ese sentidp refiero dar el dinero a algún centro sin fines de lucro que a otro donde vaya a ver un show que no me interesa.
Lo de Phitsanulok lo puse sólo para ir hacia Sukhothai, en realidad no me interesa la ciudad, pero por lo que entiendo hay que pasar por Phitsanulok para llegar.
Así es que veré cómo alargar en Sukhothai.
Muchas gracias por la ayuda!!
Si alguien más tiene sugerencias, se aceptan encantada!
CamilaE Escribió:
Dia 1 Mad-Doha Día 2 Doha-Bkk Día 3 Llegada Bkk 20.30 Día 4 Bkk Día 5 Bkk Día 6 Bkk Día 7 Bkk (dejamos 4 días en Bkk porque queremos relajo) Día 8 Excursión i/v Bkk (Templo del Tigre, Río Kwai, mercado flotante) Día 9 Bkk-Ayuttyaha tren 07.00 y llegada Ayut. 08.30 (ver ruinas)
Ayuttaya-Lopburi (tren de las 16.00 para llegar a las 17.00 a Lopb) (sólo ver monos). Está bien la distribución de tiempo?
Lopburi-Phitsanulok (tren 21.30 y llegada a Phits. 00.30) Noche ahí Día 10 Phitsanulok-Sukhothai (bus?? Creo que no hay tren) Ver ruinas.
Sukhothai (bus??? en la tarde)-Lampang (noche) Día 11 Lampang (ver temprano centro conservación elefantes). Qué hago después?
especialmente. Día 12 Desde aquí hasta el 19 estaremos en la playa para volver a Bkk y volver a casa.
Es posible este itinerario o hice algo que es irrealizable? A ver si me ayuden porque la verdad no sé si he calculado ben el tiempo. Partí de la premisa de aprovechar al máximo los días, pero intentando lógico hacer esto realizable.
Muchas gracias!
Paquiort, muchas gracias por tu sugerencia.
La verdad el avión lo queremos evitar a la subida al norte.
Chiang Mai no nos interesa mucho, sólo llegaremos hasta ahí por el avión hacia el sur.
En cuanto al centro de elefantes, tengo entendido que el que está cerca de Lampang es un centro con hospital, donde los cuidan, y al fin y al cabo es más que un "circo" donde les hacen hacer lastimosas gracias. En ese sentidp refiero dar el dinero a algún centro sin fines de lucro que a otro donde vaya a ver un show que no me interesa.
Lo de Phitsanulok lo puse sólo para ir hacia Sukhothai, en realidad no me interesa la ciudad, pero por lo que entiendo hay que pasar por Phitsanulok para llegar.
Así es que veré cómo alargar en Sukhothai.
Muchas gracias por la ayuda!!
Si alguien más tiene sugerencias, se aceptan encantada!
CamilaE Escribió:
Muchas gracias!
Hola estoy de acuerdo totalmente en que Sukhothai merece su tiempo..yo me pase allí dos días.
También de acuerdo en que Phitsanulok puede pasarse por alto,lo unico interesante es el Wat Phra Si Rattana Mahathat que dicho sea de paso tiene una de las imagenes de buda mas veneradas.
Yo prescindiria de esta excursión : Excursión i/v Bkk (Templo del Tigre, Río Kwai, mercado flotante) pero eso va en gustos, y ese tiempo lo aprovecharia mas adelante para Sukhothai.