Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchas gracias Sara,
Entonces, se debe salir por la tarde para ver Abu Simbel con espectáculo. ¿No habrá ningún inconveniente en hacerlo por libre verdad? es que he leido que los conboys salen por la madrugada.
Pues en eso no te puedo decir, porque aun no he ido jejeje...
Lo de los convoys si que suelen salir sobre las 3:30 de la madrugada
Lo de hacerlo por libre algunos dicen que si, que es super facil y que te saldra mucho mas barato...y otros dicen que es arriesgarte mucho si vas con una mayorista, ya que al final te puedes quedar sin vuelo o sin vehiculo....
No se.....yo lo hago con la mayorista en el bus de madrugada...por si acaso...no me quiero quedar sin verlo!!!
Ya se que no soy de mucha ayuda, pero si te aclaro algo, pues me alegro.
Hola Bijomaru.Yo también quería hacer Abu Simbel con espectáculo pero al final no me atreví porque cambiaron el programa y nos dijeron que teníamos que dejar la habitación a las 9 ;a última hora nos dijeron que a la 1,pero claro eso después de ir a Abu Simbel.Te ponen todas las pegas que pueden para que no seas autónomo ya que así se llenan el bolsillo.
Si quieres ir por tu cuenta te recomiendo que lleves los teléfonos de aquí porque si no no te da tiempo a conectar con nadie porque el barco llega a la noche y la excursión la hacen esa misma madrugada.Para el espectáculo de luz me dijo Agmet que él también te lleva pero hay que hacer noche en Abu.
Todos los teléfonos míos están en mi mensaje anterior.
Te recomiendo que hagas la excursion por tu cuenta ya que es igual y te sale la cuarta parte.Con Agmet no tienes ningún problema le llamas cuando sepas fijo el día y la hora y él va a buscarte al barco.
Conmigo fué bien y luego mi hermana fué en julio y vinieron también muy contentos.Espero que te vaya muy bien y que lo disfrutes.
Por ahora no he visto que nadie haya hecho Abu Simbel y espectáculo por libre. Me dieron los datos de un guía que lo hace pero con él, necesariamente tienes que hacer noche en Abu, y yo no puedo...Creo que me tendré que resignar a pagar el pastón que pida la agencia, y me da una rabia...
Por ahora no he visto que nadie haya hecho Abu Simbel y espectáculo por libre. Me dieron los datos de un guía que lo hace pero con él, necesariamente tienes que hacer noche en Abu, y yo no puedo...Creo que me tendré que resignar a pagar el pastón que pida la agencia, y me da una rabia...
Para ver el espectáculo, necesariamente hay que hacer noche en Abu Simbel, que por cierto dejándo de lado los templos, no tiene en absoluto ningún interés.
Por libre se pueden ver los templos en horario diurno perfectamente. Yo fuí en avión (medio vacío) desde Aswan por 60 € i/v. Llegas, te llevan en autobús gratuito de Eyptair a los templos, te recogen dos horas después y vuelta a Aswan.
En efecto, chamiceru, como siempre, pones los puntos sobre la íes. Cada uno cuenta la historia según le fué, por eso la solución, para quien hizo la pregunta ( ahora no recuerdo quien era ), es preguntar al guía el día antes, que aclare las horas de salida y llegada. Y decidir teniendo esos datos en la mano.
Yo, desde luego, aconsejo visitar A. Simbel a primera hora, nada más amanecer . Yo estuve en abril y hacía calor, no quiero ni pensar cómo será ahora, pongamos a las 11 h. De la mañana.[/quote]
Yo te puedo decir como es ahora (hace diez días). Volamos desde Aswán a las 10:30 de la mañana (nada de madrugón) y a las 12 del mediodía estabamos (casi sólos) frente a los templos. 12 del mediodía, pleno mes de Agosto y............. Hace menos calor que en Madrid ahora mismo. Soplaba una brisa muy rica y notamos bastante menos calor que por ejemplo en el Valle de los Reyes.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Gentex Escribió:
En efecto, chamiceru, como siempre, pones los puntos sobre la íes. Cada uno cuenta la historia según le fué, por eso la solución, para quien hizo la pregunta ( ahora no recuerdo quien era ), es preguntar al guía el día antes, que aclare las horas de salida y llegada. Y decidir teniendo esos datos en la mano.
Yo, desde luego, aconsejo visitar A. Simbel a primera hora, nada más amanecer . Yo estuve en abril y hacía calor, no quiero ni pensar cómo será ahora, pongamos a las 11 h. De la mañana.
Yo te puedo decir como es ahora (hace diez días). Volamos desde Aswán a las 10:30 de la mañana (nada de madrugón) y a las 12 del mediodía estabamos (casi sólos) frente a los templos. 12 del mediodía, pleno mes de Agosto y............. Hace menos calor que en Madrid ahora mismo. Soplaba una brisa muy rica y notamos bastante menos calor que por ejemplo en el Valle de los Reyes.
Saludos[/quote]
Gentex, me alegro por tí, no dudo de lo que dices, pero me parece que eso no es lo normal, se vá que tuvisteis mucha suerte y ese día no hacia mucho calor.
Aquí tienes las temperaturas históricas, en Assuan, A. Simbel está 300 km mas al S.
Pues a lo mejor tuvimos mucha suerte, pero al volver a Aswan, en la piscina del hotel marcaba 45 ºC.
También dependerá del umbral de resistencia al calor de cada uno, pero es algo que nos sorprendió a todos y en el grupo había gente del norte que no están tan acostumbrados a los 40 ºC de Madrid.
Sinceramente, creo que hay un poco de "leyenda urbana" respecto a la "locura" que supone viajar a Egipto (en especial al sur) en pleno Agosto.
No es para tanto y si te hidratas bien y te cubres la cabeza es perfectamente llevadero.
Bueno sobre el tema del calor en Abu Simbel,yo estuve por la tarde ncohe en junio del año pasado y el calor era soportable...pero vamos el que halla hecho el lago Nasser sabra y podra decir que el calor es(con perdon) la hostia!!!!
Entonces si quiero hacer por libre Abu Simbel no me queda más remedio que salir por la mañana. Pero me da palo no poder ver el Espectáculo. ¿Realmente es tan interesante? es que Royal me ofrece la excursión con el espectáculo aunque muy caro...¿en este caso aunque vayamos con el mayorista se supone que también dormiremos allí no?
Entonces si quiero hacer por libre Abu Simbel no me queda más remedio que salir por la mañana. Pero me da palo no poder ver el Espectáculo. ¿Realmente es tan interesante? es que Royal me ofrece la excursión con el espectáculo aunque muy caro...¿en este caso aunque vayamos con el mayorista se supone que también dormiremos allí no?
El espectaculo es...para mi gusto una turistada,yo lo vi pq me entraba en el precio...y bueno allí todod gusta,pero vamos que yo no pagaria por verlo de nuevo
Yo fui con Royal,la gente que iban en autobus y veian el espectaculo volvian al barco a dormir,salian por la mediodia o así,veian los templos,esperaban al espectaculo y de vuelta a la motonave a Aswan,creo que llegaban sobre las 12 o la 1 de la madrugada
(yo es que hice Nasser)
El espectaculo es...para mi gusto una turistada,yo lo vi pq me entraba en el precio...y bueno allí todod gusta,pero vamos que yo no pagaria por verlo de nuevo
Yo fui con Royal,la gente que iban en autobus y veian el espectaculo volvian al barco a dormir,salian por la mediodia o así,veian los templos,esperaban al espectaculo y de vuelta a la motonave a Aswan,creo que llegaban sobre las 12 o la 1 de la madrugada
(yo es que hice Nasser)
Es que a mí me dijeron que para ver el espectáculo, necesariamente tengo que quedarme a dormir en Abu porque el conboy regresa por la tarde...pero si el mayorista vuelve con autocar a las 12 de la madrugada...entonces habrá otro conboy por la tarde!
Veo un poco de luz al final del túnel
(yo es que hice Nasser)
Es que a mí me dijeron que para ver el espectáculo, necesariamente tengo que quedarme a dormir en Abu porque el conboy regresa por la tarde...pero si el mayorista vuelve con autocar a las 12 de la madrugada...entonces habrá otro conboy por la tarde!
Veo un poco de luz al final del túnel
Hola!
Mi duda también es el problema de separarme de los de la agencia, porque no gustaría hacer Abu Simbel por libre, que en avión o autobús cobran una burrada, pero podemos volver luego al barco? no se mueve de ahí?con quién podemos hablar para ir por nuestra cuenta? contrataría el vuelo desde España con Egyptair, pero y si cambian algo del itinerario?
Hola!
Mi duda también es el problema de separarme de los de la agencia, porque no gustaría hacer Abu Simbel por libre, que en avión o autobús cobran una burrada, pero podemos volver luego al barco? no se mueve de ahí?con quién podemos hablar para ir por nuestra cuenta? contrataría el vuelo desde España con Egyptair, pero y si cambian algo del itinerario?
Mil gracias por las respuestas!
Depende de cual sea el itinerario del crucero. En mi caso cuando fuimos a Abu Simbel el barco estaba atracado en Aswan que era el final del crucero, aunque nos dijo el guia que estuviesemos atentos porque era posible que moviesen los barcos, que no fue el caso
He leido en uno de los posts que la excursión a Abu Simbel se puede contratar en el hotel Memnom de Aswam por 80LE más la entrada (90LE).
Me imagino que no sólo se puede contratar por internet no? si al llegar a Aswan me dirijo al hotel supongo que allí podré contratarla. Si es así, ¿me sale más económico que coger un taxi por nuestra cuenta?
Por lo que tengo entendido, Abu Simbel no puede hacerse por libre con un taxi, ya que si no me equivoco, siempre hay que ir en autobuses turísticos, acompañados de un convoy militar durante todo el trayecto. Si estoy equivocado, que alguien lo confirme.
Por lo que tengo entendido, Abu Simbel no puede hacerse por libre con un taxi, ya que si no me equivoco, siempre hay que ir en autobuses turísticos, acompañados de un convoy militar durante todo el trayecto. Si estoy equivocado, que alguien lo confirme.
Pues se puede hacer en taxi por libre
Incluso en bus publico,de los suyos,que por cierto no llevan convoy