Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria ✈️ p95 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 78471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar con niños al extranjero  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola yaquiles,

Necesitas el DNI, el libro de familia, en un principio, y según tengo entendido, ya no es válido para ningún vuelo.

Hasta luego,

Alex.
⬆️ Arriba

Experto

En principio creo que sí es necesario, pero aún no siéndolo yo te lo recomendaría, porque, según dicen, algunas compañías aéreas les intentan dejar fuera si tienen overbooking, aunque creo que eso no es legal.

En esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores tienes las recomendaciones y requisitos para Malta.

Y si vas a hacerlo te recomiendo que pidas cita previa por teléfono o a través de esta página del Ministerio del Inteior. El DNI te lo dan en el acto.
⬆️ Arriba

Experto

En efecto, yo he llamado hace un par de semanas para pedir cita previa para hacer el DNI a los dos enanos, que por cierto me la han dado para el 7 de septiembre, y me ha confirmado la chica que lo dan en el acto. Al fin!!!

Si es primera inscripción necesitas el certifcado de empadronamiento y el de nacimiento.

Saludos,

Alex.
⬆️ Arriba

Experto

delgadom Escribió:
En efecto, yo he llamado hace un par de semanas para pedir cita previa para hacer el DNI a los dos enanos, que por cierto me la han dado para el 7 de septiembre, y me ha confirmado la chica que lo dan en el acto. Al fin!!!

Si es primera inscripción necesitas el certifcado de empadronamiento y el de nacimiento.

Saludos,

Alex.

No sé donde vivirás, pero aquí en Madrid, si tienes prisa, compensa consultar qué oficinas te dan la cita antes, sé que se ve en la página del Ministerio, pero no recuerdo exactamente dónde. Y la partida de nacimiento la puedes pedeir por internet creo que con y sin certificado digital. En Madrid el volante de empadronamiento te lo descargas en el acto con certificado digital.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola tomate123,

Yo vivo en una población de 10000 habitantes de la provincia de Barcelona.

Antes de verano, había odio que estaban de pruebas lo de obtener la partida de nacimiento por internet, al igual que el certificado de empadronamiento, pero ya ni me acordaba.

Ahora lo busco a ver que encuentro.

Gracias,

Alex.
⬆️ Arriba

Experto

Hola tomate123,

En efecto, puedes pedir el certificado de nacimiento via internet, sin certificado de usuario, y bien, te lo envian a tu domicilio, o bien, pasas a recogerlo por el registro civil.

esede.mjusticia.es/ ...talle.html

Gracias,

Alex.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: documentacion niños  Publicado:

New Traveller

Me gustaria saber si para ir a portugal en coche mis hijos necesitan el dni, porque tenemos el viaje programado para semana santa y ya no me da tiempo de sacarselo.graciasjavascript:emoticon('post',%20'message',%20':D')
⬆️ Arriba
Asunto: Re: documentacion niños  Publicado:

Dr. Livingstone

Sí, lo necesitan. El dni se saca en 15 minutos si pides cita en una comisaría. También puedes presentarte sin cita y contarles tu problema, a lo mejor te lo hacen sin cita.
Dificilísima
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, lo intentare pero me parece que no lo voy a conseguir, sabes si con el libro de familia, también podrian pasar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tengo una duda, yendo en coche creo que en ningun lado te piden documentación, yo pase de España a Francia, ida y vuelta , y nadie me pidio nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentación para niños en el extranjero  Publicado:

Moderador de Zona

He fusionado varios mensajes al hilo de documentación para niños en el extranjero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este hilo teneis toda la información relativa a los menores de edad:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95293

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola quiero hacer el pasaporte a mi peque que tiene 6 meses he leido la pagina a la que remitis y me quedan varias dudas, te piden aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil pero esto ¿si lo pido por internet y me lo dan sin certificación digital, ¿eso valdría o sería sufiente para aportarlo en la comisaría?
¿tendría que aportar una foto de la pequeña?, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay que aportar foto, claro, no podría identificarse de otra forma. Y sí, es necesaria la certificación expedida por el registro civil expresamente para ello.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isquina Escribió:
hola quiero hacer el pasaporte a mi peque que tiene 6 meses he leido la pagina a la que remitis y me quedan varias dudas, te piden aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil pero esto ¿si lo pido por internet y me lo dan sin certificación digital, ¿eso valdría o sería sufiente para aportarlo en la comisaría?
¿tendría que aportar una foto de la pequeña?, gracias

Lo pides por internet y te lo envian por correo poastal. Llega en una semana, son rapidismos
⬆️ Arriba
Asunto: Adolescente en Continental  Publicado:

New Traveller

Hola Tengo una duda que espero me puedan contestar Gracias.

El proximo 10 de julio viajo a new york desde la cuidad de mexico por continental pero soy menor de edad tengo 15 que requisitos tengo que cumplir?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Adolescente en Continental  Publicado:

Moderador de Zona

KIROZ Escribió:
Hola Tengo una duda que espero me puedan contestar Gracias.

El proximo 10 de julio viajo a new york desde la cuidad de mexico por continental pero soy menor de edad tengo 15 que requisitos tengo que cumplir?

He unido tu mensaje a un hilo sobre documentación de menores de edad en el extranjero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le hice a mi hijo el dni a los seis meses para una de las veces que bajamos a malaga en avion en la misma agencia nos digeron que era necesario...dura 5 años. Ahora bien le quisimos hacer el pasaporte y en la misma comisaria nos dijo el chico que no se lo hicieramos puesto que el pasaporte en niños tan pequeños solo dura un año y que si no saliamos de europa no era necesario, seguro que este año se lo tenemos que hacer.. Una duda para salir de europa sin mi marido y con mi bebe se necesita una autorización de su padre?? es que mi hermana se va a vivir a punta cana en septiembre y nuestra idea es ir o a punta cana o ribera maya pero en octubre(o eso espero) pero ella va primero en agosto y a lo mejor la puedo acompañar, gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Seguro q solo dura un año? yo lo saque de pequeño y de aquella era valido para 5 años, q si mal no recuerdo es hasta los 30 años, cuando ya te dura 10.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes