Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Hilos con información de otros usuarios: www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
Personalmente no conozco esas motonaves, respecto a los hoteles, por ser más céntrico , me quedaría con el Ramses Hilton.
Saludos
Una cosilla sobre los hoteles. Nosotros cogimos uno en el centro (un Hilton) pensando que sería mejor estar cerca del museo egipcio, más cerca de todo, etc.
Pues para mí eso fué un error. Otros amigos estaban el al mismo tiempo en un peazo hotel en la zona de las pirámides que alucinas (no sé que hotel era, perdón). Total, que en el Cairo no hay nada céntrico, siempre acabas dependiendo de taxis, el sólo hecho de cruzar la calle es una experiencia, y encima no pudimos disfrutar de un buen hotel.
Ojo, el Hilton no estaba mal del todo, pero están mejor los de las afueras.
Otra cosa sobre las motonaves. A parte de son casi todas iguales (eso lo vereis porque para salir y entrar a la tuya atraviesas otras 5) en algunas agencias te cobran un plus de categoría superior dentro de la misma motonave y no hay diferencias entre las habitaciones, son todas iguales. Eso sí, mirad que no esten cerca de los motores.
Si teneis alguna duda podeis mandarme un privado, porque ahora estoy preparando un viaje a Riviera Maya y no entro casi nada a este foro, pero os responderé a lo que pueda.
Perdón por el rollo que os he soltado y disfrutad del viaje. Para mí fué la caña.
Yo sigo opninando que es mejor en el centro, si en un hotel en el Cairo dependes de taxis para las visitas aún más dependerás de taxi si el hotel está en Giza.
En cuanto a cuales son mejores creo que puedes encontrar muy buenos hoteles en los dos lugares, nosotros estuvimos en el Conrad y en cuanto a calidad nos dejó muy satisfechos, el Grand Hyatt y el Four Seasons cuentan que también son muy buenos, en la zona de las pirámides hablan muy bien del Mena House Oberoi.
Para muchos viajeros la categoria del hotel no es tan importante, ya que la mayoria del día estás de visitas y en el hotel practicamente duermes y desayunas solamente.
En algunas motonaves existen habitaciones suites, tal vez con un poco de suerte os toque alguna, son algo mejores que el resto y están ubicadas en la última planta........a nosotros nos tocó una
Yo sigo opninando que es mejor en el centro, si en un hotel en el Cairo dependes de taxis para las visitas aún más dependerás de taxi si el hotel está en Giza.
En cuanto a cuales son mejores creo que puedes encontrar muy buenos hoteles en los dos lugares, nosotros estuvimos en el Conrad y en cuanto a calidad nos dejó muy satisfechos, el Grand Hyatt y el Four Seasons cuentan que también son muy buenos, en la zona de las pirámides hablan muy bien del Mena House Oberoi.
Para muchos viajeros la categoria del hotel no es tan importante, ya que la mayoria del día estás de visitas y en el hotel practicamente duermes y desayunas solamente.
En algunas motonaves existen habitaciones suites, tal vez con un poco de suerte os toque alguna, son algo mejores que el resto y están ubicadas en la última planta........a nosotros nos tocó una
Saludos!
Pues que suerte Miki, nosotros vamos con una niña de 12 y la verdad que el tema de la habitación en la motonave me preocupa...se madruga mucho y si no duerme no va a poder disfrutar y nos arruina el viaje. ¿sabes algún truquillo para conseguir mejor acomodación? Dar propinilla previa? pero a quién? te fijate si al ir con niños lo tienen en cuenta?
Enkemon entiendo tu preocupación por la habitación y el ruido de la motonave, y mas con una niña de 12 años, pero no me parece adecuada tu idea de que con un billete de euro vas a conseguir mejor algo mejor (idea que tienes muy en mente porque ya lo he leido en otro hilo). En Egipto te pedirán propina por todo, pero lo que tu insinuas se asemeja al soborno. Espero que hayas elegido la opción super lujo y hayas pagado la diferencia en la agencia, aquí si verás resultados.
No lo tomes a modo de critica, pero seguramente la niña estará tan cansada al final del día que no le molestará nada, quizás los adultos seais un poco más quejicas. Saludos
Creo que chuky tiene razón, la mejor opción es pagar la categoría más alta en tu agencia y aún así no se si esto te asegura tener una habitación mejor, ya que puede haber más gente que haga lo mismo que tu y luego sortean las habitaciónes, aunque esto no lo sé seguro.
Nosotros teniamos un itinerareo diferente a todos los demás compañeros de motonave, lleguemos antes que la mayoria y nos comunicaron que nos habían asignado esa habitación, nosotros no la pedimos, tampoco te puedo decir si pagemos más que el resto, no lo sé, la motonave era muy nueva y nadie se quejó de su habitación ni estando en la planta más baja, así que tal vez no es tanto problema como lo pintan y podeis disfrutar del viaje igualmente.
Sí habían parejas con hijos pero como te he comentado nadie se quejo de sus habitaciones, la motonave era de superlujo.
Gracias Chuky y Miki,
Reconozco que tras seguir el foro desde hace un par de meses (hasta ahora no he participado) y acercarse el viaje, mi cabeza no para de generar dudas...el super lujo se nos escapa de precio y tenemos lujo superior (naves y hoteles sin confirmar...) seguro que como decis no tendré problemas...o espero poder solucionarlos.
Enkemon, no te preocupes, nosotros vamos en julio con nuestros hijos de 19 y de 12, bueno casi 13, y tampoco vamos en super lujo,(somos 4...), pero creo que deben acostumbrarse a todo, a las comodidades e incomodidades de los viajes, aprender a disfrutar de lo que ven en cada momento y compartirlo con sus padres, no importa que el hotel o la comida sean de categoria inferior, lo principal es hacer el viaje juntos, y que valoren la ocasion de hacerlo, que no todos pueden.
Está claro que con tanto madrugon y calor habran momentos super tensos, pero no dejes que eso te amargue el viaje y disfruta del momento.
No te comas la cabeza en ese sentido, a nosotros nada más llegar nos sortearon las habitaciones. A nosotros nos toco la primera planta pero al lado opuesto a los motores, se oian pero menos que en el otro lado. Sólo los oimos el primer día porque el resto de los días vienes tan cansado. De todas maneras hay muchas habitaciones y no tiene porque tocarte, y si es así vas a tener un representante de tu touroperador o el guia comentaselo y seguro que te da una solucción. Algunos de nuestro grupo los cambiaron (gratis que eso es díficil que te lo hagan allí)
Gracias Sibila, que pena no coincidir, pues con niños yo creo que se les hace mas ameno. Sigo tu consejo Marquesina, y ahora estoy centrada en el programa y en actividades para la niña...he visto un parque temático en el Cairo sobre Egipto que puede estar bien para niños...viaje alternativo...
Hace 13 años que no vamos a un viaje "grande" fuera de la conocida Europa y a una cultura tan diferente a la nuestra, estoy "oxidada" y a veces me planteo si haber elegido Egipto para que la niña se estrene fuera de Europa no ha sido un salto considerable...pero esamos decididos a ir y seguro que a la vuelta os cuento maravillas. De todas formas me considero una persona con suerte... Y por vuestras aportaciones veo que así es.
Gracias
Que suerte vas a tener, pero con el visado ganan mucha mucha mucha pasta así que pronto intentaran resolverlo. ¿Eres de Madrid? Porque puedes sacarlo en la embajada porque yo no creo que nadie tenga un compromiso con ellos en relación al visado. Solo te pondran mala cara y pensaran un pichon menos
Last edited by La_marquesina on Sat, 13-06-2009 9:42; edited 1 time in total
Esta tarde he ido a el CI a recoger los billetes para Egipto (salgo el día 23) y me han comunicado que desde el día 13/06 los aviones de la cía Egyptair a El Cairo se harán a la nueva terminal TB3. Galaxia hasta el momento no tien autorización para entrar dentro de la terminal (nos esperan una vez pasado el control de pasaportes) así que nosotros mismos tendremos que tramitarnos el Visado, pagando 15 USD o el equivalente a euros (poco mas de 10€). Viva!! Me acabo de ahorrar 40€ (somos 2 personas) y la sensación de que me estaban timando.
Por mi que tarden en darles la autorización!!!
Yo salgo hacia el Cairo el 23 de julio, mi receptivo es Wisdom creo, o algo así....voy con traveldays...sabes si es el mismo caso?
Saludos y gracias!
Hector no conozco ni he oido hablar de tu receptivo, Wisdom, pero si Galaxia no lo tiene todavía,... De todas formas, ten en cuenta tu sales un mes después, puede que para entonces el problema ya esté resuelto.
Si lo has contratado a través de agencia ellos te lo dirán.
El próximo 20 de Julio, me voy 15 días a Egipto con mapatours, y dentro de los destinos se encuentra: Sharm El Sheik. No soy muy aficionado pasar largas horas en la playa disfrutando del Sol, por lo que me preguntaba si alguien conocía de alguna excursión que fuera realmente "obligada".
Soy de la idea ir a Santa Catalina y Dahab, uno de los 2 días que tengo disponilbe y estoy pensando para el segundo, visitar Petra, no está tan lejos si se ve en el mapa, otra cosa es que las infraestructuras lo permitan.
En resumen, alguien conoce alguna forma de hacer en un día Sharm - Petra? y es mejor reservar el viaje con el tour operador o por libre en la ciudad en cualquier chiringuito.
Es una pena que estando en Sharm no hagas alguna excursión de snorkel, es de los mejores lugares del mundo para eso, no te imaginas la belleza que hay bajo el agua.
En el hotel verás información sobre otras excursiones, creo recordar que sí hay una a Petra en avión, pero es algo cara. Si vas al pueblo, verás agencias, algo más baratas que en los hoteles.
También me apasiona la idea del snorkel y por las fotos que he visto no tengo duda que debe ser toda una pasada. Tendré que alargar el día si quiero abarcar todo lo que me atrae.
Pero estando allí y teniendo que elegir, seguro me decante por el snorkel y prever un viaje de Siria y Jordania para un futuro, no se, ya veremos. Tomo nota de la sugerencia.
Hoy me ha sorprendido mi agencia de viaje con la siguiente noticia: "el único apuntado al viaje para la fecha eres tú"... Por lo que te cobramos 150€ más por la cara.
El punto es que, en un principio lo veo como algo bueno, el trasnporte será solo para mi, el guía sólo para mí (aseverado por la agencia, otra cosa es que cumplan), y eso implica poder negociar los tiempos de visita, los sitios y demás historias.
Lo malo que le veo, es que se me complicará mucho más ver gente, y hacer vida de grupo, pero será cuestión de esforzarme un poco en el barco.
Que opinais? a alguien le ha pasado algo parecido?
Super Expert Joined: 22-07-2008 Posts: 465
Votes: 0 👍
Me parece muy fuerte q te cobren por que no hay mas gente apuntada. A caso es tu culpa?! no, verdad? o es q habia alguna clausula en la letra pequeña?
Yo creo q eso no debe ser legal...
Por una parte, genial pq estareis solos, pero por otra, es lo q dices tu del grupo...
Por lo que yo tengo entendido, cuando hay un número mínimo para una salida y no se completa, te ofrecen la posibilidad de pagar un suplemento para que el viaje salga adelante. En caso de que no te interese el nuevo precio, podrías rescindir el contrato y te devolverían todo lo que hayas abonado.
Pero claro, supongo que cada contrato es un mundo...
Lo mejor es que consultes tu contrato o preguntes en tu agencia de viajes las condiciones del contrato.
Otra cosa. Realmente te aseguran que será un viaje privado?. A ver si en destino te juntan con otro grupo... Ya sabes que con tal de rentabilizar...