Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola,
El primer día puedes cenar en el hotel y luego pillar un taxi con dirección al zoco, de noche es mucho más auténtico que de día. La llamada de los imanes en la plaza de Hussein es una pasada.
No es nada peligroso. Anímate
Si, habia pensado ir la primera noche al kalili y pasar a tomarme un te a la menta en fisawi jeejeje que con esto de ramadan estara super animado.
Por lo demas que te parece, anaro? me han comentado que el valle de las reinas es prescindible, que mejor visite dendara....
Si puedes haz en Luxor Dendera y Abydos,y el museo debe estar muy bien(a mi no dio tiempo)
En Aswan si tienes que prescindir de algo,yo dejaria el obelisco inacabado,tambien tienes en Aswan un museo,a mi me gusto mucho
Gracias morgana666, el obelisco inacabado me entra dentro del paquete de visitas (junto con la presa...vaya rollo....), así que supongo que lo visitare de paso...
Para ir a dendera y abydos , alquilo un taxi o como va? y a que distancia esta de luxor, si lo sabeis? y ya puestos...jajajaja...por cuanto mas o menos me puede salir el taxi? gracias
Pues si vaya coñazo la presa y el obelisco
A mi no me dio tiempo de hacer dendera y abydos,pq como los cruceros estan "tan bien" planteados,pasas mas tiempo donde menos debes...osea se deveria(para mi gusto)estar muchooooooooo mas tiempo en Luxor,y menos muchas veces en Aswan,pero bueno...
Necesitas un día extra casi,para verlos pq como poco te va ha llevar una mañan pasadita,ahora mismo la distancia no la se,pero al lado de Luxor no esta....
Yo haría en el mismo día Pirámides, Saqqara, Dashur y en otro día el Cairo Islámico.
Por otro lado, ten en cuenta que en el Barrio Copto, muchas cosas cierran a las 4 de la tarde así que quizás haría Cairo Copto por la mañana (en metro) y al terminar iría al Museo Egipcio que quizás esté un poco menos congestionado que a primera hora de la mañana.
Saludos
Gentex, en principio lo queria hacer así, pero voy en Ramadán y cierran todo a las 15:00 por lo que he leido, así que saqqara y dashur no me darian tiempo y el museo por la tarde tampoco....lo he tenido que adaptar como he podido, aunque no pueda entrar en las iglesias y mezquitas, prefiero ver lo otro.
si jajajaja y justo cuando me voy del cairo se acaba el ramadan......
Bueno...mirandolo por el lado positivo...son días de fiesta nocturna jijiii y eso a mi me mola muuuuchoooo jajajaja
Que tal tu experiencia, gentex? se aceptan consejos de todo tipo jejeje
La experiencia, genial, todo por libre, sin horarios, madrugones innecesarios...
El Cairo caótico pero con encanto, Aswan un remanso de paz. Los poblados Nubios de la Isla Elefantina, mejor no pisarlos y en caso de hacerlo, llevar casco por si "cae" alguna piedra.
La gente que no está directamente implicada en el turismo, encantadora, los vendedores un poco pesados. Si les dices unas palabras en árabe, les encanta. La frase de moda "Bienvenidos a Alaska". La seguridad existente pero ineficaz. Los atardeceres en falúa en el Nilo, de película aunque la falúa apenas se mueva unos metros !!
Abu Simbel, precioso, y si vas en avión mejor porque te lo encuentras vacio.
El calor , menos que en Madrid estos días, los atascos en El Cairo, insufribles y si te tocan dentro de un taxi ocupado por 5 dentro de un túnel sin aire acondicionado,....sauna gratis.
Las pirámides...grandiosas, pero a ver si pasan la aspiradora por los alrededores !.
En resumen, un viaje que todo el mundo debería hacer !.
A los que han viajado a Egipto por cuenta propia y se movilizaron entre ciudades por carretera les pregunto cómo han hecho, ¿contrataron algún taxi o viajaron en bus? En el último caso, ¿no tuvieron problemas para conseguir pasajes?
A los que han viajado a Egipto por cuenta propia y se movilizaron entre ciudades por carretera les pregunto cómo han hecho, ¿contrataron algún taxi o viajaron en bus? En el último caso, ¿no tuvieron problemas para conseguir pasajes?
Saludos.
Nosotros contratamos un minivan para el traslado entre Luxor y Aswan, con paradas en Edfu y Kom Ombo y nos salió por 350 LE a dividir entre 5.
Sin ningún problema, únicamente, el día anterior, les dimos fotocopias de los pasaportes para los controles que hay por el camino.
Muchas gracias Gentex. Nosotros estuvimos en enero pasado, fuimos por agencia y hemos decidido que la próxima vez será por nuestra cuenta. Sin crucero, sin guía.
Hola a todos,
Estoy preparando mi itinerario en El Cairo (muy apretado la verdad) y me encuentro con la problemática del viernes, que es festivo.
Llego a El Cairo un jueves y como no sé el horario de llegada en principio no hago mucha cuenta de ello. Si puedo iría a ver el museo egipcio y me daría una vuelta por el bazar.
El viernes es el día de la media excursión a las pirámides y luego tenía pensado visitar el Cairo islámico.
El sábado visita de Saqqara y Dashur y de regreso, barrio Copto.
El domingo sale el avión a 9.45 y es día perdido.
Mi duda es si voy a tener problemas para visitar mezquitas y demás el viernes, porque de lo contrario debería cambiarlo al sábado y barrio Copto visitarlo el viernes ( lo malo del barrio Copto es lo temprano que cierran todo y tengo que hilar fino para que me dé tiempo a verlo más o menos bien)
Gracias
Hola chicos, me marcho el lunes y todavía estoy muuuuuy verde. A ver que os parece lo que he pensado para el Cairo:
El primer día llego a El Cairo procedente del crucero del Nilo, y me imagino que llegaré tarde, por lo que me daré una vueltecita por algún lugar (seguramente bazar El Khalili) y poco más.
Segundo día:
El programa me incluye salida en autocar para visitar el recinto de las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos, la Esfinge y el Templo Del Valle.
Este día puedo completar la visita con una excursión facultativa al completo funerario de Memphis y Sakkara. Como quiero hacer algo por libre, había pensado en hacer esto pero mi problema es que querría aprovechar la visita a las pirámides que tengo incluida, y mi hotel está en el centro, así que será una pérdida de tiempo volver con el autocar de las pirámides al centro y luego coger taxi hacia Saqqara. ¿Cómo lo haríais? ¿Podría coger desde las pirámides una excursión por libre y que luego me dejen en el hotel? encontraré por allí taxis libres?.
Tercer día:
-Quería visitar a primera hora el Museo Egipcio (hora de apertura?)
-De aquí visitar el Cairo Islámico (Mezquita De Ibn Tulun, Mezquita de Amr Ibn Al As, Mezquita del Sultán Hassan).
-Ciudadela (tiempo en verla?).
-Después visitar el Barrio Copto (¿cuánto tiempo necesitaría?)
Cuarto día: regreso a España. Como no sé los horarios, ver algo sobre la marcha (Se aceptan sugerencias)
Como veréis no he puesto nada del Bazar Khan el Khalili, porque estando allí en Ramadán, me imagino que estará mucho más animado por la tarde-noche, y al tener el hotel en el centro, podremos acercarnos cuando queramos.
Creo que he puesto lo más importante para ver en el tiempo que tengo. Me gustaría visitar la Cudad de los Muertos pero no sé por donde está ni el tiempo que me llevaría verlo´.
S me dejo algo de interés por favor, hacédmelo saber.
Gracias por ayudarme.
TEN EN CUENTA QUE VAS EN RAMADAN, CREO QUE EL PRIMER DIA NO TE DARA TIEMPO A VER GIZEH Y SAQQARA (CIERRAN A LAS15:00), A MI ME HA PASADO LO MISMO Y HE TENIDO QUE PONERLO PARA EL DIA SIGUIENTE TEMPRANO
LO DE VOLVER A TU HOTEL ES FACIL, LE DICES A TU GUIA QUE QUIERES SEGUIR VIENDO LAS PIRAMIDES Y QUE YA VOLVERAS EN TAXI (YO LO HARE ASI JEJE) Y POR LO DE ENCONTRAR TAXI NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS