Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Nosotros vamos con SolPlan en Febrero y tenemos la duda de hacer la excursion de Abu Simbel por nuestra cuenta.
Mi principal duda es el miedo de hacer la excursion y que la motonave se large antes de que lleguemos.
Cuanto tiempo esta parada la motonave? Te informan de la hora de salida?
Pues mira, la excursión a Abu Simbel tanto por libre como por agencia la harás a la misma hora, ya que se hace en convoy con la policía, y vayas en el vehículo que vayas saldrán y volverán juntos.
Se sale a las 4 de la mañana, y para el mediodía estarás de vuelta en Aswán, yo no me preocuparía por eso, el barco no se irá.
Nosotros por libre hace 2 años pagamos €9 cada uno en una van para 12 personas más o menos, la contratamos en un hotel pequeñíto de los varios que hay por la Corniche, lamento no recordar el nombre.
Si no recuerdo mal por agencia me cobraban €100 o algo así, saca tus conclusiones.
Viajamos a Egipto el proximo 15 de enero, llegaremos a Aswan aproximadamente a las 21:00 y queremos visitar Abu Simbel, que no está incluida en el viaje que hemos contratado, entendemos que esta visita hay que hacer solo unas horas después de nuestra llegada.
Hemos leido que posible hacer la excursión por libre, pero con tan poco tiempo no sabemos como podríamos contratarla.
¿Podeis ayudarnos?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
jjgraje Escribió:
Hola,
Viajamos a Egipto el proximo 15 de enero, llegaremos a Aswan aproximadamente a las 21:00 y queremos visitar Abu Simbel, que no está incluida en el viaje que hemos contratado, entendemos que esta visita hay que hacer solo unas horas después de nuestra llegada.
Hemos leido que posible hacer la excursión por libre, pero con tan poco tiempo no sabemos como podríamos contratarla.
¿Podeis ayudarnos?
Gracias.
Prueba a mirar en estas páginas y tal vez te sirvan de ayuda
Alguien puede decirme el nombre o la dirección de algún hotel de Aswuan desde donde poder contratar la excursión a Abu Simbel por libre?
Llego a Aswuan 2 noches antes, pero como estamos todo el día haciendo escursiones no sé si podré buscarme la vida por allí para contratarla, mejor me gustaría contratarla ya desde aquí.
Nosotros hicimos la excursión a Abu Simbel desde Asuan a las 11 de la mañana en el Convoy. Hace solo unos días, así que esa opción es posible aunque dicen que es más cara (En mi paquete iba incluida)
Llegas con tiempo de ver los templos de día, luego comer tranquilamente (O viceversa) y luego asistir al espectáculo de luz y sonido ya de noche porque ahora a las 5 y media ya es de noche. A las 10 de la noche estás de vuelta en la motonave con tiempo de cenar.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
¿Con qué mayorista fuiste? . En mi paquete con viajes papiro no especifica a que hora se hace por lo que interpreto que será la del madrugón y sin espectáculo.
Una duda un poco tonta: si vas en el crucero pero haces abu simbel por libre desde algun hotel de Aswan, se le dice al guia la verdad,o se cabrea mucho. Es que me da palo decir que no voy y después que me vea por allí.
Y otra cosa, te dan picnik con el desayuno para ese día aunque vayas por libre? Supongo que estamos en nuestro derecho puesto que es pensión completa, no?
una duda un poco tonta: si vas en el crucero pero haces abu simbel por libre desde algun hotel de Aswan, se le dice al guia la verdad,o se cabrea mucho. Es que me da palo decir que no voy y después que me vea por allí.
Y otra cosa, te dan picnik con el desayuno para ese día aunque vayas por libre? Supongo que estamos en nuestro derecho puesto que es pensión completa, no?
No le sentará al guia muy bien... Directamente le dices que lo haces por tu cuenta...
En la motonave, abren la cafeteria y quien quiere se toma un cafe, té... Y dan una bolsa con bolleria, un bocadillo y zumos para comerlos en el autobus.
Cuando hicimos la excursión de Abu Simbel, en la recepción antes de salir de la motonave había una mesa y estaban todas las cajas de picnick para que cada uno cogiera la suya. Ya habíamos desayunado.
La caja llevaba 2 bocadillos tipo baguete de carne (como la que aquí en España le ponemos al cocido o puchero y luego hacemos croquetas , es decir cocida) con lechuga sin aliñar. MALÍSIMOS uno era de pollo y el otro de otra carne más oscura. Habia una botellita de agua de 500, un zumito individual de manzana, una mini bolsa de patatas fritas tipo light y 2 plátanos. Nosotros solo comimos los plátanos (yo probé el bocadillo, solo un bocado) y guardamos el agua y el zumo. Teníamos la comida reservada en Abu Simbel pero, caso de no tenerla no creo que casi nadie se atreviera con los bocatas de carne. Yo veo mejor hacer tu propio picnick con cositas del desayuno y aprovechar el agua y el zumo del picnick que te da el barco.
Otro día el propio guia nos dijo que cogieramos las cosas del desayuno por si llegabamos tarde a comer. Nadie te dice nada.