Paris y Burdeos con niños (2022)

Paris y Burdeos con niños (2022) ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a Paris y Burdeos con niños de 10 y 11 años (Julio 2022)
Autor: Rosaliapc  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Llegada a Paris y visita Torre Effiel

Llegada a Paris y visita Torre Effiel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/07/2022 19:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos jueves de Madrid con Transavia. Cogimos este vuelo por precio y porque llegamos a Orly.
El hotel de Paris es el Melia La Defense. Muy recomendable, aunque no este en el centro, casi mejor. Parada de metro en la puerta del hotel y es la linea 1 (amarilla) que esta muy conectada a todas partes.
Desde el aeropuerto, no nos complicamos y cogimos un taxi, la verdad. Habiamos leido que eran 35 euros, pero fueron 40. Y tuvimos un problema, porque no tenia para pagar con tarjeta de credito, menos mal que teniamos justo ese dinero!!

Teniamos entradas para subir a la Torre Effiel, pero, de chiripa, porque, si vais a ir cogerlas lo primero!!! Se acaban enseguida. Pero, las semanas de antes estuvimos todos los dias mirando la pagina y sacaron justo 4 para subir a la tercera planta! (Yo habia leido que sacaban de vez en cuando, pero no me lo creia, pero si! las conseguimos)

Como vamos con niños, no teniamos pensado entrar a muchos sitios, mas bien, ver Paris, asi que no cogimos Paris Pass, ni nada de eso.
Al llegar al metro cogimos directamente 10 billetes (que sirve tambien para bus y tren dentro de Paris) y asi fue como nos movimos. 10 billetes 16,90 euros (uno suelto es 1,90). El niño de 10 años ya cuenta como mayor

Fuimos en metro hasta la Torre Effiel, aunque hay que andar un poquito desde donde te deja. Los niños flipaaaaarooon con lo grande que es!!!

Para cenar, cerca del hotel encontramos un restaurante italiano (IT - Italian Trattoria) que nos apaño muchas cenas (que era barato)

Arco de Triunfo, Campos Eliseos y Louvre

Arco de Triunfo, Campos Eliseos y Louvre

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/07/2022 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Habiamos cogido entradas para por la tarde el Louvre. Este viaje, lo hemos preparado rapido, asi que las habiamos cogido el jueves antes de montar en el avion. Tuvimos suerte porque es viernes, y cierra tarde, asi que las cogimos a las 4.30. Sino hay que cogerlas antes porque cierran a las 6.

Por la mañana cogimos el metro desde el hotel y es linea directa hasta plaza Charles de Gaulle que es donde esta el Arco de Triunfo. Salimos alli y buscamos el paso peatonal subterraneo para llegar hasta el.
Nos dimos una vuelta y vimos la tumba del soldado desconocido.
Mi plan era coger un autobus alli que nos llevara hasta la plaza de la concordia, pero nos pusimos a andar para ver los Campos Eliseos. Se nos puso a llover asi que entramos al fnac, por cierto, hay una tienda de Strangers Things!
A la mitad de los Campos Eliseos decidimos coger un autobus a Plaza de la Concordia, aunque solo fuera una parada. Pues nos equivocamos de autobus y nos llevo pasado el puente de Alejandro III y justo se ven los Invalidos. Todo un acierto, porque el puente y la vista del Sena con la Torre Effiel detras les encanto a los niños!
Cruzamos el puente haciendo mil fotos y fuimos andando a la Plaza de La Concordia (unos 10 minutos)
Teniamos ya hambre, asi que no entramos a la Madeline.
Cruzamos la plaza y fuimos directos al Jardin de Tullerias. Justo en esa puerta habia un sitio de sandwiches grandes, asi que cogimos uno cada uno y nos lo comimos en el parque.
El plan era haber visto Opera y Plaza Vendome, pero fue mas divertido quedarnos en el lago dando las sobras de nuestros sandwiches a los patos...
Sobre las 3.30 fuimos al Louvre.
Fuimos tranquilos, haciendonos mil fotos. Llegamos a las 4, pero estuvimos esperando en una cola hasta las 4.30!
En el Louvre habia milloooooooones de personas.
Por supuesto, directos a la Mona Lisa!
Habian cambiado el recorrido para ir a verla, asi que justo pasamos por la Venus de Milo y la Victoria de Samocracia.
Ya habia advertido a los niños que la Goconda era mas pequeña de lo que se imaginaban. No hicimos la cola para verla. La vimos desde un lado(que habia leido el truco) aunque tampoco te dejan estar mucho tiempo.
Cuando sales a la izquierda, esta la libertad guiando al pueblo, que yo me queria hacer un selfie por la cancion Ay Mama de Rigobertta Bandini (cada uno con sus frikadas)
Esta ahi la cafeteria, que tiene terraza, decidimos parar un poco, aunque no os cuento lo cara que es.
Vimos la coronacion de Napoleon y la Balsa y ya lo unico que queriamos ya era ver la parte de Egipto, que siempre tiene exito con los niños.
Esta en la parte de abajo. Les flipo las estatuas, sarcofagos...pero, que no encontramos las momias...
Ya decidimos irnos, madre mia, lo que tardamos en salir!! Nos vimos nosecuantas salas!!
Desde alli, metro directo al hotel y cena de pizza

Sagrado Corazon, parque Luxemburgo y Notre Dame

Sagrado Corazon, parque Luxemburgo y Notre Dame

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/07/2022 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogemos el metro y haciendo transbordo llegamos al Sagrado Corazon
Los niños flipando tambien de lo grande que es! Hemos decidido que todo es enorme en Paris, menos la Mona Lisa
No cogimos el funicular, subimos las escaleras sin problema e hicimos muchas fotos.
Despues a buscar la plaza de los pintores, que les gusto un monton. Aunque imposible comprar uno, muy caros.
Pero, es verdad, lo que habia leido aqui que los souveniers son mas baratos alli, asi que, aprovechamos para comprar dos Torre Effiel, laminas, fotografias antiguas..
Igualmente, muuuucha gente, asi que tardamos un monton en comprar.
La idea era coger el metro para ir a St. Champelle, pero, decidimos ir a ver el Molino Rojo. Esta como a 10 minutos andando, por una calle con muy malas pintas. Yo creo que nos lo podiamos haber saltado.
Como queriamos ir al parque de Luxemburgo, cogimos un autobus. La idea parecia buena, porque asi vimos Opera por fuera, pero, yo creo que cogimos el autobus que hacia mas paradas de todo Paris! Y se mos hizo eterno!
Por fin llegamos al parque de Luxemburgo. Alli teniamos un objetivo claro, que nos habian dicho unos amigos: ir al lago y alquilar unos barcos que te dan un palo largo y los empujas hacia el centro y tienes que ir corriendo de lado a lado de la orilla para volver a empujarlos!
6 euros media hora, pero se lo pasaron pipa!! Casi casi lo han puesto en el orden de cosas chulas de Paris, al nivel de Disney....
Nos tomamos alli un helado y, nos fuimos hacia Notre Dame. No pudimos ir a ver el muso de Marie Curie.que esta cerca porque ya eran las 6 y vimos el Panteon por fuera (madre mia, es que todo aqui es muy grande). Tuvimos que andar bastante, pero llegamos a Notre Dame! No se puede ver todavia por dentro, una pena.
En la calle de al lado esta la libreria Shakespeare and Cia., pero habia cola para entrar!
Nos fuimos hacia el metro, en Hotel Val., nos dimos cuenta que es la del Pompidou, pero ya lo dejos eso para otro dia...Menos mal que era otra vez linea amarilla y directa al hotel.
Para cenar, esta vez, encontramos al lado del hotel un pequeño supermercado y un bioburguer (que de bio no tenia nada), asi que, unos nuggets y una hamburguesa con helado, siempre apaña.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris y Burdeos con niños (2022)
Salodari  Salodari  27/07/2022 20:17   📚 Diarios de Salodari
Buen inicio de diario! Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  30/07/2022 13:41   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Ciudad-Localidad Tema: París con niños: Consejos y experiencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
202163 Lecturas
ppooppii
Ppooppii
03-03-2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:33 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Gracias, así lo haré!!
Serko
Serko
29-04-2022

Fecha: Vie Abr 29, 2022 12:10 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Espectacular el viaje.

- Mensaje escrito desde Paris con niños (Ladybug) y Disney Febrero 2019 -
quinito10
Quinito10
16-09-2018

Fecha: Dom May 01, 2022 08:41 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, vamos a viajar a Paris a principios de septiembre 5 o 6 dias, aún no lo tenemos decidido. Nosotros ya estuvimos hace 30 años. Para nuestra nieta de 9, será su primera visita, la primera vez que monta en avión y desde muy pequeña es su ilusión, también la nuestra (estando yo muy enfermo COVID, ya repuesto, se lo prometí)
Por favor, ¿ Qué consejos me podeis dar para hacer una visita inolvidable? Consejos de vuelos, hospedaje he pensado cogber un airbnb, ¿Zonas recomendables?. Algún programa de recorrido. Muchas gracias
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Lun Ene 02, 2023 07:18 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, en marzo viajo a Disney con mis hijas y a la vuelta pasaremos un dia completo en paris para salir de vuelta al dia siguiente.
¿Que ruta podría hacer para ver algunas cosas con ellas y subir a la torre eiffel? ¿Recomendais un free tour? No quiero que se le haga pesado.

Una tiene 6 años y la otra va en carrito, con lo que no estoy segura del transporte. Había pensado bus turistico pero nos alejamos algo "alejados" y tenemos que coger metro si o si para ir a la zona céntrica.

Gracias.

Fecha: Mar Ene 03, 2023 09:43 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

@mirabela, además de lo que te comenten aquí, puede serte útil:

Un día en París: Viaje relámpago, itinerario

Cuéntanos Amistad