Language:

Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p85 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 98, 99, 100  Next
Page 20 of 100 - Topic with 1996 messages and 659712 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Entonces el consejo generalizado de los viajeros experimentados sobre esta excursión ¿?¿? es de ir en bus por las vistas en general a pesar de lo pesado del viaje? o hacerla en avión por lo que descansas y rapidez???
Back to ⬆️

Super Expert

nabell wrote:
Entonces el consejo generalizado de los viajeros experimentados sobre esta excursión ¿?¿? es de ir en bus por las vistas en general a pesar de lo pesado del viaje? o hacerla en avión por lo que descansas y rapidez???

Pues yo solo hice la vuelta en bus,pq fui en barco
Pero vamos sin dudarlo la haria en bus...tambien tengo que decir que a mi pesada no se me hizo,mas que nada pq dormi todo el viaje,con eso de que te dejan llevarte la almohada
Back to ⬆️

Indiana Jones

nabell wrote:

Pues yo no tengo la menor duda, lo hice y lo volvería a hacer en avión.
Ir en bus supone retrasar todo el programa de ese día al menos hora y media, con el consiguiente aumento del calor y menos tiempo para descansar.
¿ Vistas ? Pero si es el desierto...

Creo que es preferible gastarse el dinero en el suplemento del avión, y no en un hotel centrico en El Cairo, en el que sólo vas a estar un rato por la noche y no vas a poder disfrutar de las instalaciones apenas.
Back to ⬆️

Super Expert

luchino wrote:
nabell wrote:

Pues yo no tengo la menor duda, lo hice y lo volvería a hacer en avión.
Ir en bus supone retrasar todo el programa de ese día al menos hora y media, con el consiguiente aumento del calor y menos tiempo para descansar.
¿ Vistas ? Pero si es el desierto...

Creo que es preferible gastarse el dinero en el suplemento del avión, y no en un hotel centrico en El Cairo, en el que sólo vas a estar un rato por la noche y no vas a poder disfrutar de las instalaciones apenas.

Pues si es por ahorrar tiempo...coger un hotel en El Cairo que no sea en el centro...vamos como que también vas a perder horas
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Aquí como en todo cada uno cuenta la feria según le va. Yo la hice en avión y resultó muy bien por 2 cosas:
1. A las 9 de la mañana ya estábamos de vuelta en Asuán con lo cual tuvimos tiempo de sobra para las otras excursiones: paseo en faluca y pueblo nubio, que pudimos hacer antes de comer, dejando para después obelisco inacabado y presa, y para antes de cenar Filae.
2. Caundo nosotros nos íbamos de Abu Simbel a las 7.30 de la mañana empezaban a llegar los del convoy, una auténtica invasión de gente. Nosotros tuvimos Abu Simbel para nosotros solos.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Coincido con lo que dice chamiceru, nos pasó algo similar, cuando salíamos de A. Simbel, que lo habíamos visitado apenas amanecido, a las 6 h de la mañana, vimos llegar a los del bus. O sea, mucha mas gente y mas calor.
El resto de la mañana vimos la alta presa y el templo de File, y aún tuvimos tiempo de descansar esa mañana antes de la comida, por la tarde salíamos hacia El Cairo. Los del bus no tuvieron tiempo apenas ni de comer, ya que su programa de visitas era el mismo, claro, todo realizado hora y media o dos horas más tarde.
Morgana, el suplemento de avion son, en nuestro caso, 180 €; el suplemento para un hotel en el centro son al menos 400 €. Y se pierde mas tiempo, sí, pero tampoco es tanto. Nosotros sólo hicimos 3 traslados del hotel en pirámides al centro ( 2 días en El Cairo ), y por muy centrico que esté, solo te servirá para ir al Museo, para el zoco, o ciudadela o barrio copto necesitarás coger taxi de todas formas. Mas cercano, desde luego.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para los interesados, acabo de colgar, en la sección "diarios y blogs", mi relato sobre el viaje, acompañado de fotos. Espero que pueda serle útil a los que aún no han ido.
Se llama "Egipto : circuito básico".
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nosotras lo hicimos en autobus... La espera en el convoy es bufff y la verdad es que si no duermes... Se hace largo ...yo me desperte justo para ver salir el sol y es una pasada... Una vez salio pum a dormir otra vez!! y el camino de vuelta tb durmiendo la mayor parte... Teniendo en cuenta que la noche anterior fue la noxe de las chilabas y solo habia dormido un par de horas no es de extrañar.
Lo de la escolta no se que decirte supongo que delante del todo iria un coxe o algo y detras otro pero nosotros verlo no lo vimos ni de lejos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

luchino wrote:
Para los interesados, acabo de colgar, en la sección "diarios y blogs", mi relato sobre el viaje, acompañado de fotos. Espero que pueda serle útil a los que aún no han ido.
Se llama "Egipto : circuito básico".

Me alegro de que hayas colgado tu diario, enhorabuena
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, hacía tiempo que no me metía en este foro...

Estamos mirando presupuestos que nos están preparando algunas agencias de viajes y nos ofrecen las motonaves: MISS EGIPT, GRAND PRINCESS O ROYAL PRINCESS...y los hoteles: MERIDIAN PIRÁMIDES, MENA HOUSE OBEROI O RAMSES MILTON..

Los conoce alguien??..me podeis decir qué tal están???...toda la información que podais darme, estaré encantada de recibirla...

Un saludo para todos
Back to ⬆️

Super Expert

Hilos con información de otros usuarios:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
Personalmente no conozco esas motonaves, respecto a los hoteles, por ser más céntrico , me quedaría con el Ramses Hilton.
Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Digo lo mismo que Arale: las motonaves no las conozco, y de los hoteles la mitad de mi grupo se alojó en el Ramsés Hilton y no oí quejas.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola Arale y Chamiceru, muchas gracias por la información

Ahora a decidir si nos alojamos al lado de las pirámides o en el centro del Cairo, como hay opiniones para todos los gustos....

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Buenas a todo/as

Una cosilla sobre los hoteles. Nosotros cogimos uno en el centro (un Hilton) pensando que sería mejor estar cerca del museo egipcio, más cerca de todo, etc.

Pues para mí eso fué un error. Otros amigos estaban el al mismo tiempo en un peazo hotel en la zona de las pirámides que alucinas (no sé que hotel era, perdón). Total, que en el Cairo no hay nada céntrico, siempre acabas dependiendo de taxis, el sólo hecho de cruzar la calle es una experiencia, y encima no pudimos disfrutar de un buen hotel.

Ojo, el Hilton no estaba mal del todo, pero están mejor los de las afueras.

Otra cosa sobre las motonaves. A parte de son casi todas iguales (eso lo vereis porque para salir y entrar a la tuya atraviesas otras 5) en algunas agencias te cobran un plus de categoría superior dentro de la misma motonave y no hay diferencias entre las habitaciones, son todas iguales. Eso sí, mirad que no esten cerca de los motores.

Si teneis alguna duda podeis mandarme un privado, porque ahora estoy preparando un viaje a Riviera Maya y no entro casi nada a este foro, pero os responderé a lo que pueda.

Perdón por el rollo que os he soltado y disfrutad del viaje. Para mí fué la caña.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo sigo opninando que es mejor en el centro, si en un hotel en el Cairo dependes de taxis para las visitas aún más dependerás de taxi si el hotel está en Giza.

En cuanto a cuales son mejores creo que puedes encontrar muy buenos hoteles en los dos lugares, nosotros estuvimos en el Conrad y en cuanto a calidad nos dejó muy satisfechos, el Grand Hyatt y el Four Seasons cuentan que también son muy buenos, en la zona de las pirámides hablan muy bien del Mena House Oberoi.
Para muchos viajeros la categoria del hotel no es tan importante, ya que la mayoria del día estás de visitas y en el hotel practicamente duermes y desayunas solamente.

En algunas motonaves existen habitaciones suites, tal vez con un poco de suerte os toque alguna, son algo mejores que el resto y están ubicadas en la última planta........a nosotros nos tocó una

Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

miki wrote:
Yo sigo opninando que es mejor en el centro, si en un hotel en el Cairo dependes de taxis para las visitas aún más dependerás de taxi si el hotel está en Giza.

En cuanto a cuales son mejores creo que puedes encontrar muy buenos hoteles en los dos lugares, nosotros estuvimos en el Conrad y en cuanto a calidad nos dejó muy satisfechos, el Grand Hyatt y el Four Seasons cuentan que también son muy buenos, en la zona de las pirámides hablan muy bien del Mena House Oberoi.
Para muchos viajeros la categoria del hotel no es tan importante, ya que la mayoria del día estás de visitas y en el hotel practicamente duermes y desayunas solamente.

En algunas motonaves existen habitaciones suites, tal vez con un poco de suerte os toque alguna, son algo mejores que el resto y están ubicadas en la última planta........a nosotros nos tocó una

Saludos!
Pues que suerte Miki, nosotros vamos con una niña de 12 y la verdad que el tema de la habitación en la motonave me preocupa...se madruga mucho y si no duerme no va a poder disfrutar y nos arruina el viaje. ¿sabes algún truquillo para conseguir mejor acomodación? Dar propinilla previa? pero a quién? te fijate si al ir con niños lo tienen en cuenta?

Uf un montón de preguntas....
Back to ⬆️

Experto

Enkemon entiendo tu preocupación por la habitación y el ruido de la motonave, y mas con una niña de 12 años, pero no me parece adecuada tu idea de que con un billete de euro vas a conseguir mejor algo mejor (idea que tienes muy en mente porque ya lo he leido en otro hilo). En Egipto te pedirán propina por todo, pero lo que tu insinuas se asemeja al soborno. Espero que hayas elegido la opción super lujo y hayas pagado la diferencia en la agencia, aquí si verás resultados.
No lo tomes a modo de critica, pero seguramente la niña estará tan cansada al final del día que no le molestará nada, quizás los adultos seais un poco más quejicas. Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola!

Creo que chuky tiene razón, la mejor opción es pagar la categoría más alta en tu agencia y aún así no se si esto te asegura tener una habitación mejor, ya que puede haber más gente que haga lo mismo que tu y luego sortean las habitaciónes, aunque esto no lo sé seguro.
Nosotros teniamos un itinerareo diferente a todos los demás compañeros de motonave, lleguemos antes que la mayoria y nos comunicaron que nos habían asignado esa habitación, nosotros no la pedimos, tampoco te puedo decir si pagemos más que el resto, no lo sé, la motonave era muy nueva y nadie se quejó de su habitación ni estando en la planta más baja, así que tal vez no es tanto problema como lo pintan y podeis disfrutar del viaje igualmente.
Sí habían parejas con hijos pero como te he comentado nadie se quejo de sus habitaciones, la motonave era de superlujo.

Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Chuky y Miki,
Reconozco que tras seguir el foro desde hace un par de meses (hasta ahora no he participado) y acercarse el viaje, mi cabeza no para de generar dudas...el super lujo se nos escapa de precio y tenemos lujo superior (naves y hoteles sin confirmar...) seguro que como decis no tendré problemas...o espero poder solucionarlos.

Gracias otra vez
Back to ⬆️

Travel Addict

Enkemon, no te preocupes, nosotros vamos en julio con nuestros hijos de 19 y de 12, bueno casi 13, y tampoco vamos en super lujo,(somos 4...), pero creo que deben acostumbrarse a todo, a las comodidades e incomodidades de los viajes, aprender a disfrutar de lo que ven en cada momento y compartirlo con sus padres, no importa que el hotel o la comida sean de categoria inferior, lo principal es hacer el viaje juntos, y que valoren la ocasion de hacerlo, que no todos pueden.
Está claro que con tanto madrugon y calor habran momentos super tensos, pero no dejes que eso te amargue el viaje y disfruta del momento.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 98, 99, 100  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages