Hola. Yo soy de Lanzarote, si tienes alguna duda ?..
Te comento que van a empezar los carnavales, vamos la fiesta de la calle donde disfrutamos todos, grandes y pequeños.
Los primeros son en la capital arrecife el coso es el lunes 7, luego viene el sabado 12 en pto. Del carmen muy vistozo, luego el siguiente fin de semana costa de teguise y Tinajo y el ultimo fin de semana Playa blanca y Haria.
Hola Lokitroki,audake tb preguntaba lo mismo el otro día...pues no lo se...
En honor a audake el sábado cogimos toda la troupe y nos fuimos hacia el castillo y mi sorpresa es que cierran los ábados!total que inauguraron viernes y el sábado ya cierran.abren entre semana y los domingos...si esperan que algun residente suba un domingo a La Villa con la que hay montada con el mervadillo van claros,y entre semana con el cole y las actividades de los niños...pues será para "los turistas",no??en fin...
Hola.
Después de una semana en Lanzarote, os comento algunas cosas por si pueden ser de utilidad para otros viajeros que como nosotros viajen con niños pequeños (los nuestros de 4 y 1,5)
Visitamos el Rancho Texas que se encuentra cerca de Puerto del Carmen. Creo que lo mejor son los espectáculos (creo que había 4). Tanto a los niños como a nosotros nos impresionó el de las águilas: realmente brutal cuando esas aves te pasan rozando la cabeza (los instructores lo hacen adrede y es una sensación increible). Hay vuelos de otras aves aún más grandes como un condor de 2 metros. Muy recomendable. Y luego otra de focas también muy divertido para pequeños y grandes y otra de Loros igualmente divertido. La de los loros si la haces a las 13:30h es en el local del restaurante y se puede aprovechar a comer: pizzas a buen precio y que no estaban nada mal. También me gustó mucho una tigresa de Bengala que está en un recinto muy bonito. Y una cria de tigre de Bengala que tenía 6 meses. Son animales increibles aunque sabe mal verlos encerrados allí. Realmente no se si se lo pasaron mejor los niños o nosotros y además el parque nos gustó porque todo estaba integrado con la vegetación autóctona.
En Caleta Famara efectivamente hay una especie de "parapetos" hechos con piedras que nos fue genial para descansar un ratito con los niños. Se lo pasaron muy bien jugando en la playa y mientras nosotros veíamos a los surfistas jugueteando con las olas porque surf no lo llamaría por las olas que habían (poca cosa).
Bonita la casa Lagomar en Nazaret, incrustada en la montaña. Vale la pena ir. Todo son escaleras con lo que olvidarse de carritos para los niños.
Pack de visitas. Uno de los primeros lugares que visitamos fue Timanfaya y cogimos un ticket de 4 visitas que creo que te ahorrabas 3 o 4 euros. Había otro de 6 pero preferimos coger el de 4. Seguro que el ahorro hubiese sido mayor pero no sabíamos si iríamos a todos. El de 4 era: Timanfaya, Jameos, cueva de los verdes y jardín del cactus.
A nivel de Hotel y si vais con niños (abstenerse parejas), super recomendable el Hotel H10 Lanzarote Gardens. Hacen espectáculos para los peques por la noche y se lo pasan genial, zona de juegos para ellos, baby club donde juegas con ellos o te los cuidan, junior club, comida bastante bien, etc. Son apartamentos pero está muy bien porque tienen Microondas, nevera etc y eso va bien cuando tienes peques para aquello de los bibes, comidas a media tarde o lo que sea.
Tema restaurantes:
En caleta Famara comimos en el Risco. Muy bueno y lo decoró Cesar Manrique aunque a mi me pareció muy normal. Las vistas muy chulas desde fuera o al lados de las ventanas (preferible reservar por Teléfono)Lo mejor la comida: os recomiendo que probeis el mejor Arroz Caldoso con Carabinero que he probado en mi vida. No pidais nada de entrante porque te ponen una cazuela como para repetir 2 veces y realmente sabe mal dejarse algo (18€). Fuimos 2 veces. Con bebida y postre unos 25€ por persona
En el Restaurante El Amanecer de Arrieta muy recomendable por la calidad-precio. Muy bueno el potaje canario y super barato (3,5€)
Restaurante Casa Museo del Campesino. Muy recomendable, buen trato, es muy chulo (redondo y la luz viene del techo) y muy buena calidad -precio.
Rest. El Bogavante (El golfo). Recomiendo pedir la cazuela Canaria:pulpo, setas y gambas. Mmmmm y vistas muy bonitas.
Bueno, disfrutad porque a nosotros nos ha quedado ganas de volver y a los peques también porque quieren volver al mismo Hotel
Saludos a todos y gracias por los consejos que me sirvieron de mucha ayuda para que nuestro viaje fuese genial...
Eiiii Audake me encanta orite decir que te lo pasasteis genial,veo que seguistes mis indicaciones de ir al Rancho con los niños,los restaurantes...me alegro de verdad que disfrutarais!!la verdad que si,que se vive bien aquí,los niños se lo pasan genial y espero que repitais!
Merber no me olvido de ti!pasa que he librado 3 días y me los he pasado en la playita!!pues creo que lo mejor seria que dividieras tu estancia en 2 zonas,Lanzarote 3 días y el resto en la Graciosa pq es exactamente lo que tu buscas y en 3 días de estar en Lzte lo puedes ver lo más importante.
En La Graciosa vas a encontrar la tranquilidad,las playas preciosas,la paz,la soledad...
Hay un post dedicado a este hotel, pero te puedo responder.
Yo he estado dos veces en este hotel y las dos veces he viajado con mi hija mayor que tenia 3 años la primera vez y 6 años la segunda, y te puedeo decir que en las dos ocasiones se lo pasó bomba. Además creo que ahora han puesto una piscina para niños con ambientación pirata (creo que hay toboganes y creo que un barco pirata), esto ya te digo creo haberlo leido en el post del hotel.
En cuanto a lo de la playa, esta a unos diez o quince minutos del hotel, y se llega dando un agradable paseo.
De todas formas si quieres más información, mira en el post correspondiente:
Holaaa, q tal estara la isla para visitarla a finales de octubre? la ideas es ver cosas y disfrutar un poquito de la playa. Por lo q he leido playa blanca e sla zona mas recomendable? vamos con bebe de año y medio alguna sugerencia de hotel? gracias.
Yo solo conozco el beatriz playa que esta en matagorda y para nosotros genial ya hemos ido 3 veces y en cuanto a ir en octubre nosotros cuando nos casamos fuimos a partir del 12 de octubre y creo recordar que habia 24º y nos bañamos todos los días
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2203
Votos: 0 👍
Yo solo te puedo hablar del Sandos Papagayo Arenas y todo lo que te cuente es positivo. Hay un paseo por la costa que te lleva al pueblo muy bonito para hacer con el niño, nosotros lo hicimos con dos niñas (2 y 6 años) Junto a las playas del Papagayo de Lanzarote. Muy bonitas.
Yo también he estado en el hotel Papagayo Arena y me gustó, mis hijos tenían 5 y 6 años y lo pasamos muy bien. Playa Blanca es la zona más tranquila para ir con niños de Lanzarote.
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Otra más que ha estado en el Sandos, con una niña de 9 meses. Unos amigos estuvieron el año pasado con un peque de 2 años y firmando una autorización hasta pudieron entrar con él al SPA.
Somos una pareja de Zaragoza que quiere viajar con una niña de 3 años y un bebé de 2 meses en junio a un sitio tranquilo, con playa, piscina y con animación infantil para la de 3 años. Habíamos mirado Lanzarote, que tiene vuelo directo desde Zaragoza. El hotel que nos habían recomendado es el Sandos Papagayo Beach club.. ¿Alguien sabe algo de este hotel o nos puede recomendar un destino no muy lejano que reúna estas características? La verdad es que nos da un poco de cosa viajar con un bebé tan pequeño, pero supongo que no tiene por qué haber problemas ¿no?
Hola:
¿QUé tal la experiencia en el Sandos? ¿Repetirías? Nosotros queremos ir en junio con una niña de 3 años y un bebé de dos, pero sin alquilar coche. ¿Sabes si hay algún supermercado cerca para no tener que llevar en el avión todos los pañales de la pequeña para una semana? Mil gracias de antemano:
Hola Topicida, yo estuve en el 2010 en el Rubicon Palace con mi hija, que entonces tenia año y medio y estuvimos fenomenal. Las actividades para los niños y las zonas de juegos y piscina muy bien. El buffet también estaba bien, aunque siempre tienes la opción privilege.
También fuimos a Lanzarote el año anterior, que tenia 4 meses y no tuvimos ningun problema en absoluto ni en el avion ni en el hotel (fuimos a otro de la misma cadena pero que no tiene tantas cosas para niños).
Espero haberte ayudado.
Os agradezco la ayuda desde ya, queremos ir a Lanzarote con un niño de 3 años y un bebe de 4 meses, no me preocupa la de 4 meses, pero el de 3 me gustaria que se diviertiese y pudiese hacer excursiones, y actividades. Por ejemplo, ¿podra subirse en el camello? jo, es que creo que jamas lo iba a olvidar, y luego he leido sobre una excursion que se llama safari submarino, que tal esta? podra montar mi peque???
Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo, por cierto es la primera vez que salimos con los peques y que van a subir en avion así es que cualquier ayuda bienvenida es.