VIAJE A EGIPTO EN SEPTIEMBRE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 30880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A EGIPTO EN SEPTIEMBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Que nos vamos, por fin!, el lunes día 3 de septiembre salimos para egipto, a la vuelta os comentamos nuestro viaje.
Y esperamos ver a rois y crisgms, aunque sea para tomarnos un café en el cairo. Saludos a todos, hasta la vuelta......
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola champe,solo nos han confirmado elcrucero por el cairo en la motonave NILE FESTIVAL,y en el lago nasser, nos imaginamos que nos toca la KAS IBRIM porque es la unica que tenemos en catalogo en LUJO SUPERIOR. El hotel en el cairo o no los confirman antes de salir el lunes o nos toca saberlo en destino, así que a lo mejor coincidimos en lamotonave del nasser........
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rois,

Tanto la Eugenie (quizás un poquito más lujosa) como la Kashr Ibrim se suele hablar muy bien de éstas motonaves.

Ya nos contarás a la vuelta.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva por aquí y como quiero irme a Egipto este año en el mes de Septiembre me gustaría saber a parte del tiempo que pueda hacernos por allí, más que nada es que aquí en Valencia lo paso muy mal por la humedad aunque me han dicho que allí al no hace tanta humedad!!! y de paso si me puedes enviar el listado de las frases para hablarles a ellos te lo agradecería.

Saludos

m2ra Escribió:
Saludos Champe y Ana,

Esto daría para unos cuantos libros, jajaja pero voy a intentar darte mi impresión que por supuesto es particular y cada uno tiene la suya.

Uno de los consejos (no se deben de aceptar consejos) podría ser el que te dije en el anterior mensaje; allí donde podáis id por libre. Disfrutaréis del verdadero y auténtico Egipto.

No es conveniente agobiarse (esto ya lo ha dicho un montón de veces "viruss") con empezar a primera hora de la mañana y seguir así hasta media tarde un día tras otro. Pienso que no es cuestión de "acumular" visitas. Nosotros hicimos la mayoría de los días, el siguiente itinerario:
- Nos levantábamos sobre las 06:30-07:00 (para Abu Simbel a las 02:45)
- Sobre las 12:00, finalizábamos nuestras visitas ("ra" era implacable)
- Descansábamos en alguna cafetería cercana sobre 1 hora.
- Nos dirigíamos al hotel y comíamos allí o en cualquier restaurante de camino.
- Siesta hasta las 18:00 (a veces piscina antes o después)
- Y volvíamos a sacar la cabeza sobre las 20:00 (verás que en Luxor empieza una actividad frenética)

Costumbres:
- Les encanta que les hables en su idioma. Unas frases muy sencillas que muchas veces despertaban su sonrisa: (te lo pongo como se debe decir) "perdón a los árabes parlantes"
* Saba al jir (buenos días). Ellos te dirán "Salah al nur"
* Masa al jir (buenas tardes)
* Salam (hola)
* Mas salama (adios)
* Shokram (gracias)
* Laa (no) Suele decirse lala (no,no) para que lo tengan claro
* Na am (sí)
Tengo un pequeño diccionario de 5 páginas en word y quien lo quiera, que me mande un privado.
El inglés es la lengua más utilizada.

No hagas fotos a las mujeres que lleven el gurka o tengan velo. No les gusta. Aquí el sentido común, es lo que prima.

Tanto en Luxor, como en Asuán y El Cairo, no tendrás problemas para coger taxis allí donde estés. Explícale el recorrido claramente, deja claro las horas que le vas a contratar, pregúntale si lo ha entendido y deja claro el precio.

¿Dinero llevar? Para 7 días con 300 euros por persona, es más que suficiente incluso para traerte algún que otro souvenir y hacer algunas comidas, visitas...

Con todo éste rollo, si quieres saber algo más, aquí estaré para intentar responderte.

¿El super-expert era para mí? Jajajaja. Me ha hecho mucha gracia.

Si tienes tiempo libre en Luxor, no dejes de visitar Gurna donde están las tumbas de los nobles... Y los niños!!! Intenta estar media hora a ver cómo aguantas el aluvión de peticiones
Puedes llevarles caramelos, bolis, rotuladores... Les encantará

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola patyandselma,

Hacía tiempo que no se decía nada por éste hilo

Te mando en un privado el fichero que tengo con las expresiones más comunes.
El tiempo en septiembre es básicamente calor, sobretodo en la primera quincena; en la segunda un poco menos aunque hay veces que no hay mucha diferencia (depende del año),
En todo caso y como bien dices, no hay humedad con lo que el calor es seco y cualquier monumento te ayudará a resguardarte del "temido Ra"
Una buena planificación de horarios hace que se pueda combatir a nuestro más preciado astro.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! nos vamos de luna de miel el día 1 de septiembre.
Salimos a las 15.45. Vamos a aswan y hacemos crucero por el nilo hasta luxor.
Después iremos a sharm el sheik 5 días y terminaremos en el cairo. ( del 1 al 11 de septiembre)
⬆️ Arriba

Travel Addict

pinpan Escribió:
hola a todos!!! nos vamos de luna de miel el día 1 de septiembre.
Salimos a las 15.45. Vamos a aswan y hacemos crucero por el nilo hasta luxor.
Después iremos a sharm el sheik 5 días y terminaremos en el cairo. ( del 1 al 11 de septiembre)

Seguramente coincidimos en Sharm algún día; nosotros estaremos allí del 3 al 7.

SAludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, leo por ahí q el tiempo en septiembre es calor, nosotros vamos la última semana de Septiembre, está el tiempo para llevar ropa de verano (camisetas de tirantes, pantalon corto...) o algo mas abrigado, podeis decirme la temperatura mas o menos? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria que me mandaseis ese diccionario en word, ya que viajo a egypto y me seria muy util y tb a ver si me podeis acosejar los sitios mas bonitos que visitar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola m2ra, si no es mucho pedir me gustaria que me mandaras ese diccionario en un privado.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

M2ra, me lo puedes pasar a mi también?? jajaja.... Te damos faena....de aquí a nada a cobrar tu bakhseesh
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes