Merisuan
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
¡Ay, y yo aún sin ir! ¡Espero que no sea verdad!
No sé si hará calor o no, porque es uno de mis grandes destinos pendientes, pero con lo cuentista que soy yo, que enseguida empiezo "por aquí pasaron hace más de mil años fulanito y el otro" me entra la emoción y la piel de gallina, y seguro que me emociono aunque vea un papel pintado de hace 10 años.
Investigaremos a ver, porque si no, planeo el viaje ya mismo!
|
Skalzeimer
New Traveller
|
Estuve hace 15 días y entré en la Gran Pirámide y sí, es claustrofóbica y tiene mucho de aventura y merece la pena, pero es mucho más espectacular y auténtica la pirámide de Snefru en Dashur (es la considerada la primera pirámide con forma de pirámide) y, además, como está un poco alejada de los típicos circuitos de las agencias no está concurrida y puedes verla tranquilamente. (Yo tenía ese día la excursión a Menfis, Sakkara y Dashur) y nos ocupó una mañana (de 8 á 12:30))
|
Copnai
Silver Traveller
|
Buenas.
La visita al interior de las pirámides es simplemente espectacular.
En nuestro viaje estaba incluida la visita al interior de la pirámide de Kefrén, pero por nuestra cuenta también visitamos:
- La de Keops ya que es impresionante la complejidad arquitectónica del interior con la gran galería, los numerosos pasadizos y la cámara del sepulcro.
- La de Teti en el recinto de la pirámide escalonada. Inolvidable el techo estrellado a dos aguas.
- La de Esnofru, padre de Keops, en el recinto de Dashur. Muy compleja también en el interior con un estrecho pasadizo descendente y tres cámaras con la primera bóveda de piedra de la humanidad.
Un saludo.
|