Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p92 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 14 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Abu Simbel  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Image tours
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias era por si era la misma.
⬆️ Arriba

Experto

Una duda un poco tonta: si vas en el crucero pero haces abu simbel por libre desde algun hotel de Aswan, se le dice al guia la verdad,o se cabrea mucho. Es que me da palo decir que no voy y después que me vea por allí.
Y otra cosa, te dan picnik con el desayuno para ese día aunque vayas por libre? Supongo que estamos en nuestro derecho puesto que es pensión completa, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi motonave nos dieron el desayuno (fue duro desayunar a las 3 de la mañana...), así que si es así te lo darán con todo el grupo.

Al guía no le digas nada, porque seguro q si le dices la verdad te empezará a decir q es peligroso y todo eso
⬆️ Arriba

Super Expert

sandragalo Escribió:
una duda un poco tonta: si vas en el crucero pero haces abu simbel por libre desde algun hotel de Aswan, se le dice al guia la verdad,o se cabrea mucho. Es que me da palo decir que no voy y después que me vea por allí.
Y otra cosa, te dan picnik con el desayuno para ese día aunque vayas por libre? Supongo que estamos en nuestro derecho puesto que es pensión completa, no?

No le sentará al guia muy bien... Directamente le dices que lo haces por tu cuenta...

En la motonave, abren la cafeteria y quien quiere se toma un cafe, té... Y dan una bolsa con bolleria, un bocadillo y zumos para comerlos en el autobus.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos, solo me quedan 3 días!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando hicimos la excursión de Abu Simbel, en la recepción antes de salir de la motonave había una mesa y estaban todas las cajas de picnick para que cada uno cogiera la suya. Ya habíamos desayunado.
La caja llevaba 2 bocadillos tipo baguete de carne (como la que aquí en España le ponemos al cocido o puchero y luego hacemos croquetas , es decir cocida) con lechuga sin aliñar. MALÍSIMOS uno era de pollo y el otro de otra carne más oscura. Habia una botellita de agua de 500, un zumito individual de manzana, una mini bolsa de patatas fritas tipo light y 2 plátanos. Nosotros solo comimos los plátanos (yo probé el bocadillo, solo un bocado) y guardamos el agua y el zumo. Teníamos la comida reservada en Abu Simbel pero, caso de no tenerla no creo que casi nadie se atreviera con los bocatas de carne. Yo veo mejor hacer tu propio picnick con cositas del desayuno y aprovechar el agua y el zumo del picnick que te da el barco.
Otro día el propio guia nos dijo que cogieramos las cosas del desayuno por si llegabamos tarde a comer. Nadie te dice nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

sandragalo Escribió:
una duda un poco tonta: si vas en el crucero pero haces abu simbel por libre desde algun hotel de Aswan, se le dice al guia la verdad,o se cabrea mucho. Es que me da palo decir que no voy y después que me vea por allí.
Te dan picnik si lo pides la noche de antes, el guia te va a ver seguro allí , mejor decirselo , también mirar la diferencia de dinero entre el Hotel y el guia, con el guia también se puede regatear.Si no hay mucha diferencia , te puedes ahorrar disgustos , las explicaciones del guia, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hols
Yo también estoy proxima a salir
Y no se si contratar la excursion a la agencia que me vende el viaje o la dejo para contratar en el momento,ademas cuanto pagaron la excursion en avion para abu aimbel?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a ir a Egipto con el corte ingles y me dicen que la excursión a Abú Simbel su receptivo, es decir galaxia, solamente la ofrece en avión, que ya no la ofrece en bus. Alguien que haya ido con ellos me puede decir si la ofrecen en bus o no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas gente,

Llego a Aswan por avión a las 00:25 horas y al día siguiente se va a Abu Simbel, quisiera hacer la excursión por libre pero creo que a la hora que llego es un poco difícil encontrar alguien que me lleve.

¿Alguíen sabe algún contacto para que pueda reservalo ya de aquí?

Quisiera evitar, en la medida de lo posible, la timada que me parece ir por agencia.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bender7 te remito a la página 14 donde puse todos mis teléfonos y recomendaciones,después de mí fué mi hermana y quedó encantada con Agmet

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Como lo hago?  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en un par de semanas salimos para Egipto en un viaje muy ansiado por mí desde hace años y llevo un tiempo recabando infoirmación para saber más o menos que hacer y qué no..pues bien ahora me surge una duda una vez tengo el circuito que vamos a hacer (aún no tengo horarios confirmados y creo que sólo dispondré de ellos una vez en tierras egipcias) y veo que el el día 20 de mayo llegamos a Assuan y visitamos la Gran presa y el templo de Philae, hacemos noche allí y al día siguiente (21 de mayo, viernes) excursión facultativa a Abu Simbel, almuerzo a bordo y salida para el aeropuerto de Assuan con destino a El Cairo.

Mi duda: Supongo que la visita a la presa y al templo de Philae será por la mañana (supongamoslo) y mi idea es salir por la tarde a Abu Simbel, y ahora me surgen dos dudas:
1) hacer noche allí (no creo que haya problemas con hoteles, no?)y volver a la motonave con el convoy de vuelta el viernes 21.
2) Ir a Abu Simbel por la tarde o al medio día, verlo la hora de comer que hay menos público, hacer tiempo y después ver el espectáculo nocturno y volver a la motonave esa misma noche, ¿vosotros creeís que esto es posible?? es que me gustaría ver el espectáculo nocturno y creo que tenemos la posibilidad de hacerlo por libre según veo el programa pero no sé los horarios de los convoys ni si es posible pasar la noche fuera de la motonava o si es complicado volver en el convoy de la mañana del viernes si no has salido con ellos a primera hora de la madrugada, si salen convoys por la tarde y vuelven después del espectáculo de luces...como veis algunas dudas que resolver, así que agradecería cualquier información al respecto.

Muchas gracias por la labor que haceís.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola beaches, makaveli tiene un relato de como hacer Abu Simbel por libre, puede que te aclare las dudas. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias zhardibeldh
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Orion57, ya me he aclarado algo más al leer el relato que me has indicado, pero ahora me surge otra posibilida, a ver si alguien la puesto en marcha y que me pueden aconsejar...
Como dije antes paso la noche en la motonave en Assuan y salimos para el aeropuerto al día siguiente después del almuerzo ya que el vuelo a El Cairo es a las 21h aprox y como parece que el hotel Memmon puede poner pegas si eres cliente de un viaje guiado, yo pregunto:
¿se puede pasar la noche en el hotel Memmon (85LE hab dob) y después salir con ellos a la madrugada para hacer la excursión (70 LE pax)? así no creo que pongan pegas, no?
Lo dejo ahí por si alguien me puede decir algo al respecto. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El problema no se resuelve si tu te quedas a dormir en el hotel. El asunto es su tu guía te lo "permite" o no te lo permite.
Hay casos en los que no hay ningún problema y otros en los que se ha montado un pollo que ha venido la policía y demás porque en los grupos se ha corrido la voz que se podía conseguir estratosféricamente más barato.
Al final no ha viajado nadie "por motivos de seguridad".
Que yo sepa en Abu Simbel y en Aswan no ha habido nunca bombas y atentados. No es ese el motivo. El motivo es que es la excursión más golosa, donde pueden sacar alrededor de 60 euros limpios por persona en las agencias.
Siempre que contactes con un hotel o similar te pedirán que se lo digas a tu guía por saber si el te lo "permite".
En el convoy yo no sé como será el tema, pero supongo que habrá unos cuantos coches y autocares a la vez y no creo que la policía se ponga a registrar coche a coche.
Eso sí, si vas de listo y el guía ve que sales del barco para contratarla por fuera, ten por seguro que puede hablar con algún contacto policía para ponerte impedimentos. Y ahí tienes las de perder.
Eso es Egipto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Beaches de lo que te digan aquí no te puedes fiar mucho,en mi opinión cambian los horarios allí para que no te sirva nada de lo programado.
Mi consejo es que con quien quieras hacer la excursión acuerdes que le llamas allí cuando sepas exacto las fechas,a nosotros nos cambiaron el día de Abu y por eso no pudimos ir allí a dormir y nos quedamos sin ver el espectáculo de noche.
No creo que tengas ningún problema si al guía no le dices nada,símplemente no te apuntas a la excursión y al día siguiente te levantas y te vas.
Con el que te lleve,quedas fuera del barco(solo con decirle el nombre del barco el viene a la puerta a buscarte)y si alguien te pregunta al salir le dices que has quedado con unos amigos que estan en otro barco y que vas con ellos(es lo que hicimos nosotros)

Que lo disfrutes
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, os aseguro que no caeran en saco roto. A ver si una vez que sepa los horarios y me vea en el lugar, como está eso de hacerlo por libre por que la verdad es un abuso lo que cobran..en fin ese es su negocio y yo ya les pago haciendo el crucerito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Hola, que tal está la posibilidad de visitar Egipto alquilando un coche y yendo de El Cairo a Abu Simbel? es decir, que tal las carreteras, supuestos controles policiales y encontrar alojamiento de manera facil tipo Marrakech con sus riads (hoteles o casas de huespedes pequeñas y personalizadas)?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes