Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 9 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Por libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
He pensado coger el tipico paquete 4 días en crucero y 3 en el cairo.

Mi intención es pillar todas las excursiones por libre una vez allí. Me he leido todo el post (y algunos otros) y a parte de un mosqueo por parte del guia tampoco parece que hay otro problema. Es que estoy viendo que como me den pocas ruinas y muchas tiendas voy a montar un numerito y yo soy muy mijita ara mis cosas (por eso siempre que puedo voy por libre).

Supongo que cada vez que pare el barco con bajarme y pillarme un taxi hacia los lugares de interes se acaba el problema, pero tengo algo de palo de que el barco se pire o de que cambien las horas de crucero a ultima hora o algo y me quede por allí tirado. Sabeis si las horas de salida del barco en cada sitio esta programada desde el principio del viaje sin cambios??? Es que en la agencia me dicenq ue una vez allí todo es un caos y no se sabe cuando zarpa el barco y cuanto tiempo esta atracado.
⬆️ Arriba
Asunto: 3 dias en Luxor.  Publicado:

Silver Traveller

Saludos a todos, es mi primer post en este foro pero he leido mucho para preparar tanto este como otros viajes. Me voy a Egipto 17 días por mi cuenta el 13 de Septiembre. Estoy en Luxor del 20 al 23 y no estoy muy seguro de que vale mas la pena visitar.
Tengo un posible planning, a ver que os parece:
- 20: Por la mañana, tengo incluidas en el crucero las visitas de Deir-El-Bahari, valle de los Reyes, colosos de Mennon y Necropolis de Tebas. No se muy bien a que se refiere con Necropolis de Tebas (que incluye tanto el valle de los Reyes, como el de las Reinas o el de los nobles) pero eso pone en las excursiones incluidas. Por la tarde tengo pensado, primero ir al Rammesseum y/o a Medinet Habu teniendo en cuenta que cerraran a las 4 (por el Ramadan). Por la noche visitare el tmuseo de Luxor (abierto hasta las 9). A las 10:30, espectaculo de Luz y Sonido en Karnak en Español.
- 21: Karnak toda la mañana. Después de comer, visitar 3 tumbas de los nobles (tambien cierran a las 4). Por la noche el tempo de Luxor (que también cierra a las 9)
- 22: Vuelo en globo amaneciendo. Después, excursion a Abydos y Dendera. Nuestro vuelo sale a las 12 de la noche.

Mis dudas principales son:
-¿Vale la pena ir a Abydos y Dendera estando 4 días en Luxor?
-¿Mejor el valle de las Reinas o el de los Nobles?
-¿Medinet Habu, Rammesseum o los dos en unas 3 horas?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Plan de viaje Egipto por libre.  Publicado:

Silver Traveller

Saludos, me voy con mi novia a Egipto 17 días por libre el 13 de Septiembre.
He hecho el siguiente planning. A ver que os parece.

13- Sevilla a Frankfurt Hahn 17:20 a 20:20 Ryanair 49 €. Bus a Colonia. 22:15 a 00:45 15 € Noche Colonia 24 € Hotel Central Am Dom. Gastos 10 €.
14- Visita Colonia. Vuelo de Colonia al Cairo. TUI 20:20 a 0:30. 147 €. 3 noches en El Cairo 30 € (Cairo Center Hotel). Gastos 25 € + 10 € Visado.
15 y 16. Visitas Cairo. Gastos 40 €. Espectáculo en la pirámides el 16 a las 23:30 en la terraza del PizzaHut.
Uno de los dos días, excursion de un día a Sakkara, Dashur y Giza.
17- Vuelo Cairo Assuan 11:40 a 13:05. 32 € 2 Noches Assuan 35 € Pyramisa Isis Island Paseo en faluca. Espectáculo de Luz y Sonido en Philae en Español. 21:15. Gastos 30 €.
18- Excursion a Abu Simbel. Gastos 40 €.
19 a 22- Crucero de Assuan a Luxor. 165 € Pension completa con visitas.Gastos 30 €. La noche del 21 espectáculo de Karnak en español 22:30.
22- Noche Luxor. Mas visitas en Luxor. Gastos 20 €. (con vuelo en globo). 1 noche en Maritime Ville Jolie Luxor Island 20 € .
23- Vuelo en Globo. Visitas a Dendera y Abydos. Vuelo Luxor a Sharm a 60 €. 20:55 a 21:45. 4 Noches en Sharm el Sheikh en TodoIncluido 165 € Hilton Shark Bay Gastos 70 €.
24, 25, 26 – Actividades en Sharm Gastos: Quad por el desierto, Excursion a Ras Mohammed, Snorkel en la playa del hotel… Posibilidad de ir a Petra 60 €.
27- Vuelo Sharm a Cairo. 10:00 a 11:00. 59 €. 2 noches en el Cairo 20 € Gastos 10 €.
28 - Visitas El Cairo Gastos 30 €. (Pirámides).
29 Cairo a Colonia 1:25 - 6:05. Comer en Lounge. Autobus de Colonia al aeropuerto. 21 €. De 10:00 a 12:15. Dusseldorf a Sevilla 17:00 a 19:45. 42 € Gastos 10 €

Total (precio por persona): 850 € mas 400 € de Gastos allí = 1250 €

¿Que os parece?
La verdad es que me ha costado muchas horas planificarlo, pero seguro que valdra la pena.

Última edición por Joser_jr el Mar, 01-09-2009 23:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tus mensajes a este hilo de Viajar por libre donde tendrás más información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joser_jr

Pues diría que te has organizado un gran viaje, además muy completo con unos días en Sharm, yo tb lo hice así. Y efectivamente lleva bastantes horas poderlo encajar todo, reservar vuelos, hoteles etc.
Yendo a vuestro aire, lo disfrutréis mucho más, estoy seguro. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy de argentina , voy a egipto en octubre 6 días desde israel, en principio tengo reservado hotel en el cairo ...pero no se si no sera mucho tiempo que me recomiendan hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: ITINERARIO EGIPTO  Publicado:

Super Expert

¡Hola a todos! El 3 de octubre me voy a Egipto!!! Ya queda menos no me lo puedo creer. Voy por libre con mi pareja y lo tengo todo organizado. Os paso el itinerario por si me podéis dar algún consejo. Será de agradecer!

3/10: llegada al El Cairo 16h. (paseo a caballo para ver el atardecer en Gizeh y show de luz y sonido desde el Pizza Hut, ¿Alguien lo ha hecho y me puede recomendar algún establo?) Noches en el Hotel Longchamps en Zamaleck.
4/10: Cairo con Mohammed
5/10: Dasshur, Saqqara, Gizeh y ¿Menphis? (recomendáis Menphis?)
6/10: Cairo con Mohammed (primero visitar Museo Egipcio)
7/10: Bus a Bawiti (7am a 2pm) y safari en el desierto blanco y negro. Acampada en el desierto.
8/10: Regreso acampada y visita Oasis Bahariya y momias doradas. Noche hotel Hot Spring Oasis.
9/10: Bus a el Cairo (de 10am a 6pm) y vuelo a Luxor (23:30h - 45 euros).Hotel Mara House
10/10: Visita Luxor (Alquilar una bicicleta y visitar Ramesserum, Valle Reinas o algunas tumbas del Valle de los reyes , todavía no lo se)
11/10: Excursión a Abydos y Dendera
12/10: Embarque crucero Amarco I (visita templo Luxor y Karnak)
13/10: Crucero visita Luxor: (Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, conocido por Deir el Medina, Templo Funerario de Ramses III (Medinat Habu), panorámica del Templo Funerario de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon)
14/10: Crucero: Edfu y Kom Ombo
15/10: Crucero: Aswan (Presa de Aswan, Templo de Filae y el Obelisco Inacabado. Por la tarde se dará un paseo en faluca (típico velero egipcio) para admirar desde ella una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardin Botánico). Por mi cuenta visitar el Museo Nubio.
16/10: Abu Simbel (alquilando un asiento en una furgoneta compartida) y por la tarde visita a un pueblo Nubio. Noche Movepick.
17/10: Vuelo a Sharm el Sheik y noches en Nuweiba. Hotel Nakhil Inn
18/10: Descansar en la playa de Nuweiba
19/10: Viaje a Petra (quizas pasar el día allí o dos dias)
20/10: Petra o descansar en Nuweiba
21/10: Santa Catalina y trekkin al Monte Moisés
22/10: Descansar en la playa de Nuweiba. (Quizás visitar el Cañon Coloreado)
23/10: Descansar en la playa de Nuweiba.
24/10: Avión a el Cairo. Tarde por la ciudad. Hotel Longchamps
25/10: Mañana en el Cairo y regreso a casa a las 14 horas.

Nos hubiera gustado ir a Alejandría pero no se si merece perder un día de “descanso” para ir a patear otra ciudad que por lo que he leído no tiene mucha cosa.

No se, ¿que os parece? ¿Me recomendáis alguna cosa? ¿Me dejo algo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Tsukilina Escribió:
¡Hola a todos! El 3 de octubre me voy a Egipto!!! Ya queda menos no me lo puedo creer. Voy por libre con mi pareja y lo tengo todo organizado. Os paso el itinerario por si me podéis dar algún consejo. Será de agradecer!

3/10: llegada al El Cairo 16h. (paseo a caballo para ver el atardecer en Gizeh y show de luz y sonido desde el Pizza Hut, ¿Alguien lo ha hecho y me puede recomendar algún establo?) Noches en el Hotel Longchamps en Zamaleck.
7/10: Bus a Bawiti (7am a 2pm) y safari en el desierto blanco y negro. Acampada en el desierto.
8/10: Regreso acampada y visita Oasis Bahariya y momias doradas. Noche hotel Hot Spring Oasis.
9/10: Bus a el Cairo (de 10am a 6pm) y vuelo a Luxor (23:30h - 45 euros).Hotel Mara House
10/10: Visita Luxor (Alquilar una bicicleta y visitar Ramesserum, Valle Reinas o algunas tumbas del Valle de los reyes , todavía no lo se)
13/10: Crucero visita Luxor: (Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, conocido por Deir el Medina, Templo Funerario de Ramses III (Medinat Habu), panorámica del Templo Funerario de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon)
15/10: Crucero: Aswan (Presa de Aswan, Templo de Filae y el Obelisco Inacabado. Por la tarde se dará un paseo en faluca (típico velero egipcio) para admirar desde ella una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardin Botánico). Por mi cuenta visitar el Museo Nubio.
16/10: Abu Simbel (alquilando un asiento en una furgoneta compartida) y por la tarde visita a un pueblo Nubio. Noche Movepick.

Nos hubiera gustado ir a Alejandría pero no se si merece perder un día de “descanso” para ir a patear otra ciudad que por lo que he leído no tiene mucha cosa.

Tiene muy buena pinta el viaje!!

La única recomendación es el día 10/10, ya que estás en la orilla occidental puedes visitar el Templo de Hatshepsut, ya que con el crucero solo haces una visita panorámica. Si quieres visitar el valle de los monos, es otra posibilidad, dicen que es recomendable, aunque personalmente no lo conozco.

Te dejo un enlace con un breve resumen de el valle de los monos www.todoegipto.org/ ...0Monos.htm

Saludos y a disfrutar del viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

editagra Escribió:
hola, soy de argentina , voy a egipto en octubre 6 días desde israel, en principio tengo reservado hotel en el cairo ...pero no se si no sera mucho tiempo que me recomiendan hacer?

Depende de cada viajero, pero mi opinión es que tienes cosas para visitar como para estar entretenido los seis días, incluso puedes visitar Alejandría uno de esos días.
Si miras este hilo Excursiones en el Cairo y Asuán verás todo lo que puedes visitar en el Cairo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

miki Escribió:
Tsukilina Escribió:

Tiene muy buena pinta el viaje!!

La única recomendación es el día 10/10, ya que estás en la orilla occidental puedes visitar el Templo de Hatshepsut, ya que con el crucero solo haces una visita panorámica. Si quieres visitar el valle de los monos, es otra posibilidad, dicen que es recomendable, aunque personalmente no lo conozco.

Te dejo un enlace con un breve resumen de el valle de los monos www.todoegipto.org/ ...0Monos.htm

Saludos y a disfrutar del viaje!

Muchas gracias por los consejos. Lo del Valle de los Monos y Hapsetsut me ha hecho mucha gracia!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedazo de viaje que te has organizado jose jr. Veré que puedo copiar para el mio, aunque yo voy en uno de esos organizados. Por cierto solo el vuelo en globo en la Capadoccia (Turquía) vale 150 €. ¿Lo tienes cerrado tu ya aquí?.
A Txukilina le digo lo mismo, pedazo de viaje, pero lo tengo que volver a leer mas despacio porque me parece que es lo que quieres hacer ¿no? o ¿lo tienes ya todo cerrado y es lo que seguro vas a hacer?. Saludos .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Tsukilina,

Si al final vas a visitar Deir el Bahari, ya que vas por libre, no me perderia unas tumbas que son las "olvidadas" de esa zona; Assasif y Pabasa. Los tickets los encontrarás en el "garito" del templo de Deir el Bahari. Ya sólo la excursión hacia las tumbas de Assasif, merece la pena. Aviso, cuidadin con la momia

Veo que no visitas ninguna tumba del Valle de los Nobles; yo me haría una escapadita por allí...

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Caricolina: Es el viaje que haré. Ya tengo todos los hoteles y vuelos reservados/comprados. La verdad es que me ha costado bastante porque al principio nadie me contestaba los mails... Pero a la que cerré las fechas del crucero fue más fácil encajar las piezas de lo que queria visitar.

m2ra: Las excursiones del crucero son organizadas, aquí no habia tu tía, o ibas en faluca (que 5 días no es el summun de la comodidad) o en crucero organizado. Lo que no me habia dado cuenta de que el Valle de los Nobles no estaba incluido!!!

Sobre Deir el Bahari, creo que es solo una visita panoramica. Pero como llego un día antes lo puedo visitar.
¿Se puede hacer en un día en bici lo siguiente?:

Deir el Bahari
Valle de los Nobles
Ramesseum
Valle de los monos
¿Me dejo algo?

¿O es morir en el intento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como opción, siempre puedes aparcar el crucero y visitar los templos en desplazamiento terrestre en un día desde Luxor-Aswan o viceversa.

Hacerlo en bici en un día es viable aunque no podrás estar mucho tiempo en cada visita; te apremiará el tiempo...

Con lo que pones ya es suficiente para todo un día; hay más cosas para ver y sería imposible verlas todas en un viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas noches! es la primera vez que voy a escribir así que no estoy muy seguro de hacerlo bien.
Somos un grupo de amigos que estamos planeando viajar a egipto por libre a finales de enero del proximo año y comienzos de febrero. Lo que queriamos saber es información sobre medios de transporte, tarifas y horarios de los mismos, así como donde alojarnos, posibles problemas para coger vuelos interiores con egyptair etc.
Tenemos en mente visitar El Cairo, Alejandria, Luxor, Aswan, Abu Simbel y Sharm el Sheik; todo esto si da tiempo claro!!!disponemos de unos 15 días.
Si alguien quiere puede dejarnos propuestas para visitar o planificar una ruta ya que todavia no la tenemos hecha.
Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gentex, que tal fue la experiencia con reallife egypt. En el Cairo comentas que alquilaron una van para Giza y demas, con quien lo contrataron?
⬆️ Arriba

Super Expert

De verdad creeis que merece la pena Egipto por libre con lo trillado que esta? nosotros nos vamos del 23 de noviembre al 30 y por 740 euros por persona, lo unico que no esta incluido es la excursión de Abu Simbel la cual te la ofrecen también pero por 180 euros por persona, todo incluye los 4 días de crucero por Nilo mas los tres días de El Cairo mas excursiones y traslados....menos como ya he dicho la de Abu.

Que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Josecupernico...esta bien de precio...pero yo me fui 15 días y fue así: 4 cairo, 7 crucero, 4 hurgada....con abu simbel y todas las excursiones 1200 euros por persona
⬆️ Arriba

Super Expert

JoseCupernico Escribió:
De verdad creeis que merece la pena Egipto por libre con lo trillado que esta? nosotros nos vamos del 23 de noviembre al 30 y por 740 euros por persona, lo unico que no esta incluido es la excursión de Abu Simbel la cual te la ofrecen también pero por 180 euros por persona, todo incluye los 4 días de crucero por Nilo mas los tres días de El Cairo mas excursiones y traslados....menos como ya he dicho la de Abu.

Que os parece?

Yo me voy hoy por la noche , jejejeje, y me cuesta 720 € por persona:
3 noches en Cairo apartmanto vistas a las pirámides
3 noches en Luxor Hotel Lotus 4* A.D.
9 noches en Hurghada, 3 en el hotel Alf Leila Wa Leila 4* Todo incluido y 6 noches en el Albatros Palace 5* Todo Incluido.
Nos trasladamos dentro de Egipto en avión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tsukilina Escribió:

¿Se puede hacer en un día en bici lo siguiente?:

Deir el Bahari
Valle de los Nobles
Ramesseum
Valle de los monos
¿Me dejo algo?

¿O es morir en el intento?

Por poder se puede, porque no está lejos unos sitios de otros..

Otra cosa es el calor que hace y eso en bici puede ser mortal
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Sharm El Sheik - Agencias - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Kom Ombo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes