Hola soy nueva por aquí y como quiero irme a Egipto este año en el mes de Septiembre me gustaría saber a parte del tiempo que pueda hacernos por allí, más que nada es que aquí en Valencia lo paso muy mal por la humedad aunque me han dicho que allí al no hace tanta humedad!!! y de paso si me puedes enviar el listado de las frases para hablarles a ellos te lo agradecería.
Saludos Champe y Ana,
Esto daría para unos cuantos libros, jajaja
pero voy a intentar darte mi impresión que por supuesto es particular y cada uno tiene la suya.
Uno de los consejos (no se deben de aceptar consejos)
podría ser el que te dije en el anterior mensaje; allí donde podáis id por libre. Disfrutaréis del verdadero y auténtico Egipto.
No es conveniente agobiarse (esto ya lo ha dicho un montón de veces "viruss") con empezar a primera hora de la mañana y seguir así hasta media tarde un día tras otro. Pienso que no es cuestión de "acumular" visitas. Nosotros hicimos la mayoría de los días, el siguiente itinerario:
- Nos levantábamos sobre las 06:30-07:00 (para Abu Simbel a las 02:45)
- Sobre las 12:00, finalizábamos nuestras visitas ("ra" era implacable)
- Descansábamos en alguna cafetería cercana sobre 1 hora.
- Nos dirigíamos al hotel y comíamos allí o en cualquier restaurante de camino.
- Siesta hasta las 18:00 (a veces piscina antes o después)
- Y volvíamos a sacar la cabeza sobre las 20:00 (verás que en Luxor empieza una actividad frenética)
Costumbres:
- Les encanta que les hables en su idioma. Unas frases muy sencillas que muchas veces despertaban su sonrisa: (te lo pongo como se debe decir) "perdón a los árabes parlantes"
* Saba al jir (buenos días). Ellos te dirán "Salah al nur"
* Masa al jir (buenas tardes)
* Salam (hola)
* Mas salama (adios)
* Shokram (gracias)
* Laa (no) Suele decirse lala (no,no) para que lo tengan claro
* Na am (sí)
Tengo un pequeño diccionario de 5 páginas en word y quien lo quiera, que me mande un privado.
El inglés es la lengua más utilizada.
No hagas fotos a las mujeres que lleven el gurka o tengan velo. No les gusta. Aquí el sentido común, es lo que prima.
Tanto en Luxor, como en Asuán y El Cairo, no tendrás problemas para coger taxis allí donde estés. Explícale el recorrido claramente, deja claro las horas que le vas a contratar, pregúntale si lo ha entendido y deja claro el precio.
¿Dinero llevar? Para 7 días con 300 euros por persona, es más que suficiente incluso para traerte algún que otro souvenir y hacer algunas comidas, visitas...
Con todo éste rollo, si quieres saber algo más, aquí estaré para intentar responderte.
¿El super-expert era para mí? Jajajaja. Me ha hecho mucha gracia.
Si tienes tiempo libre en Luxor, no dejes de visitar Gurna donde están las tumbas de los nobles... Y los niños!!! Intenta estar media hora a ver cómo aguantas el aluvión de peticiones
Puedes llevarles caramelos, bolis, rotuladores... Les encantará
Saludos,