Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p83 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 9 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ixchel, pues si, el escaso tiempo libre que dejan las excursiones, lo tienes a tu entera disposición y puedes hacer lo que quieras. Lo normal es que acabes bastante cansado y no tengas ganas de nada más, pero si lo que quieres es ir a buscarte la excursión, desde luego que puedes hacerlo.
En Assuan no lo sé, porque solo estuvimos una noche y no hubo tiempo de nada. Nosotros estuvimos mas tiempo en Luxor, también te diré que cerca de los embarcaderos siempre suele haber taxis a la espera, y si no no tienes mas que salir a la carretera, no hay ningún problema en encontrar uno que te lleve donde quieras.
A veces los embarcaderos ( fué nuestro caso en Luxor ) no están muy cerca de las ciudades, estuvimos a unos 8 kms al S de Luxor, cerca de un puente.
A veces se llega tarde de la excursion, y a veces mas pronto, pero ya te digo que mucho tiempo libre no hay, entre ducharte y descansar un poco ya se va todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias luchino, lo que pasa que uno va con el rollo de salir, caminar y ver todo lo que puedas, pero una cosas es pensarlo aquí y otra bien distinta cuando estes allí, jejeje, pero bueno intentare pensar que solo son 7 días a ver si eso me da fuerzas para no dormir jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero haber ayudado, Ixchel. Me suena un poco raro eso que dices de que " tengo dos noches para negociar y el tercero para hacerlo ", me parece mucho tiempo, serán dos días, el primero llegarás a Assuan y en el segundo se va a Abu Simbel.
Nosotros también estuvimos con Iberojet, y no tenemos queja, y el circuito es muy parecido al tuyo.
Puede que tengas mas información en un hilo que hay sobre excursiones en Assuan, aunque supongo que ya lo habrás leido.
¿ Has leido los diarios sobre Egipto ? yo también hice uno, suelen dar datos interesantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dos noches porque la el 3 día llegas a assuan desde kom ombo pero haces noche allí,al siguiente día visitas la gran presa y philae y vuelves a assuan y al 5 haces abu, auqnue después de las excursiones no se a que horas lleharas a assuan auqnue imagino que de noche no?osea que no llegaras a las 11 de la noche, espero?!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Super Expert

Bueno...
He mandado un mail al hotel Memnon de Aswan.
Me han contestado super rapido, con la información de la excursion a Abu Simbel... Creo q ya soy intima amiga del chico del hotel! jajajajaj!

Nos ofrecen un tour privado por 250 L.E. O un tour con el convoy de las 3:00 por 80 L.E. (entrada a Abu Simbel no incluida, q son 90 L.E.)
Le he dicho q elegiremos el convoy...
Total sale por 170 L.E. Por persona..., no llega a 25€ por persona... Una cuarta parte de lo q ofrece travelplan!!!!!!!!!!
Si alguien va las mismas fechas q nosotros, os podeis apuntar! (del 24 al 31 de agosto!)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

A mi el poblado Nubio me gusto mucho, pero atentos a los precios. A mi me costo 30 euros por persona, sin paseo en camello. Con camello 40. Unos que fueron en camello ni les dijeron que tenian la opción de elegir ir sin camello por 30. Y los que hicieron por libre 5 euros por persona...
Fui a Abu simbel por libre y me costo 25 por persona , cuando por agencia en bus te cobran 110.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tanto en Asuan, como en el Cairo,... Hay mucha gente que vive de llevar a los turistas por su cuenta, hacer de guias, ...
En el barco fue donde me dijeron unos españoles que solo les costo 5 euros. Y hicieron exactamente lo mismo. El tatuaje, lo del cocodrilo, la escuela,...
Tu sales y ya te vendran a ofrecerte excursiones, visitas a templos, ...
Lo he posteado mas veces, pero a mi mismo me ofrecieron Abu simbel por 20 euros por persona. Eramos 4, y de pagar 440 o 100 euros hay diferencia. Y piensa que fuimos en una limusina(furgoneta en Egipto) solo para los 4. Asusta un poco fiarte de gente que no conoces pero luego vimos como el conductor se saludaba con todos los policias del convoy, y te das cuenta que todos tratan de montarselo como puedan pero el fin es sacar la pela del turista.
Dos que conocimos estaban viajando por todo Egipto por 1000 euros y llevaban un mes. Segun ellos estuvieron en hoteles como los nuestros, y les costaba entre 5 y 10 euros la noche.
Por eso aviso de que organiceis bien todo y lo que se pueda(que es casi todo)lo monteis por libre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como contrataste abu simbel por libre? Desde el cairo? con alguien en particular? eske no tengo ni idea d como hacerlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

PATRY-EAS Escribió:
como contrataste abu simbel por libre? Desde el cairo? con alguien en particular? eske no tengo ni idea d como hacerlo...

Hacerlo por libre es tan sencillo como reservar el vuelo en la web de Egyptair si se prefiere avión, o ir a cualquier agencia de viajes u hotel en Aswan, (mejor de pocas estrellas) y contratarlo..
Nosotros nos vamos mañana y el vuelo nos sale por 60 € ida y vuelta.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

PATRY-EAS Escribió:
como contrataste abu simbel por libre? Desde el cairo? con alguien en particular? eske no tengo ni idea d como hacerlo...

En mi caso fue desde Aswan.
Nada mas llegar me vino uno que iba por ahí paseando y diciendo a todos los "guiris" si querian ir a Abu simbel.
En mi caso mas facil imposible.
Luego para pagar y explicarnos todo nos llevo al Hotel Horus. Esta en la calle principal y en lo alto de la fachada pone el nombre del hotel. El hotel es muy cutre, parece de pelicula de miedo, pero te puedes fiar. No te timan
⬆️ Arriba
Asunto: Autocar o avion para ir a ABU SIMBEL desde ASwan  Publicado:

New Traveller

Hola tenemos una excursion a Abu Simbel desde Aswan pero no sabemos si coger la excursion en autobus o en avion.
Vosotro/as que pensais que es mejor? a mi particularmente me haria gracia en autobus se ke son cuatro horas por el desierto, o tal vez el avión? pero no se si hay ke esperar mucho en el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta, vosotros que pensais?
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladado al hilo de excursiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autocar o avion para ir a ABU SIMBEL desde ASwan  Publicado:

Moderador de Zona

gaby99 Escribió:
Hola tenemos una excursion a Abu Simbel desde Aswan pero no sabemos si coger la excursion en autobus o en avion.
Vosotro/as que pensais que es mejor? a mi particularmente me haria gracia en autobus se ke son cuatro horas por el desierto, o tal vez el avión? pero no se si hay ke esperar mucho en el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta, vosotros que pensais?
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
Yo recomendaría el avión seguro. Te hacen madrugar casi a la misma hora, pero cuando llegas a Abu Simbel está amaneciendo(una experiencia preciosa), y casi vacío, cuando marchas a las 2 horas es que cuando llega el mogollón del convoy y se forman las colas para entrar a los templos. En el aeropuerto no se espera casi nada para este vuelo, nosotros llegamos con menos de media hora antes de la salida.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neolunas Escribió:
Hola a todos!

En Octubre viajamos a Egipto. La agencia nos ha ofrecido un día Todo Incluido (T.I) en el Cairo. Durante ese día segun ellos vamos con guia todo el día (Galaxia Tours) para hacer una visita a todo el Cairo, Museo, barrio Copto, Jan el Jalili etc... Donde entra la comida la entrada a los lugares.....( 150€ 2 personas)

Mi consulta es si realmente vale la pena contratar ese día para ir guiados por el Cairo o considerais que es mejor hacerlo por libre. Tenemos mas de un día en el Cairo para visitarlo por nuestra cuenta.....

Dudamos en contratar ese día pero lo que nos atrae mas es el tema de llevar un guia para las explicaciones por la ciudad o en el museo.

Si alguien ha hecho esta excursión con Galaxia o con otros receptivos agradeceriamos que contarais vuestra experiencia.......

GRACIAS!!!

Mi consejo es, desde luego, hacerlo por libre. Sale mucho mas barato y tienes libertad total para estar el tiempo que desees en cada sitio, y para hacer, en suma, lo que te dé la gana.
Todo lo que te explica el guía lo puedes leer perfectamente en cualquier guía, en libro, que te compres, y normalmente, ampliado y mejorado.
En fin, esto de guia/libre es la gran controversia, siempre. Hay quien prefiere una cosa u otra, y depende mucho de los gustos personales. Nosotros, desde luego, lo tenemos muy claro, siempre por libre, excepto en algún pais "muy especial" donde no se pueda ir de otro modo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
gaby99 Escribió:
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
Yo recomendaría el avión seguro. Te hacen madrugar casi a la misma hora, pero cuando llegas a Abu Simbel está amaneciendo(una experiencia preciosa), y casi vacío, cuando marchas a las 2 horas es que cuando llega el mogollón del convoy y se forman las colas para entrar a los templos. En el aeropuerto no se espera casi nada para este vuelo, nosotros llegamos con menos de media hora antes de la salida.
Saludos

Coincido con chamiceru, por avion, sin duda. El dinero mejor gastado del viaje. Ves los templos al amanecer, sin apenas gente, y con mucho menos calor. La excursión en bus supone hacer el mismo programa ese día, pero todo con hora y media de retraso respecto del avion. En nuestro caso, los del bus apenas si tuvieron tiempo de comer con tranquilidad, porque esa tarde salíamos hacia El Cairo y, como digo, llevaban mas de una hora de retraso respecto de nosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gaby99 Escribió:
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!

Yo estuve hace tres años y hice la excursion con autobus y conozco gente que la ha hecho en avion así que te digo los pros y los contras:

*autobus: mucho mas barato,
El madrugon es de ordago ya que el convoy escoltado sale sobre las cinco de la mañana pero como en el autobus duermes apenas te enteras (son 4 horas aprox)
Como llegas al amanecer no hace tanto calor y a pesar de lo que he leido en anteriores mensajes cuando tu estas acabando la visita es cuando llegan los que van en avion.

*avion: es mas comodo pero mucho mas caro, no madrugas tanto pero madrugas, tienes que ir al aeropuerto de assuan ( un poco flojo) embarcar, volar, desmbarcar ir a un bus y a abu simbel, hasta dode yo sé llegas sobre las 11 de la mañana y el calor es bastante infernal ya que es pleno desierto junto al lago nasser.

Conclusion: Lo dejo a tu elección pero por precio y llegada temprano el bus, por comodidad el avion.

abu simbel1.jpg 
 Tamaño:  26.08 KB
 Visto:  35 veces

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alexis, pues discrepo en algunas cosas contigo; al menos, en mi caso ( y en bastantes que he leído ), en avion no se llega después a A. Simbel, sino todo lo contrario, se llega mucho antes, hora y media o dos horas. El madrugón es el mismo, a nosotros nos despertaron a todos a la misma hora ( a las 2,30 h ).
El hecho de que el aeropuerto de Assuan sea flojo no me parece ningún inconveniente, sólo pasas allí el tiempo justo, muy poco en nuestro caso.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Respecto a la "polémica" sobre si se llega antes a Abu Simbel en autobús o avión, supongo que habrá varios vuelos a lo largo del día. En mi caso salimos de Asuán a las 04:30, y cuando volviamos de los templos al avión a eso de las 07:30, era cuando llegaban los de convoy. Está claro que si se coge un vuelo que salga más tarde, se llegará más tarde a Abu Simbel(me van a llamar Perogrullo que a la mano cerrada la llamaba puño) .Todo depende como siempre del mayorista y del guía.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Respecto a la "polémica" sobre si se llega antes a Abu Simbel en autobús o avión, supongo que habrá varios vuelos a lo largo del día. En mi caso salimos de Asuán a las 04:30, y cuando volviamos de los templos al avión a eso de las 07:30, era cuando llegaban los de convoy. Está claro que si se coge un vuelo que salga más tarde, se llegará más tarde a Abu Simbel(me van a llamar Perogrullo que a la mano cerrada la llamaba puño) .Todo depende como siempre del mayorista y del guía.
Saludos

En efecto, chamiceru, como siempre, pones los puntos sobre la íes. Cada uno cuenta la historia según le fué, por eso la solución, para quien hizo la pregunta ( ahora no recuerdo quien era ), es preguntar al guía el día antes, que aclare las horas de salida y llegada. Y decidir teniendo esos datos en la mano.
Yo, desde luego, aconsejo visitar A. Simbel a primera hora, nada más amanecer . Yo estuve en abril y hacía calor, no quiero ni pensar cómo será ahora, pongamos a las 11 h. De la mañana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Alguien sabe una medio seguro para ir por libre de Aswan a Abu Simbel??

He visto algún comentario de que alguna persona tuvo la suerte de encontrar una furgoneta en Aswan que los llevara, pero nosotros no nos queremos arriesgar a luego quedarnos sin ver Abu Simbel!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes