Buenas a todos!!
Estamos planteándonos retomar nuestra pasión por viajar...pero ahora con nuestro peque q para este agosto tendrá 18 meses. La cuestión es que uno de los destinos que se nos han ocurrido es Maldivas, pero tengo muchas dudas a cerca de tema sanitario,actividades, etc. No se si es un destino muy recomendable para ir con el peque. ¿Alguna experiencia o sugerencia?
Alguna sugerencia de otro destino??? Nos gustaría al menos unos días que tuviera playa porque el pasado verano la playita le encantó.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
gatika Escribió:
Buenas a todos!!
Estamos planteándonos retomar nuestra pasión por viajar...pero ahora con nuestro peque q para este agosto tendrá 18 meses. La cuestión es que uno de los destinos que se nos han ocurrido es Maldivas, pero tengo muchas dudas a cerca de tema sanitario,actividades, etc. No se si es un destino muy recomendable para ir con el peque. ¿Alguna experiencia o sugerencia?
Alguna sugerencia de otro destino??? Nos gustaría al menos unos días que tuviera playa porque el pasado verano la playita le encantó.
El mio tiene 21 meses y nos vamod a riviera maya en julio.
Con 11 meses hicimos crucero por islas griegas pero no recomiendo la experiencia demasiado por tema de horarios. Son muy estrictos, a x horas se va el barco. Pero la experiencia con él genial.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2642
Indialuna Escribió:
gatika Escribió:
Buenas a todos!!
Gracias por vuestras opiniones/consejos.
Fusiono en el hilo de viajar con bebés
Yo mire maldivas porque encontre unos vuelos muy baratos y te cuento cual fue el problema que le vi. Dependiendo a que atolon/hotel vayas esta muy lejos de la capital que es donde esta el hospital...a mi que soy primeriza me di un poco de cosita estar en algunos casos a mas de una hora tener que coger hidroavion etc si habia alguna urgencia por eso de momento lo descarte.Por otro lado para niños mas mayores me parece un poco sosaino...los atolones mucho no tienen y quizas el tuyo es muy peque para disfrutar de las cosas que se pueden hacer (snorkel etc)
Yo me voy a Japon...animate que muchos papas del foro llevan allí a los peques.Y si quieres playa también muchos a Riviera Maya. Algo mas exotico?Me han hablado muy bien de Mauricio y allí por lo menos podeis ir al pueblo ver mercado etc
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Doxazosina Escribió:
Con 11 meses hicimos crucero por islas griegas pero no recomiendo la experiencia demasiado por tema de horarios. Son muy estrictos, a x horas se va el barco. Pero la experiencia con él genial.
Discrepo con lo de los cruceros.
Mi hija con dos años, ya ha estado en Japón, Egipto, Francia y ha hecho dos cruceros, un por el Báltico y otro por las islas griegas.
Personalmente, mi pareja y yo opinamos que los viajes mas tranquilos que hemos hecho con nuestras hijas cuando eran bebes, ha sido los cruceros. No tienes que hacer/deshacer maletas para cambiarte de ciudad (aunque cada día te cambias de ciudad), tu puedes marcar el ritmo (si bajas en el puerto, si te quedas en el barco), restaurantes abiertos casi las 24 horas (bien por si quieres algo de fruta para la peque, o un yogurt, o un zumo) ...
Sobre lo que comentas de que "son muy estrictos con el horario, que a x horas se va el barco", es algo completamente normal. Si en un crucero son 2.000 personas, y cada uno llega a la hora que quiere, sería imposible viajar en barco. Con mis dos hijas, he hecho 6-7 cruceros, y siempre hemos tomado unas normas básicas de emergencia.
- Llevar siempre una tarjeta VISA con mucho crédito, por si nos quedásemos en puerto, poder llegar a la siguiente escala.
- Llevar el teléfono que te da la naviera, con su contacto en cada puerto. Si pierdes el barco, le llamas y te puede ayudar a llegar a la siguiente escala.
- Si el barco zarpa a las 20:00, y te dicen que todos a bordo a las 19:30, siempre me he puesto como hora límite las 19:00 para estar en el barco.
Y siempre he hecho las excursiones con mis hijas por libre (bus público, tranvía, taxi) y nunca he tenido problemas.
Bueno, finalmente todo atado, yo ya estoy de cuenta atrás... ¡¡qué ganas tengo!!
Este año necesitamos muchiiiiitoooo estos días de vacaciones para estar todos juntos!
Los que habláis de Menorca... ¡¡es preciosa!! y muy muy recomendable, con y sin pekes!
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
donpepito Escribió:
Doxazosina Escribió:
Mi hija con dos años, ya ha estado en Japón, Egipto, Francia y ha hecho dos cruceros, un por el Báltico y otro por las islas griegas.
Personalmente, mi pareja y yo opinamos que los viajes mas tranquilos que hemos hecho con nuestras hijas cuando eran bebes, ha sido los cruceros. No tienes que hacer/deshacer maletas para cambiarte de ciudad (aunque cada día te cambias de ciudad), tu puedes marcar el ritmo (si bajas en el puerto, si te quedas en el barco), restaurantes abiertos casi las 24 horas (bien por si quieres algo de fruta para la peque, o un yogurt, o un zumo) ...
Sobre lo que comentas de que "son muy estrictos con el horario, que a x horas se va el barco", es algo completamente normal. Si en un crucero son 2.000 personas, y cada uno llega a la hora que quiere, sería imposible viajar en barco. Con mis dos hijas, he hecho 6-7 cruceros, y siempre hemos tomado unas normas básicas de emergencia.
- Llevar siempre una tarjeta VISA con mucho crédito, por si nos quedásemos en puerto, poder llegar a la siguiente escala.
- Llevar el teléfono que te da la naviera, con su contacto en cada puerto. Si pierdes el barco, le llamas y te puede ayudar a llegar a la siguiente escala.
- Si el barco zarpa a las 20:00, y te dicen que todos a bordo a las 19:30, siempre me he puesto como hora límite las 19:00 para estar en el barco.
Y siempre he hecho las excursiones con mis hijas por libre (bus público, tranvía, taxi) y nunca he tenido problemas.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
forehei Escribió:
donpepito Escribió:
Doxazosina Escribió:
+1000000
más un trillón. Te gustan los cruceros no?
Yo no soy muy de cruceros...ala, así ya tenemos tema de discusión jeje.
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
donpepito Escribió:
Doxazosina Escribió:
+1000000
más un trillón. Te gustan los cruceros no?
Yo no soy muy de cruceros...ala, así ya tenemos tema de discusión jeje.
Realmente, no me gustan los cruceros.
¿El por que viajo en crucero? Por dos motivos
- El primero por precio (por un tema de trabajo, tengo unas ofertas realmente bajas, a precios simbolicos pero eligiendo solo dos semanas antes de la salida, los "restos")
- El segundo, la comodidad de viajar con niños.
Un crucero no es un método para conocer ciudades (es imposible hacerlo en 6-8 horas de escala).... Un crucero es un hotel de lujo, en el cual puedes hacer salidas cortas para "estirar las piernas" y cambiar de aire. Como el que está en un resort, y sale del mismo para ir al pueblo de al lado unas horas y cambiar de aire.
Además, los cruceros tienen bastante animación para peques, y mis hijas les encanta meterse en el club infantil a estar con los monitores y otros niños ... A veces las tenemos que sacar con mentiras, diciendo que van a cerrar (ya que no quieren salir del mismo).
Pues yo creo que crucero si o no dependiendo como te lo tomes. Te gusta ir por libre?juntarte con gente local?Te haces la guia de restaurantes del sitio donde vas?Pues un crucero no es para ti.
Ahora quieres ir a un hotel con maxima comodidad, regimen de PC o TI pero tampoco estar todo el día tirado en una tumbona?Pues un crucero es para ti!!!!
Yo no lo elegiria como metodo para ver ciudades sino como quien quiere descansar, estar en un buen resort/hotel pero de paso hacer excursiones...
Eso si recomiendo los que hacen ciudades pequeñas tipo las islas griegas los fiordos porque si piensas que vas a conocer Roma porque hagas una escala de 6-8h siento decepcionarte.
Por las razones antes dadas por lo menos el que yo hice si lo veo bueno para ir con niños siempre que la idea sean las excursiones...si quieres pasar mucho tiempo en la pisci o animación es mejor un resort
KIARA22 Escribió:
Pues yo creo que crucero si o no dependiendo como te lo tomes. Te gusta ir por libre?juntarte con gente local?Te haces la guia de restaurantes del sitio donde vas?Pues un crucero no es para ti.
Ahora quieres ir a un hotel con maxima comodidad, regimen de PC o TI pero tampoco estar todo el día tirado en una tumbona?Pues un crucero es para ti!!!!
Yo no lo elegiria como metodo para ver ciudades sino como quien quiere descansar, estar en un buen resort/hotel pero de paso hacer excursiones...
Eso si recomiendo los que hacen ciudades pequeñas tipo las islas griegas los fiordos porque si piensas que vas a conocer Roma porque hagas una escala de 6-8h siento decepcionarte.
Por las razones antes dadas por lo menos el que yo hice si lo veo bueno para ir con niños siempre que la idea sean las excursiones...si quieres pasar mucho tiempo en la pisci o animación es mejor un resort
Coincido .... Y añado. A mi hija pequeña no, pero la mayor con 6-7 años, muchas veces ni se venía con nosotros de excursión. Si era una visita corta, de 2-3 horas, cuando el barco atraca cerca de la ciudad (en Messina, Bari, Mykonos ..... A veces ni se venía con nosotros, se quedaba en el club infantil. Se lo preguntabamos, y siempre nos decía que se quería quedar. (se lo pasaba de fabula, y a veces era la unica española del crucero, el resto eran extranjeros, pero se hacia amigos de todos)
Otra cosa era escalas mas largas, o donde nos ibamos a alejar bastante del barco (en Napoles-Pompeya, Tunez, etc ...) entonces si que la "obligabamos" a venir con nosotros.
Yo con niños no he hecho ningún crucero y cuando nos lo hemos planteado siempre creo que me quedaría con las ganas de ver más cosas en las escalas y también veo un poco estresante el tener que cumplir unos horarios estrictos o ... Te quedas en tierra, fuera del barco...no sé, de momento lo dejo para cuando los niños sean mayores...
También comentar que mis hijos nunca se quieren quedar en los clubs o animaciones específicas de este tipo, prefieren venir con nosotros...por lo que desaprovecharíamos una parte de la atracción que precisamente ofrecen los cruceros. Por otra parte, y aunque a veces me agobie un poco (o mucho) , a priori prefiero estar todos juntos y que mis hijos vengan con nosotros y conozcan nuevas ciudades-pueblos-paisajes-culturas a que estén en un club.
Creo que todo va vinculado a la manera que cada uno entiende por viajar, o al menos en ese momento de tu vida, tal y como te apetece.
De todos modos, yo si tuviera los cruceros a muy, muy buen precio...iría a todos los que pudiera!!!
Sercris Escribió:
Yo con niños no he hecho ningún crucero y cuando nos lo hemos planteado siempre creo que me quedaría con las ganas de ver más cosas en las escalas y también veo un poco estresante el tener que cumplir unos horarios estrictos o ... Te quedas en tierra, fuera del barco...no sé, de momento lo dejo para cuando los niños sean mayores...
También comentar que mis hijos nunca se quieren quedar en los clubs o animaciones específicas de este tipo, prefieren venir con nosotros...por lo que desaprovecharíamos una parte de la atracción que precisamente ofrecen los cruceros. Por otra parte, y aunque a veces me agobie un poco (o mucho) , a priori prefiero estar todos juntos y que mis hijos vengan con nosotros y conozcan nuevas ciudades-pueblos-paisajes-culturas a que estén en un club.
Creo que todo va vinculado a la manera que cada uno entiende por viajar, o al menos en ese momento de tu vida, tal y como te apetece.
De todos modos, yo si tuviera los cruceros a muy, muy buen precio...iría a todos los que pudiera!!!
Yo el mio lo hice y de momento no he repetido porque no nos va en el rollo relax jajaja tampoco vamos a resort para que me entiendas somos mas de turismo activo...pero como alternativa al tipico resort de costa yo si lo veo relajado para los papis...pero eso como plan relax no como metodo para conocer ciudades salvo que sean pequeñitas