Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
como contrataste abu simbel por libre? Desde el cairo? con alguien en particular? eske no tengo ni idea d como hacerlo...
Hacerlo por libre es tan sencillo como reservar el vuelo en la web de Egyptair si se prefiere avión, o ir a cualquier agencia de viajes u hotel en Aswan, (mejor de pocas estrellas) y contratarlo..
Nosotros nos vamos mañana y el vuelo nos sale por 60 € ida y vuelta.
Saludos
como contrataste abu simbel por libre? Desde el cairo? con alguien en particular? eske no tengo ni idea d como hacerlo...
En mi caso fue desde Aswan.
Nada mas llegar me vino uno que iba por ahí paseando y diciendo a todos los "guiris" si querian ir a Abu simbel.
En mi caso mas facil imposible.
Luego para pagar y explicarnos todo nos llevo al Hotel Horus. Esta en la calle principal y en lo alto de la fachada pone el nombre del hotel. El hotel es muy cutre, parece de pelicula de miedo, pero te puedes fiar. No te timan
Hola tenemos una excursion a Abu Simbel desde Aswan pero no sabemos si coger la excursion en autobus o en avion.
Vosotro/as que pensais que es mejor? a mi particularmente me haria gracia en autobus se ke son cuatro horas por el desierto, o tal vez el avión? pero no se si hay ke esperar mucho en el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta, vosotros que pensais?
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
gaby99 Escribió:
Hola tenemos una excursion a Abu Simbel desde Aswan pero no sabemos si coger la excursion en autobus o en avion.
Vosotro/as que pensais que es mejor? a mi particularmente me haria gracia en autobus se ke son cuatro horas por el desierto, o tal vez el avión? pero no se si hay ke esperar mucho en el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta, vosotros que pensais?
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
Yo recomendaría el avión seguro. Te hacen madrugar casi a la misma hora, pero cuando llegas a Abu Simbel está amaneciendo(una experiencia preciosa), y casi vacío, cuando marchas a las 2 horas es que cuando llega el mogollón del convoy y se forman las colas para entrar a los templos. En el aeropuerto no se espera casi nada para este vuelo, nosotros llegamos con menos de media hora antes de la salida.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
neolunas Escribió:
Hola a todos!
En Octubre viajamos a Egipto. La agencia nos ha ofrecido un día Todo Incluido (T.I) en el Cairo. Durante ese día segun ellos vamos con guia todo el día (Galaxia Tours) para hacer una visita a todo el Cairo, Museo, barrio Copto, Jan el Jalili etc... Donde entra la comida la entrada a los lugares.....( 150€ 2 personas)
Mi consulta es si realmente vale la pena contratar ese día para ir guiados por el Cairo o considerais que es mejor hacerlo por libre. Tenemos mas de un día en el Cairo para visitarlo por nuestra cuenta.....
Dudamos en contratar ese día pero lo que nos atrae mas es el tema de llevar un guia para las explicaciones por la ciudad o en el museo.
Si alguien ha hecho esta excursión con Galaxia o con otros receptivos agradeceriamos que contarais vuestra experiencia.......
GRACIAS!!!
Mi consejo es, desde luego, hacerlo por libre. Sale mucho mas barato y tienes libertad total para estar el tiempo que desees en cada sitio, y para hacer, en suma, lo que te dé la gana.
Todo lo que te explica el guía lo puedes leer perfectamente en cualquier guía, en libro, que te compres, y normalmente, ampliado y mejorado.
En fin, esto de guia/libre es la gran controversia, siempre. Hay quien prefiere una cosa u otra, y depende mucho de los gustos personales. Nosotros, desde luego, lo tenemos muy claro, siempre por libre, excepto en algún pais "muy especial" donde no se pueda ir de otro modo.
chamiceru Escribió:
gaby99 Escribió:
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
Yo recomendaría el avión seguro. Te hacen madrugar casi a la misma hora, pero cuando llegas a Abu Simbel está amaneciendo(una experiencia preciosa), y casi vacío, cuando marchas a las 2 horas es que cuando llega el mogollón del convoy y se forman las colas para entrar a los templos. En el aeropuerto no se espera casi nada para este vuelo, nosotros llegamos con menos de media hora antes de la salida.
Saludos
Coincido con chamiceru, por avion, sin duda. El dinero mejor gastado del viaje. Ves los templos al amanecer, sin apenas gente, y con mucho menos calor. La excursión en bus supone hacer el mismo programa ese día, pero todo con hora y media de retraso respecto del avion. En nuestro caso, los del bus apenas si tuvieron tiempo de comer con tranquilidad, porque esa tarde salíamos hacia El Cairo y, como digo, llevaban mas de una hora de retraso respecto de nosotros.
Gracias a todos
Besetes......!!!!!!
Yo estuve hace tres años y hice la excursion con autobus y conozco gente que la ha hecho en avion así que te digo los pros y los contras:
*autobus: mucho mas barato,
El madrugon es de ordago ya que el convoy escoltado sale sobre las cinco de la mañana pero como en el autobus duermes apenas te enteras (son 4 horas aprox)
Como llegas al amanecer no hace tanto calor y a pesar de lo que he leido en anteriores mensajes cuando tu estas acabando la visita es cuando llegan los que van en avion.
*avion: es mas comodo pero mucho mas caro, no madrugas tanto pero madrugas, tienes que ir al aeropuerto de assuan ( un poco flojo) embarcar, volar, desmbarcar ir a un bus y a abu simbel, hasta dode yo sé llegas sobre las 11 de la mañana y el calor es bastante infernal ya que es pleno desierto junto al lago nasser.
Conclusion: Lo dejo a tu elección pero por precio y llegada temprano el bus, por comodidad el avion.
Alexis, pues discrepo en algunas cosas contigo; al menos, en mi caso ( y en bastantes que he leído ), en avion no se llega después a A. Simbel, sino todo lo contrario, se llega mucho antes, hora y media o dos horas. El madrugón es el mismo, a nosotros nos despertaron a todos a la misma hora ( a las 2,30 h ).
El hecho de que el aeropuerto de Assuan sea flojo no me parece ningún inconveniente, sólo pasas allí el tiempo justo, muy poco en nuestro caso.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Respecto a la "polémica" sobre si se llega antes a Abu Simbel en autobús o avión, supongo que habrá varios vuelos a lo largo del día. En mi caso salimos de Asuán a las 04:30, y cuando volviamos de los templos al avión a eso de las 07:30, era cuando llegaban los de convoy. Está claro que si se coge un vuelo que salga más tarde, se llegará más tarde a Abu Simbel(me van a llamar Perogrullo que a la mano cerrada la llamaba puño) .Todo depende como siempre del mayorista y del guía.
Saludos
chamiceru Escribió:
Respecto a la "polémica" sobre si se llega antes a Abu Simbel en autobús o avión, supongo que habrá varios vuelos a lo largo del día. En mi caso salimos de Asuán a las 04:30, y cuando volviamos de los templos al avión a eso de las 07:30, era cuando llegaban los de convoy. Está claro que si se coge un vuelo que salga más tarde, se llegará más tarde a Abu Simbel(me van a llamar Perogrullo que a la mano cerrada la llamaba puño) .Todo depende como siempre del mayorista y del guía.
Saludos
En efecto, chamiceru, como siempre, pones los puntos sobre la íes. Cada uno cuenta la historia según le fué, por eso la solución, para quien hizo la pregunta ( ahora no recuerdo quien era ), es preguntar al guía el día antes, que aclare las horas de salida y llegada. Y decidir teniendo esos datos en la mano.
Yo, desde luego, aconsejo visitar A. Simbel a primera hora, nada más amanecer . Yo estuve en abril y hacía calor, no quiero ni pensar cómo será ahora, pongamos a las 11 h. De la mañana.
Hola! Alguien sabe una medio seguro para ir por libre de Aswan a Abu Simbel??
He visto algún comentario de que alguna persona tuvo la suerte de encontrar una furgoneta en Aswan que los llevara, pero nosotros no nos queremos arriesgar a luego quedarnos sin ver Abu Simbel!!
¿Qué diferencia hay exactamente entre la excursión de Abu Simbel, y Abu Simbel espectáculo de luz y sonido?
Salen a la misma hora? y sabrías decirme a que hora regresan? es que no me entra en el paquete y quiero hacer por libre Abu Simbel+espectáculo.
Bijomaru, por lo que he leido el espectaculo de luz y sonido es por la noche, mientras que las excursiones para ver abu simbel lo suelen hacer de día temprano, a primera hora
Muchas gracias Sara,
Entonces, se debe salir por la tarde para ver Abu Simbel con espectáculo. ¿No habrá ningún inconveniente en hacerlo por libre verdad? es que he leido que los conboys salen por la madrugada.
Pues en eso no te puedo decir, porque aun no he ido jejeje...
Lo de los convoys si que suelen salir sobre las 3:30 de la madrugada
Lo de hacerlo por libre algunos dicen que si, que es super facil y que te saldra mucho mas barato...y otros dicen que es arriesgarte mucho si vas con una mayorista, ya que al final te puedes quedar sin vuelo o sin vehiculo....
No se.....yo lo hago con la mayorista en el bus de madrugada...por si acaso...no me quiero quedar sin verlo!!!
Ya se que no soy de mucha ayuda, pero si te aclaro algo, pues me alegro.
Hola Bijomaru.Yo también quería hacer Abu Simbel con espectáculo pero al final no me atreví porque cambiaron el programa y nos dijeron que teníamos que dejar la habitación a las 9 ;a última hora nos dijeron que a la 1,pero claro eso después de ir a Abu Simbel.Te ponen todas las pegas que pueden para que no seas autónomo ya que así se llenan el bolsillo.
Si quieres ir por tu cuenta te recomiendo que lleves los teléfonos de aquí porque si no no te da tiempo a conectar con nadie porque el barco llega a la noche y la excursión la hacen esa misma madrugada.Para el espectáculo de luz me dijo Agmet que él también te lleva pero hay que hacer noche en Abu.
Todos los teléfonos míos están en mi mensaje anterior.
Te recomiendo que hagas la excursion por tu cuenta ya que es igual y te sale la cuarta parte.Con Agmet no tienes ningún problema le llamas cuando sepas fijo el día y la hora y él va a buscarte al barco.
Conmigo fué bien y luego mi hermana fué en julio y vinieron también muy contentos.Espero que te vaya muy bien y que lo disfrutes.