Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 10 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Por libre, mucho mejor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja que estaremos en giza 3 días libres, nos gustaria ver un día: sakkara dashur y otro, la ciudadela el barrio kopto y el mercado. Pero a la hora de coger un taxi no sabria que precio ofertarle alguien me puede decir mas o menos que dar para estos desplazamientos??? coger un taxi todo el día o hacer todo suelto???? me gustaria que me aconsejara alguien ya que salgo el jueves... Y estoy de los nervios!!! me voy a egipto y quiero aprovecharlo al maximo orientarme, pllleaaaseeeee. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xuka Escribió:
hola somos una pareja que estaremos en giza 3 días libres, nos gustaria ver un día: sakkara dashur y otro, la ciudadela el barrio kopto y el mercado. Pero a la hora de coger un taxi no sabria que precio ofertarle alguien me puede decir mas o menos que dar para estos desplazamientos??? coger un taxi todo el día o hacer todo suelto???? me gustaria que me aconsejara alguien ya que salgo el jueves... Y estoy de los nervios!!! me voy a egipto y quiero aprovecharlo al maximo orientarme, pllleaaaseeeee. Gracias

En este hilo puse algo al respecto (página 1) www.losviajeros.com/ ...hp?t=89070

Para orientarte un poco.....

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me marcho ya.
No sabía donde despedirme ni que hilo era el adecuado. Aunque éste es el de por libre, mucho mejor, aquí os dejo mi ¡Hasta pronto!. Me llevo de todos los compis viajeros un montón de experiencias y consejos impresas.
Y también sus recuerdos , sus deseos, sus sueños sobre éste país. De vuestra parte saludaré al Dios Ra.
Muchísimas gracias a todo/as por vuestras informaciones para hacerme una estancia mas fácil. Saludos y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buen viaje Caricolina y pásalo bien en la antigua Kemet
⬆️ Arriba

Experto

Diviértete y disfruta Caricolina, esperamos tu diario a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen viaje! Ya veras como lo pasais muy bien!
Ya nos contaras!
⬆️ Arriba

Experto

Tsukilina, optamos por el tren porque haríamos el desplazamiento de noche y a primera hora estamos en destino.
Los aeropuertos llevan pérdida de tiempo , Hay que estar un tiempo antes del vuelo y los desplazamientos hasta el aeropuerto suelen ser más largos
De todas formas lo miraré. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

garamida Escribió:
Tsukilina, optamos por el tren porque haríamos el desplazamiento de noche y a primera hora estamos en destino.
Los aeropuertos llevan pérdida de tiempo , Hay que estar un tiempo antes del vuelo y los desplazamientos hasta el aeropuerto suelen ser más largos
De todas formas lo miraré. Gracias

Para los vuelos internos en Egipto solo necesitas estar una hora antes en el aeropuerto. Nosotros cojimos el vuelo que salía de El Cairo a las 23.30 y llegamos a Luxor a las 24.15, las maletas salieron muy rápido y a la 1 ya estabamos en la cama del hotel y nos costó 45 euros por persona. En principio ibamos a ir en tren, pero al ver el precio, preferi dormir en condiciones esa noche para estar a tope nuestro primer día en Luxor. He pasado varias noches en trenes camas y casi nunca puedo pegar ojo y acabo llegando reventada.

Mirate la web de Egiptair. En pais pon Egipto e idioma ingles. Si pagas en libras egipcias te sale mucho más barato que en euros.
⬆️ Arriba

Experto

Tsukilina Escribió:
Para los vuelos internos en Egipto solo necesitas estar una hora antes en el aeropuerto. Nosotros cojimos el vuelo que salía de El Cairo a las 23.30 y llegamos a Luxor a las 24.15, las maletas salieron muy rápido y a la 1 ya estabamos en la cama del hotel y nos costó 45 euros por persona. En principio ibamos a ir en tren, pero al ver el precio, preferi dormir en condiciones esa noche para estar a tope nuestro primer día en Luxor. He pasado varias noches en trenes camas y casi nunca puedo pegar ojo y acabo llegando reventada.

Mirate la web de Egiptair. En pais pon Egipto e idioma ingles. Si pagas en libras egipcias te sale mucho más barato que en euros.

Pues lo miraré, si hay avión por la noche ya me gusta más... Porque se puede aprovechar el día.
Nunca hemos viajado en camas de tren así que no sé si dormiríamos algo o no.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Egipto por libre  Publicado:

New Traveller

18 días (avion + estancia + compras) = 2000 euros persona

Mayores gastos:
Avion desde madrid y vuelta = 500 euros
Aviones internos = 300 euros
Inmersiones buceo = 300 euros
Viaje a petra = 150 euros
Alojamiento y demas = 750 euros
En total por persona 2000 euros

Nuestro interes en Egipto, se basaba en conocer la cultura milenaria que tanto misterio y curiosidad atrae a gente por todo el mundo, añadiendo una semana de relax y buceo en unos de los mejores sitios para bucear y hacer el esnorquel del mundo.

Os recomiendo compraros la Loney Planet o cualquier otra guía, trotamundos , etc, así tendréis información extra, ya que en Egipto hay mucho intereses y os van a llevar exclusivamente donde ellos se llevan comisión y pagando el doble.

Todo empieza con el vuelo ( 500 euros por persona Madrid – Luxor y vuelta Cairo Madrid, 2 meses antes). Viajamos en Noviembre, temporada alta, clima perfecto, a las noches mínimas de 16 y máximas de 30.

Llegamos a Luxor y primer problema, el aeropuerto de Luxor es pequeño y no tenemos la posibilidad de cambiar euros en la moneda local, en euros billete mas pequeño 10 euros, así que no es difícil suponer que el taxista se llevo 10 euros por un trayecto de unos 15 Km. Con pagar 5 euros, unos 40 libras egipcias van contentos, aunque te costara negociar. Al principio te pedirán mucho, tu le ofreces lo que crees que es justo y te vas a preguntar a otro, y normalmente acceden, siempre acceden.

El hotel en Luxor lo cogimos por unos 25 euros la noche por edreams ( 2 noches ), mal hecho, según nuestra experiencia, en todo el imperio antiguo Luxor, Asuan, Cairo, no cerréis nada desde España, todo esta sujeto al regateo y mas barato, no os dejéis convencer por ninguno ya que te dirán lo que sea para llevarte a sus Hoteles. Nosotros nos instalamos en el Gaddis, un hotel de 3 estrellas, con piscina, aunque creo que lo único por lo que tenia tantas estrellas eran por la piscina, estuvimos 3 noches.

Desde Luxor para conocer la otra orilla del rió Nilo, la que ellos llamas West side o West Bank pagáis unos 150 L.e ( 17 euros ), bien os llevan en faluca a la otra orilla y hay os espera el taxi o el taxi da un rodeo de 20 Km. Para pasar por un puente, tenéis un taxista para unas 5 horas que os llevara a:

Templo de Hachepsut 30 L.e.
Ramesseum 30 L.e.
Valle de los reyes 80 L.e. + La tumba de tuntankhamun 100 L.e. + 4 L.e. El tren que te lleva a las tumbas.
Templo de Ramses III 30 L.e.

Fuimos a Dendera y Abydos en taxi 300 L.e. Unas 8 horas entre ir y venir, pagamos Dandara 35 L.e. Y Adydos 30 L.e., si podéis moveros en tren , es mas rápido, aunque no hay muchos turista por aquí por libre, lo mejor en taxi, que esta mas controlado.

También tenéis el valle de las reinas, etc, etc, elegimos solo eso por que al final acabas un poco cansado de andar y que te agobien. Aunque en todo Egipto hay que ir prevenidos por que es un turismo agresivo, podéis acabar agobiados, en Luxor sobretodo, mas a los que vamos por libre.

El templo de Hachepsut impresiona debajo de la montaña, increíble, los demás bien, la tumba del tutankhamon pagas 12 euros cada por ver la tumba y la momia en 5 minutos, yo os aviso, en las tumbas no se pueden sacar fotos.

En el centro de la ciudad tenéis el Templo de Luxor y en Templo del Kharnak a 2 Km., unos 10 L.e. En taxi o lo mismo en calesa ( el carromato en caballo ), no os montéis en ningún lado sin negociarlo antes y si podéis se lo escribís en un papel para negociar, creo que fue el mejor truco de todo el viaje, le enseñas lo que ofreces y le dices If you don´t want no problem my friend, os vais y alguno acepta, normalmente aceptan todos, ya que hay muchos taxista y gente que quiere el dinero, amenos que sea una hora relativamente tarde y no estén muchos taxista disponibles, pero rara vez.

Templo del Kharnak 65 L.e.
Templo de Luxor 80 L.e. (creo)

Para comer o cenar, si no podéis en el Hotel y no queréis pizza hut, macdonals etc, mirar en la guía, no os dejéis que os lleven, pagareis mucho mas, pagamos por un menú del día unos 12 euros cada y en Egipto con ese dinero haces barbaridades.

De Luxor fuimos a Asuan en tren, el tren se llama Spanish express, gracioso la verdad, normalmente los tres a primera hora de la mañana llegan a la hora, al atardecer llegan al menos 1 hora tarde. Pagamos 31 L.e. Cada uno, lo compramos dentro del tren y en primera clase, tampoco es para pegar tiros, en realidad el billete vale 25 L.e. Pero en ventanilla según el que te toque no te lo querrá vender para que pagues mas dentro del tren (increíble pero cierto). De Luxor a Asuan primera clase esta adelante del tren y Asuan Luxor al final del tren, ya que el tren es el mismo, o único que le dan la vuelta a los asientos.

En Asuan pagamos 80 L.e. Por habitación doble en el Salam enfrente del rió Nilo, un amigo pago 50 L.e. En el hotel de al lado, el Hathor, y estaba mejor que el nuestro, así que echar cuentas. Tenéis vistas increíbles desde el hotel, aunque os agobiara el sonido de la carretera que pasa por debajo y casi no pegareis ni ojo a menos que llevéis tapones,

Ir a abu simbel unos 70 L.e. Y a la vuelta os llevan el templo de Philae por el mismo precio. Te recogen a las 3:30 de la mañana y llegas a las 8 a abu, 2 horas dentro y de vuelta. En abu simbel la entrada son 90 L.e. Y Philae 50L.e., para llegar a Philae que es una isla no paguéis mas de 50 L.e. Para que os lleven en barca y eso que es caro.
La presa de Asuan sin mas, increíble pero os harán pagar entrada unos 20 L.e. Cada por sacar unas fotos. Y el obelisco inacabado 30 L.e., para ir a estos dos sitios pagáis unos 50 L.e. Al taxista ya que la presa y el obelisco inacabado queda de camino.

Para ir a la isla elefantina en faluca, pagar unos 40 L.e. Lo cerrais por el rió con algún comercial de esos, siempre por escrito, la isla elefantina es un geto del pueblo de los Nubian que los tienen hay bastante discriminados, son una raza aparte.

Para ir al aeropuerto 50 L.e. Y que no os engañen con la entrada al aeropuerto o el parking, no hay que pagar nada y si no le decís para preguntarle algún policía sobre eso haber que opina. Cerrarlo mejor antes de cogerlo, le decís 50 all include, mejor por escrito en un papel.

De Asuan fuimos a Sham el Sheik, trasbordo en Cairo, muy importante para todos los vuelos con trasbordo, antes de subir al segundo avion en la puerta de embarque tenéis la posibilidad de preguntar si vuestras maletas están en el avion si no lo están os negáis a subir y el avión no sale hasta que aparecen, esta en la letra pequeña de los usuarios. Como llego el avion 1 hora tarde a el cairo le hice hincapié al chico para que me las chequeara y el avión salió media hora mas tarde hasta que tenían todas las maletas cargadas, esto funciona si voláis con la misma compañía, si no te pueden decir que es culpa de la otra compañía si se pierden.

En Sharm el Sheik mejor con reserva y si encontráis una oferta en edreams o cualquier otro cogerla, es caro y en temporada alta pagaras lo que te piden ya que hay mucho turista y no hay no se regatean en los hoteles. En el Sunset hotel 55 dólares, esta muy bien, buen ambiente playa privada aunque muy concurrida, te ponen un autobús para ir a la playa y a la noche para ir a la zona de marcha, la furgo a la noche son 10 L.e. Cada.
Aquello es guirilandia, mogollón de rusos, alemanes, franceses y Italianos.

Todas las excursiones las podéis regatear, nosotros pagamos 150 euros a petra, en el día en bus y ferry, es una paliza de viaje, en petra hace mucho frío, llevar paraguas. En coat pagamos 20 euros cada por una excursiones de 2:30. Para hacer esnorquel si os adrentais en las playas a 50 metros de la playa hay unos acantilados de 70 metros de coral increíbles, esos 50 metros no cubre ni metro y medio y derrepente el acantilado.

Se ven mucho peces, aunque la mejor zona en la que estuvimos haciendo esnorquel, fue en shark Bay y la zona de los gardens, si no estáis por esa zona alojados pagareis taxi, unos 50 ir 50 volver, si lo negociáis así mejor y sobre papel, le pagáis cuando os venga a recoger, la entrada a las playas son 25 L.e. Con hamaca, se come barato en los garitos de la playa. Flipareis cuando veáis al pez león debajo de un gabarron, si ese de la familia de los peces escorpiones los mas venenosos de la tierra. Para hacer esnorquel en barco es bastante cutre y vais por un circuito 20 guiris detrás del guía, el barco se lo recomiendo a los que tengan la titulación para bucear, iros a una empresa seria para bucear, con equipo y todo sale a unos 70 euros 2 inmersiones por día, con el barco a la mañana si vas a la zona de las islas Tyran ( de 7 am a 13:00 ), si vas a el parque natural de Ras Mamad ( 7am a 17:00 ). Muy bien la verdad, bucee 6 inmersiones con Mr divers y 2 con una que cogí en la playa, que me fugaba el equipo, un desastre.

Nosotros estuvimos 3 días en Sharm ( sunset hotel ) y 7 días en Sharm suites ( sol y mar ), en Nabq Bay, de hay íbamos a Sharm Bay a bucear en taxi ( 50 ir 50 volver ), nos alojamos por 25 euros habitación doble con desayuno y cena, tenéis la entrada con la pulsera a el resort de al lado Mirabel, de autentico lujo, la pulseras de Mirabel de todo incluido eran del mismo color que las nuestras, por que les decíamos, si no, no pagábamos nada en los garitos de las piscinas.

Y el cairo para el final, al llegar al aeropuerto al taxista por escrito 50 L.e., nos alojamos en el Lialy por 80 L.e. La noche, a 5 minutos del museo del cairo, el museo 60 L.e., no pagamos por ver a las momias que eran 100 L.e. Mas. A las pirámides mejor cogeros el metro, por 1 L.e. Pagareis hasta la zona de las universidades Gizeh, de hay taxi hasta las pirámides por 15 L.e, si no desde en centro 40 o 35, pero os pasareis mogollón de rato en el coche tragando humo del trafico.

En las pirámides os intentaran entrar en el taxi diciéndoos de todo, acojona un poco, quieren vender lo que sea, tu les dices La sukran, que quiere decir no gracias, esto lo tendréis que decir durante todo el viaje para que no os agobien, la la la ( no no no ) y la sukran ( no gracias ).
Entrada a la zona de pirámides 60 y 100 mas por entrar a la mas grande. Y como no de compras, al los bazares de khalili desde el centro 15 L.e. Por escrito y gracias. Os deja el taxi, subís las escaleras y vais al otro lado de la calle, pasar de todo el mundo, al bajar las escaleras la primera a la derecha, todo recto, la primera la derecha, recto y la primera a la izquierda, en esa calle hay unas escaleras hacia arriba, justo al final de la calle estrecha, las tiendas se llaman Jordi y tienen los precios puestos, hablan español, si no la encontráis preguntar a los policías, jordi jordi y te entienden. Tenéis todo tan barato que os costaría imaginar de lo barato que podía valer todo, y aun así el jordi gana, así que imaginaros. Para comer tenéis muchos sitio de comida rápida por el centro de Egipto, los precios súper baratos, no os lo pedís ni imaginar, en el kazaa hamburguesa con 2 huevos queso y tomate 8 L.e. Y la lata de pepsi 1,5 L.e, increíble, pizzas 20 etc.

Para los vuelos internos de egyptair, tenéis que pulsar bandera de Egipto e idioma ingles, pagareis 3 veces menos que si le dais a la bandera de España, increíble. También podéis comparar con edreams, etc.

Espero que valga la ayuda que aquí escribo, muchas de las guías no sulen ayudar mucho, y este país para ir por libre, es un poco diferente, ya que tenéis que saber bien lo que se quiere ver y lo que cuesta para que no te saquen el dinero, por que os van a intentar sacar el dinero por todos los lados y si en algún momento os piden mas, le dais el dinero, se lo tiráis y os bajáis del taxi, echarle morro que tienen mucha cara. Es un país con gente muy pobre y al turista le intentan sacar lo que pueden, pocos hablan ingles y los que hablan son los mas aprovechados, en la zona de Sharm el sheik en cambio una gente increíblemente simpática y maja que os lo pasareis increíble, en el imperio antiguo en cambio los que hablan idiomas van asaco a por el turista y llega a agobiar, ya que la gente que no vive del turismo es realmente muy simpática. Os recomiendo empezar la visita en Asuan, después a Luxor en tren y de hay a el cairo en avion o tren nocturno con cama, también podéis ir a Hurgada y coger un ferry hasta Sharm el sheik, aunque todo el mar rojo para bucear y playa esta muy bien.

En invierno si buceáis, pedir traje largo. Para cualquier pregunta ya sabéis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yayo_1314.

Muchísimas gracias por toda la información que has dado.
He trasladado aquí tu mensaje ya que trata de viajar por libre.

He borrado el mismo mensaje que habías dejado en El Viajero Independiente, ya que para buscar información los usuarios suelen acudir a este foro específico de Egipto, y así evitamos duplicidades.

Gracias de nuevo, y espero que sigas aportando todo lo que sabes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros nos vamos 12 días por libre!!!

Ahora a recopilar información para ir prevenidos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.
Quizas vuelva a Egipto el año que viene porque me he quedado con ganas de conocer el Mar Rojo y alrededores. Tengo intención de hacer varias excursiones por la zona (snorkel, desierto,etc..) pero, sobre todo, hacer la visita de un día (salida muy temprano y vuelta por la noche del mismo dia) a Petra.
Sabeis donde me viene mejor contratar esas excursiones a buen precio? en agencias de Sharm a pie de calle o en hotel? también son "regateables"? porque he pedido presupuestos por internet a algunas agencias y solo la excursion a Petra me sale por un pico (el doble de lo que pagó el forero yayo_1314).
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gromenauer Escribió:
Hola a tod@s.
Quizas vuelva a Egipto el año que viene porque me he quedado con ganas de conocer el Mar Rojo y alrededores. Tengo intención de hacer varias excursiones por la zona (snorkel, desierto,etc..) pero, sobre todo, hacer la visita de un día (salida muy temprano y vuelta por la noche del mismo dia) a Petra.
Sabeis donde me viene mejor contratar esas excursiones a buen precio? en agencias de Sharm a pie de calle o en hotel? también son "regateables"? porque he pedido presupuestos por internet a algunas agencias y solo la excursion a Petra me sale por un pico (el doble de lo que pagó el forero yayo_1314).
Gracias
Gromenauer,

Yo fui a Petra por libre. Me quedé una noche allí para poder verlo en dos días. Fui en taxi hasta la frontera de Taba, allí pasé andando a Israel, una vez en Israel fui en taxi hasta la frontera jordana y una vez en Jordania en taxi hasta Petra. No fui en ferry por que los horarios no eran del todo buenos.

Por cierto si pasas a Petra ves con cuidado con el tema del visado que al volver a entrar a Egipto te dan la Sinai Pass y no es valido para todo el país.

Em mi blog hablo sobre como conseguir un visado de reentrada en Egipto para no tener problemas:
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...cairo.html

Y supongo que mañana o pasado escribiré mi primera entrega de la excursión a Petra.
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola estoy organizando Egipto por libre 15 días ,la parte del mar rojo a sharm ,
Seria vuelo Madrid el Cairo y El Cairo Sharm playa y buceo y excursiones y una escapada a Petra de 3 días que me recomendais de hoteles y tramsportes
⬆️ Arriba

Super Expert

leviatan Escribió:
hola estoy organizando Egipto por libre 15 días ,la parte del mar rojo a sharm ,
Seria vuelo Madrid el Cairo y El Cairo Sharm playa y buceo y excursiones y una escapada a Petra de 3 días que me recomendais de hoteles y tramsportes

Hola Leviatan!

Nosotros nos quedamos en el Valley Stars Inn. Habitación doble con desayuno nos costó 70 euros/noche. No está cerca de Petra, pero el hotel te lleva y te va a buscar siempre que lo necesites.

www.valleystarsinn.com/profile.htm

¿En que parte del mar Rojo que vas a quedar? Dependiendo eso te puedo aconsejar de como ir a Petra. Por cierto, la vuelta a Madrid la haces desde El Cairo o desde Sharm el Sheik? Lo digo por el tema del visado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Tsukilina soy de cantabria y lo mejor que e visto para agosto/ septiembre por tiempo ,euros y enlaces mas cortos es desde madrid a sharm ,via el cairo con los vuelos separados ya que no encuentro directos a un precio razonable ya que via londres u otra ciudad me supone mas horas de viaje por el mismo precio y no me quiero quedar a vivir en los aeropuertos y el destino seria no lejos del aeropuerto por la zona de bahya shark +/- con un todo incluido con playa y cercano alguna población para poder pasear por la tarde/noche y contratar algun taxi para las excursiones cercanas y preparar la de petra que suponogo necesitare un día de ida , uno de estancia y otro de vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

leviatan Escribió:
hola Tsukilina soy de cantabria y lo mejor que e visto para agosto/ septiembre por tiempo ,euros y enlaces mas cortos es desde madrid a sharm ,via el cairo con los vuelos separados ya que no encuentro directos a un precio razonable ya que via londres u otra ciudad me supone mas horas de viaje por el mismo precio y no me quiero quedar a vivir en los aeropuertos y el destino seria no lejos del aeropuerto por la zona de bahya shark +/- con un todo incluido con playa y cercano alguna población para poder pasear por la tarde/noche y contratar algun taxi para las excursiones cercanas y preparar la de petra que suponogo necesitare un día de ida , uno de estancia y otro de vuelta

Leviatan,

Si os quedáis en Sharm el Sheik hay vuelos desde allí a Amman directo. Si lo miras con tiempo al igual puedes encontrar algo bien de precio. Luego de Amman a Petra puedes ir en taxi. Creo que hay unas tres horas.

Otra opción, que creo que es la que ofrecen todas las agencias es ir hasta Nuweiba y coger allí el ferry, lo que pasa es que cuando yo estuve en octubre salía a las dos de la tarde (se ve que cambiaron el horario esa semana (¡)) con lo cual te fastidia todo el primer día.

La opción que hice yo fue ir cruzando fronteras en taxi. Claro, que mi hotel estaba a una hora de la frontera de Israel. Si te quedas en Sharm de allí a Taba hay unas tres horas.

Sobre el avión, sabes que Easyjet tiene un vuelo desde Londres a Sharm? Creo que si lo reservas con mucho tiempo te puede salir una buena tarifa. Yo volé con Alitalia vía Barcelona, tuvimos que hacer una escala de 5 horas en Roma, pero era el único que llegaba a El Cairo a una hora razonable (15h) los otros solían llegar a la 1 o 2am y perdías todo el día.

Igualmente si vas a Petra más de un día pregunta el tema de visados, no sea que a la hora de volver a casa te den problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que le interese tener información de como ir a Petra desde el Sinaí ya he publicado en mi blog la primera etapa de nuestra excursión:
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Tsukilina
Empezare a controlar por londres y a petra en avion ,siempre en piezo un año antes y al final siempre se me queda algo o tengo que modificar trallectos ,pero es las aventura de ir por libre el doble de tiempo por menos euros ,bueno de momento todo me a salido super con inestimable ayuda del foro y segiremos ayudandonos todo lo que podamos que ami me encanta poner a los foreros a la puerta de cualquier hotel que yo conozca
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Abu Simbel - El Cairo - Luxor - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Abidos - Hurgada ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes