Jsadajor, mi hijo tiene once años, ya se que no es un niño muy corriente, ya que adora viajar, para que luego digan que no se lleva en los genes
Desde que tenia tres meses que lo hemos llevado siempre con nosotros y ahora el también participa a la hora de elegir destino. Su primera propuesta fue con siete años a Egipto y vino alucinado, pese al calor, a que estuvo malucho (por culpa de los cambios de temperatura con los a/a), disfruto mucho del viaje, por supuesto que es un viaje mas para adultos, pero cogimos crucero tanto por el Nilo como por el lago Nasser y mientras no haciamos las visitas, disfrutaba de las ventajas del barco.
Ya se que no quieres darle mucho tute con el avión sino otra opción podria ser USA, Orlando o la costa Oeste, donde podrá vivir una inolvidable aventura del Oeste en Monument Valley o en el Gran Cañon.
Otro sitio ideal para ir con niños es Noruega, concretamente el Cabo Norte y Finlandia, la primera por los fiordos, avistamiento de las ballena y por los trolls y la segunda por Rovaniemi y la casa de Papa Nöel, aunque ya es un pelin grande, fijo que no le deja de sorprender, como poder divisar alguna aurora boreal, los renos, los samis.
Yo creo que no es solo el lugar donde lo lleves sino la ilusión y las ganas que poneis en realizar el viaje.
Por ejemplo, nosotros fuimos con niños de 5, 9 y 12 años a New York y fue toda una aventura porque coincidió con estrenos de peliculas de Spiderman y Stuart Little y mientras los grandes disfrutabamos de la ciudad los peques se entretenian buscando las localizaciones de las pelis y jugaban a adivinarlas.
Viajar con niños es también una experiencia muy grata porque ves los paises desde otra perspectivas diferentes y no tenemos que limitarnos a tostarnos en una playa para que el niño pueda hacer castillos de arena.
Como te ha dicho Rachel, tu mejor que nadie conoces a tu hijo y sabes que puede apetecerle, pero también no olvides que son tus vacaciones y teneis que saber respetar ambos gustos.
Saludos