Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Dentro de muy poco me voy!!! y ahora salen muchas dudas!!!! el precio del taxi por todo el día o medio día o lo que sea, se pacta por horas o un precio final????
hola, yo te doy el telefono del mio, yo fui el año pasado y me lleve de este foro muchos telefonos de taxistas y elegi el mejor. Es una familia que solo trabaja con españoles, controlan el español fenomenal y ademas super simpaticos. Os doy el telefono teneis que decir que quereis que os mande a Aladino que es el hijo del dueño, es rubio con ojos azules guapisimo y super simpatico, nosotros le contratamos y como eramos 7 le dijimos que trajera 2 coches y vino el con su tio, los coches ya sabemos como son, tartalillas, pero el de aladino estaba bastante bien, desde las 4 de la tarde hasta las 22 nos costo 5 euros por persona. Nos llevo al barrio copto, a una mezquita que estaban reformando y nos colo en ella, por dentro de la ciudad de los muertos que de verdad no seais tontos y meteros con el. El os lleva, os lo explica todo como un superguia, y nos mete hasta en las casas que viven la gente dentro de las tumbas, es una pasada, nosotros ibamos con miedo porq allí no baja ningun turista pero a el le conocia la gente eso si nos dejaban entrar previo pago de muy poquito dinero 2 euros creo recordar, y para mi fue lo mas bonito que he visto nunca. Después nos llevo al hana halili y al cafe de los espejos, el en ningun caso se despega de ti para que no te de miedo, es un tio super majete.
La pena fue que nosotros ya habiamos contratado con la agencia el ir a ver las piramides, el museo y la mezquita de alabastro, pq con el lo ves mejor (estas el tiempo que quieres en cada sitio), te lo explica y ademas nos hubiese dado tiempo segun el a ver tb la piramide escalonada.
Un detalle para que veais lo majo que era: estando en la mezquita abandonada hicimos un comentario de que teniamos mucha sed, desaparecio y vino con botellas de agua que no nos quiso cobrar, un encanto...
Hola
He visto tu recomendación sobre Aladino como chofer en El Cairo y estamos intentando contactar con él. El email aladino_aladino@yahoo.com que has escrito no funciona. ¿Es posible que haya alguna errata?
Gracias, saludos.
La conduccíon en el Cairo impresiona, más que la conducción me impresionó el caotico trafico y lo bien que lo llevan, seguro que hay más accidentes cuando hay menos trafico.
El Cairo bien merece más días de los que los viajes organizados suelen disponer
Saludos!
Oye para moverte por el cairo en taxi creéis que es mejor pillar un hotel medio céntrico o pirámides dará igual, lo digo para no estar mucho en el coche que la verdad por lo que leo… para aprovechar el poco tiempo que tenemos y ver lo máximo,
Por otro lado, al contratar un taxista como te comunicas con ellos hablan Frances por que mi ingles es mas cutre…
La conduccíon en el Cairo impresiona, más que la conducción me impresionó el caotico trafico y lo bien que lo llevan, seguro que hay más accidentes cuando hay menos trafico.
El Cairo bien merece más días de los que los viajes organizados suelen disponer
Saludos!
Oye para moverte por el cairo en taxi creéis que es mejor pillar un hotel medio céntrico o pirámides dará igual, lo digo para no estar mucho en el coche que la verdad por lo que leo… para aprovechar el poco tiempo que tenemos y ver lo máximo,
Por otro lado, al contratar un taxista como te comunicas con ellos hablan Frances por que mi ingles es mas cutre…
buenas
Pues eos es como vosotros lo veais, nosotros estuvimos en el Semiramis y la verdad es que puedes ir andando a algunos sitios, o en Metro o el centro esta relativamente cerca.
Lo de comunicarse pues algunos hablan frances, otros ingles, otros castellano.... Pero lo mejor es que en el hotel te apunten los nombres de donde quereis ir en arabe y tu se los enseñas al taxista.
Regresé de Egipto el día 16 y por la peticiones que me han llegado os paso los telefonos de los taxistas que conocí en el Cairo:
Malak Fawzy Youseif mob.: 01240800530 nos llevó a la necrópolis de Sakkara y Dashur, luego a un super y al hotel. Desde las 8 a las 15 horas y nos salió por 200 libras. Habla inglés y te entiendes perfectamente con él y eso que yo no soy muy experta en idiomas. Además si hay momentos en los que no te entiendes con él te llama a un amigo que si hablas español y hace de intermediario. No nos hizo falta insistir en ningún momento para que no llevara a todas las etapas de Sakkara, todo un encanto y muy profesional. El coche es nuevo y él es cristiano copto
Sayit Musa Mob.: 0184352732 nos ofreció estar con nosotros toda una mañana y enseñarnos la ciudadela, el barrio copto y parte de el barrio islámico, por 100 libras
Ramadan Mob.: 0186795458 nos llevó de la ciudadela al barrio copto por 10 libras
En Assuan se nos acercó un taxista, nos ofreció abu simbel por 40 € (y sin negociar) por persona y la agencia por 105
Para cualquier cosa aquí me teneis. Un abrazo a todos
El próximo lunes por fin me voy a Egipto, lo tengo casi todo organizado, pero tengo una pequeña duda. En el Cairo hemos ampliado un día a nuestro aire y queríamos ir a la mezquita de alabastro, barrio copto y al bazar Khan El Khalili. Para esto queremos contratar un taxi, que nos recoja en el hotel Four Seasons, mi pregunta es ¿cual seria una buena hora para salir y que nos diese tiempo a verlo todo sin prisa y cual seria un precio justo para pactar con el taxista?.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3719
Votes: 0 👍
saladino wrote:
Hola foreros;
El próximo lunes por fin me voy a Egipto, lo tengo casi todo organizado, pero tengo una pequeña duda. En el Cairo hemos ampliado un día a nuestro aire y queríamos ir a la mezquita de alabastro, barrio copto y al bazar Khan El Khalili. Para esto queremos contratar un taxi, que nos recoja en el hotel Four Seasons, mi pregunta es ¿cual seria una buena hora para salir y que nos diese tiempo a verlo todo sin prisa y cual seria un precio justo para pactar con el taxista?.
Muchas gracias, no se que haría sin este foro.
Mi consejo es que no cojas un taxi para todo el día, aunque tal vez te salga mas barato, vas a estar haciendo las visitas con la tensión de que te están esperando y tal vez no las disfrutes.
Ves a un sitio, lo visitas, y a la salida buscas otro taxi, te aseguro que, estés donde estés, en El Cairo no hay ninguna dificultad para encontrar alguno, los hay a patadas y se darán de bofetadas por llevarte. Así lo hicimos nosotros y no tuvimos ningún problema.
Pues esto tal vez depende de cada persona, yo sin duda volvería a contratar taxi para el día entero, ellos están muy acostumbrados a realizar las visitas así, esperan lo que tengan que esperar, en mi caso el taxista me dio su teléfono por si cuando salia lo tenia que llamar, ya que no siempre se quedaba esperando. (que no se dio el caso)
Es verdad que en el Cairo hay taxis por todos lados, pero tendrás que regatear cada vez que cojas uno, si no lo haces te saldrá más caro (aún haciéndolo es posible que sea más caro), te lo digo porque preguntas que precio sería correcto.
Creo que un taxi para todo el día, de 8,00h a 17,00h, más o menos puede salir entre 150/200 LE
Bueno, lo hagas como lo hagas, disfruta de El Cairo!
Estoy con miki tanto en que los taxistas están preparados para aguantar los tiempos de las visitas sin ninguna presión así como que por cada taxi hay que regatear y eso es tiempo para conseguir buen precio
Como bien dice, depende de cada persona y también del sitio donde te muevas si requiere desplazamientos durante la jornada; ejemplo, Menfis,Saqqarah,Dashur (aquí día entero seguro)
Hola, hemos contactado con Ali el guia pero nos dice q no puede hacernos las excursiones, así q nos tenemos q buscar a otro, nos podeis recomendar a alguien fiable? mas bien queremos q sea guia no solo taxista, para poder tener explicación de las cosas, etc..Os los agradeceríamos mucho si nos dierais el email de contacto de alguno aconsejado por vosotros, muchas gracias.
Uno de los grandes placeres del viaje a Egipto es la improvisación y la adrenalina que se suelta al coger un taxi; el regateo, la explicación, ver su conducción, explicarle el itinerario...
No me lo perdería ya que a veces, tenerlo todo atado, quita emoción al viaje.
Ya sea en El Cairo, Luxor o Aswan, tendrás los que quieras aunque eso sí, la mayoría son taxistas y pocos son los que te darán explicaciones que valgan la pena se denominen taxistas o guias o como quieras llamarlos...
hola, yo te doy el telefono del mio, yo fui el año pasado y me lleve de este foro muchos telefonos de taxistas y elegi el mejor. Es una familia que solo trabaja con españoles, controlan el español fenomenal y ademas super simpaticos. Os doy el telefono teneis que decir que quereis que os mande a Aladino que es el hijo del dueño, es rubio con ojos azules guapisimo y super simpatico, nosotros le contratamos y como eramos 7 le dijimos que trajera 2 coches y vino el con su tio, los coches ya sabemos como son, tartalillas, pero el de aladino estaba bastante bien, desde las 4 de la tarde hasta las 22 nos costo 5 euros por persona. Nos llevo al barrio copto, a una mezquita que estaban reformando y nos colo en ella, por dentro de la ciudad de los muertos que de verdad no seais tontos y meteros con el. El os lleva, os lo explica todo como un superguia, y nos mete hasta en las casas que viven la gente dentro de las tumbas, es una pasada, nosotros ibamos con miedo porq allí no baja ningun turista pero a el le conocia la gente eso si nos dejaban entrar previo pago de muy poquito dinero 2 euros creo recordar, y para mi fue lo mas bonito que he visto nunca. Después nos llevo al hana halili y al cafe de los espejos, el en ningun caso se despega de ti para que no te de miedo, es un tio super majete.
La pena fue que nosotros ya habiamos contratado con la agencia el ir a ver las piramides, el museo y la mezquita de alabastro, pq con el lo ves mejor (estas el tiempo que quieres en cada sitio), te lo explica y ademas nos hubiese dado tiempo segun el a ver tb la piramide escalonada.
Un detalle para que veais lo majo que era: estando en la mezquita abandonada hicimos un comentario de que teniamos mucha sed, desaparecio y vino con botellas de agua que no nos quiso cobrar, un encanto...
Uno de los grandes placeres del viaje a Egipto es la improvisación y la adrenalina que se suelta al coger un taxi; el regateo, la explicación, ver su conducción, explicarle el itinerario...
No me lo perdería ya que a veces, tenerlo todo atado, quita emoción al viaje.
Ya sea en El Cairo, Luxor o Aswan, tendrás los que quieras aunque eso sí, la mayoría son taxistas y pocos son los que te darán explicaciones que valgan la pena se denominen taxistas o guias o como quieras llamarlos...
Saludos,
Si, pero a nosotros nos gustaría contactar con alguno porque no solo buscamos taxista sino q sea tb guia jeje, un saludo.
He llegado el viernes de Egipto y hemos estado dos días con Aladino, sin palabras, excepcional, tanto él como su tío como el cuñaaaooo. Tengo delante la tarjeta, ha cambiado el teléfono: 0020115819719 y el correo electrónico dice que no funciona muy bien, pero apunta este otro aladino@yahoo.com
Lo más curioso es que yo tenía pensado llamarlo y, entre 85.00 taxistas en El Cairo, me abordó él en la Esfinge, ofreciéndome sus servicios. Le hemos pagado 8 € diarios por persona y estuvimos más de 12 horas cada día. No le regateamos, nos dijo ese precio y que si no estábamos a gusto que le pagásemos menos, en ningún caso se nos ocurrió. Se lo curró de miedo.