propofol Escribió:
Hola....mi pareja ha dicho que no quiere viajar más dice que lo ve una pérdida de dinero...en fin...que quiero seguir viajando yo con el niño. Pero nunca he viajado sola.
Mi hijo va a cumplir 7 años y queria hablar con alguna madre que viaje sola con su hijo. Para que me cuebte su primer destino..posibles problemas...que he de tener en cuenta...No me quiero mover de Europa y no quiero alquilar coche.
Gracias.
Hola guapa, he sentido una cosilla al leerte...porque sé bien lo que se siente cuando una quiere volar y descubrir mundo y no se siente acompañada. Pero hay mil cosas que podréis seguir haciendo en pareja y tu hijo tiene una edad fantástica para vivir juntos muchas aventuras.
Te cuento, yo realmente despegué sola con ellos con 7 años, mis peques son mellizos. Con 5 años y medio fuimos a París ( lo justo para ver la Torre Eiffel de noche y poco más y luego a Disney). En esta ocasión me llevé a mi madre, que estaba eatupenda pero tenía 75 años, vamos, que tampoco era de mucha ayuda. Dos meses después nos fuimos 4 noches a Londres, era febrero, hacía mucho frío pero lo pasamos muy bien.
Con 7 años recién cumplidos volvimos los 3 a Londres, alquilamos un apartamento en julio para 10 noches y fue una pasada de viaje, cogimos tren a Windsor y visitamos Legoland. Disfrutamos muchísimo.
Con casi 8 años volvimos a Disneyland y finde en París. Viajamos con dos familias amigas y aunque es bueno ir acompañada y es de gran ayuda en muchas ocasiones, para la logística y cuamdo una cierra la puerta de la habitación, estás sola:)
Ese verano, ya con 8 cumplidos, nos fuimos a Alemania. 5 noches de hotel en Nuremberg, con visita a Playmobil Funpark (muuuy recomendable) y visita en tren a Bamberg. Luego en tren a Munich donde estuvimos otras 5 noches con visita a Rothenburg en tren. Un viaje fabuloso, muy fácil moverse en transporte público. Al no llevar coche, nos perdimos muchas cosas pero creo que el balance fue positivo.
Cuando faltaban 5 meses para cumplir 9 años, nos fuimos a Laponia. Esta vez con viaje organizado con Catay. Había organizado yo sola el viaje a Disney para las 3 familias y la vacaciones en Alemania y estaba cansada así que pagamos por el viaje mucho dinero pero mereció la pena. Fuimos con un grupo de familia momoparentales y un éxito. Ellos piden volver pero es un presupuesto muy elevado para 5 días.
Con 9 años me atreví con Riviera Maya. Un buen seguro médico, asientos reservados con espacio extra y sentido común. Nos fuimos 11 noches y fue mi ruina porque ahora solo quieren viajar al Caribe:(
Con casi 10 años nos fuimos una semana a Barcelona, con 2 días en Port Aventura.
En verano , ya con 10 años, nos fuimos a República Dominicana, 5 noches a Bayahibe y 5 noches a Punta Cana. Los niños felices, igual que en Riviera. Y lo mismo, un buen seguro, asientos reservados, cámara acuática y los días pasan volando. Hay muchas familias, casi todas con un papá y una mamá pero a nosotros no nos importa. Ellos jamas se quedan en club infantil. Están conmigo en la playa o la piscina y se apuntan a las actividades que le gustan sobre todo deportivas. Suelen encontrar niños para jugar y entretenerse.
Esta navidad hemos estado 5 noches en Bruselas. Con visitas en tren a Gante y Brujas . Se lo han pasado muy bien pero mi hijo fue pisar Bruselas y preguntar si el hotel era T.I :))
Este verano volvemos a Riviera Maya, 12 noches. Cambiamos de hotel y veremos cosas nuevas, Riviera Maya da mucho de sí.
Luego solemos movernos bastante algunos findes, pero o bien con amigos o a casa de amigos. Al extranjero siempre solos, complicado encontrar gente que coincida en tiempos y gustos .
En resumen, podrás hacer todo lo que quieras con tu peque. Hay mil cosas que hacer con ellos. Obviamente, es mucho más cansado. Ya solo el hecho de tener que ir al baño implica tirar de ellos con equipaje incluído:) o estar sacando un billete en una máquina de la estación volviendote loca con laa opciones que te dan y por el rabillo del ojo mirándolos por si se despistan. Es una responsabilidad también porque si te ocurre algo, aunque sea una leve indisposición, las vacaciones se terminan, si estás mala, no hay nadie que pueda salir con ellos mientras te quedas descansando. Pero mira, es un riesgo que hay que correr.
Mi experiencia es muy positiva y te animo a que salgas tú también . Mi trayectoria es pobre comparada con foreros como difficilissima, que viaja con sus tres peques desde bien chiquitos y a sitios muy lejanos.
Mi sueño es viajar a Asia y África con ellos. En Tailandia y Dubai he estado sola con amigos y comprobé que son buenoa destinos para viajar con niños. Seguramente esperaré a que sean adolescentes.
El próximo reto es alquilar coche.
¡Ya nos irás contando!
Un saludo.