Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de volver de París con mis niños de 4 y 5 años. La experiencia ha sido bastante positiva, y eso que les hemos metido un buen tute de museos, pero hemos encontrado algunos con los que han alucinado (y de paso nosostros también). Os los aconsejo: el "Musée des Arts et Métiers" (Artes y Oficios) en la iglesia de Saint Martin des Champs (rue Saint Martin, por la zona del Georges Pompidou), y el "Museo de Historia Natural" en el Jardin des Plantes (al lado de la estación de Austerlitz)(está en dos edificios: uno dedicado a la paleontología con fósiles de diplodocus y tiranosaurios, entre otros; y otro un recorrido por la evolución animal, con una Galería de la Evolución alucinante). Si quereis saber algo más ya os cuento.
A ver Bretema, es un poco difícil hablar así en general porque cada niño funciona de manera distinta, pero bueno, a los míos lo que más le gustó fue:
- Los dos museos que menciono más arriba, sobre todo el de Historia Natural, que tienen además un ambiente muy "familiar", bastante alejado de las multitudes habituales en París.
- La parte egipcia del Museo del Louvre (¡sí a ver museos con los niños!). Le hizo mucha gracia ver el mogollón que había para ver una estatua rota (la Venus de Milo) y un cuadro pequeñito (la Gioconda).
- La Torre Eiffel. A ellos también les impresionó. Llegamos por la tarde y subimos (sin apenas tener que hacer cola) por las escaleras hasta el primer piso. Las escaleras son comodísimas, las vistas son preciosas (me atrevería a decir que casi más que desde los pisos superiores). El primer piso está casi sin gente y tiene muchos carteles explicativos para niños, un pequeño cine... También les encantó la noche que montamos el pic-nic en los Campos de Marte, viendo la Torre Eiffel iluminada y haciendo chiribitas a las horas en punto, el ambiente era muy relajado y se veían otras familias con niños.
- Notre Dame y sus gárgolas (subimos hasta arriba).
- Las escaleras del Sacré Coeur, viendo los espectáculos que allí se montan.
- Subir por las escaleras mecánicas del Pompidou.
- Versalles, sobre todo la Aldea de María Antonieta.
- Disney les gustó, pero no más que las otras cosas.
Si, es verdad, en París al lado de cada "sitio importante" hay atracciones para niños, sobre todo llaman la atención los preciosos carrouseles, tipo antiguo, realmente bonitos; pero también hay pequeños parquecillos, columpios... Todo muy preparado.
Hola a todos los viajeros,queremos ir a paris en noviembre 4 adultos y 1 niña, ,tengo muchas dudas agradeceria si alguien me las pudiera contestar,una es:vamos a estar 3 días en paris, he leido algo sobre los autoses amarillos y los rojos, no se si es la mejor opción para visitar lo mas importante, alguien los ha utilizado,que tal?gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo si los utilice con mis dos hijas. Y precisamente por lo comodos que son.
Cogimos el bono de 2 días y nos fuimos subiendo y bajando cuando nos apetecia. A veces andabamos un rato y luego lo cogiamos mas tarde. Llevas unos auriculares que te van contando por donde vas pasando y la verdad es que desde la parte de arriba se ve todo precioso. Si no recuerdo mal habia 4 trayectos. Nosotros hicimos el que pasa por la torre Eiffel, el que va por Pigalle, y el que va hasta la Biblioteca Nacional y el museo de Finanzas. Nos falto que recuerde el de Montparnasse.
Aunque muchos sitios ya los conocia porque habiamos estado antes pero siempre se descubren cosas. Y sobre todo que lo que te digo, con crios comodisimo. El rato de después de comer que estan cansados, al autobus, los campos Eliseos que se hacen interminables andando, al autobus.
Lo recomiendo 100%.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Yo también recomiendo el paseo en batobus por el Sena. Los peques se pueden sentar y a la vez podéis ver diferentes edificios destacables de la ciudad. Además a ellos lo de subir en barca les suele encantar.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Yo fui con mi hija de 4 años y el primer día fue en batobus, el segundo cogí el bus turístico y además el tren de montmatre que también le gustó mucho desde luego con niños si quieres ver cosas es lo mas recomendable, el bus y el tren es gratis para menores de 4 años
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Nosotros vamos en Noviembre con la peque de 3 años. Una breve parada de día y medio antes de ir a Eurodisney.
Creo que sería de gran ayuda para los que vamos con sillita si se pudiera crear un listado de las estaciones de metro más accesibles. Me explico: para ir a según que sitios, igual no hay más remedio que bajarse en una estación en concreto, pero para otros, igual es posible bajarse en otra estación con menos escaleras o de acceso más fácil, aunque esto signifique andar un poco más... ¿Qué creeis?
brucelee2000 Escribió:
Cuando dices el tren de Montmartre, a qué te refieres? al tranvía?
Hay un trenecillo turístico, de los típicos de ruedas neumáticas que hay en todas las ciudades, que hace un recorrido bastante interesante (y cómodo, y seguro) por lo más importante de Montmartre. Yendo con niños es una buena opción.
Pues lo que te ha dicho troyana, ves todo el barrio se coge en Sacre Cour y te vuelve a dejara allí tiene parada en la plaza donde el moulin rouge no recuerdo como se llama por si quieres bajar, pero ves todo el barrio cosa que no podríamos haber hecho andando con mi cria de 5 años
Lojoyosa creo que la mejor opción es llevar una sillita de bastón ligera y plegarla cuando vas en el metro porque yo no recuerdo estaciones accesibles en algunas hay ascensor pero solo para determinados tramos, te limitaría mucho la movilidad si lo haces solo por aquellas mas faciles, en el carrefour hay sillitas de estas por mas o menos 20 euros creo que es la opicón mas factible