Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 8 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: 1 semana monumentos + 1 semana buceo?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
macaco Escribió:
Hola foreros,

Estamos pensando en ir a Egipto por libre por dos semanas solamente a primeros de octubre. La cuestión es que como nos gusta el buceo y el mar rojo es unos de los mejores sitios pues como que no podemos dejar de ir pero claro ya que vamos tampoco vamos a dejar de ver los monumentos. La idea sería hacer una semana de monumentos y otra de buceo más o menos. ¿Alguien ha hecho un plan parecido? ¿Es factible? ¿Que monumentos se recomienda no perdese? En cuanto al buceo ¿que lugar es el mejor para quedarse Hurghada o Sharm El Sheikh para no tener que darse los supermadrugones para llegar a los sitios de inmersión?

Saludos viajeros.

Tu idea es totalmente factible ¿porque no? La mayoría de los circuitos básicos de Egipto son de una semana y puedes añadir una de buceo.
Yo hice un circuito de 12 días, acabando sólo 3 en Sharm el Sheik, un día más me hubiera gustado, pero seguro que una semana se me hubiera hecho largo. No hago buceo pero sí snorkel. Yo estuve en el Savoy y podías hacerlo en la misma playa del hotel.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos!!!!!

Viajo por libre y me gustaria que me dijerais como puedo repartir en 2 días las siguientes excursiones:

- dashur
- memphis
- saqqara
- giza
- meidum

Me voy en pocos días y la verdad que no se como hacer estas excursiones en 2 días.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MEMI Escribió:
hola a todos!!!!!

Viajo por libre y me gustaria que me dijerais como puedo repartir en 2 días las siguientes excursiones:

- dashur
- memphis
- saqqara
- giza
- meidum

Me voy en pocos días y la verdad que no se como hacer estas excursiones en 2 días.

Gracias

Hola!!

Pues no visité Menfis ni Meidum, así que te cuento como lo haría yo, a ver si alguien que conozca todos los lugares te cuenta cual es la mejor manera.
Por motivos de tiempo no podrás hacer todas las visitas seguidas, no hay tiempo para verlas en un día, por eso yo lo dividiría de la siguiente manera.......

Un día Saqqara, Menfis y Dashur, en Saqqara puedes estar bastante tiempo, depende de lo que quieras ver, en Dashur se gasta menos tiempo, entrar a la pirámide roja y ver la romboidal y según cuentan Menfis es una visita rapida. Lo más lejano de el Cairo es Dashur a 35Km. Aproximadamente, puedes hacer la visita en los dos sentidos, comenzando por Saqqara o por Dashur, estas visitas como mínimo te llevarán unas 6 o 7 horas, es recomendable salir a primera hora.

Y otro día madrugaría para estar en Meidum a primera hora (le separan unos 90Km. De el Cairo) visitaría la zona y volvería a el Cairo, para ir a Giza, preferiblemente por la tarde, diría que hay menos viajeros, los grupos suelen ir por la mañana, en Giza puedes estar unas dos horas, depende de cada uno.

Eso es todo......

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tsukilina Escribió:
Yo ayer encontre un billete de avion Sharm el Sheik-Cairo solo día para octubre por 25 euros. Si miras con tiempo se encuentran cosas baratas!

¿Lo conseguiste por Egyptair?
¿Para qué fecha exactamente?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Memi,
Mi novia y yo (de Zaragoza / 28 años cada uno) nos vamos por libre y hemos planificado el viaje de la siguiente manera:

Agosto
7- Llegada al cairo
7-11 : Cairo (Hotel Luna)
11 - viaje a Luxor (viaje en avion)
11-14: Luxor (Hotel Happyland)
14 - viaje a Aswan (seguramente en taxi)
14-16: Aswan (Hotel Kaylani)
16 - Viaje a Abu Simbel (ni idea de como iremos)
16-17: Abu Simbel
17- Viaje a Sharm el Sheik (viaje en avion)
17-22: Sharm (Hotel Amar sina) (con escapada a Petra. La intención es pasar una noche allí)
22 - viaje a Cairo (viaje en avion). Aquí empieza el Ramadán.
22-25: Cairo (ya veremos en que hotel nos metemos. Me encantaría meterme en alguna casa privada y probar la experiencia)
25 - vuelta a Madrid

Todavía no sabemos lo que haremos cada día.
Ya me dirás si coincidimos en algún punto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola beggarzgz!!!

Pues solo coincidimos 1 o 2 días en sharm el sheik, lo que pasa que yo tengo otro hotel, el hilton fayrouz.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pdupouy Escribió:
Tsukilina Escribió:
Yo ayer encontre un billete de avion Sharm el Sheik-Cairo solo día para octubre por 25 euros. Si miras con tiempo se encuentran cosas baratas!

¿Lo conseguiste por Egyptair?
¿Para qué fecha exactamente?

Si lo encontré con Egyptair... Pero a la hora de seleccionar el pais puse Egypto para pagar en libras egipcias en lugar de euros, y lo que mas me sorprendió fue que en LE salia a mitad de precio que en euros!

El vuelo es el 24/10.
⬆️ Arriba
Asunto: Egipto por libre  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Estoy pensando en hacer un viaje a la zona de Egipto y alrededores por libre y queria saber la experiencia de algun viajero para ver si es factible y como fue la cosa.

La idea seria volar a Egipto, ver todo lo posible dentro de lo mas interesante e incluso visitar Jordania e Israel.

En fin, estoy habituado a viajar por libre por Europa y EEUU pero por Egipto no.

Experiencia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje con este hilo donde tienes mucha información al respecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Taxi Memphis, Saqqara, Dashur y Gize  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Queria saber si alguien me puede decir por que precio puede salir un taxi para ir todo el día a Memphis, Saqqara, Dashur y Gizé.

Creeis que es posible verlo todo en un día?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxi Memphis, Saqqara, Dashur y Gize  Publicado:

Indiana Jones

Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Queria saber si alguien me puede decir por que precio puede salir un taxi para ir todo el día a Memphis, Saqqara, Dashur y Gizé.

Creeis que es posible verlo todo en un día?

Gracias!!!

Hola!

Es cuestión de regatear, cada viajero saca un precio, te puedo comentar que a nosotros nos costó 180LE la visita a Saqqara y Dashur, estuvimos con el taxi desde las 8,00h hasta las 17,00h aproximadamente, pero el tiempo invertido en las visitas no fue todo ese, Saqqara unas 3,30h y Dashur 1,30h, nos espero a comer también.

Creo que si no pierdes demasiado tiempo en comer y estas a primera hora en el primer lugar a visitar puedes ver todo, yo dejaría Giza para lo último porque el cierre es más tarde que los otros yacimientos y porque los grupos suelen ir por la mañana, Saqqara y Dashur cierran a las 17,00h (verano), otro consejo, quedar con el taxista lo antes posible, estos lugares abren a las 8,00h, yo quedaría sobre las siete, aprovecha el tiempo al máximo.
Este sería mi recorrido recomendado Dashur—Menfis—Saqqara—Giza .

De Menfis no se mucho, no la visite, pero dicen que no se invierte demasiado tiempo en la visita.

Si pillas horarios de Ramadán entonces ya cambian los planes, creo que cierran antes.....

Diría que los precios de los taxis para estas visitas pueden oscilar de 150LE a 220LE más o menos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros acabamos de regresar de recorrer Egipto por libre y para el día de Giza, saqqara etc alquilamos un minivan con a/c para 5 y nos salió por 240 LE
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a nosotros Sakkara y Dashur nos salió por 200 libras. Cuando fuimos a Gize se nos acercó un taxista y ofrecia Sakkara por 4 €
⬆️ Arriba

Experto

Por 4 euros??? donde esta ese taxista?? jajjaajaja
⬆️ Arriba

Experto

La mayorista nos incluye en el precio visitar en la orilla occidental la Necrópolis de Tebas (Valle de los Reyes, Deir el Bahari y Colosos de Memnon), y "opcionalmente", visita al Ramesseum y templo de Medinet Habu.
Me imagino, que al estar todo en la orilla occidental, se visitará el mismo día...entonces no sería posible coger lo opcional por libre ¿no?, partiendo de mi total desconocimiento del lugar..., ¿cuanto tiempo lleva el visitar por libre el Ramesseum y templo de Medinet? sería posible hacerlo en una tarde?
⬆️ Arriba

Super Expert

He pensado coger el tipico paquete 4 días en crucero y 3 en el cairo.

Mi intención es pillar todas las excursiones por libre una vez allí. Me he leido todo el post (y algunos otros) y a parte de un mosqueo por parte del guia tampoco parece que hay otro problema. Es que estoy viendo que como me den pocas ruinas y muchas tiendas voy a montar un numerito y yo soy muy mijita ara mis cosas (por eso siempre que puedo voy por libre).

Supongo que cada vez que pare el barco con bajarme y pillarme un taxi hacia los lugares de interes se acaba el problema, pero tengo algo de palo de que el barco se pire o de que cambien las horas de crucero a ultima hora o algo y me quede por allí tirado. Sabeis si las horas de salida del barco en cada sitio esta programada desde el principio del viaje sin cambios??? Es que en la agencia me dicenq ue una vez allí todo es un caos y no se sabe cuando zarpa el barco y cuanto tiempo esta atracado.
⬆️ Arriba
Asunto: 3 dias en Luxor.  Publicado:

Silver Traveller

Saludos a todos, es mi primer post en este foro pero he leido mucho para preparar tanto este como otros viajes. Me voy a Egipto 17 días por mi cuenta el 13 de Septiembre. Estoy en Luxor del 20 al 23 y no estoy muy seguro de que vale mas la pena visitar.
Tengo un posible planning, a ver que os parece:
- 20: Por la mañana, tengo incluidas en el crucero las visitas de Deir-El-Bahari, valle de los Reyes, colosos de Mennon y Necropolis de Tebas. No se muy bien a que se refiere con Necropolis de Tebas (que incluye tanto el valle de los Reyes, como el de las Reinas o el de los nobles) pero eso pone en las excursiones incluidas. Por la tarde tengo pensado, primero ir al Rammesseum y/o a Medinet Habu teniendo en cuenta que cerraran a las 4 (por el Ramadan). Por la noche visitare el tmuseo de Luxor (abierto hasta las 9). A las 10:30, espectaculo de Luz y Sonido en Karnak en Español.
- 21: Karnak toda la mañana. Después de comer, visitar 3 tumbas de los nobles (tambien cierran a las 4). Por la noche el tempo de Luxor (que también cierra a las 9)
- 22: Vuelo en globo amaneciendo. Después, excursion a Abydos y Dendera. Nuestro vuelo sale a las 12 de la noche.

Mis dudas principales son:
-¿Vale la pena ir a Abydos y Dendera estando 4 días en Luxor?
-¿Mejor el valle de las Reinas o el de los Nobles?
-¿Medinet Habu, Rammesseum o los dos en unas 3 horas?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Plan de viaje Egipto por libre.  Publicado:

Silver Traveller

Saludos, me voy con mi novia a Egipto 17 días por libre el 13 de Septiembre.
He hecho el siguiente planning. A ver que os parece.

13- Sevilla a Frankfurt Hahn 17:20 a 20:20 Ryanair 49 €. Bus a Colonia. 22:15 a 00:45 15 € Noche Colonia 24 € Hotel Central Am Dom. Gastos 10 €.
14- Visita Colonia. Vuelo de Colonia al Cairo. TUI 20:20 a 0:30. 147 €. 3 noches en El Cairo 30 € (Cairo Center Hotel). Gastos 25 € + 10 € Visado.
15 y 16. Visitas Cairo. Gastos 40 €. Espectáculo en la pirámides el 16 a las 23:30 en la terraza del PizzaHut.
Uno de los dos días, excursion de un día a Sakkara, Dashur y Giza.
17- Vuelo Cairo Assuan 11:40 a 13:05. 32 € 2 Noches Assuan 35 € Pyramisa Isis Island Paseo en faluca. Espectáculo de Luz y Sonido en Philae en Español. 21:15. Gastos 30 €.
18- Excursion a Abu Simbel. Gastos 40 €.
19 a 22- Crucero de Assuan a Luxor. 165 € Pension completa con visitas.Gastos 30 €. La noche del 21 espectáculo de Karnak en español 22:30.
22- Noche Luxor. Mas visitas en Luxor. Gastos 20 €. (con vuelo en globo). 1 noche en Maritime Ville Jolie Luxor Island 20 € .
23- Vuelo en Globo. Visitas a Dendera y Abydos. Vuelo Luxor a Sharm a 60 €. 20:55 a 21:45. 4 Noches en Sharm el Sheikh en TodoIncluido 165 € Hilton Shark Bay Gastos 70 €.
24, 25, 26 – Actividades en Sharm Gastos: Quad por el desierto, Excursion a Ras Mohammed, Snorkel en la playa del hotel… Posibilidad de ir a Petra 60 €.
27- Vuelo Sharm a Cairo. 10:00 a 11:00. 59 €. 2 noches en el Cairo 20 € Gastos 10 €.
28 - Visitas El Cairo Gastos 30 €. (Pirámides).
29 Cairo a Colonia 1:25 - 6:05. Comer en Lounge. Autobus de Colonia al aeropuerto. 21 €. De 10:00 a 12:15. Dusseldorf a Sevilla 17:00 a 19:45. 42 € Gastos 10 €

Total (precio por persona): 850 € mas 400 € de Gastos allí = 1250 €

¿Que os parece?
La verdad es que me ha costado muchas horas planificarlo, pero seguro que valdra la pena.

Última edición por Joser_jr el Mar, 01-09-2009 23:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tus mensajes a este hilo de Viajar por libre donde tendrás más información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joser_jr

Pues diría que te has organizado un gran viaje, además muy completo con unos días en Sharm, yo tb lo hice así. Y efectivamente lleva bastantes horas poderlo encajar todo, reservar vuelos, hoteles etc.
Yendo a vuestro aire, lo disfrutréis mucho más, estoy seguro. Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Abu Simbel - El Cairo - Luxor - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Valle De Las Ballenas - Tutankamon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes