Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7495
Votos: 0 👍
Yo creo que la mejor para aprender es Formigal, ya que tiene zonas para aprendices sean niños ó mayores en 3 de sus 4 valles, en Sextas, Anayet y Portalet. La mejor zona Anayet con dos cintas, una más corta y otra para mejorar my laga y luego la silla y pista larga, ancha y azul Anayet.
Hola, este año hemos estado en tres estaciones distintas, os indico nuestra experiencia teniendo en cuenta que era el primero con "disfrute" real de la estación (es decir, todos esquiando, nada de jardines de nieve):
- Noviembre para aprender en Snowzone. El curso de 4 días en fin de semana fue suficiente para que nuestro hijo de 6 años tuviese más que confianza con sus tablas. El año anterior, eso sí, tuvo dos sesiones de una hora con un profe en Cerler, y así vimos que también le gustaba lo de deslizarse por la nieve, porque si no le gusta...mejor no obligarle. En Snowzone, un 10 para Julia, la profe que se ganó a nuestro nene.
- Diciembre en Grandvalira (El Tarter). Tuvimos un poco de suerte y nos nevó mientras estábamos allí (5 días), pero las pistas estaban de lo más trabajadas. El forfait de debutante es muy buena opción, teniendo en cuenta que estuvimos de verde en verde con bajada final hasta el parking (nuestra primera azul, jiji)... Nos alojamos en el Hotel Parador Canaro, que tiene dos pistas chiquitinas que también son muy buena opción para el primer día de contacto con la nieve en la montaña, también tienen un shuttle que te lleva en nada a El Tarter (olvídate del coche :)). Además de poder trastear en el mismo hotel por la zona (pequeña, claro) de trineos que tienen a un lado de sus pistas. El alquiler de esquí del propio hotel tiene muy buen material. Y el hotel está genial, aunque le fallaban los menús infantiles, pero así te paseabas por Andorra.
- Enero en Saint Lary. Desde el mismo pueblo coges el huevo a las pistas, y desde cualquier alojamiento (nosotros estuvimos en un apartamento) en el pueblo puedes subirte al autobús gratuito que hace constantemente una ruta circular hasta los remontes, así que te olvidas del coche . No tuvimos mucha suerte con la nieve porque este año el Pirineo ha tenido un comienzo de temporada chunguillo, pero había muchas pistas para no aburrirte haciendo recorridos distintos. Forfaits más baratos.
- Febrero en Sierra Nevada. La mejor experiencia, eso sí, teniendo en cuenta la peazo paquetón que les ha caído últimamente y un tiempo espectacular, calor calor y una nieve inmejorable. Eso sí, como no nos alojábamos en Pradollano (menudos precios), había que madrugar para no pillar atasco, pero el parking (carísimo) cubierto es muy cómodo. Bajar Loma Dílar o el Río de un tirón (son varios kilómetros) es una experiencia magnífica que puedes vivir con tu hijo. El forfait es carillo, pero con la tarjeta del club que solicitas y recargas antes tienes un 10% de descuento. Nos alojamos en el Hotel Maciá Real de la Alhambra, con una buena oferta y en la misma carretera de subida a la sierra. Para alquilar, a 5 minutos del hotel, en Nivalis, muy barato y con muy buen material. Además, si estáis muy cansados, podéis ir al Parque de las Ciencias, un museo alucinante en Granada con niños.
¡¡Animaros a esquiar, la nieve con niños se disfruta muchísimo!!
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Uluru Escribió:
Hola, este año hemos estado en tres estaciones distintas, os indico nuestra experiencia teniendo en cuenta que era el primero con "disfrute" real de la estación (es decir, todos esquiando, nada de jardines de nieve):
- Noviembre para aprender en Snowzone. El curso de 4 días en fin de semana fue suficiente para que nuestro hijo de 6 años tuviese más que confianza con sus tablas. El año anterior, eso sí, tuvo dos sesiones de una hora con un profe en Cerler, y así vimos que también le gustaba lo de deslizarse por la nieve, porque si no le gusta...mejor no obligarle. En Snowzone, un 10 para Julia, la profe que se ganó a nuestro nene.
- Diciembre en Grandvalira (El Tarter). Tuvimos un poco de suerte y nos nevó mientras estábamos allí (5 días), pero las pistas estaban de lo más trabajadas. El forfait de debutante es muy buena opción, teniendo en cuenta que estuvimos de verde en verde con bajada final hasta el parking (nuestra primera azul, jiji)... Nos alojamos en el Hotel Parador Canaro, que tiene dos pistas chiquitinas que también son muy buena opción para el primer día de contacto con la nieve en la montaña, también tienen un shuttle que te lleva en nada a El Tarter (olvídate del coche :)). Además de poder trastear en el mismo hotel por la zona (pequeña, claro) de trineos que tienen a un lado de sus pistas. El alquiler de esquí del propio hotel tiene muy buen material. Y el hotel está genial, aunque le fallaban los menús infantiles, pero así te paseabas por Andorra.
- Enero en Saint Lary. Desde el mismo pueblo coges el huevo a las pistas, y desde cualquier alojamiento (nosotros estuvimos en un apartamento) en el pueblo puedes subirte al autobús gratuito que hace constantemente una ruta circular hasta los remontes, así que te olvidas del coche . No tuvimos mucha suerte con la nieve porque este año el Pirineo ha tenido un comienzo de temporada chunguillo, pero había muchas pistas para no aburrirte haciendo recorridos distintos. Forfaits más baratos.
- Febrero en Sierra Nevada. La mejor experiencia, eso sí, teniendo en cuenta la peazo paquetón que les ha caído últimamente y un tiempo espectacular, calor calor y una nieve inmejorable. Eso sí, como no nos alojábamos en Pradollano (menudos precios), había que madrugar para no pillar atasco, pero el parking (carísimo) cubierto es muy cómodo. Bajar Loma Dílar o el Río de un tirón (son varios kilómetros) es una experiencia magnífica que puedes vivir con tu hijo. El forfait es carillo, pero con la tarjeta del club que solicitas y recargas antes tienes un 10% de descuento. Nos alojamos en el Hotel Maciá Real de la Alhambra, con una buena oferta y en la misma carretera de subida a la sierra. Para alquilar, a 5 minutos del hotel, en Nivalis, muy barato y con muy buen material. Además, si estáis muy cansados, podéis ir al Parque de las Ciencias, un museo alucinante en Granada con niños.
¡¡Animaros a esquiar, la nieve con niños se disfruta muchísimo!!
Quería aportar mi granito de arena, mi hijo tiene 3 añitos y medio, y llevamos 3 años yendo a pistas de ski con él.
Los 3 años que hemos ido con él, hemos ido a Andorra, los dos primeros a Grau-Roig y este último a Arinsal.
En mi humilde opinión, en Andorra, las pistas de VallNord son más familiares que las de GrandValira, sobretodo si vais con nenes muy pequeños, están mas preparados en cuanto a instalaciones. Tb son mas economicas las pistas de VallNord
Tal y como comenta Ginobili30, en Andorra las pistas ideales para aprender a esquiar son las de Arinsal (Vallnord), por lo que para niños van muy bien porque son muy anchas y con pendiente muy moderada.
Hola amigos! Alguien ha ido en verano a alguna estación de Andorra con niños?? Estoy muy interesado en reservar en algún hotel que esté preparado con actividades para niños de 5 años....
Please, si alguien conoce algo soy todo oídos!!!
Un abrazo.
Valero-.
Hola forer@s! hace tiempo que no me pasaba por aquí... Pero quería preguntaros si habéis hecho algún viaje a esquiar con los peques. ¿Cómo fue la primera vez cuando aun no sabían deslizarse?
Nosotros somos primerizos en esto y este año queríamos atrevernos a ir con ellos y probar, pero no sabemos muy bien qué hacer. ¿Cómo os fue a vosotros? ¿Me recomendáis alguna estación más que otra?
Por mi experiencia, pese que ya hace mucho tiempo de ello, te recomendaría las estaciones que tenga escuela de sky, allí enseñaran a tus hijos, mientras tu puedes disfrutar de unas bajaditas. En la escuela les enseñan a familiarizarse con la nieve y en poco tiempo verás muy buenos resultados.
Otra opción es un profesor particular, pero te sale más caro y eso lo dejaría para más adelante el perfeccionamiento.
Como estaciones con una buena escuela de sky te recomendaría la Molina, además que tienes unos apartamentos que salen muy bien de precio a pie de la pista Llarga y donde está la escuela de sky
Gracias por responderme tan rápido. Me habían recomendado un viaje que está organizando las tiendas Imaginarium para ir a Panticosa en familia, pero no se nada de esta estación, ni de que tal resultan este tipo de viajes.
Supongo que la vigilancia con los peques será casi extrema no?? es q como comentaba sería nuestra primera vez...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18872
lolastar10 Escribió:
Gracias por responderme tan rápido. Me habían recomendado un viaje que está organizando las tiendas Imaginarium para ir a Panticosa en familia, pero no se nada de esta estación, ni de que tal resultan este tipo de viajes.
Supongo que la vigilancia con los peques será casi extrema no?? es q como comentaba sería nuestra primera vez...
Lolastar10, en las escuelas, al menos hace unos años, habia un monitor para un grupo de tres a cuatro niños como mucho. Les enseñaban a coger los remontes (uno pequeñito exclusivo para ellos) y el recinto era acotado. No debes preocuparte, imagino que el primer día te lo pasará allí viendolos, porque te hace gracia y tienes mil temores, pero luego ya veras como también aprovechas tu tiempo. Son profesionales y el servicio está pensado para que ellos aprendan y se diviertan.
De Panticosa no puedo hablarte porque no tengo la suerte de conocerla
Todo depende de las edades de los niños, si es guardería, clases ya formales de esquí, la combinación que de ambos que ofrecen algunas estaciones... Nuestro hijo empezó con una clase particular con 5 años (vamos, ya hablamos de empezar a hacer cuña) para ver si le gustaba y lleva dos años haciendo cursos en Xanadú para que cuando lleguemos a la nieve bajemos todos juntos y pasemos el día en la nieve en familia, mira en la web de la estación que te interese porque hay muchas opciones y los límites de edad que te digan para las clases colectivas.
Yo tengo un hijo de 7 años y hemos ido los últimos 3 años a esquiar con él y con amigos con hijos de su edad. Lo que solemos hacer es ponerles un profe para 4 niños durante 2 horas y luego esquian con nosotros. El primer año, les dejábamos en la guardería después de las clases. Lo cogen enseguida y a partir de 4 años perfecto. Hemos probado Formigal y Panticosa por cercanía con Madrid. Formigal tiene sus ventajas, tiene una zona infantil mejor que Panticosa y no hay que sacarles el forfait, pero me quedo con Panticosa por que es más familiar, más pequeña y las pistas son más fáciles para los niños. En el pueblo están los apartamentos panticosa que estan muy bien y te recoge el trenecito para llevarte a las pistas. En las afueras hay unas casitas de madera en Piedrafita muy chulas para ir con niños. Os dejo el enlace de mi blog de viajes por si quereis echarle un vistazo quierovermundo.blogspot.com/ ...sitas.html.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lolastar10 Escribió:
Panticosa es una estación de ski estupenda para iniciarse, sobre todo porque es muy tranquila y familiar. Los viajes de imaginarium por gente que los ha hecho son fantasticos, llevan organizado hasta el ultimo detalle para que los niños distruten pero también hay que decir que son muy caros. Si te lo puedes permitir bien, pero sino no hay problema para ir por tu cuenta. En lo alto de la estación tienes una oficina donde puedes contratar a un monitor por horas o incluso hay cursos para el fin de semana. También hay guarderia para los mas pequeños.
La oferta de alojamiento en panticosa es muy amplia, hay apartamentos turisticos y también pequeños hoteles de montaña.
Te dejo la web de la estación www.aramonpanticosa.com/
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Elenare pinta muy bien Panticosa, como es la primera vez... Vamos a probar con el organizado haber que tal nos resulta, a mi marido le da más confianza hacerlo así (cosa de hombres...)
A la vuelta os contaré que tal nuestra primera experiencia! que nervios y que ganas...
¡Hola!
Quiero ir a Sierra Nevada este invierno y he leído por ahí que los de Lanjarón hacen un descuento del 20% si juntas 10 etiquetas, y he visto que luego lo tienes que meter en esta web: www.lanjaron.com/ ...aron/home/
Y que después hay que ir a la página de Sierra Nevada a hacer la compra.
Yo el agua lo bebo igual así que había pensado guardarlos por si acaso porque este año igual nos vamos a la nieve en semana santa toda la family feber
¿Lo habéis utilizado alguien? ¿merece la pena o te hacen dar muchas vueltas?
Estación ideal para iniciar a mi hijo de 4 años al esquí.
Hola:
Somos una familia que siempre salimos a esquiar en Semana Santa, por lo que muchas veces no podemos ir donde queremos sino donde hay nieve.
Este año quiero iniciar a mi hijo de 4 años a este deporte y quisiera encontrar la estación que reúna las mayores facilidades y comodidades de servicios y accesos para que podamos pasar una fantástica semana.
En la familia hay gente que no esquía, por la edad, por lo que suelo buscar aquellas estaciones que se accede desde el parking andando a pie de pistas, para que así puedan ver al peque en su inicio al esquí y si ello no es posible por las ventajas que ofrece no pasa nada.
Nosotros siempre esquiamos en Andorra, en GrandValira (Grau Roig).
Si es la 1ª vez que el niño esquía y vais con personas que no esquían, mírate este hotel en Soldeu:
(editado por luna-llena)
El mismo hotel tiene unas pequeñas pistas de esquí (con monitores si lo deseas) que son ideales para aprender a esquiar y es un hotel ideal para ir con niños. Los que no esquíen pueden quedarse en el hotel, ir a Andorra a pasear, etc...
Si quieres otro alojamiento, para ir con niños pequeños en Andorra te aconsejaría las pistas de Pal o las de Soldeu.